Page 1

ar pl ito em tu Ej g r a

REVISTA

TERRENO DE JUEGO

stephen curry

final champions league juego de estrellas LMB 2015

#65 TDJ // A単o 5 Mayo 2015

copa sherwin williams


ADMINISTRACIÓN Mauricio Valenzuela Molina COMERCIALIZACIÓN Juan Pablo Capetillo Vallado 9999 49 09 11 REDACCIÓN Y EDICIÓN Martín Uriel Arias Márquez ASISTENTE DE REDACCIÓN Paola Carolina Finol Valecillos DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL Jorge Alejandro Oliva Prieto ASISTENTE ADMINISTRATIVO Pamela Ommundsen Sahagún PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL Gael Medina Torres PROMOCIÓN Martín Cervera Torres AGRADECIMIENTOS Comité Organizador Copa Sherwin Williams Se acerca el verano, por eso, los deportes acuáticos se antojan como una excelente opción para pasar el tiempo y recrearse. Por eso, este mes te traemos en nuestra sección principal, “MVP”, un artículo especial sobre la 6ta. Copa Sherwin-Williams, una de las competencias de regata más importantes de Yucatán, en la que compiten los yates y embarcaciones más espectaculares de nuestro estado. Te invitamos a asistir a este gran evento y empaparte de una experiencia única.

CONTACTO 1 61 69 27 9991.10.89.67 revistatdj@hotmail.com

La emoción del beisbol se acentuará en nuestra ciudad con la llegada del Juego de Estrellas de las Liga Mexicana de Beisbol 2015, que se celebrará en el Estadio Kukulcán a finales de mes. Los mejores jugadores del circuito se reunirán en Mérida para deleitar al público yucateco con sus grandes jugadas, batazos de poder y con la calidad de su juego, esperando que sea un fin de semana inolvidable para todos los asistentes. Lee la previa sobre este increíble acontecimiento en estas páginas. En el plano internacional también hay eventos que se deben destacar, comenzando por la gran final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y la Juventus, por lo que te ofrecemos un análisis conciso de lo que veremos en este partido tan esperado. De igual manera, el Olympiastadion de Berlín, la sede de la final, ocupa el lugar estelar en nuestra sección “Catedrales del deporte”, donde te mostramos a detalle sus instalaciones. No hay que olvidar que también en mayo se juega el Abierto Francés de Tenis, mejor conocido como “Roland Garros”, para el cual preparamos un texto a profundidad. Terreno de Juego

revistatdj

@revistatdj

Gracias por permitirnos tu confianza una vez más y vivir la adrenalina del deporte con nosotros, ¡porque la pasión la pones tú!

Club Campestre de Yucatán

Terreno de juego es una publicación mensual gratuita. Certificado de derecho de título en trámite. Certificado de licitud y certificado de contenido, en trámite. Derechos reservados. Se prohibe la reproducción parcial o total de cualquier sistema o método incluyendo electrónico o magnético sin previa autorización de los directores. El contenido de imágenes y artículos es responsabilidad de los autores y no representa el punto de vista de la dirección general. Los anuncios publicados son responsabilidad del patrocinador.

LA PASIÓN LA PONES TÚ 3


POSTALES DEL MES

Fiesta de luces en el Kukulcán Alamo. Tigres de Quintana Roo vs Leones de Yucatán, Estadio Kukulcán Alamo, Juego Inaugural Liga Mexicana de Beisbol.

4

LA PASIÓN LA PONES TÚ


Como un héroe, así se despidió Cuauhtémoc Blanco del futbol. Puebla vs Chivas, Estadio Olímpico de la BUAP, Final Copa MX Clausura 2015.

La mejor afición del Ascenso. CF Mérida vs Necaxa, Estadio Carlos Iturralde Rivero, Cuartos final partido de vuelta, Liguilla de Ascenso MX Clausura 2015.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

5


rafagas // DEPORTIVAS MAYWEATHER VENCIÓ A PACQUIAO

UN NUEVO #DOSACERO

Parece rutina: Estados Unidos derrotó a México en partido amistoso por marcador 2-0.

El estadounidense ganó por decisión unánime y continúa con su récord invicto. Floyd Mayweather Jr. derrotó a Manny Pacquiao por decisión unánime en la llamada “Pelea del Siglo”, que sirvió para unificar el título de peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB). Con esto, Mayweather mantuvo su récord imbatible, acumulando 48 victorias consecutivas sin derrota, Tanto Mayweather como Pacquiao se llevaron jugosos premios económicos por el combate, pero la pelea acarreó muchas críticas señalando que ambos peleadores dejaron mucho que desear, el “Money” por su comportamiento defensivo y el “Pac-Man” porque no estuvo atinado en sus golpes, ya que peleó con un hombro lesionado.

