Page 1

somosnovios.com.pe

1 ♼


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

14

FEBRERO - MARZO 2016

47

62

14 Especial: Paseo de ensueño 24 Novia: Siguiendo tu personalidad!!! 26 Accesorios: Velos de Novia 28 Novio: El color... en el traje del Novio 31 Votos de amor

31

32 Decisiones: ¿Formal o informal? 34 12 Tips para Novias Divinas

40

36 Aros de boda 39 Reportaje: Diversión Multicolor 42 Mascotas en la boda 62 Test: ¿Cuál es el motor de tu relación?

novias & novios

EDITORA GERENTE

Cecilia Lavado Otiniano showroom@somosnovios.com.pe

REDACCION

Yazmín Mendoza Lavado DISEÑO Y PAGINA WEB

PUBLICIDAD

Fressy Moreno Luna

elviomendoza@hotmail.com

Alexei Ventura, Larry Farfán

Rodrigo Díaz Rodríguez Elvio Mendoza Aronés

FOTOGRAFIA

47 Johanna & Bruno

somosnovios.com.pe

PORTADA cyeproducciones.com

72 Agenda de Proveedores

50 Flor & Fredy

9

45 Jessica & Enzo

54 Gyselle & Emmanuel 58 Johanna & José

SUSCRIPCION Y PRODUCCION

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com

FORO & EVENTOS & REDES

www.somosnovios.com.pe/foros www.facebook.com/somosnovios www.twitter.com/somosnoviosperu

COLABORADORES Dra. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Gim, color y belleza Luisa La Diosa del Amor Liliana Castañeda Luis Mirpuri

EDITADA Y PUBLICADA POR SOMOS NOVIOS S.A.C / 436-4367 99-8169634 www.somosnovios.com.pe Somos novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos por sus colaboradores, ni por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y en Supermercados.


EDITORIAL

Unidos... por el Amor!!!

Como un regalo de Dios se encontraron, se enamoraron y un día decidieron que querían pasar juntos el resto de sus vidas. Ya estaban… unidos por el amor! Pero para que la felicidad sea total, este hermoso sentimiento y esta importante decisión debe ser bendecida por Dios y por sus padres. Así todas las parejas que se aman y deciden estar unidos por siempre, recorren este hermoso camino del noviazgo; un recorrido que los llevará a la verdadera felicidad. Para ello, desde ahora, hay que vivir la etapa del noviazgo como lo que en EDITORA esencia es: tiempo de preparación para la vida matrimonial. La organización de su boda, les servirá para probarse como pareja que, en un futuro, pueden llevar con éxito la formación y consolidación de su nuevo hogar. Sí, pues aunque no lo crean, para planificar su matrimonio tendrán que comunicarse mucho, dialogar, evaluar propuestas, tomar decisiones y discutir sobre aspectos económicos. Pero el resultado será más que gratificante. Por eso, a través de estas líneas, les invocamos a que organicen su boda juntos. Soliciten ayuda, sí, pero lo más trascendental decídanlo como pareja. Será la mejor prueba de que son realmente el uno para el otro. Así comprobarán que cuando dijeron: “Sí, me quiero casar contigo”; no fue sólo por amor, sino también por admiración y amistad; conscientes que el futuro juntos además de palabras y besos, está lleno de proyectos comunes, a nivel sentimental, emocional y económico. Vivan al máximo su etapa de novios; y empiecen por leer juntos su revista “Somos Novios”, creada para satisfacer las necesidades de información de todas las parejas que inician su camino hacia el matrimonio. Nos despedimos, invitándolos a seguirnos mes a mes en nuestro portal, blog de noticias y redes sociales donde podrán inscribirse Gratis para nuestros eventos, pues no olviden que, “Somos Novios”, estará con Uds. en el momento más importante de sus vidas.

somosnovios.com.pe

Cecilia Lavado

10

R E D E S SOCIALES / SOMOS NOVIOS

Sorteos & Regalos

Tómate un “Selfie en tu Boda” con tu pareja y gánate un ALMUERZO en tu primer mes de casados.

/ SOMOS NOVIOSPERU Con los tweets al día!!!

Cada paso en la organización de tu boda, la boda de tu amiga o tu propia boda. Todo genera un tweet

/ SOMOS NOVIOS Cupones de Descuento

Inscríbete GRATIS con tu correo y a diario te llegarán tips y cupones. www.somosnovios.com.pe/blog

/ somosnoviosPERU VIDEOS DE PROVEEDORES

Una imagen vale más que mil palabras

/ SOMOS NOVIOS.COM.PE FORO SOMOS NOVIOS

Tres millones de comentarios en 1000 temas de boda, todos de novias peruanas.Inscríbete Gratis

/ somosnoviosperu BIENVENIDOS

Miles de Imágenes, todas de bodas reales en el Perú. Unete ya y arma tu carpeta de imágenes de boda.


¿Por dónde empiezo?

Me caso en Enero del 2017 y aún no tenemos nada, pue sólo he buscado empresas de catering para saber cuánto n e c e s i t o para la fiesta.

♥PROVEEDORES... A-1

Organizar nuestra boda, sin duda fue todo un tema, pero con la ayuda de mi cuñada que me pasó los proveedores de Somos novios y, confiados en la buena experiencia que ella tuvo con ellos, todo nos salió más que perfecto... tal y como tanto lo habíamos soñado. Y hoy ver el video y apreciar las lindas fotos es como revivir esos instantes mágicos. Gracias, amigos!!! johanna & bruno

♥LA MEJOR REVISTA

No sólo nos brindaron una completa información en su portal, por redes, correo y hasta por WhatsApp, sino que ahora comparten nuestra felicidad publicando nuestras fotos e historia en sus páginas. Sin duda, son la mejor revista, mil gracias gYselle & emmanuel

Mi WP...

Contacté una wedding planner para que organice mi boda, pero tengo un presupuesto modesto y tomé a una chica que r e c i é n empieza. Pero, al pedirle un contrato, se incomodó. ¿ E s t a mal pedir contratos?

A todos los proveedores que contrates, por más pequeño que sea el servicio debes exigir un contrato donde se detalle los nombres de ambos, los documentos de identidad, los montos acordados, así como los plazos que tienen para el trabajo a realizar. Al final, las firmas de ambas y listo. Si tienes algún otro problema sería mejor que busques a otra persona que te otorgue la seguridad que buscas.

TUS CARTAS

♥EL MEJOR RECUERDO

Publicar nuestra historia de amor y fotos de boda en esta edición será sin duda el mejor de nuestros recuerdos. Gracias por perennizar así nuestra gran aventura hacia el matrimonio, una aventura sin igual y que cada pareja la debe disfrutar al máximo. JOHANNA & JOSE

somosnovios.com.pe

Consultas

Si tu boda será civil o religiosa lo primero que debes separar es el registro o Iglesia. Después el local para la fiesta, obviamente en función de la cantidad de invitados. Si no conoces mucho del tema te recomiendo entrar a nuestra web y redes, a fin de nutrirte con información de la revista, pero sobre todo inscribirte Gratis con tu correo en nuestro blog de noticias, donde tendrás información de los mismos especialistas (proveedores) y testimonios de novias.

somosnovioschat@hotmail.com

11

♥ EVENTOS EXCELENTES

La verdad no sabíamos cómo empezar y con su revista, asistimos a sus showrooms y así, gracias a ustedes, a Junior, mi WP, y mis familiares y amigos, organizamos con mucho amor y dedicación, una boda realmente inolvidable.


somosnovios.com.pe ♼

12

foto: ALEXEI FOTOGRAFOS


¿Quién no se imagina enrumbando hacia un destino mágico, al lado del amor de su vida, para vivir intensamente ese primer paseo como recién casados, en escenas únicas e irrepetibles que quedarán inmortalizadas para siempre en tu foto y video? Pero antes, deben elegir el lugar ideal y claro, el profesional que captará esos inolvidables instantes. Piensen que tendrán solo 90 minutos para mostrarse naturales, divertidos, cariñosos y sobre todo, muy enamorados. Sólo... vívanlo al máximo!!!

somosnovios.com.pe

Paseo deEnsueño

13


somosnovios.com.pe

¡Decidan con tiempo!...

