Page 1

somosnovios.com.pe

1 ♼


2 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

3 ♼


4 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

5 ♼


6 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

7 ♼


8 ♼

somosnovios.com.pe


Contenido

14

JUNIO - JULIO 2015

42

63

14 Especial: Torta de Boda 29 Eventos: Show Room... Exito Total! 30 Novia: Trajes de Invierno 34 Novio: ¡El Rey de la Noche! 37 Presupuesto: Hablemos de Costos

47

38 Ceremonia: Buscando la Iglesia!!! 40 Experta en Bodas: La Asistenta 42 Etiqueta: El Papá en la Boda...

38

47 Reportaje: Boda...100% Peruana 50 Tips del Proveedor: Motivos Brindar 70 Test: ¿Será Amor o Deseo?

novias & novios

PORTADA

EDITORA GERENTE

Cecilia Lavado Otiniano showroom@somosnovios.com.pe

REDACCION

Yazmín Mendoza Lavado DISEÑO Y PAGINA WEB

PUBLICIDAD

Fressy Moreno Luna

elviomendoza@hotmail.com

Alexei Ventura, Larry Farfán

Rodrigo Díaz Rodríguez Elvio Mendoza Aronés

FOTOGRAFIA

56 Adela & Gustavo

somosnovios.com.pe

cyeproducciones.com

72 Agenda de Proveedores

60 Enma & Erik

9

52 Carmen & Jonathan

64 Rosa & Mark 67 Johanna & Bruno

SUSCRIPCION Y PRODUCCION

Ketty Mendoza Aronés somosnovioschat@hotmail.com

FORO & EVENTOS & REDES

www.somosnovios.com.pe/foros www.facebook.com/somosnovios www.twitter.com/somosnoviosperu

COLABORADORES Dra. Edgardo Hopkins Dr. Tomás Angulo Dra. Liz Gonzáles Gim, color y belleza Luisa La Diosa del Amor Liliana Castañeda Luis Mirpuri

EDITADA Y PUBLICADA POR SOMOS NOVIOS S.A.C / 436-4367 99-8169634 www.somosnovios.com.pe Somos novios no se responsabiliza por la opinión expresada en los artículos por sus colaboradores, ni por el contenido de los mensajes de sus anunciantes. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido publicado. Distribución en Parroquias de Lima, Registros civiles y en Supermercados.


10 ♼

somosnovios.com.pe


R E D E S SOCIALES

EDITORIAL

/ SOMOS NOVIOS

Sorteos & Regalos

Tómate un “Selfie en tu Boda” con tu pareja y gánate un ALMUERZO en tu primer mes de casados.

/ SOMOS NOVIOSPERU Con los tweets al día!!!

Cada paso en la organización de tu boda, la boda de tu amiga o tu propia boda. Todo genera un tweet

/ SOMOS NOVIOS Cupones de Descuento

Inscríbete GRATIS con tu correo y a diario te llegarán tips y cupones. www.somosnovios.com.pe/blog

VIDEOS DE PROVEEDORES

Una imagen vale más que mil palabras

/ SOMOS NOVIOS.COM.PE FORO SOMOS NOVIOS

Tres millones de comentarios en 1000 temas de boda, todos de novias peruanas.Inscríbete Gratis

/ somosnoviosperu BIENVENIDOS

Miles de Imágenes, todas de bodas reales en el Perú. Unete ya y arma tu carpeta de imágenes de boda.

En esta nueva edición de Somos Novios, les presentamos un especial de las tortas de bodas, con un amplio abanico de opciones en diseños, colores y estilos, para elegir el mejor de acuerdo a la personalidad y gusto de la pareja. Para los novios es importante personalizar su boda y que cada detalle sea inolvidable para ellos, sus familiares e invitados; por ello, se emocionan con la idea de encontrar un tema que los diferencie de las bodas tradicionales. Así se les vienen mil temas a la mente a la hora de hablar de bodas temáticas; pues justamente aquí les presentamos un reportaje sobre bodas al estilo peruano. EDITORA Les mostraremos de todo… desde la decoración, cada detalle a tomar en cuenta hasta los vestidos que presentan un toque sutil que nos evoca a nuestras tradiciones. Y, si ya pusieron fecha de boda pero aún no eligen la iglesia de sus sueños, no se pierdan los tips de esta edición para saber escoger la mejor, además de una lista de las 10 Iglesias Top en Lima. Fue nuestro compañero de juegos y nuestro superhéroe de niñas y ahora le toca llevarnos del brazo para entregarnos en el altar a nuestro amado… ¿Quién es? Pues estamos hablando del Papá de la Novia, ese personaje principal de boda a quien le dedicamos un artículo especial con los roles que debe cumplir en el matrimonio y los tips para su arreglo personal, no se lo pierdan… Y los artículos dedicados al Presupuesto de Boda, los consejos de la organizadora de bodas, los tips del proveedor y claro los temas dedicados a la moda nupcial, no faltan en esta edición, así como las bellas historias de amor de parejitas de novios que organizaron toda su boda con el equipo de proveedores de Somos novios. Dejamos en sus manos esta linda edición que, esperamos sea del agrado de todos ustedes y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a nuestro próximo showroom del Domingo 19 de Julio en el Hotel Sheraton. Inscríbanse en www.somosnovios.com.pe

Cecilia Lavado

somosnovios.com.pe

/ somosnoviosPERU

Un Dulce Manjar...

11


TUS CARTAS

somosnovioschat@hotmail.com

A-1

Licor en las mesas

Tengo 8 mesas en mi fiesta y he considerado 2 botellas de vino y una de whisky para cada una, pero ¿Cómo se sirve?

Carmen & Jonathan

♥LA MEJOR REVISTA

Quiero Agradecer a la revista Somos Novios, por publicar mi historia de amor que sin duda será un recuerdo invalorable para nosotros. Recomendamos a todas las personas que se van a casar tengan la revista Somos novios a la mano, pues allí encontrarán ideas y toda la asesoría necesaria para una boda inolvidable.

Adela & Gustavo

somosnovios.com.pe

12

BODA INOLVIDABLE

De preferencia, evita poner botellas en las mesas, pues no muchos invitados las consumen en su totalidad y desperdiciarás los contenidos. Lo ideal es que los mozos pasen por cada lugar ofreciendo los tragos a quienes quieran y así te aseguras que se descorcharán sólo las necesarias. Además, omitiendo las botellas, evitarás quitarle protagonismo a tus centros de mesa.

Consultas

♥ AGENDA...

Mil gracias por los consejos y la información necesaria para hacer de nuestra boda un día maravilloso. Yo siempre estuve pendiente de las revistas que salían y desde que tuve la agenda 2015 caminé con ella, pues nos ayudó totalmente a organizar los gastos y tener en cuenta todo lo necesario. Y hoy, estamos súper emocionados de contar nuestra historia de amor y de recomendarlos como amigos y excelentes profesionales

Saludos en los salones

No sé c ó m o saludar a mis invitados en los salones sin recurrir a la conocida cola que, personalmente, no me gusta. Pero, si no lo hago así, los mozos no sabrán a quien darle champagne ni recuerditos. ¿Qué hago?

Quisieramos agradecer a la revista Somos novios por brindarnos la oportunidad de publicar nuestra hermosa historia de amor y compartirlo con todo su público lector. Gracias a sus tips, sugerencias y recomendaciones permitieron que nuestra boda sea como siempre la soñamos.

Enma & Erik

UN LINDO RECUERDO

Aprovecho estas líneas para agradecer a mi familia, a mis damas de honor y a mis proveedores por su dedicación y cada detalle que nos brindaron. Y gracias Somos Novios por darnos la oportunidad de compartir nuestra historia de amor. Rosa & Mark

Todo es posible con organización y una persona designada para ello. Si no quieres hacer el tradicional saludo por cola, avisa con antelación a tus invitados y forma grupos ese día con ellos. Así, tu esposo y tú se acercarán a cada grupo, saludarán, se tomarán foto y los mozos les darán el champagne y torta. Que tu familia se forme primero, para dar el ejemplo.


somosnovios.com.pe

13 ♼


somosnovios.com.pe ♼

14

Torta

de Boda!!!


foto: ALEXEI FOTOGRAFOS

somosnovios.com.pe ♥

Considerado como un símbolo de fertilidad y prosperidad para los novios en la antigua Roma, las tortas de bodas siempre han sido parte tradicional y agradable en toda celebración de matrimonio.

15

Foto: Alexei Fotógrafos


somosnovios.com.pe

♥ Los colores… Las últimas tendencias nos muestran tortas sencillas, relacionadas siempre con los colores de la boda en general (mantelería, bouquet, vestidos de damas, etc). ¿Sueñan con un pastel totalmente blanco, con algún toque de color o con un delicioso tono chocolate? La imaginación de ustedes es el límite. No se encasillen en los colores clásicos y combinen colores y diseños hasta crear una torta realmente original.

16

♥ Previo a la compra… Tarea difícil escoger la torta ya que hoy en día existen muchos tamaños, estilos, sabores y cubiertas que sólo pueden confundirnos más. Por ello, antes de ir en su búsqueda, revisen revistas o en Internet, imágenes con diversos diseños de tortas nupciales. Ya con el diseño en mente, visiten al menos tres especialistas del rubro para que les den un presupuesto y sugieran detalles. Afortunadamente, los proveedores de tortas y/o catering ayudan mucho en el proceso de selección, ya que ellos tienen un portafolio de tortas que han hecho y catálogos de cubiertas, e incluso maquetas ya listas.

