Page 1

Foto: Perla Valencia


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable


www.teppanroll.com


4 EDITORIAL

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable


REVISTA

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

L EDITORIA IDAD JLD DE PUBLIC AGENCIA l.c ai hotm om asociable@ revist

25 Tel. 554 65 4 50 57 10 5 75 . el C ADORES COLABOR rs to bu ri Cont

Carta Editorial

N

uevamente es un placer volver a escribir estas lineas y saludar a todos nuestros lectores y fans de esta revista.Ya estamos en los meses finales del 2011, a solo 3 meses de que termine otro año más, damos gracias a Dios por que seguimos aquí. En los meses pasados se realizaron muchos eventos, tenemos para ustedes los mejores reportajes del Desafío Extremo, Los Juegos Nacionales de Surf y muchos más. Es un placer anunciarles que tendremos una Revista SOCIABLE en Morelia y Guadalajara, creando un enlace directo entre Ixtapa Zihuatanejo y estas 2 grandes ciudades. La fundación Una Sociable Vejez A.C. hizo entrega de la TV al ganador con el numero #048 de esta rifa a beneficio del Asilo para ancianos. Muchas felicidades al señor Juan de Dios Sandoval el afortunado ganador. Muchas gracias a los que participaron en esta rifa. Vamos a continuar con esta labor, organizando nuevas rifas para recaudar fondos. La próxima rifa es el 14 de febrero del 2012, y puedes ganar Un Nissan March 2012 con solo comprar un boleto de $50 pesos. Les recordamos que pueden enviar fotos a la revista completamente gratis, al siguiente correo, revistasociable@hotmail.com. Que Dios los bendiga y nos vemos en la próxima edición.

nández Yuriana Her gado el Jorge Luis D ez nánd ez López Edson Her abriel Vázqu Psicólogo G n ra Eloísa Canto ez uer Mar tin Sonia Almag

NUNCIAR ¿QUIERE A IO? C O SU NEG nuestros Contacta a ntas ve agentes de tros vamos! ¡Llame noso 25 Tel. 554 65 4 7147 Cel. 755 11 l.com as@hotmai sociablevent itada periódica, ed la reproducción total Publicación Prohibida . te en m al Bimestr sin previa l contenido o parcial de del editor. ito n por escr trámite. autorizació en de licitud Cer tificado uatanejo ih -Z pa ta Ix SOCIABLE

web: tra página Visita nues ociable.com as st vi www.re

BE: En YOUTU com/revistasociable e. ub ut o .y www


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

8 SALUD

Los síntomas físicos, pueden ser dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc. Entre los síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo.

E

l término estrés se aplica generalmente a las presiones que las personas tienen en su vida diaria. Se manifiesta como una descarga en nuestro organismo producto de la acumulación de tensión física o sociológica . En este proceso participan casi todos los órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, nervios, corazón, digestión, función muscular y otras. El estrés puede generar un resultado positivo o negativo, el estrés positivo es la energía que motiva a las personas para hacer diferentes cosas y el estrés negativo es el que produce daño a nuestro organismo. ¿Cómo se produce el estrés? Existen dos tipos de factores que pueden producir estrés : a)Estímulos Externos: problemas económicos, familiares, exceso de trabajo, temor entre otros .b) Estímulos Internos: son propios del organismo, por ejemplo un dolor, una enfermedad, sentimientos de inferioridad, problemas sociológicos y otros. Existen dos tipos de estrés : 1).Estrés Físico. 2) Estrés Mental. El estrés físico es producido por el desarrollo de una enfermedad, por un infección aguda, por traumas, embarazo etc, mientras que el estrés mental es aquel que se produce por angustias, preocupaciones en muchos casos de tipo económico, afectivo, problemas en el trabajo entre otros. Síntomas del estrés Los síntomas físicos, pueden ser dolor de cabeza, de espalda, cansancio, sudoración, gastritis etc. Entre los síntomas sociológicos puede señalarse cuando una persona se le olvidan todas las cosas, se siente cansado, alterado, las relaciones con