14

Y juntos, cuál es el estilo de paseo que quieren: ¿Playero, urbano o campestre? Si es playa, podrían recorrer el circuito de playas de Miraflores o Chorrillos o hasta enrumbarse a La Punta. Si desean revivir los pasajes de nuestra historia recorriendo las maravillosas calles del Centro Histórico o prefieren la modernidad y naturaleza, con escenarios como El Paseo de Las Aguas, El Parque de la Amistad, El Parque del Amor, El Parque de la Felicidad, Las Lagunas de la Molina, El Olivar, entre otros.

¡Solo piensen en ustedes!...

Cuando se encuentren en el lugar in situ, muéstrense dispuestos a cooperar con las indicaciones del fotógrafo, quien les ayudará a encontrar sus mejores ángulos. Si quieren asegurarse que salen bien en las fotos, pídanle que les muestre las imágenes y, si quieren una toma especial, pídanla, él está para complacerlos.

¡A considerar!...

El tiempo es oro…

¡A charlar con el fotógrafo!

Sobre trámites y pagos...

Recorran más de un lugar y analicen detenidamente los pros y contras de cada uno y viendo que se encuentre en un punto medio entre la iglesia y la fiesta. Al elegirlo, identifiquen en qué locaciones quieren retratarse. Anoten todas sus ideas, para sugerir al fotógrafo. Si aún así no se deciden, programen una cita con su fotógrafo y pídanle que les muestre fotos con las diversas locaciones y les explique cómo será la sesión. Al elegirlo. tengan en cuenta su profesionalismo, responsabilidad, puntualidad y calidad de trabajo.

Manejen

dos

opciones…

Es probable que el día de la boda haya más parejas tomándose fotos en el lugar elegido y puede que se tomen más tiempo de lo estimado. Tomen sus precauciones y tengan en mente, otro lugar para ir, si no desean demorarse.

Culminada la ceremonia religiosa, sólo cuentan con 60 o 90 minutos para las fotos en su paseo, por ello, el escenario elegido, no puede ser lejos. Y, si saben que no cumplirán esa regla, agasajen a sus invitados con un show de bailes o magia, mientras esperan su entrada. Algunos lugares requieren permiso especial de la municipalidad sin ningún costo, como el Parque de la Amistad, El Circuito de Aguas y El Parque de la Exposición, en Lima. El Suche, en Miraflores, no requiere trámite, pero si,pago.


Tips a considerar… ♥ Recuerden que, los lugares de

moda ya no son exclusivos.

♥ Si celebras una boda de día

tendrás más posibilidades de disfrutar de los lugares de moda sin interrupciones de otros novios. ♥ Si odias los sitios muy visitados y las multitudes, escojan un lugar bonito y desconocido... sólo importa el amor proyectado en sus fotos ♥ No pierdan el tiempo en recorridos largos y elijan un lugar bonito y cerca a la iglesia o fiesta. ♥ Si sus enlaces se celebran en horas punta, midan el tiempo para llegar de un lugar a otro. Ensayen rutas para llegar a la hora prevista y recomiéndenselas al chofer. ♥ En la sesión de fotos, olvídense de lo demás. En ese momento no importa la espera de los invitados ni lo que gastaron, sólo piensen en lo maravilloso que es casarse con la persona amada. Muéstrense espontáneos y super naturales. ♥ Si desean su paseo de bodas en la playa, valoren la posibilidad de hacerlo otro día, como por ejemplo para la sesión de enamorados. Pero recuerden que deberán invertir nuevamente en su indumentaria

Excelentes opciones... Barranco Turístico: ♥ Parque Municipal ♥ El Puente de los Suspiros ♥ El Mirador Cerca al mar:

Historia y Cultura:

♥ Plaza Mayor de Lima (Lima) ♥ El Parque de la Muralla (Lima) ♥ Circuito Mágico del Agua (Lima) ♥ La Plaza Bolívar (Pueblo Libre) Parques:

♥ Parque de la Felicidad(San Borja) ♥ El Parque de la Amistad (Surco) ♥ Las Lagunas (La Molina)

somosnovios.com.pe

♥ Piletas de Chorrillos ♥ Las Playas Miraflorinas ♥ Parque del Amor (Miraflores) ♥ Pasaje “El Suche” (Miraflores)

15


BARRANCO

16 ♼

somosnovios.com.pe

cyeproducciones.com


somosnovios.com.pe

17 ♼

PLAZA MAYOR


CHORRILLOS

18

somosnovios.com.pe

cyeproducciones.com

♼


PARQUE DE LA FELICIDAD

somosnovios.com.pe

19 ♼

cyeproducciones.com


somosnovios.com.pe

Palacio de JUSTICIA

♼

20


MIRAFLORES

somosnovios.com.pe

21 ♼


22 ♼

somosnovios.com.pe

alexeifotografos.com

PLAYA


somosnovios.com.pe

23 ♼


MODA NOVIA

somosnovios.com.pe

No te disfraces de alguien que no eres y resalta con una hermosa vestimenta que haga juego con tu estilo y particular forma de ser!

♼

24

Personalidad!!! Siguiendo tu


Ostentosa y elegante… • Lo tuyo es lo ornamentado. Lleva un traje con múltiples adornos y lazos, ceñido al cuerpo. Obvia la costura horizontal en la cintura y considera pinzas verticales que ajuste y realce tus caderas y busto. Procura que la parte posterior de la falda tenga un mayor volumen.

Diva glamorosa… •Tu look es lujoso pero muy femenino, así que triunfa con un vestido de película al estilo Hollywood: mangas exuberantes, falda acampanada y cintura estrecha que remarque tus formas. Opta por la organza o permítete el lujo del satín. • No renuncies al velo. Modesta y recatada… • Expresa tu sencillez y candor con un modelo cuello alto y mangas largas (tus manos pueden quedar cubiertas). • Lo ideal, los trajes de línea “A”, te hacen más esbelta. • En este estilo, el velo es obligatorio, prendido, sobre un peinado complicado. •Te dará mucho decoro un ramo voluminoso pero bien recogido con cintas. Sencilla y tradicional… •Un magnífico vestido de inspiración conservadora, de líneas puras y sin decorado. •El punto es la arquitectura de tu traje y corte perfecto, •Olvídate de grandes faldas, busca un diseño en línea “A”. •Lleva velo corto, de poliéster y con varias capas.

somosnovios.com.pe

Refinada y distinguida… • Para ti fueron creados los modelos inspirados en los elegantes vestidos de baile del siglo XVIII y el vestuario de los ballets rusos de París. • Lúcete con dos versiones del mismo traje: para la ceremonia, lleva el recatado con mangas largas y cola y, para la fiesta, otro con un corsé escotado. Usa la falda más larga por detrás y, durante la fiesta, recógela en un moño en la parte baja de tu espalda por comodidad. • Apuesta por tejidos lujosos plateados o tornasolados, como los brocados, damascos, satín y encajes. •Tu velo será elaborado a mano y largo, prendido en la parte baja de la cabeza con flores de azahar.

25 Sexy y seductora… •Deja a un lado los atuendos artificiosos. Lleva un vestido con un ajustado corsé que trace tu cuerpo en forma de “S” y realza tu busto. Te mostrará ultra femenina. No olvides llevar la falda abultada. •Elige telas ligeras, vaporosas, sugerentes, como el tul bordado. •Tu velo será de seda con algo de encaje. Intégralo a tu silueta dejando que caiga elegante y muy ligero.