6

Es una realidad, a México le cuesta mucho trabajo sacar un resultado positivo contra Estados Unidos jugando en la Unión Americana, prueba de ello, fue la nueva derrota del Tri ante ellos en partido amistoso celebrado en San Antonio. Lo curioso fueron las burlas de las redes sociales de la MLS y de la Selección Estadounidense con el hashtag #DosACero, en alusión al marcador final del encuentro, poniendo sal a la herida mexicana de este siglo: desde el 2000, Estados Unidos le ha ganado 2-0 a México en ocho partidos. En ese mismo periodo, los “gringos” han vencido 11 veces, hay 5 empates y 5 victorias para el conjunto mexicano.

RÉCORD DE A-ROD

“CUAU” SE FUE COMO CAMPEÓN

LEGIÓN MEXICANA EN EUROPA

Alex Rodríguez pegó su jonrón 661, superó a Willie Mays y se colocó en el cuarto lugar de todos los tiempos.

El Puebla y Cuauhtémoc Blanco se proclamaron campeones de la Copa MX; el “10” del futbol mexicano dijo adiós a las canchas.

Andrés Guardado fue campeón de Holanda, Chicharito fue el “salvador” del Real Madrid.

No todo en la vida de Alex Rodríguez es polémica y este mes hizo algo histórico: conectó su cuadrangular número 661, imponiendo una nueva marca histórica para colocarse en el cuarto lugar de los mejores jonroneros de todos los tiempos en las Grandes Ligas, superando a Willie Mays, quien cuenta 660 “vuela-cercas”. Rodríguez ahora tiene por delante al legendario Babe Ruth (714) en tercer lugar, a Hank Aaron (755), en segundo, y a Barry Bonds (762) como el gran líder histórico de batazos de cuatro esquinas. A-Rod pasó inactivo una temporada debido a la suspensión por uso de sustancias prohibidas, pero en su regreso, está más encendido que nunca.

El estadio Olímpico de la BUAP fue testigo de una gran final de la Copa MX, en la que el Puebla se coronó campeón y acabó con una sequía de 15 años sin consagrarse en este certamen, luego de vencer 4-2 a Chivas, aunque los reflectores se los llevó Cuauhtémoc Blanco, quien puso punto final a su carrera. Los goles de los camoteros corrieron por cuenta de Facundo Erpen, Luis Gabriel y Matías Alustiza (2), y por Chivas descontó Aldo De Nigris en dos ocasiones. Cuauhtémoc entró al campo para vivir sus últimos minutos como profesional y fue quien levantó el trofeo de campeones. Se fue un futbolista y nació la leyenda.

Los cambios casi siempre son para bien y Andrés Guardado es el ejemplo: después de salir del Valencia por falta de continuidad, recayó en un PSV que está encantado con él por su rendimiento, tanto que el equipo holandés compró su carta. Guardado no ha decepcionado desde que se enfundó la camiseta rojiblanca y terminó por ser campeón de la Liga Holandesa, e incluso, fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Eredivisie. Por otra parte, Chicharito tuvo un momento de ensueño en el Estadio Santiago Bernabéu al convertir el gol que calificó al Real Madrid a las semifinales de la Champions League eliminando al Atlético de Madrid.

LA PASIÓN LA PONES TÚ


catedrales del deporte // FUTBOL El Estadio Olímpico de Berlín es uno de los recintos de futbol con mayor historia y de gran espectacularidad a nivel internacional. En él se llevará a cabo la final de la UEFA Champions League el próximo 6 de junio, por lo que el comité organizador alista los últimos detalles para este gran partido que paralizará al planeta.

Olympiastadion MONUMENTO DEL FUTBOL

El Olympiastadion es uno de los estadios con mayor tradición en el futbol mundial y uno de los más importantes en Alemania, siendo la casa del equipo Hertha Berlín desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga. Sede de varios partidos que han marcado al balompié, este monumento del balón se prepara para volver a deslumbrar al mundo.

UN ESTADIO CON GRAN HISTORIA El Estadio Olímpico de Berlín fue construido entre 1934 y 1936 para albergar los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, con una capacidad inicial para 100,000 asistentes. Formó parte del “Reichssportfeld”, el complejo deportivo que mandó a construir Adolf Hitler, líder del gobierno nazi, con el fin de concentrar a un gran número de personas en las Olimpiadas para difundir su propaganda política.

SU PRIMERA final Este año, el Olympiastadion recibirá la final de la Champions League por primera ocasión en su historia. Así también, será la primera final de Copa de Europa que se organice en Berlín, un premio justo para una ciudad con tradición futbolera desde siempre. Anteriormente, dos ciudades alemanas ya habían sido sedes de una o más finales de la Liga de Campeones: lo hizo Múnich en las ediciones de 1993, 1997 y 2012, así como Gelsenkirchen en el 2004. Otras ciudades de Alemania que han recibido finales de competencia europea son Dortmund y Hamburgo, cuando albergaron la final de la Copa UEFA (ahora Europa League) en 2001 y 2010, respectivamente.