otras personas empiezan a fallar, se pelea con todo el mundo. Cuando una persona se enfrenta a una situación de estrés el sueño es lo primero que se pierde (insomnio), tiene pesadillas, aumenta el apetito o por el contrario no le da hambre. Una persona expuesta a situaciones de estrés constante tiene mucha probabilidad de desarrollar problemas de hipertensión. Cómo combatir el estrés Cuando el estrés lo amenace, solicite ayuda, generalmente la persona afectada es la última en saberlo y puede enfrentarse al estrés cuando ya haya causado daños al organismo. Algunos aspectos importantes para combatir el estrés: 1. Compartir con alguien cualquier situación estresante. Si lo asaltan en la calle no se guarde este sentimiento de miedo, cuénteselo a un pariente o amigo. 2. Resuelva los problemas en el momento en que se le presenten, no permita que se le acumulen. 3. Mantenga una nutrición adecuada, pues el organismo debe estar preparado para el gasto adicional de energía que genera una situación de estrés. 4. Haga ejercicio físico, esto le permitirá deshacerse de sustancias tóxicas que se acumulan en el organismo y además, le fortalece el sistema circulatorio y el músculo del corazón. 5. Es importante organizar su vida, tener metas y administrar el tiempo adecuadamente.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

10 LA RECOMENDACIÓN

La película esta disponible GRATIS en este link: http://videobb.com/video/J3v3uDNm0zHN

E

l Poder del Perdón cuenta la historia de Mac McDonald, quien tras perder a su hijo en un accidente, se sume durante 17 largos años en la amargura y el dolor, erosionando las relaciones con su familia, y convirtiéndose en un hombre enojado con Dios y enfrentado con todo el mundo. Mac siempre se ha culpado por la muerte de su hijo Tyler, cuando el niño tenía sólo 5 años. Así, inundado por el odio y la culpa, se convierte en racista, hombre de mal genio y crítico de casi todo el mundo que le rodea, incluso de su esposa Sara, y de su otro hijo Blake. Su carrera en el departamento de policía también se resiente con el paso del tiempo, hasta llegar a una situación explosiva cuando le asignan como compañero a Sam Wright, un pastor a tiempo parcial y cariñoso padre de familia. Mac se pregunta qué clase de Dios permitiría que su hijo muriera y además permitir más tarde que otra tragedia sucediera en su familia. Pero desesperado en busca de respuestas, Mac finalmente le permite a Sam que lo ayude. El abuelo de Sam es como el sabio de la historia, ofreciendo sabios consejos y empujando a Sam en las direcciones correctas. “Perdona, dice el viejo. El perdón ha cambiado la historia. El perdón ha forjado amistades, liberado a la gente de la esclavitud emocional y física, y cambiado innumerables vidas para bien. Sin justicia no hay paz, pero si falta la misericordia, no se resolverán establemente los conflictos.” Inspirados por el modelo de Sherwood Pictures, ministerio que creó Fireproof (A Prueba de Fuego), el Dr. David Evans y su esposa Esther Evans decidieron dedicar sus recursos económicos y experiencia dirigiendo obras de teatro, para incursionar en el cine. El doctor Evans es un exitoso optómetra conocido en la ciudad de Memphis por producir por más de 15 años la obra de la pasión de Cristo en Calvary Church, su iglesia local. En la cinta The Card Grace, él hace su debut como director y productor ejecutivo de la película. “El punto es capturar la audiencia por el corazón”, dice el director David Evans.

El Poder del Perdón muestra lo que ocurre cuando vamos más allá de nuestra inclinación humana de amar sólo a aquellos que nos aman. Sam tiene que hacer eso con Mac. Mac tiene que hacerlo con el hombre que mató a su hijo. Blake tiene que hacerlo con su papá. La justicia no va a cambiar nuestros corazones. Sólo el perdón y el amor pueden hacer eso. ¿Y cómo cambiaría el mundo si todos nos perdonáramos de la misma forma que se muestra en esta película? Perdón para los que nos hicieron daño. Perdón para los que no entendemos. Perdón para los que no se nos asemejan. El Poder del Perdón es una película encabezada por la Iglesia del Calvario de Memphis. Es un proyecto inspirado en otras películas ya dadas a conocer por la Iglesia Bautista de Sherwood en Georgia ( Prueba de Fuego, Enfrentando Gigantes ). Cada día, tenemos la oportunidad de reconstruir las relaciones y curar las heridas profundas, dando y recibiendo la gracia de Dios. Nunca subestimes el poder del amor de Dios.