♥ Escogiendo la forma… ¿Les gustaría una torta alta en forma de torre, algo más simple y pequeño o tal vez tortas separadas entre sí? La forma será básica para el entorno y estilo de la boda y su tamaño se decidirá siempre de acuerdo al número de invitados confirmados o siguiendo las recomendaciones del catering. Puede ser en forma de círculo, rectángulo, cuadrado, octogonal, hexagonal o bien en forma de corazón, de un solo piso o varios, con pedestales, pisos sobrepuestos, de una sola masa o panecillos apilados. Antes se usaba mucho poner una columna entre los distintos pesos, pero ahora las tortas van una sobre otra. Algo sobrio para una boda clásica y elegante se verá mucho mejor. Una boda más moderna y menos formal combinará con un pastel no convencional lo que no es sinónimo de mal gusto.

♥ La decoración… Pueden elegir la de cubierta dura de pasta de almendras, masa elástica, mazapán, fondant (crema de azúcar que endurece después de aplicada), o de crema batida o chantilly. Si gustan, pidan que lo adornen con flores naturales, iguales al bouquet (tulipanes, cartuchos, orquídeas, margaritas, gardenias, etc), con moños, encajes o figuras de azúcar. Recuerda personalizar la decoración.

Mediavilla & López


Mediavilla & López

♥ Una rica degustación… Los proveedoras realizan degustaciones semanales sin costo, así que saquen su cita. No se fijen si les dan un trocito o pastel miniatura, el caso es conocer su sabor y textura. Eviten probar muestras de varios tipos para no confundir al paladar. Por ejemplo, si tienen claro que lo desean de chocolate, prueben solamente ese sabor.

♥ Estilo Glamoroso… Decoración perlada con detalles y matices en blanco o champaña y grageas de oro o plata. Rebordes de azúcar en collares o broches. Glamour, estilo Hollywood. ♥ Estilo Romántico... Ornamentos con detalles de flores y volantes o una decoración tipo fantasía en dorado, inspirada en los cuentos de hadas. Rosas rojas y/o rociar de pétalos, darán el aspecto de ensueño. ♥ Estilo Clásico… Decoración blanca cremosa con perlas. Hilar arcos hechos de azúcar,adornos tipo cesta ♥ Estilo Moderno… Toques arquitectónicos, detalles monocromáticos, elegantes franjas, coloridos metales ferrosos y salpicaduras de brillos. ♥ Estilo Bohemio… Decoración étnica, embellecida con frutas, mariposas o luciérnagas. Lleva impresiones de color según el lugar de inspiración. Colores terrosos con detalles naranja y rosa, dan el toque ecléctico ♥ Estilo Veraniego y casual… El verde, azul y beige, reflejan el mar, cielo, sol y arena; y los detalles de conchas marinas y estrellas, serán los ideales.

Los Cupcakes!!!

Está de moda hoy en día, elaborar tortitas individuales para cada invitado, de distintos estilos, o detalles, pero que siempre combinen entre ellos. Son las famosas mini tortas o cupcakes, que cumplen una triple función: la de torta de bodas original, moderna y decorativa; la de postre en la cena que puede ser colocado en cada lugar del invitado; y sirve hasta como regalo para nuestros invitados, ya que hay miles de diseños con formas y detalles que sorprenderán gratamente a quien lo reciba Se compone de una torta chica acompañada de un gran número de réplicas en miniatura, todas con detalles muy divertidos y originales. Se lucen sólo algunos y se guardan el resto, de manera tal que los mozos repartan uno, para cada comensal. Hoy, es de los más innovador y moderno, además de ser algo sumamente bello en lo que a estética se refiere, pero claro el costo es algo mayor que una torta convencional.

somosnovios.com.pe

♥ El sabor… La torta de tu boda, además de lucir perfecta debe ser deliciosa, pues el sabor es parte de la personalidad de quien lo escoge y el gusto que se desea transmitir a los invitados. Tienen para elegir el de chocolate, canela, zanahoria, frutas secas, etc; además de las tradicionales vainilla y chocolate. También hay sabores diferentes o combinaciones especiales que pueden solicitarse, como los de sabor a moka, piña, café, pistache, limón, ron, queso, fresa, almendra o marmoleados, que son una mezcla de dos sabores. Para el relleno existen mil y una opciones, desde los tradicionales fresa, durazno o chocolate, hasta pastas de almendras, avellana, sauco, etc. Y si buscan un sabor completamente original, en base a alguna fruta exótica, no duden en solicitarlo.

17


somosnovios.com.pe ♼

18

foto: LARRY FARFAN


somosnovios.com.pe

19 ♼


Torta

somosnovios.com.pe

Mediavilla & LĂłpez

♼

20


Torta Mediavilla & LĂłpez

somosnovios.com.pe ♼

21


Torta

somosnovios.com.pe

Mediavilla & LĂłpez

♼

22


somosnovios.com.pe

23 ♼


Torta

somosnovios.com.pe

Mediavilla & LĂłpez

♼

24


somosnovios.com.pe

25 ♼


Torta

somosnovios.com.pe

Mediavilla & LĂłpez

♼

26


somosnovios.com.pe

27 ♼


28 ♼

somosnovios.com.pe


Show room

Exito Total!

No hay otra frase para describir la asistencia masiva de 300 parejas de novios, el Domingo 03 de Mayo en el Hotel Sheraton, al Showroom de la revista Somos novios.

T

A las seis, las parejas ya rodeaban la pasarela para la majestuosa interpretación de los coros Agnus Dei, Panis Angelicus y Coro Aleluya. Inmediatamente, nuestro amigo y reconocido hombre de radio y TV, Héctor Felipe, se hizo cargo de la Maestría de Ceremonia, presentando los Desfiles de trajes de Novio, de Ternos Francia, que se lució en pasarela con sus exclusivos trajes para el novio, para bodas de día y de noche. Bellanova ya estaba lista en camerinos para deslumbrar con su exclusiva colección de

trajes de novia, que impactó a todas las parejasasistentes Las modelos lucieron lindo bouquets de Marcia Vidal, y habían sido peinadas y maquilladas por Thegy´s. Los sorteos no se hicieron esperar y entre los ganadores cabe destacar a Miriam Orozco & Angel Lau, quienes ganaron los servicios para su boda civil tan sólo por haber adquirido ese día, la revista. Fue una tarde estupenda, plena de Desfiles, sorteos, regalos; pero sobre todo de parejas de novios felices. A nosotros como equipo periodístico, sólo nos quedó decir: “Tarea cumplida”. Inscríbete para el showroom del DOMINGO 19 DE JULIO, en: www.somosnovios.com.pe

somosnovios.com.pe

odos, novias&novios, desde el ingreso no sólo accedieron a nuestra asesoría gratuita sino que, tuvieron la oportunidad de llevarse Gratis en exclusiva la Agenda Somos novios 2015, por la compra de la revista del mes, además de otros regalitos. Luego, visitaban la mesa de cada uno de los 40 proveedores de boda, quienes ese día exhibían productos y ofrecían servicios con ofertas increíbles.

29


MODA NOVIA

somosnovios.com.pe

¡Luce sensacional el día de tu boda así ésta se celebre durante los meses más fríos del año! Una pañoleta al cuello anudada con elegancia, una discreta manguita, una bella chaqueta de plumas o un espectacular mantón de Manila son algunas opciones que tienes para escoger. ¡Descúbrelas y elígelas de acuerdo a tu estilo!

30

Trajes...

de Invierno


Deslumbrantes en el frío..

¡Cúbrete…!

Si eres friolenta y no quieres tiritar en el instante que pronuncies ¡Sí, acepto!, afina bien los siguientes detalles…

Estilo de cuellos: Opta por uno que resalte tu figura y personalidad, teniendo presente esta variedad: cuello alto o cisne, cuello v, redondo, de encaje, cuello nerú y pañuelos atados. Mar de mangas: En otoñoinvierno, te presentamos las siguientes opciones... Mangas largas: ajustadas o anchas y confeccionadas en transparencias o encaje. Mangas tres cuartos: desciende hasta la mitad del antebrazo, terminando en puño; son ceñidas al brazo y pueden ser de encaje o tul. De globo: anchas, sopladas y pueden bajar hasta la muñeca;para delgadas y altas

Farol: redondas e infladas en la zona superior de los brazos, ajustadas en las muñecas. Julieta: mangas largas con un pequeño pouf en el hombro y el resto es ajustado. Francesas: puede ser manga corta que desciende hasta el codo o manga larga que cae hasta este mismo punto. Telas y colores: Por excelencia, la tela ideal para épocas frías es el terciopelo y entre ellas el arrugado blanco; o las lujosas telas como el satín. Si quieren lucir más glamorosas, forren sus trajes con piel artificial. Con respecto a colores, los blancos siempre serán las estrellas, pero pueden optar por trajes con aplicaciones en tonos pasteles o rosas, o tonos más osados como el fucsia, morado o negro.

somosnovios.com.pe

Durante la temporada Otoño–Invierno, lo ideal es usar trajes manga corta y, sólo si la boda se realiza en un lugar muy frío, se recomiendan mangas largas o tres cuartos. Pero, si desean un vestido strapless o con tirantes, lleven puesta una chalina o una chaquetita a su ceremonia. Esto les evitará “tiritar de frío” en el paseo. Los encajes y tules son básicos en estas épocas, además de los drapeados y plisados. Los escotes deberán ser sutiles y los cinturones marcarán finamente la silueta. Las faldas (ultralargas, con vuelos y/o en línea A) serán siempre imponentes. En el cabello, un pequeño velo de tul se verá lindo y no competirá con lo elaborado del vestido.

