Revista Vida Plena Febrero 2011

Page 38

38 la señal para que se quedara. Acepté, entonces, y le tendí la mano. Leyó las líneas de mi Destino. Me dijo cosas hermosas que no repetiré. O sólo algunas: “Una persona cercana a ti te tiene una envidia desmedida…” “Serás una persona importante en la historia”. “El próximo año —el 2011— te irá muy bien…” “Vivirás muchos años...”. Y dio una cifra y repitió frases —idénticas a otras escuchadas a lo largo del tiempo—, que me hicieron recordar a otras adivinas. Entonces temblé y ella lo supo. —¿Cómo te llamas? —me preguntó. Le dije mi nombre que escuché repetido en sus labios. —Víctor Manuel, préstame un billete para hacer una oración por ti. El de “más alta cantidad” que traigas, no te lo voy a robar, sé que eso estás pensando. Saqué la billetera y le di uno de veinte pesos. —No, el otro que traes, el más grande…

Le dije que ese estaba bien y volvió a repetir que no me lo robaría. Como no acepté, entonces me pidió que me inclinara para orar por mí. Lo hice con toda devoción. A cada frase suya se inclinaba hacia mí y tocaba con su mano mi pierna: Mostraba sus amplios senos rizados por el frío. Yo los miré con ardor y comenzó a recorrerme una tibieza dulce que ella notó. Luego paró. Me pidió le regalara el billete y me negué. Como no iba a conseguirlo, se despidió. Le pregunté su nombre mirando sus senos. “Margot”, me dijo. En sus labios y en su mirada descubrí una sonrisa llena de picardía. En sus hermosos ojos grandes supe que la había encontrado antes, en 1988; se lo iba a decir, pero no hablé. ¿Sería ella la Margot que había conocido en el Jardín de La Gaceta hace veintidós años, y me había dicho las mismas palabras? Nada dije. Lo que hice fue verla desaparecer entre la gente… Esto ocurrió hace quince minutos. Eran las cuatro y veinte del día 18 de

noviembre del Año del Señor de 2010. Caía un hermoso sol en Guadalaxara, capital de la Nueva Galicia del Nuevo Mundo. Vine, amiga, y te busqué para contártelo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.