ACCESORIOS NOVIA

Novia somosnovios.com.pe

Velos de

26

Este accesorio se ha ido modificando a lo largo de los años, y hoy en día las novias le ponen su toque personal. El velo se combina con el color del traje y puede ser desde simple y modesto hasta extravagante y lleno de detalles. Su extensión es ilimitada, pues algunos caen hasta la cola del traje y otros terminan a la altura del codo. Al elegirlo, toma en cuenta el color y modelo de tu traje, pues un velo extremadamente decorativo sería demasiado en un traje con muchos detalles; pero un vestido sencillo se embellece con un velo super decorado. Aquí te detallamos algunos:

Corto o Blusher. Es el tradicional velo que usa la novia para cubrir su cara mientras camina hacia el altar, y cuando llega el momento del beso como esposos, el novio se lo levantará, y en adelante, lo usará sin que se cubra el rostro. Éste debe tocar justo el hombro de la novia y tiene entre 55 y 65 centímetros de largo en promedio. Largo hasta el Codo. Llega a la cintura o codo de la novia. Mide en promedio 75 centímetros de largo y empieza casi siempre oculto detrás del tocado y baja por la espalda hasta la cintura. Tipo Capa. Es el velo llamado tipo cascada: corto en la parte frontal y efecto ondulado a los lados. Cubre desde la cabeza, y se abre a los lados de la cara y cerrándose poco a poco debajo de la cintura. Combina con los strapples.

Ha sido parte importante del atuendo nupcial por muchos siglos y se remonta a los griegos y romanos de la Antigüedad, quienes lo usaban para ahuyentar espíritus malignos y demonios, pensando que podrían proteger a la mujer para el disfrute de su esposo.

Capilla. Tiene el mismo largo que el traje de novia, pues generalmente se extienden hasta el suelo. Catedral. Su largo es al menos dos metros y medio. Asociado, generalmente a la realeza. Tipo Mantilla. De encajes elaborados, suele tener un largo hasta el codo.


somosnovios.com.pe

27 ♼


somosnovios.com.pe

MODA NOVIO

La tradición marca que el traje del novio debe ser gris o negro, pero hoy en día, escoger el color es una preferencia personal. Conoce los colores que existen y cómo elegir el apropiado para ser el más guapo y elegante de la boda.

28

El color...

Novio en el traje del

fotos: cyeproducciones.com


1. Traje de novio gris oscuro: Es el color más elegante y el más usado por los novios para el chaqué, claro, en diferentes tejidos y tonos. 2. Traje de novio gris claro: Los tonos claros son la opción más adecuada para bodas de mañana o al medio día. 3. Traje de novio azul: Es el color más idóneo para bodas sencillas e informales.

somosnovios.com.pe

• El estilo de la boda y hasta el vestido de novia, serán claves para elegir el tipo de traje de novio, aunque cada vez más los novios se deciden por un color u otro en función de su personalidad. Por ello, el mejor consejo es probarse diferentes tipos de trajes para ver lo que mejor les sienta. • La hora y lugar de la celebración, influyen también decisivamente en la elección de los colores. Al mediodía, en bodas de primavera o verano e incluso al aire libre, un diseño en tonos relativamente claros como los grises, beiges y tonos arena, sería lo ideal. Pero, si la celebración es cerca del mar o en un ambiente campestre, los novios deben adaptar su imagen al entorno, y escoger un traje blanco o estampado. La tarde-noche y los lugares cerrados requieren más formalidad, que se logra transmitir con un traje negro, azul marino o gris marengo. • Con estas variables en mente ya pueden hacerse la idea de cómo puede ser su traje de boda; aunque claro, la decisión final dependerá del gusto personal del novio.

4. Traje de novio negro: Es el más clásico de todos, incluyendo una nota de color en la corbata o chaleco para que da un aire más desenfadado; o quizás seguir la clásica norma de camisa blanca y corbata gris.

29

5. Traje de novio blanco: Buena opción si es más informal (al aire libre, playa o ambiente campestre). 6. Traje con telas estampadas: Ideal en bodas desenfadadas Encontrarás una gran variedad en tonos brillantes, metalizados o estampados.


30 ♼

somosnovios.com.pe


CEREMONIA de Boda

Amor Votos de

Consejos para escribirlos... ┼ Comienza cogiendo hojas de papel. En una de ellas, escribe en la parte izquierda los números del 1 al 10. Ahora, sin detenerte a pensar en ello, rellena esos diez espacios. Escribe lo primero que te venga a la mente. ┼ Párate a pensar en ti. ¿Qué es lo que aportas a esa unión? ¿Qué promesas harás? Piensa en cuatro ó cinco cosas que le quieras prometer a esa persona especial con la que deseas pasar el resto de tu vida. ┼ Piensa en la palabra que utilizarás para hacer referencia a tu pareja: amado, marido, esposo, el socio de mi vida, etc. ┼ Ahora, relájate un poco y piensa en alguna frase divertida que quieras añadir a ese momento tan solemne. Piensa que esa frase los ayudará a los dos y motivará una sonrisa en tu amada (o). ┼ Cuando hayas terminado, pregúntale a tu pareja sobre sus votos. Tal vez quiera poner lo mismo que los tuyos. Lo mejor es que cada uno lo haga diferente para la que todo sea más emocionante.

Modelos ┼ Ambos escogimos juntar nuestras vidas. Yo (nombre), me entrego a ti, sabiendo que la magia de nuestro amor es caminar juntos, en las buenas y en malas, en la prosperidad y en la adversidad. Quiero ser tu compañera y que tú seas mi compañero todos los días de mi vida... ┼ De enamorados pasamos a ser novios, de novios pasaremos a ser esposos. Hoy de “yo” seremos nosotros. (Nombre), toma mi manos como símbolo de unión de nuestras vidas hasta la eternidad... ┼ Mi vida se ha vuelto centro de la tuya. Nuestras vidas no son nada si no están juntas. (Nombre), quédate siempre a mi lado, se mi amigo fiel, mi amante, mi confidente. Yo seré tu compañera incondicional para todos los días de tu vida...

somosnovios.com.pe

Los votos son esas promesas que los novios se hacen uno al otro que simbolizan el compromiso que asumen desde el día de su boda. En la actualidad, ya no toman en cuenta prepararlos, pero si te gustan las tradiciones y quieres una ceremonia emotiva y grandiosa nada como decirle de corazón, tus promesas, al amor de tu vida. Antes de preparar tus votos personales, asegúrate que son permitidos en la ceremonia. Luego, debes ponerte de acuerdo con tu pareja para escribirlos y puede ser un resumen del pensamiento de ambos, sobre la experiencia que están viviendo y sobre sus promesas para el porvenir, así como un reconocimiento de las virtudes del otro y que nos llevaron a esta decisión.

31


DecisIones DE BODA

¡Sólo sigue tu estilo!

¿Formal o informal? somosnovios.com.pe

Determinar el estilo de sus bodas les ayudará a establecer los puntos básicos para planear a la perfección cada detalle. A continuación, les presentamos los diferentes tipos de eventos existentes para que elijan uno en función de sus personalidades y de su presupuesto.

32

BODA MUY FORMAL… ♥ Para presupuestos altos y se celebran de noche. ♥ Los partes, de estilo clásico y distinguido, que serán enviados a más de 200 personas, pueden estar impresos en cartulina Kimberly o importada y escritas tradicionalmente con tinta negra, plata o dorada. ♥ La novia vestirá traje largo con cola capilla o catedral y velo del mismo tamaño. El diseño del traje será espectacular bordado de piedras swarovski. El peinado apropiado es moño clásico ♥ El novio vestirá un elegante frac oscuro, con camisa blanca, corbata gris o negra.

♥ El cortejo en el templo es bastante largo. Las damas serán de 4 a 12 y llevarán vestidos largos hasta el piso. Hay presencia de pajecitos y una niña de las flores. ♥ La vestimenta de todos los invitados es rigurosa etiqueta. Los varones lucirán smoking; las mujeres, de traje largo. ♥ La ceremonia será en una iglesia grande y llamativa. ♥ La recepción, es en un hotel o salón de fiestas con cócteles, plato servido, música y baile. Los platillos suelen ser gourmet o delicatesen. El menú será de cuatro o cinco tiempos, con opciones a elegir plato fuerte y postre. Habrá barra libre

con tragos internacionales y mesas de quesos, vinos, etc. ♥ La decoración es más detallada. Las mesas, cuadradas o rectangulares con arreglos finos, elegantes y mozos de guante blanco ♥ Durante el banquete, sonará música clásica en vivo e interpretada con instrumentos de cuerdas. Para la fiesta, puede haber un DJ, orquesta o grupo. ♥ Se reparten recuerditos bien elaborados y finos como cajitas de dulces, campanitas de cristal, etc. ♥ En este tipo de bodas, lo ideal es tener una asistente de bodas que se encargue de coordinar los detalles.