31


Tendencias otoño – invierno: somosnovios.com.pe

¿Sólo velos?... Abrigos, capas y boleros también

32

El velo siempre ha tenido un carácter simbólico y un protagonismo muy especial. Sin embargo, los modernos trajes de blanco optan por poner el rostro al descubierto, proponiendo nuevos y originales planteamientos a las novias de hoy. Abrigos entallados a la altura de la cintura, capas de exquisita gasa, canesú y pompones, además de chaquetas de inspiración oriental – basados en los patrones del kimono -, configuran nuevas prendas que se suman al tradicional vestido. Pueden elegir el blanco impoluto, el blanco plata y deslumbrarán más si optan por el dorado o champagne. Las novias no están obligadas a cubrirse por completo si no va con su estilo. Lucirán radiantes, también, si a sus vestidos strapless o de tirantes lo combinan con estos exquisitos accesorios…

Boleros: Los hay de plumas, de encaje o de manga larga. Estolas: Destacan los de plumas y las blancas colocadas asimétricamente sobre los hombros. Chaquetas: Resaltan las transparentes y con cuello camisero; toreras de mangas francesas; chaquetas entalladas y escote en V; camisas transparentes cruzadas; abotonadas y con mangas transparentes y de punto, anudadas al traje. Chales: Destacan los diseños: plisados y en tonos dorados, ponchos de cuello barca, chales al estilo de los años 50 (cuerpo- chal), velo-chal de inspiración orgánica, velos amplios que recubran las mangas y mantones Manila. Abrigos: Destacan los de encaje y bordado, acorde con la textura del traje; cruzados y con mangas tres cuartos; abotonados y con los hombros al descubierto; con solapas y con bordados de aire floral; sin mangas, largos y con cuello chimenea; de cuellos en V, abotonados y con mucho movimiento desde la rodilla.

1.Abrigos para novias: ♥ Abrigos con solapas con bordados de aire floral. ♥ Abotonados y con los hombros al descubierto. ♥ Sin mangas, largos y con cuello chimenea. ♥ De cuellos en V, abotonados y con mucho movimiento. ♥ Cruzados y con mangas tres cuartos. ♥ Con encaje y bordado, fundido con el traje. 2. Chales: ♥ Plisados y en tonos dorados. ♥ Grandes mantos bordados. ♥ Delicados ponchos de cuello barca. ♥ De estilo años 50 (cuerpochal). ♥ Velo-chal de inspiración orgánica. ♥ Velos amplios que recubran las mangas. ♥ Sutiles mantones de Manila. 3. Boleros y estolas: ♥ Boleros de plumas. ♥ Boleros de encaje. ♥ Boleros de manga larga. ♥ Estolas de plumas. ♥ Estolas, inspiración vegetal. ♥ Estolas blancas colocadas asimétricamente en hombros 4. Chaquetas: ♥ Transparentes y con cuello camisero. ♥Toreras de mangas francesas. ♥ Entalladas, escote en V. ♥ Camisas transparentes cruzadas. ♥ Adamascadas, cuello mao, entalladas y manga larga. ♥ Abotonadas y con mangas transparentes. ♥ Entalladas, con cuellos, inspiración vegetal ♥ Camisas cortas con mangas románticas. ♥ De punto, anudadas sobre el vestido. 5. Cuellos: ♥ Altos ♥ De encaje ♥ Mao ♥ Pañuelos atados 6. Mangas largas: ♥ De tipo farol ♥ Florales ♥ Desestructuradas ♥ Francesas


somosnovios.com.pe

33 ♼


Así como la novia es el centro de atención de toda boda, el novio no debe quedarse atrás y recibir los tratamientos necesarios para lucir tan espectaculares como sus compañeras en su día central.

somosnovios.com.pe

MODA NOVIO

34

¡El Rey

de la Noche!


Peelings, masajes, exfoliación de rostro o sesiones completas de manicura, son sólo algunos de los tratamientos más frecuentes en todo calendario nupcial de la novia. Pero… ¿Y qué hay con el novio? Desde antaño, el hombre sólo se ha preocupado de cuidar su figura para “entrar” en su traje nupcial, sin vigilar otros aspectos tales como la textura de su piel o apariencia de sus manos. Por fortuna, hoy en día los novios pueden verse tan guapos como ellas en la fecha más importante de sus vidas, ya que el número de tratamientos disponibles es prácticamente similar al de sus parejas, salvo con diferencias lógicas debido a las particularidades de cada género.

Detalles básicos a cuidar…

s Cara. Definitivamente serán sus rostros lo primero que todos van a observar, desde que entren a la iglesia, hasta que reciban a la novia en el altar. Consideren el hacerse una buena limpieza de cutis o asistir a un dermatólogo, si es que su pieles realmente lo requieren.

s Afeitada. Tengan las barbas o bigotes bien afeitados o con un buen corte. Para ello, visiten una barbería para obtener una afeitada o corte profesional. El barbero primero les va a preparar la piel con una toalla caliente y se la dejarán en sus caras. Esto permitirá que la piel se suavice, obteniendo una mejor afeitada. s Cabello. Lo más recomendable es hacerse el corte de pelo una semana antes de la boda. Prueben con un estilista profesional que les hará un corte de acuerdo a la personalidad, textura del pelo y tipo de cara de cada uno. Empiecen a visitarlos desde ya, para probar distintos estilos antes de la boda.

s Dentadura. Es importante recordar el estado de tus dientes, ya que en sus bodas van a sonreír todo el día. De requerirlo, consideren un blanqueamiento con anticipación. Un buen dentista hace este tipo de servicios, así que pregúntenles sus opciones y precios. s Condición física. Vigilen bien sus pesos, ya que los trajes de boda suelen estar hechos a medida y unos kilos de más o menos pueden ser fatales. Hay personas que adelgazan en épocas de muchos nervios, mientras que otros tienden a engordar. Y, si deciden apuntarse a un gimnasio, presten especial atención al desarrollo de sus músculos. Los ejercicios con pesas aumentan la masa muscular y, por lo tanto, el volumen, especialmente en brazos y piernas. En estos casos, es recomendable esperar un tiempo prudente antes de encargar la vestimenta y consultar con la tienda el tiempo que necesitan para prepararlo.

somosnovios.com.pe

s Manos. Revisen sus uñas y, si creen que no lucen bien, háganse la manicure (¡aunque sea sólo para esta fecha!). Recuerden que todos les verán las manos cuando firmen o se pongan los anillos. Eviten que ellas luzcan desastrosas en sus fotos nupciales y hagan una cita, uno o dos días antes de sus eventos.

35


36 ♼

somosnovios.com.pe


Presupuesto de boda

Costos

hablemos de…

La tradición marcaba que la familia de la novia era la que debía correr con la mayor parte de los gastos de boda (ceremonia, banquete, vestidos, etc.) Pero, hoy en día, nuestra realidad obliga a romper con esto y dado que la edad en la que los novios contraen matrimonio va en alza, lo habitual es que ellos ya dispongan de suficiente dinero para costearse una buena

parte de los gastos o, incluso, puede que ya cuenten con una vivienda donde residir. Por otro lado, existen entidades financieras y bancos que hacen préstamos para poder cubrir gastos de este tipo, ofreciendo la posibilidad de pagos fraccionados que van desde los 6 meses hasta los 5 años. Si están en la posibilidad de poder costear las cuotas, háganlo, de lo contrario, manejen bien sus prioridades monetarias e inviertan en los servicios más convenientes. Y, no duden en preguntar –en cada uno de los proveedores que contraten– qué facilidades de pago les pueden brindar. Administrando el dinero… En primer lugar, deben prever de dónde va a venir el dinero para pagar cada uno de los gastos. Lo normal y más lógico es que ciertos costos como los de la ceremonia, fotografía, decoración floral, música y viaje se paguen a medias; mientras que los trajes de la pareja, así como sus cuidados personales para el gran día, corren a cargo de cada novio. En cuanto al banquete de bodas – sin duda, el elemento más costoso – cada parte

paga de acuerdo a la división de invitados, dejando un fondo común para amigos de ambos. Otra opción de ahorro sería economizar en el viaje de novios; es decir, en lugar de ir de luna de miel a algún clásico destino muy caro, plantéense un viaje algo más corto o un destino menos concurrido. No se trata de que renuncien al viaje soñado, sólo es un simple aplazamiento hasta que, una vez superada la etapa de gastos nupciales, puedan llevarlo a cabo disfrutándolo plenamente. Tal y como una segunda luna de miel… ¡De gran ayuda! Sugiéranles a sus invitados darles a ustedes como regalo de bodas dinero en lugar de objetos. Ello contribuirá indirectamente a costear toda la fiesta de recepción. Dependiendo de la relación que tengan con sus amigos y/o familiares, si ellos se ofrecen a apadrinarles algún gasto de la boda, dejen que éstos lo hagan, ya que para ellos es una satisfacción formar parte de este momento tan importante de sus vidas y para ustedes les resultará de mucha ayuda el apoyo económico.

somosnovios.com.pe

Si tenemos que hablar de costos, el monto mínimo que requiere festejar un evento de este tipo puede ascender hasta los 10 mil dólares, llegando incluso a más. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que lo más probable es que una futura pareja de recién casados se encuentre también embarcada en la adquisición de una vivienda o, como mínimo, amueblándola para su nueva vida en común.

