REVISTA VIDA Y MUJER MAYO 2017

Page 19

La joven funcionaria premiada por honesta en Cuauhtémoc, desprendida de protocolos, nos confiesa su secreto: “Si

quieres que tu trabajo sea reconocido, hazlo cinco veces mejor, ten una meta fija, ten claro lo que buscas en la vida”.

Nuestra mirada sigue el vuelo de las palomas provocado por la risa de las productoras, por un chascarrillo recién compartido. A Mely se le nota feliz y orgullosa, pues sabe que la satisfacción de este grupo es muestra que su trabajo avanza diariamente. Hay camaradería en el grupo, aquí la palabra dada es la más importante. El esfuerzo de cada una se complementa con el trabajo de Mely Romero. “Por esto me

esfuerzo todos los días, por entender las peticiones derivadas a mi función. Hoy la ciudadanía es más crítica y eso es bueno; me esfuerzo con cumplir, eso es lo más importante”. Mely es una joven sincera, viste de manera casual, con maquillaje discreto, y no duda en saludar de mano a quienes la han visto crecer en su estado.

mujeres está en uno de los procesos más puros y exigentes, Mely Romero Celis se abre camino con trabajo diario y honesto. Nos retiramos del jardín de San José, escuchando las campanadas del templo; de camino a casa vemos el trabajo femenino de manifiesto y pensamos, ¿quién está exenta de triunfar en la vida? Ninguna.

“Si quieres que tu trabajo sea reconocido, hazlo cinco veces mejor, ten una meta fija, ten claro lo que buscas en la vida”.

Le gusta reorganizar su casa en su tiempo libre, limpiar a profundidad, lograr la armonía de los espacios, de tal manera que inviten a trabajar y crecer. Se actualiza con libros y revistas de temas nacionales, se ejercita, investiga de diferentes temas y su compromiso con la ciudadanía es constante. EL RETO DEL CAMBIO Al ser coordinadora de la campaña electoral por la gubernatura actual, aprendió mejor el juego de la política.

“Ahora soy Mely Romero antes y después, sin aminorar la campaña en Colima por la diputación, la del Senado y la llegada a SAGARPA; todo lo he vivido apasionadamente”.

Cuando llegó al Senado, hizo equipo con otras colegas de partido, posicionándose con respeto, credibilidad y posiciones, “haz equipo con mujeres, eso reditúa” – asegura–, mientras observa una muestra de lácteos de Cuauhtémoc. “Nada es sencillo

o regalado, los obstáculos te enriquecen. Dudar es parte de la vida, enfréntalo y avanza (…) hay que prepararse”.

Mely fue la primera mujer electa para un cargo político en Cuauhtémoc y continúa trabajando por Colima. “Quiero

que las mujeres triunfen y la economía del estado crezca con las familias, eso significa mi trabajo, esto es mi vida. Quiero que valgan la pena todos los esfuerzos que hacemos en equipo”.

La joven Subsecretaria de SAGARPA, está consciente de los retos y repiensa la política, confía en su gente, como su gente confía en ella. Su historia no es muy distante a la de todas la mujeres que encontramos una forma de amar la vida. La política de las

“Por esto me esfuerzo todos los días, por entender las peticiones derivadas a mi función. Hoy la ciudadanía es más crítica y eso es bueno; me esfuerzo con cumplir, eso es lo más importante”. // Revista Vida&Mujer // 19


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.