BODA INFORMAL… ♥ Estilo completamente relajado y de mucha frescura. ♥ Los partes: sencillos, escritos a mano y para 50 asistentes. ♥ La novia llevará vestido largo casual y sin velo. Su peinado: cabello suelto – lacio o con rizos y tocado. Ella y su madrina podrán usar colores pasteles mientras que el novio y padrino lucirán trajes coordinados y claros (de acuerdo a la hora). ♥ La vestimenta de los invitados es informal. Los varones de traje y sin corbata y las damas de vestido corto. ♥ La ceremonia se lleva a cabo de día o noche y en innumerables lugares, incluyendo la municipalidad, una capilla, playa o un jardín. ♥ La fiesta es íntima, la decoración es ligera y tiende a realizarse en casa de los padres de alguno de los novios o un restaurante. ♥ El banquete es un buffet o algo muy simple y básico. Se les ofrece torta y alguna bebida para brindar. Puede haber zona libre para bailar, con música contratada o hasta un equipo de casa.

somosnovios.com.pe

BODA FORMAL… ♥ Los partes son clásicos, pero no es obligatorio que sean muy sobrios. Grabados o impresos, con el protocolo de escritura tradicional y para 100 a 200 invitados. ♥ La novia llevará un vestido largo con cola tipo capilla o al ras del piso. Si la boda es de día, el traje será al ras del piso y puede ir sin cola. El largo del velo lo complementará. ♥ Cortejo: 02 a 6 damas y pajecitos de traje largo o corto ♥ La vestimenta de los invitados es formal. Los hombres pueden ir de traje oscuro y con corbata negra mientras que las mujeres deberán ir de vestido largo. ♥ La ceremonia se realiza en iglesias de tamaño mediano y la recepción, si es de día, se da en un jardín o casa – hacienda. De noche un hotel, club o salón es lo ideal. ♥ El local se decora con muchas flores y algunas velas. Los centros de mesa, aunque no tan elaborados como en una boda muy formal, seguirán siendo llamativos. ♥ El banquete será de 04 tiempos, plato servido y se incluirá vino de mesa, de acuerdo al platillo. Se añadirá barra de postres, open bar y una fuente de chocolate. ♥ La música de la cena es de ambientación, clásica o New Age. Luego se abre el baile. ♥ Esta boda no debe ser muy costosa, sí, plena de detalles.

BODA SEMI FORMAL… ♥ Puede ser de día o de noche y la ceremonia se llevará a cabo en una iglesia, jardín, hacienda o una casa. ♥ Los partes, más originales y libres, son grabados o impresos para 100 personas. ♥ La novia lucirá un vestido largo o más corto y simple, sin volumen y de tela vaporosa. ♥ Las damas del cortejo (04 ó menos) llevarán vestidos de cóctel (si es fiesta en la noche) y cortos (si es de día). ♥ El novio podrá llevar smoking o traje beige con corbata del mismo tono y camisa blanca de algodón. El cortejo lucirá smoking (noche)o traje y corbata (día) ♥ Los invitados varones irán de traje, sin corbata o con guayabera elegante (si es verano y hace mucho calor), mientras que las mujeres deberán ir de traje cóctel. ♥ El lugar de fiesta es un jardín, la playa y puede ser ambientado tipo lounge, con sillones y mesas bajas. Por lo general, es al aire libre y con toldo. La decoración, con flores naturales y con menos detalles en centros de mesa. ♥La recepción puede consistir en cócteles y un buffet o plato servido. El banquete será de 03 tiempos, incluyendo el postre. Si el presupuesto es limitado, ofrezcan sólo bocadillos. ♥ La música es suave, ambiental y puede ponerla un DJ. En caso de contratar orquesta, pongan plataforma que simule la pista de baile.

33


TIPS DEL PROVEEDOR

GISELLA LANGLE Make Over Studio T. 969746019

Ti p s para 12

Novias Divinas

somosnovios.com.pe

1. Organízalo todo con meses de anticipación. Llevar a cabo una boda no es cosa fácil, sobre todo si eres muy perfeccionista o exigente. Sé ordenada, anótalo todo y define citas.

34

2. Si vas a hacerte manicure o pedicure, haz ambos tratamientos en el mismo sitio para que no pierdas tiempo yendo de un lugar a otro. A veces, suelen ocurrir contratiempos y hay que evitar retrasarse ese día. De ser posible, procura hacer lo mismo con el peinado y el maquillaje. Y, si lo puedes hacer todo en un mismo sitio ¡mucho mejor!

3. Dos semanas antes de la boda, haz tu prueba de maquillaje para verificar tus posibles alergias a algunos productos de belleza y/o puedas escoger el tono de colores que te asienten. Ya elegido tu estilo, no olvides sacarte una foto. Haz lo mismo con el peinado y tómate unas fotos con el velo u otros accesorios que usarás, y fíjate cómo te ves. 4. Hazte los tratamientos faciales y de depilación dos semanas antes. Darás frescura y lozanía a tu cutis. 5. Córtate el cabello dos semanas antes, así quedará más natural ese día. Y, si lo pintas y no te gusta, tendrás tiempo de cambiar el color.

Consejos básicos para que el ajetreo natural de tu boda, se convierta en un éxtasis de armonía y felicidad. 6. Si vas a llevar cabello recogido, lávalo la noche anterior, esto lo hace más fácil de peinar. Si vas a llevar velo y pretendes sacártelo, que tu asistenta sepa hacerlo con cuidado. 7. Si es posible, pídele a la maquilladora que al final de la tarde te retoque el maquillaje, ya que es por la noche cundo éste debe ser un poco más fuerte y acentuado para las fotos. 8. Si la boda es en verano o en un lugar con mucho sol (la playa, por ejemplo), cuida tu piel aplicándote protección solar antes del maquillaje y en las partes del cuerpo expuestas. 9. No vayas a broncearte artificialmente ni tomes el sol un día antes de la boda, la piel te puede quedar manchada. 10. Programa un masaje para la mañana del día de tu boda, así empezarás relajada y de buen humor.


somosnovios.com.pe

35 ♼


detalles de bodA

Aros de Alianzas Perpetuas…

somosnovios.com.pe

♥ Sus ancestros más cercanos

36

fueron los aros metálicos que intercambiaban los esposos en la Roma antigua, los mismos que representaban al círculo de la vida y la eternidad. Más tarde, el oro reemplazó al hierro y, desde entonces, el esposo coloca en el dedo de su amada una alianza hecha en este metal como señal de fidelidad y amor incondicional. Generalmente, son hechos de metales preciosos costosos, como el oro (símbolo de la nobleza, esplendor, prosperidad, riqueza, poder y luz) o el platino (metal que representa el amor verdadero y, por tanto, fidelidad, valor incalculable de la unión sentimental). A veces, las parejas suelen decorarlas con alguna piedra preciosa para darles significado y belleza.

boda

En la actualidad y por tendencias de la moda, se están empleando metales alternativos como el titanio o el acero por su alta dureza y resistencia a las rayas, pero éstos jamás podrán reflejar la perpetuidad y pureza del oro o platino como símbolos de entrega de una pareja al iniciar juntos un nuevo camino

Siguiendo tu estilo…

Cuando se embarquen en el excitante viaje adquisitivo de esta joya, elijan las que se ajusten a su gusto personal y bolsillos. Tómense un tiempo para discutir juntos acerca de esta importante compra y compartan sus pensamientos y estas preguntas, antes de obtenerlas ¿Nuestros anillos necesariamente deberán reflejar nuestro estilo personal? ¿Las alianzas combinarán con el anillo de compromiso? ¿Qué tipos de alianzas se verían mejor en nuestras manos? ¿Estaremos orgullosos de lucirlo?