Este mítico estadio ha sido testigo de grandes eventos y partidos históricos. Fue el estadio más grande durante el Mundial de 1974, el primero que se organizó en Alemania, efectuándose tres partidos en sus instalaciones. También se jugaron ahí dos partidos de la Eurocopa 1988, incluyendo la final del torneo. El inmueble sufrió una gran remodelación en los años 2000 y 2004 con motivo de la realización del Mundial de futbol de Alemania 2006, para el que se redujo la capacidad de espectadores a 74,475. Se jugaron seis partidos de aquel torneo en el renovado Olímpico de Berlín, distribuidos en cuatro encuentros de fase de grupos, el duelo de cuartos de final entre Alemania y Argentina, y por último, la gran final que disputaron Francia e Italia, siendo estos últimos los campeones de la Copa. Ahí también se realiza cada año la final de la Copa de Alemania desde 1985, sin embargo, el estadio es de carácter multifuncional, ya que ha albergado de igual manera el Campeonato Mundial de Atletismo en 2009 y los partidos del al NFL Europa.

10

LA PASIÓN LA PONES TÚ

OLYMPIASTADION EN NÚMEROS 24 tiendas

815 cajones

25,000 personas

74,475 espectadores

hay al interior del estadio y 1 restaurante.

para automóviles contiene el estacionamiento del estadio.

caben en el campo, para eventos especiales como conciertos.

capacidad del estadio (gradas y palcos).


especial // TENIS

UNA VUELTA AL REINO DE LA ARCILLA El Abierto de Francia, mayormente conocido como Roland Garros, está a la vuelta de la esquina en una nueva edición. Por eso, te presentamos un poco de historia y los datos más importantes que debes conocer sobre el torneo tenístico sobre arcilla más importante del mundo para vivirlo al máximo.

HISTORIA Este circuito, considerado el principal torneo sobre arcilla, nació en 1890 en una versión sólo en modalidad masculina, para luego incluir la categoría de mujeres en 1901. El torneo recibe el nombre de Roland Garros como tributo a un aviador de exhibición que falleció prestando servicio a la aviación francesa en la I Guerra Mundial, por lo cual, la Federación Francesa de Tenis, organizador del torneo, decidió colocar nombrar el torneo en su honor.

COMPLEJO Este prestigioso torneo de Grand Slam se lleva a cabo en el complejo Stade Roland Garros, construido en 1928 para recibir la final de la Copa Davis, misma que Francia defendía como campeón vigente. Dicha selección estuvo conformada por los “4 mosqueteros”: René Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jaques Brugnon, quienes ganaron la final de la edición de 1927, para dar comienzo a la época dorada del tenis francés. El Stade Rolad Garros cuenta actualmente con 20 canchas, siendo la principal la Phillippe Chartier, que tiene una capacidad de 14,840 personas y es utilizada para los duelos estelares y las finales del torneo.

12

LA PASIÓN LA PONES TÚ

TROFEO Los ganadores del abierto francés reciben una réplica de plata del trofeo original donde se graba el nombre del (la) tenista ganador(a) y la fecha en que se consiguió el campeonato. Se entregan trofeos diferentes en cada categoría: en la individual varonil se entrega “La Copa de los 4 Mosqueteros”, y la individual femenina, la Copa “Suzanne Lenglen”.


FIGURAS A SEGUIR Rafael Nadal llega a París a defender el título que ganó en la pasada edición tras vencer al actual no. 1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, por lo que las miradas estarán posadas sobre el español, quien será a vencer a pesar de que no ha tenido un buen comienzo de temporada. Por el lado de las mujeres, la rusa María Sharapova, no. 3 en el ranking WTA, busca el “back to back” y su tercer campeonato del circuito; los dos anteriores los consiguió ante la italiana Sara Errani en 2013 y contra la rumana Simona Halep, el año pasado.

ATP

WTA

1 Novak Djokovic:

1 Serena Williams:

2 Roger federer:

2 Simona Halep:

NADAL, AMO Y SEÑOR

3 Andy Murray:

3 María Sharapova:

4 Rafael Nadal:

4 Petra Kvitova:

En los pedestales del torneo se encuentra firmemente posicionado el español Rafael Nadal, quien es el tenista con mayor número de títulos de Roland Garros ganados, con 9 torneos, y de igual forma cuenta con el record de más títulos consecutivos, con 5. En la rama femenil, la máxima ganadora es la norteamericana Chris Evert, logrando 7 títulos en el Abierto Francés.