37


Ceremonia DE BODA Después de haber formalizado su compromiso y fijado fecha de boda, el siguiente paso es buscar la Iglesia disponible para su linda ceremonia nupcial. Y, en este punto, surge la interrogante clave: ¿Cuál de todas escoger? Si este es su caso y aún no deciden cuál reservar, tengan en cuenta los consejos que aquí les damos y empiecen a elegir el templo soñado.

Reconciliación

somosnovios.com.pe

Buscando… la Iglesia!!! ♥

38

♥ A diferencia de las bodas civiles, donde los novios sólo pueden optar por el Municipio del distrito donde viven para realizar sus enlaces; las bodas religiosas tienen las ventajas de celebrarse en la Iglesia o parroquia del gusto de la pareja, ya separada con bastante anticipación. ♥ En cada distrito limeño existe más de una iglesia o parroquia y, en algunas provincias, a veces sólo existe una en diversos estilos. ♥ Las iglesias antiguas están llenas de cuadros barrocos y altares en pan de oro, pero también las hay con infraestructuras mucho más modernas. La elección dependerá del gusto de los contrayentes, sus costumbres, tradiciones, requerimientos personales y el presupuesto con el que cuenten.

♥ El tiempo más adecuado para escogerla es un año antes. Pero, de tener suerte, con seis meses de anticipación, encontrarán disponible la que soñaron. ♥Muchas iglesias que “están de moda” suelen ser las más caras y casi todo el año están reservadas. Obtienen esta categoría de exclusividad porque son las más elegidas por las parejas. Aquí lo recomendable es no “encapricharse por la más exclusiva”, sino también el permitirse evaluar otras alternativas. ♥Busquen una Iglesia cerca de la casa de la novia o incluso del lugar de la recepción para que a la novia, y claro, después a sus invitados, le sea mucho más fácil su trayecto el mismo día de la boda.

Virgen de Fátima

María Magdalena


Virgen Milagrosa

Santísimo

Qué tener en cuenta, al elegirla…

1. La cantidad de personas que invitaron. En función a ello, verán si requieren una iglesia grande o chica o con salones proporcionales 2. Comparar costos y qué servicios incluyen: arreglos florales, alfombra roja, coro, órgano... 3. Observar el espacio asignado para el coro y sus músicos… ¿Es el adecuado? 4. Preguntar si existen limitaciones a tener en cuenta en su boda (si permiten cámaras de video y luces, si el coro puede tocar cualquier tema musical, el tipo de arreglos florales, etc. 5. Si toman los salones, asegúrense de confirmar si están obligados a contratar el concesionario del mismo o pueden llevar otro o sino complementar ciertos servicios como el Champagne, torta, bocaditos (si lo permiten). 6. Verificar que los salones de la Iglesia estén en perfectas condiciones o si es necesario invertir en algún accesorio o arreglo adicional. 7. Cerciorarse si los baños del salón de saludo están en condiciones óptimas para su uso. Sagrado Corazón de Jesús

8. Revisar si la Iglesia cuenta con un ambiente adecuado para servir el Champagne y los bocaditos. Y ¿en qué condiciones están? 9. ¿Se tiene o se puede acomodar el espacio para la torta en el salón? 10. ¿Se puede escuchar música con equipo de sonido o contratar músicos para el salón como fondo o para el primer baile (vals)? 11. ¿Cuántas horas permiten utilizar el salón? 12. ¿Existe un espacio para que se estacione el auto de la novia y un camino para que ella acceda bien a la Iglesia? 14. La iglesia cuenta con playa de estacionamiento o espacios cercanos para estacionar. Si carece de protección vehicular, contraten el servicio. 15. Preguntar si antes de su boda se realizará otra, ya que deberán coordinar con la pareja anterior los arreglos florales, la limpieza del salón, etc. Además, si ustedes son la primera pareja, quizás tengan el salón de saludos con un tiempo más apretado. San Pedro

somosnovios.com.pe ♥

39

LAS 10 IGLESIAS TOP

Juan XXIII

♥ Sagrado Corazón de Jesús (Surco) 435-6458 ♥ Ntra. Sra.de la Reconciliación (La Molina) 435-8494 ♥ San Pedro (Lima) 428-3010 ♥ María Reyna (San Isidro) 441-5736 ♥ Virgen del Pilar (San Isidro) 440-2230 ♥ Santísimo Nombre de Jesús (San Borja) 372-1727 ♥ Nuestra Señora de Fátima (Miraflores) 446-3119 ♥ Santa María Magdalena (Pueblo Libre) 463-0514 ♥ Señor de la Divina Misericordia (Surco) 275-6448 ♥ Vicaría China Juan XXIII (San Miguel) 614-2323

Virgen del Pilart


Experta en Bodas

¿Deseas liberarte de estrés en aquel día tan memorable de sus vidas? Disfruta sin presiones del compromiso de amor, que estás pronto ha asumir, contrata los servicios de una asistenta de bodas.

somosnovios.com.pe

Tareas de la Asistenta

40

Seguro pensarás que no la necesitas porque a tu lado estará o tu mamá o alguna hermana o tu mejor amiga y encantadas te apoyarán. Pero, no crees que ellas, también, merecen disfrutar esta emotiva e importante celebración. Así que, sé cauta y busca a una persona experta en asistencia de bodas. ¿Qué harías si tienes algún inconveniente con el servicio de catering, si la orquesta musical tiene dificultades para instalarse, si tu vestido nupcial se mancha o se estropea el maquillaje?

Momentos previos…

Acude a la casa de la novia para ayudarla a vestirse y afinar pequeños arreglos de su arreglo personal. Prevé con tiempo la salida de la novia para que llegue puntual a la ceremonia. La asiste en su ingreso al auto.

Ceremonia…

Se cerciora que todo salga al pie de la letra en la ceremonia. Está pendiente de la entrada del novio, la llegada de la novia (para ayudarla a descender del vehículo y arreglar su cola). Invita a los asistentes a sentarse en las ubicaciones correctas (si son familiares del novio se ubicarán al lado derecho y de la novia al lado izquierdo). Cuida los anillos hasta el momento crucial. Coordina en qué momento y cómo se harán las peticiones y lecturas con las personas indicadas. Reparte entre los invitados los frasquitos de burbuja, pétalos de rosas u otros rituales de prosperidad para la salida de los novios. Si sólo realizan un significativo brindis en un salón, ubica correctamente a los padrinos y familiares para que brinden sus saludos y supervisa la entrega de recuerdos.

Paseo

de

los

novios…

Acompaña a los esposos a la sesión de fotos para cuidar impecablemente del look nupcial de la novia y del novio, ayuda a la novia a movilizarse e impide que el bouquet se maltrate.

Por: Janet Dangiolillo wedding planner T. 99775 0103

Fiesta nupcial…

Dispone la ubicación de los invitados según lo estipulado, concerta la llegada de los novios, coordina el baile principal, los saludos de los novios de mesa en mesa. Recuerda las tradiciones de bodas como el lanzamiento del bouquet o liga. Vigila que todos los servicios sean del agrado de los invitados.

Yo quiero mi asistenta...

En la entrevista, fíjense: Personalmente… ¿Es una persona amable, empática, organizada, responsable, observadora y detallista? Consideren, si es precavida, serena, proactiva y segura de sí. ¿Sabe expresarse correctamente? ¿Se sienten cómodos con ella y confían?

Profesionalmente…

¿Ha tomado cursos de coordinación de eventos? ¿Posee la respectiva certificación? ¿Tiene un conocimiento moderado del proceso previo y posterior de la celebración de una boda y del trabajo de coordinación de una fiesta nupcias? ¿Desde cuándo brinda este servicio? ¿Posee referencias comprobadas y experiencia en el mundo nupcial?


somosnovios.com.pe

41 ♼


Etiqueta Nupcial

somosnovios.com.pe

El Papá en la Boda…

42

Con una sonrisa nos arrulló en sus brazos, fue nuestro compañero de juegos, nuestro héroe de aventuras y nos contó las mas increíbles historias para dormir… Pero es justamente, en la boda, donde el padre se transforma en el compañero ideal de la novia camino al altar y en su brazo derecho cuando los nervios le ganen en la puerta de la Iglesia y, aunque el sea también un manojo de sentimientos, con firmeza y dulzura te guiará por el pasillo hasta dejarte en los brazos de tu amado. Y es que la labor de un padre no termina nunca, pues sus consejos y esa sabiduría del amigo maravilloso, lo tendremos toda la vida…

Roles y funciones del Papá de la Novia

♥Suele ser una de las figuras protagónicas de la ceremonia, ya que asume el papel de padrino de boda y escolta a su hija al altar. ♥Ayuden a los novios a encontrar el lugar adecuado para su ceremonia y fiesta; y lugares no muy distantes para la comodidad de todos. ♥ Sería extraordinario que el papá acompañe a su hija a todos lados, desde la elección del vestido nupcial hasta la prueba de la cena. ♥Traten de destinar algún momento del día para conversar con ella sobre su boda: como van con la elección de su ajuar… en fin.