♥ ♥ ♥ ♥

No existe momento más bello y romántico en una ceremonia de boda que aquel cuando el novio desliza el aro nupcial en el dedo de su compañera mientras le expresa sus votos eternos...


Definiendo el metal… La mayoría de aros nupciales vienen en oro o platino, los mismos que pueden ser cepillados (tienen una apariencia más opaca y moderna) o pulidos (imagen más clásica). El anillo de compromiso de la novia puede determinar qué metal escoger para el de las alianzas, sin embargo, no se aplican reglas de selección… Así que siéntanse libres de mezclar y combinar metales. En oro…

Las tradicionales sortijas de oro pueden venir en colores amarillo, blanco y rosa, entre otros. La apariencia cálida del oro amarillo es una opción atractiva para los tonos de piel más oscuros, mientras que el blanco complementa bien las pieles claras. El oro en su forma más pura es muy suave, por lo que – para hacerlo más fuerte y duradero -, lo mezclan con otros metales como el níquel, el zinc y el cobre. Se puede saber cuántas piezas de oro tiene una joya mirando los quilates que posee. Según como aumente el peso, el precio, la vivacidad del color y la pureza también aumentan. Sin embargo, también disminuye su durabilidad. Aquí la guía:

Aros de 14K. Las parejas a menudo escogen alianzas de 14 quilates gruesas por su durabilidad y bajo costo. Aros de 18K. Es un 75% puro y ofrece más durabilidad que el de 24 quilates. Aros de 24K. Es 100% puro, tiene un color vivo pero puede doblarse con el uso diario.

♥ ♥

Este material vuelve a estar de moda, por ser muy duradero y denso. Aunque es más caro que el oro, pesa 60% más que éste, haciéndolo difícil de doblarse o romperse y muy resistente a los daños, y conserva su brillo más tiempo.

Respecto a la montura…

Los aros nupciales no tienen por que ser tan tradicionales o sencillos. Pueden elegir usar una alianza moderna con una superficie más lisa y bordes cuadriculados o tal vez una de doble metal o tono. Opten por sortijas grabadas, texturizadas o talladas. Si se deciden por una alianza de diamantes u otras con piedras preciosas incrustadas tales como esmeraldas, rubíes o zafiros, escojan una montura atractiva. Un anillo puede usar puntas para sostener una piedra preciosa,

Precioso en tu mano…

Al comprarlas, siempre escojan los modelos que vayan de acuerdo a la forma de sus manos y dedos. Una alianza delicada o delgada puede verse fuera de lugar en una mano grande, mientras que una alianza gruesa con piedras enormes lucirá llamativa en una pequeña.

somosnovios.com.pe

En platino…

37


38 ♼

somosnovios.com.pe


reportaje

Diversión

Multicolor

Hora Loca

somosnovios.com.pe

Sinónimo de Carnaval, la Hora Loca suele ser el momento más esperado en la fiesta de bodas, tanto por invitados como anfitriones, quienes salen de la realidad para aventurarse en una extraordinaria fantasía festiva, llena de colorido y brillo con sombreros, antifaces, maracas, cornetas, guirnaldas, serpentinas y plumas, Todo vale, a la hora de divertirse.

39


somosnovios.com.pe

fOTO: alexeiproducciones.com

40

♥ El espectáculo suele iniciarse con el cortejo del cotillón, personal encargado de repartir a los invitados los accesorios necesarios para la diversión. Generalmente, son los personajes contratados quienes se encargan de ello, o en su lugar los mozos del catering ataviados con gorritas y antifaces. También los novios, padres y familiares más allegados repartan estos accesorios personalmente, a fin de lograr una integración. ♥Organizar una hora loca temática está hoy de moda, a la hora de diseñar el espectáculo. Los novios pueden decidir la fantasía que deseen para su fiesta como las películas de estreno de Star Wars, Piratas del Caribe, Harry Potter y otras sagas y claro, los clásicos que nunca pasan de moda.

♥ El cotillón y la alta costura siempre van de la mano. Los atuendos son piezas que se deben crear inspiradas en personajes, con modelos exclusivos que enmarquen el festejo y lo diferencien de los demás, con colores definidos, a juego con la boda. ♥En este entretenimiento, el baile, cumple su función determinante. Y el éxito del espectáculo y emoción que provoque en la gente dependerá de la música de moda que se toque. ♥ El cortejo que integra el cuerpo de cotillón siempre debe mantener una sonrisa en el rostro y mover su cuerpo al compás de las melodías en una perfecta exhibición.

♥ Con serpentinas, sombreros, cornetas y maracas, artículos que aportan sonido y color, se acentúa la diversión de ese divertido momento. ♥ En el vestuario del cotillón son infaltables las pulseras hawaianas y los collares de boas. Apuesten siempre por el colorido caribeño. ♥ Para cubrir los ojos y rostros de los invitados, hay una amplia gama de estilos de antifaces y máscaras, en colores vivos y variados.


fOTO: alexeiproducciones.com

a tener en cuenta… ♥ Lo conveniente será armar un cotillón para el 70 u 80% de los invitados. Por ejemplo, si son 200 personas, compren artículos sólo para 140 ó 150, es decir, 140 para la mano (matracas, maracas y/o pompones), 140 para la boca (cornetas, silbatos y/o asustasuegras), 140 para la cabeza (sombreros, vinchas, antifaces y/o caretas) y, accesorios para cara y cuerpo; productos para tirar (papel picado, serpentinas) y artículos para decorar todo. ♥ Los sombreros o gorros, máscaras o caretas y antifaces se encuentran disponibles en gran variedad de materiales (tela, goma espuma, tela ecológica, metalizados, plumas, PVC) y con los personajes, hacen referencia a temas diversos: mexicano, pirata, árabe, etc ♥ Se puede gastar desde $3.00 hasta $ 10.00 por persona, según la calidad.

somosnovios.com.pe

diversión asegurada ♥ Lanzamiento de globos, confeti y serpentinas: Se cuelgan racimos en el cielo raso del salón y se tiran en el momento del carnaval carioca por medio de un control remoto. Ello elevará el furor en la pista de baile. ♥ Show y personajes temáticos: Sólo imagina que tus invitados sean recibidos por personajes disfrazados de novia y novio y que los llevan hasta su mesa e incluso hagan un show divertido en la pista de baile

41


Experta en Bodas

Más que un amigo inseparable, es parte importante de la familia. Aquí unos tips para que los incluyas en tu boda.

Boda en la

Mascotas... AIDA ORBEGOSO Wedding Planner

somosnovios.com.pe

T. 997069620

42

Primero, debes tener en claro, el tipo de mascota (temperamento incluido), el tipo de boda que planeas, la ubicación de la misma con los permisos respectivos del sacerdote o dueño del local y hasta el tipo de invitados que estarán asistiendo a tu boda. Todo ello tiene mucho que ver con el nivel participativo de tus mascotas en tu boda:

1. En las Fotos Pre y Post: Si no quieres complicarte con llevar a tu mascota el gran día, pues intégrala en la sesión Pre-Boda que se lucirá en el Cuadro o Libro de Firmas o en las Fotos Post (Trash the Dress), que irán en el book fotográfico del recuerdo. Pero, si quieres que esté presente el día de tu boda, inclúyela en la lista de fotos que te tomarán en tu casa antes de salir. 2. En los Impresos: Los Partes de Boda, Tarjetas de fiesta, Identificación de Mesas y tarjetitas de agradecimiento de regalos, funcionan a las mil maravillas con imágenes y/o fotos de ustedes con una elegante y estilizada mascota, dándole así un toque temático y original. Tus familiares y amigos sabrán que es Ashley, tu engreída. 4. En la decoración: Si tu boda será temática puedes elegir un motivo estilizado, una representación gráfica, relacionado a tu mascota.