13.845 pts. 30/2. 4 títulos (Monte Carlo, Miami Open, Indian Wells, Australian Open)* 8.645 pts. 21/4. 3 títulos (Istanbul, Dubai, Brisbane)*

7.130 pts. 30/5. 2 títulos (Mutua Madrid Open, Munich)* 4.990 pts. 23/8. 1 título (Buenos Aires)*

10.155 pts. 24/1. 2 títulos (Miami Open, Australian Open)*

7115 pts. 26/5. 3 títulos (Indian Wells, Dubai, Shenzhen)* 6.915 pts. 21/5. 1 título (Brisbane)*

6670 pts. 19/5 2 títulos (Mutua Madrid Open, Sydeny)*


idolos // BASQUETBOL

STEPHEN

CURRY EL MAS VALIOSO UNA PROMESA HECHA REALIDAD Stephen Curry nació el 14 de Marzo de 1988 en la ciudad de Akron, Ohio, y desde muy pequeño mostró gran habilidad y una formación amplia en el deporte ráfaga, ya que su padre, Dell Curry, fue uno de los jugadores estrella de los antiguos y originales Charlotte Hornets. Después de una brillante carrera como colegial, Curry fue elegido por los Golden State Warriors en el Draft 2009 de la NBA como la selección 7. En su temporada de debut en la NBA (2009-10), Curry jugó 80 partidos con los Warriors y tuvo un promedio de 17.5 puntos por partido, pero también comenzaba a deleitar al público con sus tiros de tres, su sello personal.

Dio su primer gran paso en en la la NBA NBApara paralalatemporada temporada2012-1t3, 2012-13, ayudando a Golden State a regresar a unos Playoffs después de 5 años de ausencia. En esa misma campaña, rompió el récord de más triples anotados por un jugador en una misma temporada, con 272. Su primer llamado al Juego de Estrellas vino al siguiente año (2013-2014) y jugó playoffs por segunda vez consecutiva. Sin embargo, la 2014-15 ha sido su temporada de explosión, pues se ha convertido en un auténtico terror para los rivales, entrando a la pintura o tirando de tres, y siendo uno de los principales artífices para que los de Golden State lograran un extraordinario récord de 67-15, el mejor de la liga. No obstante, Curry logró romper su propio récord de triples individuales en una temporada y elevó la cifra a 286. La cereza del pastel vino con su nombramiento al Jugador Más Valioso de la campaña regular, superando a nombres como LeBron James, Russell Westbrook o James Harden. Stephen Curry quiere escribir su nombre con letras doradas en la historia de la NBA, y es su momento de comenzar, ya que los Warriors apuntan a ser los grandes favoritos para coronarse este año, logro que no alcanzan desde la temporada de 1974-75. Hoy en día, las esperanzas de un nuevo anillo recaen en Curry.

54

14

2do.

puntos

jugador

su récord de anotación en un sólo juego: vs New York Knicks, en 2013.

en la historia de la NBA en promediar más 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada, sólo detrás de Michael Jordan.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

27

puntos consiguió en la ronda final del concurso de triples del NBA All Star Weekend 2015, la mejor actuación de todos los tiempos.


LA PASIÓN LA PONES TÚ

15


previa // BEISBOL

16

LA PASIÓN LA PONES TÚ


Las playas de Yucatán son de los recursos naturales más valiosos de nuestro país por distintos motivos: por su belleza, su turismo, su aportación como ecosistema, y también porque se han erigido como sitios propicios para practicar deportes acuáticos como la regata, una práctica apasionante que tiene como uno los principales escaparates a la Copa Sherwin-Williams, que convoca a las embarcaciones más espectaculares y a los mejores tripulantes del Estado de Yucatán. La Copa Sherwin Williams, este año en su 6ta. edición, se prepara para ofrecer a sus competidores y asistentes un sinfín de sorpresas, emociones y, por supuesto, la espectacularidad que sólo el mar sabe reflejar en la pupila. Encuentra en nuestro MVP de mayo los detalles más relevantes de este gran evento.

18

LA PASIÓN LA PONES TÚ


MVP

ORÍGENES Y CRECIMIENTO DE LA COPA SHERWIN-WILLIAMS El Ing. Carlos Ancona un apasionado e impulsor de la regata en Yucatán, nos recibe en su oficina muy amablemente para contarnos los inicios de la Copa Sherwin-Williams, que empezó como una simple diversión: “Un grupo de amigos y yo, quienes somos entusiastas de la vela y que competimos en las regatas que se organizan, nos vimos en la necesidad de hacer un evento que nos diera más actividad en el verano para hacer lo que nos gusta”. Por una agradable casualidad, Carlos Ancona asiste a la inauguración de una nueva sucursal de Pinturas SherwinWilliams, es ahí donde el C.P. Hernán

