Revista The 13th Número 34

Page 106

cepto musical que será objeto, el Moulin Rouge. La historia comienza a tornarse sombría cuando el amor da lugar a los celos y los celos a la enfermedad. Les dije que aquí se venía a sufrir. El momento más desgarrador en el que los más fuertes suelen comenzar a quebrarse en pedacitos (sí, hablo de mí) es cuando comienza a sonar la versión Moulin de "Show Must Go On" de Queen. Creo que pueden escuchar mi llanto y mi corazón desprenderse cada vez que Nicole Kidman canta frente al espejo “my make up may be flicking but my smile still stays on”. Quizás sea porque se me viene a la mente quién la compuso y el estado de Freddie al escribir esa maravillosa pieza... no lo sé, pero de esa nostalgia y del conocimiento del espectador de la cultura pop se aprovecha magistralmente este film para su contenido dramático. El momento más épico que todos aman recordar y que quizás refleje el espíritu desenfadado de la película que pone al mismo nivel manifestaciones artísticas como la opera junto con Madonna y David

Bowie pasando por el colmo del artificio: quizás sea el "Elefant Love Medley", en donde a partir de fragmentos de algunas de las mejores canciones de la historia pop, Christian y Satine se cantan los pros y los contras de su amor. Es una escena magistral que te lleva desde el interior del Moulin pasando por los tejados y la cima del elefante, el que curiosamente si existió en el Moulin real. Pierdo mi objetividad hablando de los films que me gustan pero con Moulin la pierdo totalmente. Fue muy difícil tener que escribir todos los motivos por la cual la considero una joya. Lo peor de todo es que sé que tanta fantasía y melodramas no son aptos para todo el mundo y eso es una tragedia pero estoy segura que si no suscitara las discusiones y objeciones que la película aún suicita no la querría ni la mitad de la que la quiero. Hagan justicia poética, miren Moulin Rouge. Una historia sobre un lugar, una época. Sobre la verdad, la belleza pero por sobre todas las cosas una historia de amor, un amor que vivirá para siempre gracias a la magia de cine.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.