3. En el Protocolo: Con un buen entrenamiento, tu mascota será por ejemplo el padrino de arras, los aros o llevar las velas y/o canasta de pétalos. Y, en la fiesta, pueden adiestrarlo para portar los recuerdos y dirigirse con un guía a repartirlos. A TENER MUY EN CUENTA... 1. Que tu mascota esté vacunada y que alguien se encargue de ella y su comida 2. Tiene que ser una mascota dócil y para nada, bullera. 3. El atuendo es importante, así que empieza por guardar un sobrante de la tela de tu vestido o manda a hacer uno a su medida en caso sea hembra y, si es machito, un smoking con acento de color


somosnovios.com.pe

43 ♼


44 ♼

somosnovios.com.pe


Fotos: cyeproducciones.com

somosnovios.com.pe

Portada novios de

JESSICA CUYUBAMBA & ENZO HILARIO, más enamorados que nunca, se dieron el Sí para toda la vida, el pasado 03 de Mayo del 2014 en la Iglesia “María Magdalena” en Pueblo Libre; para luego posar felices con familiares y amigos para el lente de C&E Producciones.

45


somosnovios.com.pe ♥

46

n vias

& NOVIOS

foto & video: C & E PRODUCCIONES asistencia: QUETTYS auto: WEDDING CARS PERU aros: JOYERIA CRISPIN


Johanna & Bruno

SAGRADO CORAZON DE JESUS 16 DE MAYO 2015

El matrimonio no es para todos, es exactamente lo que él pensaba hasta antes de conocerla, “Luego de hacernos enamorados y conocernos cada vez más, empecé a añorar el crear un hogar junto a ella. Como dicen: ´Uno no sabe cómo pero cuando es el momento adecuado... lo es!!!”, nos cuenta Bruno. “Organizar la boda fue todo un tema, pero con la ayuda de mi cuñada que me pasó los

proveedores de la revista y confiados en la buena experiencia que ella tuvo con ellos, todo salió como soñábamos.”, detalla Johanna sonriente. Asi, se dieron el sí para siempre, en una iglesia acogedora, rústica y bonita; pero sobre todo, en la fecha con un significado especial para los dos pues fue el mismo día que él le pidió para ser enamorados, así celebraban un solo aniversario. Hoy, ya casados, ellos son conscientes que esta etapa es todo un reto, pero el saber que tu esposo es tu mejor amigo, lo hace todo más fácil “Él me regala su amor incondicional todos los días y yo quiero regalarle exactamente lo mismo. Cuando la vida te presenta a la persona correcta, no lo sabes pero lo sientes, y eso me pasó a mí contigo, Bruno. Te amo” le dice ella. Él, la besa y acaricia mientras le susurra al oído: “Te regalaría todo el tiempo de vida que me queda para amarte, escucharte y estar tu lado. Gracias por ser tú y por lo que me das cada día”.

somosnovios.com.pe

J

OHANNA VARGAS & BRUNO LINDLEY sonríen al recodar que se conocieron hace casi tres años, haciendo cola, en un concierto. “A primera vista me impactó su sonrisa y al conversarle, sentí como si la hubiera conocido siempre. Hoy, valoro mucho la confianza y la seguridad de su gran amor” confiesa Bruno, feliz. Ella sucumbió ante su carisma y lo encantador que puede ser. “Y, valoro mucho su comprensión y paciencia, su generosidad y lo cariñoso que es conmigo”, nos dice Johanna, super emocionada

47


somosnovios.com.pe

Vestido corte princesa en tafeta y organza, con un drapeado con pliegues en la parte superior. La falda tiene volumen y todo el borde tiene un cenefa. Lo complementa un bello velo.

♼

48

foto: cyeproducciones.com novia: FLOR SMITH


somosnovios.com.pe

49 ♼


somosnovios.com.pe ♥

50

n vias

& NOVIOS

vestido: PALACIO DE LAS NOVIAS traje del novio: TERNOS FRANCIA foto & video:CyEPRODUCCIONES.COM asistencia: JUNIOR OSORIO WP


Flor & Fredy

“el divino maestro” 20 de DICiembre del 2014

Tanto amor, era el preludio perfecto para el siguiente gran paso en sus vidas: el matrimonio. “Lo organizamos con mucho amor y dedicación; y todo salió perfecto, gracias al apoyo de nuestros padres y familiares” cuentan, felices.

Hoy, en esta nueva etapa de casados y, en la intimidad de su hogar, Flor y Fredy confiesan que cada día, aprenden muchas cosas el uno y el otro; pero lo más importante es que ambos son conscientes de lo importante que es la comunicación, la comprensión y la confianza entre dos personas que se aman mucho y que esa es la única manera de que logren todo lo que desean en la vida. Los dejamos así, felices y super enmaorados, pero nos animamos a preguntarles qué es lo que más le gusta al uno del otro y ambos coinciden en responder que no hay ni una sola que no les encante. “Flor, gracias por darme un lindo y hermoso bebe, siempre estaremos juntos” le dice él, feliz. Ella lo mira conmovida y le responde: “Amo tu seguridad, sencillez, amabilidad, caballerosidad y honestidad. Te amo mucho Fredy y cada día aprendo muchas cosas de ti. Gracias por darme un hermoso bebe, quien es la luz y nuestro motivo para seguir adelante”. Un tierno beso, sella tan hermosas frases de amor

somosnovios.com.pe

F

LOR SMITH & FREDY RIVERA, se miran sonrientes mientras nos cuentan como fue su primer encuentro en el trabajo de los padres de ella. “Fredy venía a hacer sus cobranzas ya que tiene su propio negocio y provee mercadería al negocio de mis padres. Así, entre coordinaciones de fechas y pagos nació una linda amistad que al año se transformó en verdadero amor”, confiesa Flor, mientras agrega que fue ese desempeño en su trabajo de Fredy, lo que llamó su atención, lo que sumado a su sencillez, amabilidad, caballerosidad y honestidad, terminaron por conquistar su corazón. Fredy la escucha y cierra los ojos como recordando los días que paseaban por las calles de Lima, entre besos, detalles y tiernas palabras de amor que lo hicieron comprender que Sí, Flor era la mujer de su vida.

51


somosnovios.com.pe

Terno de corte clĂĄsico en casimir italiano color beige, camisa cuello italiano y corbata verde, a juego con el ramo de la novia.

♼

52

foto: cyeproducciones.com novio: EMMANUEL PICCOLI


somosnovios.com.pe

53 ♼


somosnovios.com.pe ♼

54

n vias

& NOVIOS

accesorios: PALACIO DE LAS NOVIAS aros: cyeproducciones.com recuerdos: GIFT


Gyselle & Emmanuel santa rita de casia

03 de octubre del 2015

Decidieron que este era el momento preciso para casarse, pues ambos deseaban ya recibir la bendición de Dios y de su familia. Así empezó la locura de la organización de la boda y, en menos de cinco meses ya tenían todo listo, gracias a la ayuda de Somos novios y de sus familiares y amigos.

Hoy, los encontramos ya como marido y mujer, en la intimidad de su nuevo hogar, super felices y más enamorados que nunca, definiendo esta nueva etapa de casados como una muy linda y llena de nuevos retos cada día. “Reimos juntos recordando tantas anécdotas vividas como los viajes interminables de Emmanuel hacia Argentina para completar los papeles de la boda, pues siempre nos faltaba algo... Pero todo vale la pena, pues hoy tengo a mi lado a un hombre maravilloso a quien amo muchísimo” expresa ella, super enamorada, mientras lo acaricia y lo mira a los ojos. Emmanuel sólo se acerca a ella tiernamente, para susurrarle al oído: “Todo el amor de Dios, está represesanto en ti, Gyselle... Y sólo al conocerte descubrí que Dios siempre tiene reservado lo mejor para cada uno de nosotros. Te amo”.

somosnovios.com.pe

G

YSELLE CUADROS & EMMANUEL PICCOLI se vieron por primera vez en una fiesta en Córdoba, Argentina hace más de 09 años y,aunque ella tuvo que regresar a Perú, jamás imaginaron que el destino volvería a juntarlos hace tres años. “Jamás olvidé su linda sonrisa y esas muecas que me gustan tanto; pero al conocerla más, descubrí detrás de esas delicadas facciones a una mujer luchadora y amorosa” confiesa él super enamorado. “Y yo caí rendida ante este hombre comprensivo y de buen corazón” agrega feliz.