Evia Góngora, director de esta firma en Yucatán y uno de los directivos a nivel Nacional proponen la idea de organizar un torneo. El Sr. Ancona les comenta que, precisamente en ese momento, él regresaba de competir en una regata y que sería un gran acierto darle proyección a este deporte. De esta manera, se crea la alianza para el evento, formando un binomio de patrocinio con el conocimiento técnico de la regata. La Copa Sherwin-Williams había nacido. En su primera edición, la competencia tuvo la participación de 18 veleros. A la Copa se le puso el nombre de Alfredo Dutton, misma que se entrega a la tripulación cuya embarcación logra ser la mejor de

todas las categorías participantes. En las cinco ediciones anteriores de la Copa Sherwin-Williams se han tenido diferentes innovaciones para involucrar a más personas: desde la renta de un barco para transportar especialmente a los gente espectadora de las regatas hasta la fabricación de una revista edición especial y conmemorativa del 5° aniversario de la Copa. En cuanto a las tripulaciones participantes, se han hecho esfuerzos para ir mejorando los premios principales y adicionales, para que los capitanes y su equipo de marinos se interesen en participar. Tales medidas han beneficiado en una mayor asistencia con el paso del tiempo

LA PASIÓN LA PONES TÚ


DINÁMICA DE

LA REGATA Básicamente, una regata es una carrera de velocidad entre veleros, donde están en juego las habilidades de la tripulación y las capacidades del velero. No se permite el uso de motor, por lo que el control del barco es totalmente manual y depende del manejo que se le den a las velas de la embarcación. Para este año, la Copa Sherwin Williams tendrá la introducción de la categoría conocida como “J-24”, la cual Carlos Ancona explica con más detalle: “Esta categoría se llama así porque todos los participantes competirán con un mismo tipo de barco, formando así una flota de clase. Los barcos que participen en la categoría J-24 llevarán a bordo cuatro o cinco tripulantes. En esta ocasión contaremos con siete embarcaciones iguales para formar la categoría, además estarán las Categorías Yates, Libre y Trimaranes, para completar las más de 22 embarcaciones participantes”.

20

LA PASIÓN LA PONES TÚ


En el recorrido que deberán seguir los veleros en el mar estará marcado por bollas y después se dará la secuencia de salida, uno de los puntos más importantes de la regata: una mala salida puede costar la descalificación. Para una salida adecuada, se deben aprovechar el viento a favor y hacer las maniobras adecuadas, puesto que cada barco tiene cinco minutos para atravesar la línea de partida. El barco comité va indicando el tiempo que le queda a cada velero para salir mediante banderas, y cuando éste se acabe, el bote competidor ya debe ir a máxima velocidad, vela y viento para llegar a la meta en buen tiempo. Como en la flota de Yucatán hay botes de diferentes tamaños y medidas, la competencia es calificada mediante una hándicap, un cálculo para emparejar el rendimiento de los barcos; así, todos los yates pueden participar y desde el barco más pequeño hasta el más grande tengan posibilidades de ganar.

LA PASIÓN LA PONES TÚ

21


SENTIDO SOCIAL Desde la 4ª Copa Sherwin Williams, acorde con los principios de Pinturas Sherwin Williams, se tomó la decisión de darle un sentido social al evento. No conforme con ser la mejor competencia del serial anual de regatas del Club de Yates y Vela de Yucatán, el torneo pretende hacer algo por la comunidad y sumar las voluntades de tanta gente valiosa que comparte esta pasión por el velerismo y de las empresas que confían en este hermoso proyecto. Así pues, tras revisar algunas opciones de instituciones y asociaciones civiles, en el 2013 se escogió como beneficiario al Albergue de Ancianos San Joaquín, A.C., ya que esta institución, además de su

22

LA PASIÓN LA PONES TÚ

loable labor con gente de la tercera edad que carece de recursos, está ubicada en la costa de nuestro estado, en la ciudad portuaria de Progreso, Yucatán, sede de la Copa Sherwin Williams. En el 2014, para la 5ª Copa Sherwin Williams se decidió apoyar a Pastoral del Amor, A.C., por su dedicación a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. La forma de ayudar ha sido la siguiente: Primero, las inscripciones de las embarcaciones se convierten en donativos. En segundo lugar, las empresas que patrocinan el evento dan una aportación adicional en efectivo o algún apoyo en especie que reduce los costos de la organización del evento. Por

último, Sherwin Williams aportaría una cantidad igual a lo recaudado. El resultado ha sido un donativo de $75,000.00 en efectivo y una dotación mensual por un año de medicamentos y material de curación. Para esta 6ta. Copa Sherwin Williams, se continuará con la labor altruista a favor de Pastoral del Amor, A.C. ¡No pierdas la oportunidad de una competencia de excelente nivel disfrutando de las bondades del mar! La cita es en las costas de Progreso, frente al Balneario del Hotel Costa Club del ISSTEY, en Yucalpetén, los días 13 y 14 de junio, a partir de las 11:00 hrs.


