Page 53

NOTAS

ENTORTADO

PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA AZOTEA Para llevar a cabo la construcción es necesario comenzar un cimbrado en toda la superficie con madera que soporte el peso las varillas, del concreto fresco y de los trabajadores, durante el tiempo que tarde el concreto en alcanzar la resistencia deseada. Después de tener esta superficie delimitada es necesario proceder al armado de lo que será el suelo de la azotea, esto se puede hacer con varillas que se deberán calzar o levantar para darles un recubrimiento de concreto al separarlas de la cimbra, de tal forma que durante el colado el concreto pueda penetrar entre las varillas y la cimbra. La altura de la calza debe ser de 2cm al menos. Hecho lo anterior se procede a colocar el concreto o colar, primero las partes de difícil acceso, como trabes y lugares donde haya castillos, cuidando que se distribuya de forma uniforme y con ayuda de un vibrador, para que no

CAMPBELL HAUSFELD Un compresor con dos dispositivos de aire almacenado de 2 galones, trabaja con un motor silencioso y medidores para su control. Fácil de mover y guardar.

queden burbujas o huecos en el concreto. La parte final de la construcción comprende el curado del concreto, este proceso consiste en regar con agua el concreto, mínimo por 7 días para garantizar que la superficie se mantenga húmeda y no se hagan fisuras en la superficie. Existen varias técnicas para construir una losa: 1. Losa con vigueta y bovedilla. 2. Losa aligerada con barro block. 3. Losa aligerada con poliestireno. Mantenimiento preventivo: Se recomienda examinarlas al menos una vez al año y mantener un cuidado en que no haya nada que obstaculice el correcto drenaje del agua. Los impermeabilizantes por otro lado, se recomienda que sean cambiados antes del vencimiento programado, esto, para evitar que el concreto se vea comprometido en cualquier momento.

DETECTOR DE HUMO FirstAlert de montaje sencillo opera con 120 volts y cuenta con un solo botón para el silenciamiento.

Uno de los puntos más importantes de las azoteas es prevenir filtraciones, una forma casera de prevenir esto es aplicar la técnica del entortado. Para utilizar esta técnica será necesario tener un relleno, grava, cal hidratada, cemento, arena y agua. El procedimiento comienza haciendo una mezcla del material que se utilizará para el relleno con cal hidratada y una muy pequeña cantidad de agua, consiguiendo una mezcla semiseca. Esta mezcla es colocada sobre la losa de azotea, respetando una pendiente que haya sido delimitada anteriormente, se suele delimitar esta pendiente con hilos y de una forma cónica, de manera de hacer la pendiente lo más regular posible. Inmediatamente después de haber construido los rellenos se pasa a colocar una mezcla a base de cal, cemento y arena, con un espesor de aproximadamente 1cm. Se deja secar y es curado por al menos 3 días, regándolo con agua en la mañana y en la tarde.

MASCARILLA RESPIRADOR De 3M, está equipada con prefiltros intercambiables, ofrece un amplio campo de visión y es ligera, suave y flexible. Brinda protección contra partículas, vapores orgánicos, pesticidas y protección respiratoria por aplicación de pintura en aerosol.

51

VAMOS A PINTAR  

Revista Todo Ferretería

Advertisement