CÓMO
Veamos
IMPERMEABILIZAR La impermeabilización es una protección contra los efectos que el agua puede causar en paredes y techos. La humedad afecta negativamente tu construcción y sobre todo tu salud.
A ¿POR QUÉ
IMPERMEABILIZAR? Principalmente por prevenir o resolver problemas de filtraciones de agua, ocasionada por las malas condiciones en las tuberías, o por el acumulamiento de agua en techos y paredes. También ayuda al sellado de superficies dañadas por las condiciones climáticas que provocan humedad en nuestra construcción.
B MANOS A LA OBRA
1) Limpiar el área, barrer o lijar para preparar la superficie. 2) Sellar fisuras o grietas con un poco de cemento plástico. 3) Aplicar un “primario”, servirá para eliminar cualquier rastro de polvo y afianzar la colocación del impermeabilizante. 4) Aplicar una primera capa uniformemente al sentido que deseas, colocando una membrana de refuerzo. 5) Una segunda capa ayudará a reforzar la protección, colocar hasta que la primera esté totalmente seca. 6) Finaliza colocando el acabado protector, que ayudará a mantener fuera el calor entre las capas y a dar mayor durabilidad.
50
C ¿DÓNDE APLICAR?
Las superficies donde se puede aplicar son: losa, madera, lámina galvanizada y lámina de asbesto, jardines, piscinas, lajas, depósitos, entre otros.
MEMBRANA DE REFUERZO Esta malla ayuda a reforzar el impermeabilizante que obtuvimos, así podrá durar mucho más tiempo y en mejores condiciones
D MATERIALES
A) Un sellador o primario que no permita la entrada de aire o agua al lugar. B) Cemento plástico es indispensable para resanar las grietas. C) Rodillo para la aplicación. D) Guantes E) Membrana de refuerzo.
RODILLO PARA IMPERMEABILIZAR
F) Impermeabilizante adecuado.
E TIPOS DE
Puedes utilizar cualquier rodillo para pintar, que sea de material resistente pero este debe de llevar una extensión para poder hacerlo de manera uniforme.
IMPERMEABILIZANTES Impermeabilizantes Integrales: Estos se usan en lugares donde el contacto con el agua es inminente, por ejemplo cisternas. Impermeabilizantes Asfálticos: De secado rápido, brindan protección contra corrosión causada por agentes atmosféricos, sales, ácidos y álcalis ligeros. Impermeabilizantes Prefabricados: Fáciles de aplicar, son rollos que se adhieren a la superficie y forman un “tapete protector”.
IMPERMEABILIZANTE PREFABRICADO Es el de más fácil aplicación, solo desenrollas y con un soplete lo vas adhiriendo. Da mayor resistencia y durabilidad.