55


56 ♼

somosnovios.com.pe


Vestido strapple de encaje y talle largo sirena. La falda larga de unos tres metros es de raso y el velo corto en dos tiempos.

somosnovios.com.pe ♼

57

foto: cyeproducciones.com novia: GYSELLE CUADROS


somosnovios.com.pe ♥

58

n vias

& NOVIOS

vestido: JOSE COLLAZOS coro: PANIS ANGELICUS partes: IVENTUS aros: JOYERIA CRISPIN


Johanna & José Divina Misericordia 21 de febrero 2015

Y es así que este caballero, con marcados valores, de los pocos que hay hoy en día, conquistó con sus detalles y romanticismo a la mujer de su vida. Y, ese inmenso amor, marcó el camino del siguiente gran paso. “El matrimonio engloba la convivencia y nuestras costumbres como una nueva

familia. Juntos decidimos que la boda sería en febrero y en aquella Iglesia en Surco que, cuando entramos sentimos una conexión especial” recuerda José emocionado. Hoy, ya casados, y en la intimidad de su hogar, describen esta etapa como una llena de cambios, de nuevas responsabilidades y de crecimiento mutuo. “Siempre nos apoyamos y hay bastante comunicación, lo cual consideramos la base de toda relación”, confiesa ella sonriente. Él sólo voltea a verla y le susurra al oído: “Eres mi niña bonita y siempre serás así. Desde que te conocí te entregué mi corazón”. “Eres el amor de mi vida, mi príncipe azul de los cuentos que alguna vez me leían. Te despertaré todas las mañanas con un beso hasta el final de nuestros días” responde ella Un beso, sella esas hermosas frases de amor.

somosnovios.com.pe

J

OHANNA BARBOZA & JOSE MONDOÑEDO, jamás imaginaron que, en su último año de universidad encontrarían juntos, el verdadero amor. “El ya terminaba su internado y yo recién empezaba el mío; y lo curioso es que desde que él me vio, me dijo que Yo, sería su esposa”, relata ella, feliz. “Johanna no sólo me impactó a primera vista, sino que mirarla a los ojos por primera vez, me dió mucha paz y seguridad”, agrega él, más enamorado que nunca.

79 59


60 ♼

somosnovios.com.pe


Eres romántica por naturaleza. Planea una ceremonia íntima para renovar tus votos matrimoniales. Practica deporte o empieza una rutina de ejercicios para el estrés. Te preocupas más de lo que debes en asuntos familiares que no te corresponden. S u r g i r á oportunidad laboral.

Que nadie empañe la felicidad que vives. Los terceros siempre sobran en una relación de dos. Si hay alguien que debe tomar decisiones, eres tú. A veces eres terca e incrédula antes las recomendaciones para tu salud, cuidado, el tiempo pasa la factura. Asesórate con un abogado antes de firmar documentos. Lleva un orden y asegura tu futuro financiero.

2016 Febr. Mar.

Seduce y conquista el amor. Vive y disfruta del presente con muchísima pasión. Si estás sin pareja, alguien interesante aparecerá en tu vida. Conócelo y descubre si es el hombre de tus sueños. Evita los ejercicios forzados, pueden provocar malestar a tu buena salud. Por estos días, no solicites préstamos, más bien, aprende a ahorrar.

No descuides los detalles románticos.Demuéstrale que siempre está presente en tus pensamientos, sueños y deseos. Más contacto con la naturaleza y buena alimentación te mantendrán saludable. Es momento de empezar un pequeño negocio o invertir en sociedad porque lo recuperarás y ganarás.

Aún no olvidas el pasado que más daño provocó en tu vida. Vive el presente y deja atrás eso. Abre tu corazón al amor y tendrás oportunidad de amar y sentirte amada. ¡No descuides tu salud! Emprender retos o incursionar en nuevos negocios pueden darte más satisfacciones económicas. ¡No lo dudes, inténtalo!

Por: Luisa la Diosa del Amor www.luisaladiosadelamor.tv Sagitario:

Tauro: CAncer: Virgo:

La desconfianza es síntoma de que las cosas no marcharán bien en tu relación de pareja. ¡Haz lo que dicta tu corazón! Últimamente no logras conciliar el sueño y deberías descansar para recargar energías. Por ahora no firmes contratos que comprometan tu economía. Si pensabas en una sociedad de negocios, descarta las inversiones.

Piscis:

Procura tener un buen entendimiento con tu pareja, últimamente has olvidado que la comunicación es la clave del éxito para que el amor perdure siempre. ¡Olvida las discusiones y cuestionamientos! Empieza una dieta para mantener una disciplina en tus actividades diarias. Buen momento para los viajes y negocios.

Escorpio:

Deja de pensar que necesitas atención exclusiva. Él también debe tener cierta independencia y sentirse libre. Verás que agradecerá que pienses así. Cuidado en tu alimentación y una rutina de ejercicios ayudarán a mantenerte saludable. Evita las adquisiciones innecesarias. Será mejor que ahorres. Se vienen trabajos extras.

Acuario:

Aries: GEminis: Leo: Libra:

Crees en el amor a primera vista y amas apasionadamente. Pero debes ser más cuidadosa en el amor. Alguien puede aprovecharse de tus buenos sentimientos. Un chequeo médico sería ideal. Mejora tu relación con tus compañeros de labores, solo así confiarán en ti y tu capacidad para los nuevos retos.

Escúchalo, engríelo y complace sus deseos. Él también hará lo mismo contigo. Van a sentir que el amor es la prioridad en sus vidas. Quizás te sorprenda con una inesperada propuesta de noviazgo ó si están casados, la segunda Luna de Miel. Empieza una rutina de yoga para relajarte.

Una propuesta para formalizar tu relación en noviazgo o acordar fecha de boda, será la mayor felicidad. Posees buenas energías para mantenerte siempre sana y saludable, pero no descuides tu alimentación en esta temporada. Por fin tendrás buenas noticias respecto a un aumento de sueldo o préstamo.

somosnovios.com.pe

Capricornio:

Acepta los errores del pasado. A tu pareja le encantaría escuchar que reconoces tus equivocaciones. Verás cuánto mejora la relación. Pon atención a tu salud emocional. Busca la paz interior que necesitas. Los primeros meses del año has perdido dinero fácilmente. Evita despilfarrar tus ingresos.

61


Test en pareja

Una pareja no es sólo la que comparte los buenos y malos momentos... sino un apoyo y la persona con la que compartes ideales metas y quizá un futuro juntos. Con este test podrás comprobar, ¿Qué es lo que te mantiene junto a tu pareja?

¿Cuál es el motor

somosnovios.com.pe

de tu relación?

62

1. ¿Quién elige la película...? a) Dejas que elija él la película porque la última vez elegiste tú b) Lo echas a la suerte: cruz, la de Brad Pitt; cara, James Bond. c) La comedia del momento, para desconectarse de todo. 2. Lo viste y te encandiló por: a) Su bonito trasero. b) Su carisma. c) Su sonrisa tímida. 3. De nuevo pelearon y por... a) Las tareas domésticas b) La política, la religión, el poder adquisitivo. Temas serios. c) Su madre o sus amigos. 4. Una pareja funciona si hay... a) Pasión b) Comunicación c) Proyectos en común 5. Irás a la megafiesta y cómo deseas ser la más guapa de la noche, tu estrategia es... a) Comprar un vestido sexyrojo, pero que no sea muy caro b) Lo llevas a él de shopping y de paso, ves un traje para él. c) Llamas a dos amigas adictas a la moda y vas con ellas de tiendas, aunque te cueste más, pero compras, El vestido!!!