LA PASIÓN LA PONES TÚ

23


tdjel enterreno forma // en //

NUTRICIÓN CARRERA

Carrera Cumbres-Godwin 2015 El deporte y

la cerveza,

?

SE LLEVAN?

Durante mucho tiempo se ha venido discutiendo sobre si la cerveza es favorable como elemento de hidratación para las personas luego de un extenuante ejercicio físico, pero la realidad es que es una batalla interminable de teorías en la que todos tomamos un lado.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Granada, se llegó a la conclusión de que beber cerveza moderadamente permite una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. En la cerveza se han encontrado varios beneficios como que las maltrodextinas y carbohidratos presentes en la cerveza, ayudan a disminuir la posibilidad de hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), su consumo moderado permite la recuperación de las pérdidas hídricas, así como controla algunos dolores musculares.

Se realizó la Carrera Cumbres-Godwin

Por otromás lado,de la Universidad de Costa Rica realizó con 800 personas inscritas. La un estudio con 11 personas acostumbradas tomar con cerveza y con muy buena condición física, donde competenciaacontó la participación sede concluyó quepadres despuésdedefamilia 3 horas de monitoreo, cuando los participantes alumnos, y personal tomaron cerveza sólo conservaron una cuartaenparte del líquido y todo el resto del colegio, el recorrido se dividió sediferentes había evacuado, mientras que si toman cerveza con menos alcohol y más modalidades: papás, mamás, agua, participantes retuvieron alrededor los los alumnos de educación media ydelel50% de líquidos.

personal participaron en la carrera de

Lo cierto es que cualquiera de los resultados puede ser manejado de acuerdo 8K; los alumnos de primaria inferior y a los porcentajes de agua de las cervezas, por lo que la discusión seguirá en superior estuvieron en la carrera de 5K, el aire y a consideración de las personas, pero es importante que tomes la y finalmente, la caminata participativa que tomes, siempre hagas ejercicio, por esode te ofrecemos algunos tips para 3 km fue para toda la comunidad escolar. equilibrar ambas.

Recuerda que el consumo excesivo de alcohol es nocivo para la salud. Hazlo con moderación FUENTES: pierdagrasabdominal.com/ vitonica.com/ informador.com.mx/ beerrunners.es

Al cruzar la meta, se entregaron medallas a todos los participantes y se premió con medallas especiales a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Consejos para balancear el deporte y el consumo de cerveza

30 24

Evita los bocadillos de última hora después de una noche de bebida.

El día que elijas consumir alcohol procura que tus comidas sean a base de proteínas y vegetales.

Si acostumbras a ingerir tragos socialmente, trata de que se a 1 o 2 veces por semana.

Después de hacer una rutina de ejercicios, primero consumir agua para calmar la sed y, en caso de desearlo, luego pasar a la cerveza con moderación.

Procura consumir una o dos cervezas oscuras en vez de cervezas claras, ya que las oscuras tiene más vitamina B y antioxidantes.

Una o dos bebidas con la comida diaria puede ser parte de un estilo de vida saludable, siempre y cuando tomes en cuenta esas calorías y te encuentres dentro de tu rango de mantenimiento.

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

31


en el terreno // FUTBOL

CF Mérida en la liguilla

Los Venados del CF Mérida lo intentaron hasta el final, pero no se pudo y quedaron fuera de la Liguilla del Ascenso MX ante el Necaxa. Sin embargo, quedó demostrado que Mérida tiene a la mejor afición del Ascenso MX, pues jornada a jornada miles de seguidores astados hicieron vibrar las gradas del Estadio Carlos Iturralde Rivero. Muchas gracias afición, seguramente nuestros Venados regresarán con más hambre de triunfo para afrontar el Apertura 2015.

26

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

27


en el terreno // FUTBOL

copa coca-cola 2015

La 18va. edición de la Copa Coca Cola se dejó sentir en las instalaciones del CUM Cordemex, donde tres de los equipos locales, en sus diferentes categorías, enfrentaron sus rondas de eliminatoria directa rumbo al regional del torneo. Al final todo quedó en amistosos encuentros, demostrando la gran categoría de la Copa Coca Cola y dejando todo el corazón en la cancha. Eso sí, los familiares que asistieron disfrutaron sin duda de grandes emociones. Les dejamos las mejores fotografías de los juegos.

28

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

29


en el terreno //

CARRERA

Carrera Cumbres-Godwin 2015

?

SE LLEVAN?