♥ Así solvente algunos de los gastos de la boda, el papá sólo tiene derecho a sugerir, y no, a imponer su voluntad. ♥Pregúntenle a su hija cuántos partes destinarán a su familia y, en base a ello, elaboren una lista con datos completos de sus posibles invitados y entréguenla con tiempo para su envío. ♥ Den su acertada opinión sobre los licores que se ofrecerán en la boda. Sugieran un vino de cosecha especial o cómprenlo. ♥ Asistan a la prueba del menú y den sus pareceres sobre los platillos probados. ♥ Acompañe al novio a elegir su vestimenta y aprovechen para escoger la suya.


Roles del papá del novio

Como padres de los novios, existen miles de cosas que pueden hacer además de ayudarles a saldar las cuentas de la boda. Sí, pues sus hijos, estarán felices que sean parte de la organización de sus bodas y además, les quiten algunas preocupaciones...

somosnovios.com.pe

♥ Asista a los ensayos de boda e infórmense sobre su ubicación en el cortejo, cómo deben pararse, caminar al altar, en qué lugar sentarse. ♥ Vaya en el mismo auto que su hija a la ceremonia y ahí, recuérdele lo mucho que la quiere y hágala sentirse tranquila. Camine orgulloso con ella al altar y entréguela feliz, a su futuro esposo. ♥ En la fiesta, siéntense en la mesa de honor o la que sus hijos reservaron para ustedes. ♥Ud., ¿Hará el brindis? Sea muy precavido y prepare bellas palabras para ellos. ♥ Si vienen a la boda invitados foráneos, averigue cuántos confirman su asistencia y resérvenles buen alojamiento ♥ Elija junto a su querida hija la canción que van a bailar. ♥ Enla fiesta, de la bienvenida a los invitados, junto a su esposa y consuegros; y, pase por las mesas, compartiendo. ♥ Al terminar la fiesta, abrace y bese a su hija, y recuérdele lo mucho que la quiere. ♥ Ofrézcanse para llevar a los novios al aeropuerto.

♥ Muéstrese solícito a apoyar todo lo que necesite su hijo. ♥ Propicie reuniones con los padres de la novia para discutir cómo apoyarán cada uno a la nueva pareja en sus preparativos de boda. ♥ Organice reuniones con su hijo y futura esposa para ver cómo van los preparativos. ♥Pregunte cuántos familiares podrán invitar, elaboren su lista y entréguenla a tiempo. ♥ Apoye en la organización y celebración de la bodacivil. ♥ Ayude a elegir a su hijo el traje nupcial y los accesorios. ♥ Acompañe a su hijo a elegir el anillo de bodas. ♥ Asista a la prueba del menú y de sus sugerencias. ♥ Recabe información sobre los proveedores de bodas. ♥ Apoye en lo que pueda, sobre todo en ayudar a solventar gastos de la boda ♥ En la ceremonia religiosa, dará la bienvenida a los invitados, igual en la fiesta.

43


Brindando a su salud…

somosnovios.com.pe

Acerca del traje…

44

El padre de la novia – que desempeñará de padrino –, irá muy elegante y perfectamente vestido de acuerdo con el novio (es decir, de traje o chaqué los dos), aunque puede usar un color menos intenso, si lo desea. Si se ha planificado que el cortejo (padrinos, damas y pajes) deben lucir un color acorde con el bouquet de la novia, pueden jugar con dichas tonalidades a través de sus accesorios (en el caso del padrino, con la corbata y el boutonniere). Si el evento es de día, se recomienda la media etiqueta; y de noche, el smoking es ideal, ya que hay una diversidad de modelos (abiertos, cruzados, etc.)

El cuidado personal…

El padrino, como el novio, debe cuidar mucho su imagen para lucir radiante y apuesto el día más importante de su hija. Se recomienda comer sano, hacer un poco de ejercicio y acicalarse bien. Una buena loción y una manicura harán la diferencia. Y es que, los papás también serán el centro de miradas al ingresar al templo con su hijas e hijo.

La tradición de brindar por los novios durante la recepción de una boda se lleva a cabo sólo si los novios lo desean. Y, los temas que se traten durante este momento varían dependiendo de la persona que lo haga. Y, si es el padrino quien declama el breve discurso, aquí algunos puntos a tomar en cuenta para incluir en su disertación: ♥ La felicidad que siente por la unión de la pareja. ♥ Significado que tiene su hija para él. ♥ Lo que la novia le comentaba de su hoy esposo ♥ La forma como él los ha visto juntos. ♥Una anécdota graciosa que les haya sucedido a los novios con su familia o con él. ♥ Los mejores deseos a la pareja. ♥ Agradecimiento a la familia del nuevo hijo. ♥ La calurosa bienvenida al novio y a su parentela. ♥ La felicidad que le causa la unión de ambas familias.

Presentes para ellos…

La madrina y madre del novio reciben sendos ramos de flores como regalo el día de la boda… Pero ¿Y los padres?... Sugerimos pensar en obsequios que sean emotivos, prácticos y elegantes, como una caja de cuero con las iniciales grabadas y una fotografía de ustedes en el interior; o una botella de pisco con la foto grabada. Así, lo lucirán en la sala o bar de su casa. Otro tipo de obsequio, más clásico, son los gemelos con las iniciales grabada, las billeteras de cuero, relojes de pulsera o bolígrafos de lujo.


somosnovios.com.pe

45 ♼


reportaje

Celebren una muy bonita boda temática peruana y rindan homenaje a nuestra bella tierra y a su mágico encanto... Tan sólo imagínense degustando un sabroso buffet criollo con un delicioso pisco sour y bailando al son de nuestra música criolla... Excelente idea, no? Las bodas temáticas son hermosas, ya que en ellas se logra obtener una armonía en todos los elementos y si son novias o novios que van a casarse con parejas extranjeras o, simplemente, desean tener presente a nuestro querido país ese día tan importante de sus vidas, lean las siguientes líneas, para celebrar una encantadora boda “de sabor nacional”…

somosnovios.com.pe

Boda...100% Peruana

47


somosnovios.com.pe

Vestido únicos…

48

Al elegir su traje de novia, piensen en la moda étnica de nuestro país. Incorporar ciertos detalles muy nuestros en los diseños de sus trajes puede ser bastante original e, incluso, muy chic. Piensen en vestidos confeccionados en bayeta (tela muy abrigadora de lana de carnero o alpaca), bordados florales con colores vivos y adornos de semillas, prendas pintadas a mano, llicllas o mini ponchos de baby alpaca y bouquets de tonalidades fuertes. Si gustan, pueden arreglar sus trajes siguiendo el estilo de nuestras indumentarias típicas tanto de la costa como sierra y selva. Así, si una novia es arequipeña, ayacuchana o iquiteña, podría añadir algún detalle de su tierra a su traje nupcial.

Fina bisutería artesanal…

¡Y qué mejor que acompañar un elegante vestido con delicadas joyas peruanas hechas a mano por expertos artesanos! La bisutería de nuestro país está inspirada en el arte de la cultura inca y pre inca. Bellas piezas tales como aretes, collares, medallones, esclavas, tobilleras y pulseras de alpaca bañadas en plata o tiaras de pura plata con detalles de madreperla les harán ver espectaculares.

Inolvidable Misa Criolla...

Una de las obras inéditas de nuestra recordada y querida “Chabuca Granda”– es la Misa Criolla de Bodas, hermoso obsequio que esta famosa compositora hiciera a su hija Teresa el día de su boda. Esta misa comprende nueve temas en el orden del acto litúrgico: Introito (vals), Kyrie y Gloria (triste y tondero), Credo (zaña), Ofertorio (conmovedor vals “Quizás un día así”), Sanctus (zamacueca), Padre Nuestro (habanera), Agnus Dei (marinera), Comunión (vals) y el Deo Gratias, a ritmo de festejo. Si desean una misa así, deben consultar la Iglesia.

Pisco, bebida nacional…

Es nuestro licor de bandera, por tanto, imposible dejar de probarlo en una recepción de bodas netamente peruana. Y, colocar un open bar con este exquisito licor es sin duda, excelente opción. Existen miles de recetas hechas con pisco que dejan maravillados a los invitados que lo prueban, en especial a los extranjeros que no dejan de degustar y halagar este famoso trago. Puede ofrecerse el pisco sour de maracuyá, coca sour, aguaymanto sour, camu camu sour, sauco sour, chicha morada sour, etc.


Los caballos de paso…

Una elegante muestra de caballos de paso es un detalle sumamente encantador en una hermosa recepción en una hacienda campestre. Y si la pareja de recién casados y sus familiares pueden bailar una marinera norteña alrededor del equino, incrementa aún más la originalidad del espectáculo, más aún con los trajes típicos de danza. Hagan realidad esta fantasía, será un recuerdo inolvidable.

Peruanísima recepción…

somosnovios.com.pe

El personal de servicio (mozos, anfitrionas) puede ir vestido con algún traje típico peruano y dar la bienvenida a todos sus invitados. Coloquen como música de fondo temas chill out andinos (temas de “Café Inkaterra”, producción musical de Micky González) para amenizar el ambiente y dar pie a la conversación entre invitados. Mientras sus invitados esperan su llegada, agasájenlos con un show de danzas folklóricas de costa, sierra y selva. El catering será manejado de forma armónica y fina, con entradas criollas, platos de fondo de diversas regiones del país y postres típicos. Ofrezcan estaciones de ceviches y tiraditos, dulces peruanos (mazamorras, picarones, turrones, chocotejas, etc.) y bocaditos calientes (yuquitas con salsa, anticuchos, humitas, etc.) El Buffet criollo y/o novoandino no debe faltar, más aún en bodas campestres de mediodía y al aire libre.