6. El último regalo que él te hizo: a) La blusa de seda que te gustó. b) Una cena especial de aniversario c) Un iPod. y con sus canciones !!! 7. ¡Sí, lograste el ascenso que esperabas tanto! ¿Qué haces? a) Reservar una mesa en un restaurante y llamar a tu chico, para celebrarlo esa misma noche b) Enviar un mensaje (“¡Ya soy jefa!”) a tu pareja. c) Llamar a todo el mundo: familia, amigos, pareja, incluso a tu ex. 8. La pareja de famosos a la que se pueden parecer: a) Penélope Cruz y Javier Bardem b) Katia Condos y Federico Salazar c) Ollanta Humala y Nadine Heredia 9. Haces el amor: a) A menudo después de una discusión. Nos reconciliamos asi!!! b) Sobretodo, por iniciativa suya. c)03 veces por semana, como todos 10. Por amor, estarías dispuesta a: a) Ver menos a tus amigos. b) A leer a Nietzsche, su filósofo favorito. c) Dejar tu súper trabajo porque a él, lo trasladan a Shanghaï


Mayoría de A:

A

El sexo, motor de tu relación

Para él y para ti, el sexo es esencial. Todo empezó bajo las sábanas, y es lo que los une hoy en día. Tanto el uno como el otro no se pueden plantear una relación sentimental sin deseo ni placer: ¡que de hecho no sólo se limita al sexo! Les gusta disfrutar de la vida en todas sus formas, comparten sus fantasías y deseos sin tabúes. Aprendan a compartir otros placeres que no sean el sexo: una cena en un restaurante de vez en cuando, una peli divertida, ir al mercado en plan enamorados... Establezcan otras costumbres en las que haya complicidad, que sean más duraderas e ¡igual de importantes!

B

Mayoría de C:

Imagen social, motor de tu relación

63

Mayoría de B:

El apoyo mutuo, motor de tu relación Su relación se basa en compartir y comunicarse. Su pareja forma un caparazón del que extraen la energía necesaria para enfrentar al mundo y las dificultades en general. Hablan mucho, se entienden bien y se brindan apoyo mutuo. Se compenetran a la perfección y han creado un pequeño nido de amor en el que se sienten refugiados y en armonía. Ternura, costumbres, palabras cariñosas y aficiones en común llevan el ritmo de su relación. Y si discuten, la pelea no dura.

somosnovios.com.pe

A veces nos preguntamos si son una pareja o una empresa! Se quieren, pero en cierta manera forman una especie de sociedad con un único objetivo: ¡tener una buena posición social! Tanto el uno como el otro quieren ocupar un buen lugar en la sociedad, tanto a nivel estético o de imagen como en lo profesional. Quieren dar la imagen de una pareja perfecta, es decir, de una pareja de enamorados, en armonía, brillante que consigue todo lo que quiere. La necesidad de reconocimiento puede hacerlos olvidar lo esencial, esto es, la complicidad y el placer compartido. Ya sabemos cómo terminan los matrimonios de conveniencia del siglo pasado: ¡con frustraciones e infidelidades!

C


uía G

somosnovios.com.pe

de proveedores

Asistencia&Organización

Catering

♥ AIDA ORBEGOSO WP

♥ BUFFETYS

♥ AIP VINOS

♥ NADIA SILVA WP

♥ CONSUELO DE LOPEZ

♥ KOLE BAR

997 069 620 aiorbegoso@gmail.com

988 478 334 nadia.silvap@gmail.com

♥ QUETTY´S, ASISTENTA DE BODA 953 942 389 kettymendozaa@hotmail.com

Auto de boda

998 871 312 www.delopezcateringtortas.com

♥ ENTRE EVENTOS

996 594 080 www.entreeventoscatering.com

Orquesta & Sonido ♥ DINAMO PRODUCTORA

562-1307 dinamoproductora@gmail.com

♥ JORGE CHICOMA ORQUESTA

♥ B LIMOSINAS

♥ NATALLY DE MIRANDA

♥ VINTAGE SONIDO Y LUCES

♥ JET SET LIMOUSINE

225 9527 www.limosinasjetset.pe

♥ real LIMOUSINE

479 2401 limosinareal@hotmail.com

♥ WEDDING CARS PERU

998 169 634 ceciliayelvio@hotmail.com

Belleza & Spa somosnovios.com.pe

♥ D´LOPEZ

908 822 0158

kolebarra@gmail.com

♥ EVENTOS MARAVILLOSOS

992 774 198 bellanova.limosinas@gmail.com

64

561 1637 www.consuelodelopez.com

942 198 855 pedidos_aip@outlook.com

♥ ALF LIMOUSINE

242 3214 www.alflimousine.com

534 1750 www.buffetys.com

Licores & Open Bar

♥ ALESSANDRA POMARINO

978 005 036 eventosnatallydemiranda@hotmail.com

♥ PJ BODAS Y EVENTOS

271 9218 www.pjbodasyeventos.pe

♥ V&R DETAILS

987 379 160 www.vyrdetails.pe

♥ SONRISAS MAGICAS

992 001 105 milagros.y.kimberly@hotmail.com

Coro ♥

224 2543 estetica1.lamolina@gmail.com

♥ CLAUDIA VEGA MAKE UP 987 226 297 clvegavivera@hotmail.com

♥ LE ROUGE SPA

225 2054 www.lerougespa.com

♥ MAKE OVER STUDIO

969 746 019 makeoverstudio.lima@gmail.com

THEGY’S 346 1301 thegys@hotmail.com

♥ VALENTINO SALONE SPA

998 932 004 www.jorgechicoma.com

947 398 419 www.vintage-productora.com

Residencias & Locales ♥ Hotel Sheraton

315 5022 www.sheraton.com/lima

HACIENDA MONTERICO Coreografia & Hora Loca ♥ LA 348 2338

997 548 987 apomarino@gmail.com

♥ Beyou concepto estético

959 546 387 www.eventosmaravillososperu.com

AGNUS DEI 999 513 945 coro.agnusdei@gmail.com CORO ALELUYA 263 2192 www.coro-aleluya.com CORO DOMINUS 997162799 corodominusperu@hotmail.com

♥ PANIS ANGELICUS

999 428 281 coro_panis_angelicus@hotmail.com

Foto & Video

♥ C & E PRODUCCIONES

lahaciendamontericogrande.com.pe

♥ RESIDENCIA MONTERRICO

437 2280 residenciamonterrico256@gmail.com

Torta ♥ CONSUELO DE LOPEZ

561 1637 www.consuelodelopez.com

♥ D’CAROZZI CAKE & CUPCAKE 949 230 682 jcarozzi@hotmail.com

♥ D’ALONSO

224 2879 www.tortasybanquetesdalonso.com

Traje de Novia

♥ BELLANOVA

998 169 634 cyeproducciones.com

224 1253 www.bellanovanovia.com.pe

www.cynthiafarfan.com

940 315 112 www.inimanovias.com

640 0205 www.valentinospa.pe

♥ CYNTHIA FARFAN PHOTOGRAPHY ♥ INIMA NOVIAS 964 122 082

446 4495 www.vocesalon.com.pe

Joyería

♥ LUCY DIAZ

♥ CRISPÍN JOYERÍA

♥ MARQUES DE BUENAVENTURA

♥ JOYERÍA DIANA

♥ PALACIO DE NOVIAS (Lampa 393)

♥ VOCE SALON & SPA

Bouquets & Flores ♥ ROSSE BELLE

947 357 501 www.rossebellefloreria.com

426 8884 occrispin2013@hotmail.com 428 1527 joyeriadianaperu@hotmail.com

372 8190 www.atelierlucydiaz.com (Galería) 427 1883

www.palaciodelasnovias.com


somosnovios.com.pe

65 ♼


66 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

67 ♼


68 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

69 ♼


70 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

71 ♼


72 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe

REVISTA SOMOS NOVIOS - FEBRERO ♥ MARZO 2016  

REVISTA SOMOS NOVIOS

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you