Troleo edicion 37

Page 29

los leaderes que tallan sobre rocas y árboles hundidos” –relataba Mark. COMPLACIENTES rayos de sol se derraman por las laderas áridas del valle del río y desplaza el frío de la mañana. Nos acercamos a una curva grande, donde el agua se acelera por la corriente bajo un acantilado. En la entrada de la curva, un pez agitado se lanza sobre mi engaño y tras una exhibición violenta de mal carácter lo peleo hasta pegarlo a un lado del barco. No es un taimen sino una trucha amur relativamente rara - un pez con flancos de color verde oliva, aletas escarlata y cubierta de barras y puntos irregulares que me parece uno de los más hermosas que me he atrapado. Este ejemplar en particular es de un tamaño promedio – 50 cms. - pero crecen hasta unos 90 cms. , lucha con intensa determinación y tienen un apetito voraz . Desengancho la trucha amur y la pongo de nuevo en el agua, se desliza y antes de huir lanza un par de bofetadas con la cola como insultándome y dirigiéndose hacia el suelo rocoso del sombrío río. En ese mismo momento oigo un chapoteo enorme río abajo como si alguien se hubiera caído de un bote- me paro y miro hacia arriba, Mark nos comenta que era un cardumen de “graylings” (pequeños gladiadores con una aleta dorsal pronunciada que pesan entre 1 y 2 libras) saltando nerviosamente sobre la superficie. Sin dejar de ver la mancha de graylings, observamos que un remolino de agua detrás de ellos se mueve rápidamente. Creemos que un gran taimen ha movido las aguas poco profundas para cazar y estamos listos para ir en su búsqueda.

Klaus, que está en la proa de la embarcación, se prepara para lanzar al igual que yo… mientras tiramos de las moscas lentamente veo que de momento, se congela… y en ese mismo instante siento un tirón violento en mi línea. Durante un par de segundos intensos e inesperados, mi caña se dobla en un arco perfecto síí!.. de pronto... la línea se afloja. Klaus me comenta que había visto todo desde su posición: “No te imaginas el tamaño de taimen que siguió tu mosca todo el camino hasta justo debajo de mis pies “…”Tenía un metro y medio mínimo,” -comentaba extasiado. Pero no había tiempo para lamentaciones. Seguimos intentando, había mucho movimiento cerca del bote. Increíblemente, el mismo pez “se tiró” a mi mosca otras tres veces sin que yo sea capaz de conectar correctamente, ¡qué mala suerte! Pero así es la pesca, no siempre se gana.Todavía teníamos cuatro días completos de pesca y todo podía suceder. En el transcurso de esos intensos días de pesca, capturamos un montón de taimenes de tamaño decente, tres de ellos apenas por debajo del metro de longitud lo que me hizo olvidar –por momentos- del enorme taimen que no logré el primer día..


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.