Acompañen la hora de la comida con música criolla interpretada en vivo o shows de bailarines de marinera, negroide, danzas de tijeras... La torta de bodas tendrá sabores nuestros (rellenos de mermeladas de sauco, aguaymanto, maracuyá, guayaba o guanábana) y el adorno de la cima será una parejita de novios con trajes de costa, sierra o selva. Las mesas del buffet lucirán manteles de yute y ollas de barro, mientras que las flores serán azucenas peruanas y rosas con ramas de retama. Identifiquen las mesas de sus invitados con nombres de las principales ciudades del Perú o de culturas pre incas. Como recuerdos de su maravilloso enlace ofrezcan cofres de tejas o chocotejas, lindas mini garrafas o botellitas de pisco puro (personalizadas y con sus fotos), botellitas con huairuros dentro, pequeños mates burilados, mini retablos ayacuchanos, algo de joyería peruana o solaperos con los colores de la boda.

49


tipS del proveedor Lo que empezó como un apasionado proyecto personal hace muchos años, se ha convertido en un gran grupo empresarial dentro del sector del vino, en el que mantenemos el mismo carácter familiar y de tradición de nuestros inicios. Este delicado equilibrio es la verdadera esencia de Bodegas Gallegas (España).

Motivos...

para brindar!!!

somosnovios.com.pe

Motivos para brindar hay muchos: una reunión familiar, un encuentro con los amigos, un cumpleaños o aniversario matrimonial; pero tal vez, el más importante y que por siempre permanecerá en los recuerdos es nuestra Boda...

50

Ana y Juan con la ilusión de organizar su matrimonio, se encargaron minuciosamente de todos los detalles para que esa noche sea inolvidable, para ellos y claro está, para su familia y amigos. Así, separaron el lugar, eligieron el menú y la decoración para crear el ambiente deseado, la música, las flores, etc; pero ¿cómo lograr esa experiencia única y un momento mágico...? Pues, lo lograron!!!!!!!!! porque Milenium y Rectoral de

Amandi D.O. de uva Mencía fue la Joya que descubrieron para alzar sus copas y brindar por su dicha y felicidad. Y así podríamos continuar hablando de las bondades que ofrece esta uva Mencía, cultivada desde la época de la antigua Roma que produce vinos aromáticos, afrutados de intenso color y con posibilidades de crianza que, en maridaje, se ofrece para cualquier ocasión: Milenium un vino jóven para disfrutar a diario….. Rectoral de Amandi D.O un vino con personalidad, presencia y elegancia. Ambos vinos crearán magia

Por: María Elena Galindo Gerente General

AIP Importaciones y Exportaciones T. 942 198 855 Pedidos_aip@outlook.com FB: Amigos del Vino Perú

y fantasía en tu celebración. El Placer es algo íntimamente ligado al mundo del vino. El vino es alimento, es salud, es historia, es cultura, es arte pero es también, placer. Placer gustativo, placer sensorial, placer sensual y también placer intelectual provocado por esa curiosidad de conocer y expresar todo lo que hay detrás de una botella de vino y de seguir explorando un mundo infinito de sensaciones, de historias y de lugares únicos. La experiencia del “gran vino “no tiene vuelta, engancha para siempre y, va derecho desde las copas hasta los sentidos y el corazón. El vino perfecto es una combinación de gran vino y un momento de disfrute. Milenium y Rectoral de Amandi D.O cumplen ambos requisitos: “no puede haber sustituto de tu propio paladar, la decisión es tuya”…….deja que tus sentidos se rindan a una copa de vino Milenium y Rectoral de Amandi D.O.

Queremos que tu boda sea exclusiva por eso te invitamos a dejar que tu paladar decida. La elegancia de nuestras botellas, la calidad de nuestro Milenium y Rectoral de Amandi D.O le darán a ese momento un brillo especial.


somosnovios.com.pe

51 ♼


somosnovios.com.pe ♼

52

n vias

& NOVIOS

catering: Eventos Maravillosos maquillaje y peinado: Valentino SalonE Spa coro: Voces y Cuerdas


Carmen & Jonathan Club Las Cigueñas–Huachipa 14 de Marzo, 2015

Con un año de enamorados y 17 años de amigos, ya estaban super seguros de dar el siguiente paso “Coincidimos en que la presencia de Dios se

encuentra en todo lugar y escogimos casarnos al aire libre, en un lugar campestre. Lo difícil fue encontrar un cura que realice la ceremonia fuera de la iglesia y lo logramos. Fue una experiencia mágica e inolvidable”dicen ellos, satisfechos. Hoy, ya casados y conscientes que esta es una etapa linda, pero llena de retos como pareja, afirman felices que: “Casarse es para toda la vida y nos elegimos para envejecer juntos y disfrutar al máximo cada día de nuestras vidas como pareja”. Verlos prodigarse amor, es una muestra de ello. “Jonathan, daría mi vida por ti si fuera necesario. Te amo y eres el mejor regalo que me ha dado la vida, mi amigo, compañero y ahora esposo hasta que nos hagamos viejitos” le dice Carmen, más enamorada que nunca. El sólo se acerca y la besa tiernamente mientras le susurra al oído: “Te regalaría todo, desde mi vida hasta el mundo. Te amé, te amo y amaré!!!”.

somosnovios.com.pe

C

ARMEN BERNAL y JONATHAN DIAZ cruzaron inocentes miradas en 1998, en el colegio,cuando sólo tenían nueve años. “De niños, ella me fastidiaba por lo flaco, despistado y tímido que era yo; y hoy, yo la molesto diciéndole que el karma logró que se enamore y se case conmigo” expresa él, entre risas, mientras recuerda a la niña linda de encantadora sonrisa. “Y él me era indiferente y hasta me hacía bromas pesadas; pero con los años nos volvimos buenos amigos y confidentes” cuenta ella feliz, mientras agrega que fue justamente cuando él se tuvo que trasladar a provincia, que se dió cuenta lo mucho que lo extrañaba y quería. “Me dí cuenta que estaba enamorada de mi mejor amigo, el regalo más maravilloso que pudo darme la vida”.

53


Lucy D`

somosnovios.com.pe

Vestido escote corazón, corte en A, confeccionado en raso y organza, con cola de dos metros, bordado en pedrería y con un drapeado abajo del busto.

54

vestido: LUCY D maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA novia: ROSSY CARNERO


somosnovios.com.pe

55 ♼


somosnovios.com.pe ♥

56

n vias

& NOVIOS

accesorios: PALACIO DE LAS NOVIAS aros: JOYERIA CRISPIN maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA


Adela & Gustavo

Iglesia de Punta Hermosa 03 de Enero, 2015

Decidieron casarse para coronar la relación de sus tantos años juntos y eligieron Punta hermosa como lugar, ya que ahí compraron una casita que hoy es su nuevo hogar y en el que rememoran tantas anécdotas vividas como la vez que fueron casi colgados en el tren a Machu Picchu,pues no habia espacio cuentan riéndose

somosnovios.com.pe

A

DELA CUBA y GUSTAVO ALVA se conocieron en la reunión de unos amigos en común, hace exactamente 18 años. “Desde que la ví me impactó notablemente su pelo y esos hermosos rulos frondosos” confiesa él. Adela, por su parte, nos cuenta el gran ser humano que es Gustavo y el gran amor que él le tiene a las personas y animales. “Adoro cómo me demuestra su amor día a día y cuando miro sus ojos, siento una paz tan grande”, agrega feliz

“Organizar la boda fue súper rápido e intenso. Conocimos a las personas indicadas que nos ayudaron a realizar el matrimonio y así se fue dando todo, logrando que sea el mejor día de mi vida. Me gustaría vivirlo otra vez.”, cuenta ella con una sonrisa imposible de ocultar en el rostro. Hoy, ya casados, sienten que en esta linda etapa, cada día están más felices y enamorados. “Nuestras vidas cambiaron totalmente. Es una sensación única y espectacular. Lo amo con todo mi corazón, pues tengo al lado al mejor hombre del mundo”, dice Adela, enamorada. Gustavo, la contempla emocionado y mientras acaricia tiernamente el cabello de su bella esposa, le susurra al oído: “Estoy agradecido con la vida y con Dios por haberte colocado como compañera de mi vida. Te amo”.

57


Terno clásico en casimir con solapa delgada y corte normal. Sólo lleva dos bolsillos en la parte derecha y su chaleco es de tres botones y camisa blanca La corbata de nudo español y el pantalón

somosnovios.com.pe

clásico y recto, sin pliegues.

