Revista Un Caño - Número 62 - Agosto 2013

Page 10

NOU COMEN

Lejos de buscar a algunos de los futbolistas consagrados del Barcelona para su nuevo proyecto en el Bayern Munich, Guardiola eligió a Thiago Alcántara, quien posiblemente sea uno de los mejores proyectos del club catalán, aunque ya tenga 22 años. Es verdad que el precio es de un consagrado más que el de una promesa (25 millones de euros), pero la idea del técnico es más futbolista que económica: Thiago le puede dar al mediocampo del Bayern un poco de pausa ante tanto vértigo. Toda una declaración de intenciones de Guardiola.

Recordaremos todos, sobre todo los hinchas de Newell’s (y los de Central, por qué no), que la Libertadores se jugó en dos “cuotas”. Después de los cuartos de final, se paró por la Copa de las Confederaciones y se reanudó desde las semifinales, con equipos que tuvieron que hacer malabares con los contratos de futbolistas que se vencían en el medio. Como por estos lados los dirigentes son muy prolijitos, para el año que viene ya está todo previsto. En la Confederación Sudamericana se dieron cuenta de que lo que hicieron este año fue un despropósito y lo van a modificar. Sí, señores: en la temporada que viene la Libertadores se parará después de los octavos. ¡¡¡¿¿¿Eh???!!! “Es que está el Mundial”, explican los dirigentes. Claro, recién ahora se enteraron de que el Mundial se juega en el 2014. Así que en este caso podemos disculpar la ineptitud: los agarró por sorpresa.

10 UN CAÑO AGOSTO 2013

Muchos futbolistas aprenden muy rápido a ser demagogos, como si nadie se diera cuenta. Bueno, muchos políticos inauguran las obras días antes de las elecciones y muchos de los que votan parecen no darse cuenta. En este caso vamos a poner dos ejemplos. Radamel Falcao dijo, al ser presentado en su nuevo equipo: “Llegar a una institución como el Mónaco es el deseo de cualquier jugador”. Claro, a cualquier futbolista le encanta jugar en un estadio casi vacío, ¿no? Lo que quiso decir Falcao fue: “Cobrar lo que voy a cobrar acá es el deseo de cualquier jugador”. Y el otro es Teo Gutiérrez, quien, en su afán por dejar México y venir a jugar a River, dio un motivo contundente: porque es hincha desde chiquito. Ya que debe saber todo sobre River, podría contarle a Orión cómo atajaba Fillol.

Para no quedar como unos criticones, va una sugerencia para la CSF. No es ninguna genialidad y se cae de obvia, pero parece que los carcamanes no la ven. O no la quieren ver por los chanchullos televisivos que tendrán. Copiemos lo bueno de Europa: que la Libertadores y la Sudamericana se jueguen al mismo tiempo y durante una temporada. Y, de paso, terminamos con la tontería esa de que un equipo participe de las dos competiciones.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.