Revista Un Caño - Número 26 - Junio 2010

Page 50

Asunto: DEFENSORES DE TEMPERLEY De Luciano J. Scordato Don Alejandro, escribo para decirle que se le escapo la tortuga, en su nota de la hora de los pueblos. Usted bien dice que siendo un viernes en horario laboral más de 10 mil personas fueron a ver a Temperley contra Los Andes. Usted comenta que si el partido se hubiese jugado en Lomas, también hubiese habido esa cantidad de público. Alejandro, en el partido de ida, que se jugó un sábado, a la cancha de Los Andes, fueron 5 mil personas. No es una discusión para ver quien la tiene maás grande, pero no sea demagogo. Por otra parte aguardo su nota del vergonzoso partido entre River y Platense, con la mano del tolo Gallego. Un caño: (Respuesta de Alejandro Fabbri) Luciano, me parece que tanto Temperley como Los Andes pueden perfectamente llevar 10 mil hinchas a ver el clásico. Sin demagogia. En cuanto a aquel Platense-River del 87 y la mano de Gallego, ya fue profusamente contado en ediciones anteriores cuando hablamos del “Platense de los milagros”. Lástima que no mencioné el empate entre Temperley-Central y la “lipotimia” de Motta. Como verá, nadie puede tirar la primera piedra. Saludos.

Asunto: MESSI Y LA INFIDELIDAD De Mariano Vera Primero fue que no es un crack, que Iniesta y Xavi son mejores y todo coronado con la berretonga acusación de que no siente los colores de la patria. Ahora, que si se rompe perdería más el marketing que la selección. La duda es: ¿Messi le cagó una mina a Cristian Colonna? Es la única explicación que se me ocurre. Un caño: La mina, guita, lo hizo pelearse con su mejor amigo, le chocó el auto y le incendió la casa.

Asunto: ¡QUÉ ASÍ SEA! De Maximiliano Abaz Tengan ante ustedes, la primera frase de Lionel Messi que quedara en la historia: “Aguante Argentina la concha de su madre”. No es original, pero es contundente. Además el contexto en el cual fue pronunciada la llena de valor. No tenía porque decir eso, después de todo era una celebración por el campeonato obtenido con su club, que nada tiene que ver con nuestra selección. Sin dudas fue un desahogo y un mensaje para quienes piensan que es argentino sólo porqué así lo afirma su documento. Pero lo mejor de estas palabras es que dejan bien en claro que su cabeza está puesta en Sudáfrica. No debe ser fácil estar en la piel de Lio. Él sabe como nadie que por culpa de sus extraordinarias condiciones, hasta que se retire, va a estar condenado al éxito. Un traspié de este joven será, siempre, un pecado mortal, imperdonable, una traición. El mismo don y el mismo castigo que sufrió y disfrutó el principal encargado de que esas palabras vengan acompañadas con la copa más hermosa y rica del planeta.

Asunto: CONFUSIÓN CON LOS DIOSES De Fabián Montagna La razón de estas líneas es para hacerles una aclaración: En la nota aparecida en el número 25 de mayo, titulada ¡Hay fútbol en Marte!, se menciona a Marte como el dios griego de la guerra y es incorrecto, el dios de la guerra era Ares, Marte era el dios

50 UN CAÑO | JUNIO 2010

de la guerra pero de los romanos. Estos tomaron como propios a los dioses griegos, sólo que les cambiaron los nombres, como por ejemplo a Ares. Así, Zeus para ellos era Júpiter; Hera, Juno; y Poseidón, Neptuno, por citar algunos.

Asunto: ANIBAL 1 De Fernando Mary Compré la edición de abril seducido por la idea de leer una entrevista con Aníbal Fernández hablando, principalmente, del Fútbol para Todos (de lo que estoy en contra no para apoyar a Clarín sino porque me parece que esa plata se podría usar para cosas mucho más importantes). Me ilusioné con un reportaje a fondo, donde pongan incómodo a Fernández tratando de explicar varios puntos oscuros más allá de la presencia de Araujo. Pero no, apenas si le pasaron por encima al hecho de que La Corte maneje casi todas las transmisiones; o que la gran venta publicitaria de la que se hablaba cuando esto empezó iba a hacer que el Estado no ponga ni un peso, y ahora resulta que desde un principio la idea era que fuera toda publicidad oficial. Tampoco se tocó el tema de por qué tantos jueces en el país están dictando resoluciones anulando artículos o toda la Ley de Medios, pero si prefirieron conocer qué opina de la Selección, cuando a nadie le interesan las opiniones futbolísticas del Jefe de Gabinete, una figura política de trascendencia indudable, más allá de que nos guste o no. Y bueno, que le vamos a hacer, parece que para ver a Aníbal Fernández realmente incómodo en una entrevista, con alguien planteándole las cosas en la cara, hay que verlo con… Amalia Granata. Un caño: (Respuesta de Hamilton) Como te imaginarás, a nosotros la nota nos gustó. Y estamos orgullosos de haberla hecho. Probablemente Amalia Granata esté más cerca políticamente de vos que nosotros. Pero no esquivamos el bulto: las cosas que le dijo Granata a Fernández, para nosotros, fueron vergonzosas. Ella, evidentemente, no tiene ni idea de la diferencia entre un gobierno elegido democráticamente por el voto y una dictadura. Nosotros sí. ¿Y vos?

Asunto: ANIBAL 2 De Silvina Alonso Que se puede esperar de Aníbal Fernández, un siniestro personaje en la historia de Quilmes, que tuvo que salir escondido en un baúl de auto y luego acceder a un puesto de Diputado para cubrirse por sus ilícitos (¿Recuerdan la orden de captura y los días prófugo de la justicia?) Mentiroso profesional, adujo que Pino Solanas promocionaba su película incendiando vagones y que tenía todo filmado (¿alguna novedad de sus pruebas?) Un señor que se llena la boca hablando de Derechos Humanos pero ha escondido a una hija extramatrimonial, sin darle el apellido. En definitiva, un hipócrita, que vive revolviendo el pasado de mucha gente, pero que casualmente no quiere ahondar en el pasado de Julio Grondona ni de Marcelo Araujo. ¿Será porque tiene muchas coincidencias con ellos? Un cínico. No entiendo que publiquen un popurrí de conceptos que él ha volcado en otros medios sobre distintos personajes, y que no incluyan por lo tanto las opiniones que esa u otra gente tiene sobre él, para que sea más parejo. Porque si la nota era sobre Futbol para Todos, no veo cual es el sentido. Una sugerencia, la próxima pongan una muestra de alcohol en gel que acompañe a la edición, para que uno se pueda higienizar después de semejante personaje. Un caño: No sólo hay que usar alcohol en gel para higienizarse después de leer una nota a Aníbal Fernández.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.