58

novio: MARK ANTHONY FIELDSEND


somosnovios.com.pe

59 ♼


somosnovios.com.pe ♥

60

n vias

& NOVIOS

catering: ARTE Y GOURMET maquillaje: MIRIAM DE LOYOLA coro: ALELUYA hora loca: COQUIS DANCE


Enma & Erik

Iglesia San Antonio de Padua 11 de Octubre, 2014

Decidieron casarse porque sentían que la vida no sería la misma sino estaban juntos y habían vivido tantas cosas y anécdotas bellas, como la vez que él hizo malabares para estar presente en el examen de Grado de Enma, quien lo recibió feliz y con una enorme sonrisa de emoción. “Vimos la Iglesia y nos encantó, por eso la separamos desde enero, pero por cuestiones de lugar y tiempo, olvidamos pagar el saldo

y creíamos que habíamos perdido la fecha, Grande fue nuestra sorpresa que cuando fuimos a pagar,seguía libre la fecha”cuentan sonrientes “Al organizar la boda, estábamos estresados y ansiosos porque no sabíamos por dónde empezar, hasta que nos llegó la oportunidad de acudir a los showrooms de Somos novios y ahí pudimos encontrar muy buenos proveedores e ideas que nos dieron la tranquilidad para organizar nuestra boda soñada” dicen aliviados. Hoy, ya casados, sienten que ésta es una etapa de cambios y adaptaciones, donde aprenden uno del otro con amor y paciencia y sobretodo con la bendición de Dios a su bello hogar. “Somos muy felices y eso no tiene precio” nos dice Enma orgullosa, mientras confiesa que, Erick, más que su esposo, es su confidente y amigo... “Y te amo, hasta que la muerte nos separe” le dice, más enamorada que nunca. Erik al escuchar esto, le lanza una mirada tierna a su amada esposa y mientras la acaricia, le dice: “Enma, eres el amor de mi vida y estaré toda mi vida contigo para hacerte feliz” .

somosnovios.com.pe

E

NMA ROJAS y ERICK ROJAS, cruzaron sus miradas por primera vez, hace siete años, mientras hacían sus prácticas profesionales, como Abogados en una institución del Estado. “Al conocerla, me impactó su carisma y la facilidad con que se relaciona con la gente, a diferencia de mí que soy algo parco para ello. Y claro, su linda sonrisa que te hace olvidar cualquier mal momento”, dice Erick, emocionado. Enma lo mira y sonríe mientras confiesa que lo que más le gusta de él es que siempre está pendiente de todo: “De que me sienta bien en todo momento; y valoro mucho su honestidad, transparencia, humidad y sencillez” agrega feliz.

61


62 ♼

somosnovios.com.pe


Vestido blanco en raso podesua y organza en corte princesa. Lleva aplicaciones de encaje tipo Bruselas con aplicación de pedrería. Su cola es pequeña la que actualmente se está usando y tiene un velo corto.

somosnovios.com.pe ♥

63

novia: Rosa Angela Baba Zevallos


somosnovios.com.pe ♼

64

n vias

& NOVIOS

coro: CORO ALELUYA aros: JOYERIA Crispin auto: Limosinas Jet Set


Rosa Angela & Mark Iglesia Nuestra Sra. del Pilar 16 de Mayo, 2015

Seis años y medio fueron suficiente para que, compartieran sus historias, sus penas y alegrías, pero sobre todo, sus sueños, metas y esperanzas; y claro, para que se dieran cuenta que ellos eran el uno para el otro. “Los sentimientos eran profundos y verdaderos y queríamos unir nuestras vidas ante Dios” dicen.

“Organizar la boda fue algo tedioso por la distancia; pero valió la pena ese esfuerzo y dedicación que le pusimos, tanto nosotros como los proveedores. Al final todo salió como lo soñamos. Ese día fue mágico...”, dice ella muy feliz. Mágico, como su romántica pedida de mano entre el paisaje colorido, montañas verdes y el murmullo del río en Olden, Noruega, donde ella le dió el tan ansiado Sí . Hoy, Rosangela, su pequeña hija y Mark, ya son una sola familia, llena de respeto, comprensión, sinceridad mutua pero sobre todo, mucho amor. “Te regalaría una cámara fotográfica profesional porque le tomas foto a todo... le dice ella entre risas, porque eres la persona ideal para mí, la que siempre soñé. Te amo mucho Mark” agrega. El la mira emocionado y le dice: “Te regalaría unas Vacaciones a Disney con tu hija. Gracias por ser la luz de mi vida y estar a mi lado. Te amo”

somosnovios.com.pe

R

OSA ANGELA BABA & MARK FIELDSEND se conocieron trabajando en un crucero, hace siete años. Y, aunque al inicio fue una linda amistad, a los seis meses se dieron cuenta que, sencillamente, eran el uno para el otro. “Cómo negar que su hermosa sonrisa y su dulce personalidad me impactó mucho y hoy valoro además, su sencillez, bondad, lo luchadora que es y su solidaridad hacia los demás” dice Mark. “Me gusta su personalidad y esa nobleza, humildad, sencillez y perseverancia que lo hace demostrarme amor a cada instante” agrega ella

79 65


66 ♼

somosnovios.com.pe


Fotos: cyeproducciones.com

somosnovios.com.pe

Portada novios de

Una bella relación de pareja se cristalizó para siempre el 16 de Mayo del 2015, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Barranco, cuando Johanna Vargas y Bruno Lindley se dieron el Sí, más emocionados y enamorados que nunca, frente a sus familiares y amigos que les desearon la felicidad para siempre.

67


68 ♼

somosnovios.com.pe


Prefieres no escuchar a nadie para solucionar problemas sentimentales. Los terceros sobran, pero analiza si estás haciendo las cosas bien. Ciertas dolencias perjudican tu salud y un c h e q u e o médico sería perfecto. Has gastado más de la cuenta, evita los préstamos.

Tu espíritu aventurero puede llevarte a la tentación de la infidelidad. ¡No juegues con fuego! Busca tiempo para empezar una rutina de ejercicios que beneficie a tu salud. Tus deseos de acumular fortuna pueden llevarte a cometer locuras. No inviertas en lo que desconoces. Si quieres ganar, analízalo bien. En el amor, actúa con honestidad y sinceridad. Buen momento para reconciliaciones y darse una nueva oportunidad si están separados o peleados. Ejercicios de relajación, te ayudarán a sentirte mejor. En el trabajo, buenas oportunidades. Más optimismo a los nuevos proyectos y crecerán tus ingresos. ¿Has tomado decisiones correctas? Quizás tengas una oportunidad de retomar tu romance. No olvides: los hechos y palabras son difíciles de olvidar pero nunca imposibles. Empieza a llevar una vida más sana. Una dieta balanceada te ayudará y una rutina deportiva.

2015 Jun. Jul. ♥

Por: Luisa la Diosa del Amor www.luisaladiosadelamor.tv Sagitario:

Tauro: CAncer: Virgo:

Pídele más pasión y amor a tu pareja. Verás cuánto mejora tu romance. Busca un lugar donde respires aire puro. Mayor contacto con la naturaleza ayudaría mucho a tu salud. Sé más realista respecto a tu economía. Evita gastos innecesarios. Ahorra para invertir empezando el próximo año.

Piscis:

Te enamoras fácilmente y crees que conociste el gran amor de tu vida. Empieza con calma, sin desesperarte. Quienes están casados, tomen decisiones en pareja. Necesitas mantenerte saludable para hacer realidad tus proyectos. Atraviesas un periodo creativo para lanzar propuestas.

Escorpio:

No dejes que el amor se vaya de tu lado y acepta un compromiso o propuesta de matrimonio. Quienes están casados, planeen una segunda Luna de Miel para que no se apaguen las llamas. Visita a tu médico. ¡No juegues con tu salud! No estaría mal, controlar tus ingresos. Analiza propuestas de trabajo.

Acuario:

Aries: GEminis: Leo: Libra:

Una confesión de tu pareja podría afectar la relación. Prepárate para afrontarlo. En la salud, no te esfuerces demasiado. Así como dedicas horas al trabajo, debes descansar. Se vienen mejoras económicas. La aprobación de un crédito o devolución de un préstamo, te alegrarán.

Vivirás momentos de tensión por serias decisiones respecto a tu futuro amoroso. Busca soluciones antes de dar la última palabra. Equilibra tu vida con descanso. Buen momento para hablar de nuevos p r o y e c t o s o iniciar un p e q u e ñ o negocio.

Conocerás a alguien que se muestre como siempre soñaste. El amor volverá a tocar las puertas de tu corazón. Los casados más comunicación, ayudará a fortalecer el matrimonio. La meditación aportará armonía, paz y tranquilidad que tanto deseas. Presta atención a quienes conocen más de tu trabajo. Utiliza tu encanto para conquistar el amor. Buen momento para empezar un romance. Los casados, eviten los celos. Sorprendan a sus parejas con detalles románticos. Tu salud debe mantenerse inquebrantable. Ganar dinero de la forma más fácil hace que se vaya.

somosnovios.com.pe

Capricornio:

Después de superar obstáculos, vives el mejor momento en tu relación. ¡Disfrútalo a plenitud! Si estás sin compromiso, buenas nuevas para ti. Relájate practicando meditación para estar saludable. En el trabajo toma todo con calma, no ganes enemigos.

69


Test en pareja

somosnovios.com.pe

¿Cuáles son tus verdaderos sentimientos hacia el hombre con el que compartirás tu vida? ¿Crees vivir al fin un amor real o es más bien una relación basada en el deseo?

70

¿Será Amor o Deseo?

1. Para ti, la principal cualidad de un hombre es: a) La honestidad b) El equilibrio c) La sensualidad

2. Cuando tú hablas con él...

a) Siempre tienen las mismas ideas. b)No estás muy atenta a lo que dice c) Siempre buscas un terreno de entendimiento entre ambos 3. Cuando ustedes se vieron por primera vez... a) Fue un auténtico juego de seducción b)Fue una larga conversación, para conocerlo mejor... c) ¡Fue un flechazo!... Amor a primera vista.