Se realizó la Carrera Cumbres-Godwin con más de 800 personas inscritas. La competencia contó con la participación de alumnos, padres de familia y personal del colegio, el recorrido se dividió en diferentes modalidades: papás, mamás, los alumnos de educación media y el personal participaron en la carrera de 8K; los alumnos de primaria inferior y superior estuvieron en la carrera de 5K, y finalmente, la caminata participativa de 3 km fue para toda la comunidad escolar. Al cruzar la meta, se entregaron medallas a todos los participantes y se premió con medallas especiales a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Consejos para balancear el deporte y el consumo de cerveza

30

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

25


en el terreno //

BEISBOL

Leones de Yucatán: Un nuevo sueño

Los Leones de Yucatán comenzaron de manera “feroz” la lucha por su ansiado cuarto título de la Liga Mexicana de Beisbol. Ya se esfumó media temporada en su edición 2015 y los melenudos han demostrado un gran poderío a la ofensiva, el cuál los tiene en los lugares más altos de la Zona Sur. Te invitamos a que asistas al Parque de Beisbol Kukulkán Alamo y apoyes a tu equipo. Te dejamos en fotografías todo un resumen de esta mitad de temporada.

32

LA PASIÓN LA PONES TÚ


LA PASIÓN LA PONES TÚ

33


directorio //

DEPORTIVO

ACADEMIAS

CLUBES

SERVICIOS

Alphakite Academia de kiteboarding Playón de Progreso

Academia y campo de golf Club de Golf Yucatán Km 14.5 Carr. Mérida-Progreso Fraccionamiento La Ceiba Tel: (999) 922.00.54 www.golfyucatan.com

Campo de Golf Carretera Mérida-Progreso Km 15.5 desviación a Dzibichaltún Tel: (999) 800.40.00 Fb: Yucatan Country Club Twitter:@YucatanCountry

Fut360°

Club Cumbres Calle 5 #127 x 6 y 18 Fracc. Montecristo Tel: 944.40.81, 948.06.69 Fb: Club Cumbres www.clubcumbres.com

Estética futbol americano Calle 54 #370 Local #6, Plaza Villas La Hacienda, Prol. Montejo Tel: (999) 944 52 68 Fb:SportHaircutforMen Twitter: @SportHaircut

Krav Maga Defensa personal Tel: (999)200.62.04 C.21 #8-A altos x 18 Col. Itzimná. Fb: Krav Maga Global Mérida meridakmg@gmail.com

Club deportivo y social Club Campestre de Yucatán Calle 30 por Diagonal #500 Col. México Tel: (999) 944.25.52 ó 53 www.clubcampestremerida.com

Estética futbol soccer Plaza San Angelo, Local #12, Avenida 43 por 14, Frente al Colegio Patria, San Ramón Norte. Tel: (999) 941 66 14 Twitter: @SportHaircut

Tiro con arco Av García Lavín #301 x 37 y 37-A Col. San Ramón Norte. Tel: (999) 944.02.42 Fb: Maya Amazing Twitter:@mayaamazing

Club de Futbol Mérida Estadio Carlos Iturralde Rivero Tel: (999)1-31-09-71 Fb: CF Mérida Oficial Twitter: @CFMerida www.clubdefutbolmerida.com.mx

Fisioterapia Tel: Star Médica: 930.28.80 EXT. 2722 Campestre: 944.54.27 Fb: Fisiocare www.fisiocare.com.mx

tel. (999) 110.88.83 alphakite@hotmail.com Facebook: Alphakite Instagram: Alphakite

Periférico Norte, a un costado del Puente de Dzodzil Norte. Tels: 9999-68-35-42/9991-73-90-08 www.fut360.mx

Leones de Yucatán

CENTROS DEPORTIVOS

Residencial & Golf

Torneos de Fut 7 y tochito Periférico puente a Dzodzil Tel: 999.252.06.11 Fb: LaCancha Twitter:@golf_zone www.lacancha.mx

TIENDAS Adidas tienda deportiva Plaza Altabrisa Local 124 Tel: 167.93.85, 167.96.14 Fb: I love adidas www.adidas.com Artículos de pesca Calle 32 x 31 y 33 Montebello (Av. del City Center) Tel: (999) 948.22.75 Fb: Artes de pesca fishing boutique Tienda deportiva Plaza Altabrisa Tel: 213.00.50 Plaza Galerías Tel: 941.54.89 LA PASIÓN LA PONES TÚ

Jerseys clásicos y estampados Cel/whatsapp: 9991515276 Fb: FanStore Merida Twitter: @FanStoreMerida

Yucatán Country Club Carr. Mérida-Progreso km15.5 Tel: (999) 800.40.00 ext 1 Fb: Yucatan Country Club Twitter: @YucatanCountry www.yucatancountry.com

Terreno de juego Radio Calle 24 no. 95-A x 15 y 17 Col. México Tel: 2-87-08-84 / 9991 10 89 67 Fb: Terreno de juego Twitter: @revistatdj Instagram: revistatdj

Fb: Leones de Yucatán – Oficial Twitter: @LeonesOficial Web: http://www.leones.mx/

