GARLOPA MANUAL La garlopa es una herramienta tradicional del carpintero para trabajar las superficies de madera. Es un tipo de cepillo de carpintero que consiste en un rectángulo de madera llamado caja, donde una afilada cuchilla sobresale de la parte inferior, así como una perilla en forma de mano sobresale de la parte superior. El lado de la hoja se arrastra a través de la madera para quitar grandes virutas, reduciendo gradualmente el ancho de la tabla y suavizando su superficie. La superficie inferior de la garlopa debe ser perfectamente plana.
El diseño del cuerpo y de la hoja varían según el uso. Las variedades de la garlopa incluyen:
DAME
2 GARLOPAS Presentado por:
GARLOPA PARA TIRA BONDO Un uso adicional de las garlopas manuales, son las garlopas de lijado, ya sean con soporte de ganchillos para fieltro, o con mordaza, son ideales para la aplicación de tiras abrasivas bondo, en el lijado manual de pastas o bondos en el taller de repintado, hojalatería y pintura. Este respaldo es fabricado con una lámina de acero inoxidable indeformable y un soporte de madera tratado, resistente a la humedad. Con esta herramienta, el usuario siempre contará con una superficie plana y homogénea en el área de lijado.
16
• La garlopa mediana para una forma áspera • La semi-garlopa para el suavizado general • El garlopín para un suavizado de calidad.