4. En una fiesta, se le acerca a él una chica guapísima... a) Es una buena ocasión para ver si te ama y es fiel, de verdad b) No hay problema… Tú estás segura de él, pues ¡Te quiere tanto! c) Le das un beso muy sensual para que sólo él centre su atención en ti

5. Esta noche tienes una cita con él ¿en qué has pensado para seducirle? a) ¡En un vestido sexy y una buena botella de vino! b) Una cena en tu casa para conversar sobre nuestros proyectos. c) Ver una película romántica juntos y acurrucaditos...

6. Si él te dejase, pensarías... a)Imposible…está tan enamorado b) ¡No importa, si valgo más que él! c) El no me quería realmente... 7. Quienes los rodean a ustedes los ven como: a) Buenos amigos. b) Amantes apasionados. c) Una pareja muy unida. 8. Cuando él te pidió matrimonio, en ese momento qué pensaste: a) Sí, pero más adelante… Debo organizar mejor mi vida b) ¡Sí, ahora mismo y para toda la vida! c) Debo pensarlo más… Pues quiero un poco de tiempo.


Resultados 1. 2. 3. 4.

a: 1 a: 2 a: 0 a: 1

De 0 a 4:

; ; ; ;

b: 2 b: 0 b: 1 b: 2

; ; ; ;

c: 0 c: 1 c: 2 c: 0

5. 6. 7. 8.

a: 0 a: 2 a: 1 a: 0

; ; ; ;

b: 1 b: 0 b: 0 b: 2

; ; ; ;

c: 2 c: 1 c: 2 c: 1

Seductora Nata

Tu pareja te parece muy seductora y excitante. Tu objetivo constante es buscar el contacto y amor físico. Te interesas más por su actitud física que por su personalidad. Cuando están juntos, todo es casi pasional; y no tienes la impresión de tener muchos puntos en común con él. Incluso, hay situaciones o defectos suyos que te molestan profundamente… En esos momentos, te preguntas qué haces con él. Tu tendencia es caer rendida ante su apariencia física y muchas veces te olvidas de sus sentimientos. Si deseas una relación más consistente, es fundamental prestar más importancia a la forma de ser de tu pareja. Ello te guiará hacia una unión más sincera.

De 5 a 10:

Tienes Dudas

De 11 a 16:

Enamorada al 100 %

Tu relación amorosa parece estar basada en sentimientos auténticos. Hay numerosos signos que así lo demuestran: son prácticamente inseparables, tienen multitud de proyectos en común… Quienes los rodean también lo sienten así y los ven como una verdadera pareja. Tienes la impresión de que él es el hombre de tu vida y no dudas de su amor y fidelidad. Crees en tu relación, porque para ti es evidente que es indestructible. No te imaginas que las cosas puedan cambiar, así que no siempre te esfuerzas por cambiar o hacer concesiones. No estaría mal que pusieses algo más de sal y pimienta a tu vida sentimental y así evitar caer en la rutina… ¡Nunca dejes de sorprenderlo! El amor hay que alimentarlo y a diario...

somosnovios.com.pe

Por miedo o por auténtica incertidumbre, no consigues descifrar tus sentimientos. ¿Y él? ¿Te quiere de verdad? ¿Y si no fuera el caso? Para protegerte, piensas que es mejor no invertir demasiado en esta relación y frenas tus sentimientos si no tienes pruebas de que la relación pueda durar. Le das mucha importancia al amor y te cuesta tener confianza en tu pareja. Necesitas conocer exactamente sus sentimientos y te pasas la vida esperando pruebas afectivas antes de centrarte realmente en la relación. ¡No dudes más y vive el momento! Expresa tus emociones sin preguntante lo que él pueda pensar. ¡Pase lo que pase, no habrás perdido tu tiempo porque estarás en armonía con tu propio sentir!

71


uía G

somosnovios.com.pe

de proveedores

Asistencia & Organización Catering ♥ ♥ ♥

IMAGE & EVENTS 988 478 334 imagenevents642@gmail.com FIORELLA RAMIREZ WP 952 987 641 framirez.flores@gmail.com JANET DANGIOLILLO 997 750 103 www.janetdangiolillo.com

BODAS&PRODUCCION ♥ MOMENTOS 999 159 931

informes@momentosbpe.com

QUETTY´S, ASISTENTA DE BODA 979 314 525 kettymendozaa@hotmail.com

Auto de boda

♥ DINAMO 562-1307

PRODUCCIONES ♥ DADO 992 167 651 www.dadoeventos.com

BODAS ♥ EVENTOS 940 755 654

teamperu@buendato.pe

MARAVILLOSOS ♥ EVENTOS 959 546 387

www.eventosmaravillososperu.com

♥ EVENTOS NOLTE 719 0318

www.eventosnolte.com

Coreografia & Hora Loca

carcochitasclasicasld@gmail.com

SET LIMOUSINE ♥ JET 225 9527

www.limosinasjetset.pe

LIMOUSINE ♥ real 479 2401

limosinareal@hotmail.com

somosnovios.com.pe

www.consuelodelopez.com

♥ CONSUELO DE LOPEZ 561 1637

♥ B992LIMOSINAS 774 198

clasicas ld ♥ carcochitas 997 273 090

72

♥ 24947KILATES ORQUESTA INTERNACIONAL 184 656

♥ PJ BODAS Y EVENTOS 271 9218

bellanova.limosinas@gmail.com

Orquesta & Sonido

www.buffetys.com

LIMOUSINE ♥ ALF 242 3214

www.alflimousine.com

♥ BUFFETYS 534 1750

www.pjbodasyeventos.pe

www.orquesta24kilates.com

dinamoproductora@gmail.com

HAHN PERU 941 672 009 www.djhahn.pe

♥ JORGE CHICOMA ORQUESTA 998 932 004 www.jorgechicoma.com

Partes & Recuerdos ♥ TIPS & GIFT 997 859 688

www.tipsandgift.com

Residencias & Locales ♥ Hacienda loayza 988 385 938

www.haciendaloayza.com

♥ ESTUDIO BAILE PARA NOVIOS 225 2820

♥ Hotel Sheraton 315 5022

♥ PLAYGO EVENTOS 941 388 194

♥ LA HACIENDA MONTERICO 348 2338

Coro

♥ RESIDENCIA MONTERRICO 437 2280

baileparanovios@gmail.com

www.playgoeventos.blogspot.com

AGUNS DEI 999 513 945 coro.agnusdei@gmail.com

www.sheraton.com/lima

lahaciendamontericogrande.com.pe

Torta

CARS PERU ♥ WEDDING 998 169 634

Belleza & Spa

♥ PANIS ANGELICUS 407 6810

♥ D’CAROZZI CAKE & CUPCAKE 949 230 682

Flores

♥ D’ALONSO 224 2879

ceciliayelvio@hotmail.com

♥ ALESSANDRA POMARINO 997 548 987 apomarino@gmail.com

CORO ALELUYA 263 2192 www.coro-aleluya.com coro_panis_angelicus@hotmail.com

♥ Beyou concepto estético 224 2543

HIDALGO ♥MOCHA 996 416 011

♥ FLEBOCENTER 346 0745

Foto & Video

estetica1.lamolina@gmail.com www.flebocenter.com

♥ LE ROUGE SPA 225 2054

www.lerougespa.com

♥ MARISOL GUTIERREZ 964 830 614

www.marisolgutierrez.com

♥ MAURICIO PAREJA 999 273 112

www.mauriciopareja.com

♥ MEDFAMRAMIREZ 991 776 579

www.medfamramirez.com

♥ THEGY’S 346 1301 thegys@hotmail.com ♥ VALENTINO SALONE SPA 640 0205 www.valentinospa.pe

www.mochahidalgo.com

♥ C.C STUDIO 985 359 596

cynthiacalixto@gmail.com

♥ CONSUELO DE LOPEZ 561 1637

www.consuelodelopez.com jcarozzi@hotmail.com

www.tortasybanquetesdalonso.com

Traje de Novia ♥ BELLANOVA 224 1253

www.bellanovanovia.com.pe

♥ CRISPIN ATELIER ♥ 998 C & E PRODUCCIONES 426 3162 169 634 cyeproducciones.com www.ateliercrispin.com ♥ JUAN CARLOS SERVAN ♥ Eternity Novias Atelier 472 3863 948 473 272 www.juancarlosservan.com

eternitynovias@hotmail.com

Joyería

♥ LUCY DIAZ 372 8190

Licores

♥MARQUES DE BUENAVENTURA (Galería) 427 1883 ♥ MI VESTIDO DE NOVIA 9918 92111

♥ CRISPÍN JOYERÍA 427 0500 www.joyeriascrispin.com ♥ AIP VINOS 942 198 855

pedidos_aip@outlook.com

♥ KOLE BAR

908 822 0158 kolebarra@gmail.com

www.atelierlucydiaz.com

contacto@mivestidodenovia.com.pe

♥PALACIO DE NOVIAS (Lampa 383) www.palaciodelasnovias.com


somosnovios.com.pe

73 ♼


74 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

75 ♼


76 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

77 ♼


78 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

79 ♼


80 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

81 ♼


82 ♼

somosnovios.com.pe


somosnovios.com.pe

83 ♼


84 ♼

somosnovios.com.pe

REVISTA SOMOS NOVIOS - JUNIO ♥ JULIO 2015  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you