Boliche / Restaurant-Bar Plaza Altabrisa Tel: 930.60.40 Fb: Altabrisa Bowling Mérida Twitter:@AltabrisaBowl Pista y academia de patinaje Calle 60, #229-A, Local 100 Plaza Galerías. Tel: 941.62.20 Fb: Ice gallerie Twitter: @icegalleriemid

Calle 50 #402-D x 31 y 33 Col. Jesús Carranza Tel: (999) 926 30 22

GIMNASIOS

RADIO

INSTITUCIONES

Gimnasio, natación y clases Km 12 Carr. Mérida, Progreso. Residencial Xcanaún Tel: 911.00.00 www.meridasportcenter.net‎

Instituto del deporte del Estado de Yucatán (IDEY) L.E.F. Juan Sosa Puerto - Director C. 60 no. 312 x 21 Alcalá Martín Tel: 942-00-50 Twitter: @IDEY_oficial Web: http://www.idey.gob.mx/

Zona Médica Calle 26 # 210 Local 4 Frente Star Médica Tel: 254.10.20 Fb: Zona Médica Sureste www.zonamedicasureste.com

Instituto Municipal del Deporte

ANÚNCIATE EN NUESTRO DIRECTORIO 99.92.25.22.44 / 2.87.08.84

C.P. Jesús Armando Aguilar y Aguilar - Director

Calle 65 No. 368-A entre 40 Y 42, Centro Tels.: (999) 923 14 50 y 928 72 77 E-mail: armando.aguilar@merida.gob.mx

Universidad Anáhuac Mayab Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96 Cordemex Tel: (999)9-42-48-00 Fb: Anáhuac Mayab Twitter: @unianahuacmayab Universidad Marista Periférico Norte Tablaje Catastral 13941 Carretera Mérida – Progreso Tel: (999)9-42-97-00 Fb: Universidad Marista de Mérida Twitter: @UMaristaMerida Web: http://www.marista.edu.mx/


REVISTA

TERRENO DE JUEGO

ESPERA NUESTRA EDICIÓN DE VERANO ¡ PRÓXIMAMENTE !


tiempo extra // ENTRETENIMIENTO

MICHELLE LEWIN DIOSA DEL FITNESS El fitness tiene una máxima exponente a nivel mundial, esa es Michelle Lewin, sin duda alguna. Hermosa y sensual, la venezolana de 28 años ha causado gran revuelo a nivel mundial en las redes sociales, ya que en su cuenta no se cansa de postear fotos y videos de su escultural figura, así como de sus rutinas de ejercicios. Esta guapísima joven es proveniente de Maracay, Venezuela, pero en la actualidad reside en Miami, donde se desempeña como modelo profesional. Su fama y su belleza es tanta que salió en la portada de la revista Playboy Venezuela en su primera edición del año pasado. No obstante, sus fotografías también han sido publicadas en otras publicaciones de gran prestigio. Michelle Lewin es el vivo ejemplo de las bellezas que acaparan las redes sociales deportivas. Si todavía no la sigues, no lo pienses más y sólo da “follow”.

Barcelona vs Juventus Final Champion League 6 de junio

Chelsea vs Liverpool Premier League – 10 de mayo

Atlético de Madrid vs Barcelona

Liga Española – 17 de mayo

Liguilla – Liga MX 13-31 de mayo

HOOP DREAMS Uno de los documentales deportivos más aclamados por la crítica. “Hoop Dreams” (1994) cuenta la historia de William Gates y Arthur Agee, dos jóvenes afroamericanos que tienen un gran potencial para jugar al basquetbol, a tal punto de que son reclutados por un cazatalentos de una prestigiosa escuela, en la que predominan estudiantes blancos y que posee uno de los mejores programas de basquetbol. William y Arthur tendrán que experimentar un cambio radical en sus vidas, saliendo todos los días de sus barrios pobres, viajar 90 minutos hasta su nueva escuela y hacer frente a los duros y agotadores entrenamientos a los que son sometidos, pero también tendrán que adaptarse a un clima social que es completamente distinto al de donde provienen. Esta película no sólo narra una manera de triunfar en el terreno de juego, sino también en la vida diaria.

36

LA PASIÓN LA PONES TÚ

Piratas vs Leones LMB – 15-17 de mayo

Tigres vs Leones LMB – 19-21 de mayo

Finales de Conferencia NBA – 19 ó 20 de mayo


38

LA PASIÓN LA PONES TÚ

Revista Terreno De Juego #65 - Mayo 2015  

6ta. Copa Sherwin Williams | Juego de Estrellas LMB | Final Champions League | Stephen Curry | Y más...

Revista Terreno De Juego #65 - Mayo 2015  

6ta. Copa Sherwin Williams | Juego de Estrellas LMB | Final Champions League | Stephen Curry | Y más...

Advertisement