DEPORTES 11


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

12 HISTORIA

Secretaría de Relaciones Exteriores. Por su parte, miembros del Batallón Olimpia (cuyos integrantes iban vestidos de civiles con un pañuelo o guante blanco en la mano izquierda) se infiltraban en la manifestación hasta llegar al edificio “Chihuahua” donde se encontraban los oradores del movimiento y varios periodistas.

E

l 22 de julio de 1968, un incidente de fútbol americano entre la vocacional 2 del IPN y la preparatoria Isaac Ochoterena, incorporada a la UNAM, termina en una gresca. El cuerpo policiaco de granaderos son quienes disuelven a la turba, deteniendo a varios estudiantes e incursionando dentro de las instalaciones de dicha vocacional. Entre el 26 al 29 de julio de 1968, varias escuelas entran en un paro de labores, los granaderos y el ejército entran a varias de las escuelas, entre ellas, la Prepa 1 en San Ildefonso, donde es destruida una puerta tallada en el siglo XVIII, mediante el disparo de una bazuca.El 30 de julio de 1968, el rector de la UNAM, Javier Barros Sierra en Ciudad Universitaria, condenaría públicamente los hechos, izando la bandera mexicana a media asta y con un emotivo discurso se pronunciaría a favor de la autonomía universitaria y exigiría la libertad de los presos políticos, refiriéndose a los estudiantes detenidos de la Prepa 1. Ese mismo día encabezaría la marcha por la avenida de los Insurgentes, donde surgió un lema muy común utilizado por el movimiento estudiantil, “¡Únete pueblo!”. El 26 de agosto de 1968, una multitudinaria marcha se dirigió al zócalo capitalino. Fue la primera ocasión en que se insulta públicamente al presi-

Cerca de las seis de la tarde, casi finalizado el evento, un helicóptero sobrevoló la plaza del cual se dispararon bengalas, presumiblemente, como señal para que los francotiradores del Batallón Olimpia apostados en el edificio “Chihuahua” abrieran fuego en contra de los manifestantes y militares que resguardaban el lugar, para hacerles creer a estos últimos, que los estudiantes eran los agresores.8 Los miliEl 13 de septiembre de 1968, tiene tares en su intento de defenderse, lugar “La marcha del silencio”, donde repelieron “la agresión de los estulos manifestantes marcharon con diantes”, pero ante la confusión, los pañuelos en la boca.6 7 disparos no fueron dirigidos contra sus agresores, sino hacia la multitud El 18 de septiembre de 1968, el ejér- de manifestantes que se encontracito invade la Ciudad Universitaria ban en la plaza de Tlatelolco. Muchos de la UNAM.7 manifestantes que lograron escapar del tiroteo se escondieron en alguEl 24 de septiembre de 1968, el ejér- nos departamentos de los edificios cito invade el Casco de Santo Tomás, aledaños, pero esto no detuvo al uno de los campus del IPN.7 ejército, que sin orden judicial, irrumpieron a cada uno de los deparEl 1 de octubre de 1968, el ejército tamentos de todos los edificios de se retira de la UNAM y el IPN.7 lo que conforma la Unidad Tlatelolco, para capturar a los manifestantes. EL 2 DE OCTUBRE DE 1968 Aún se desconoce la cifra exacta de La tarde del 2 de octubre de 1968, los muertos y heridos.9 El gobierno un día después de la salida del ejér- mexicano manifestó en 1968 que fucito de los campus de la UNAM y eron sólo 20 muertos, tres años más del IPN, miles de personas se reu- tarde, la escritora Elena Poniatowska, nieron en la Plaza de las Tres Cultu- en su libro La noche de Tlatelolco ras en Tlatelolco. Mientras tanto, el publicó la entrevista de una madre ejército vigilaba, como en todas las que buscó entre los cadáveres a manifestaciones anteriores, que no su hijo y reveló que por lo menos hubiera disturbios, principalmente había contado 65 cadáveres en un porque el gobierno tenía temor solo lugar.10 de que fuera asaltada la Torre de la LOS JUEGOS OLIMPICOS El sábado 12 de octubre de 1968, el presidente mexicano, Díaz Ordaz, inauguró los XIX Juegos Olímpicos, bautizados como “La Olimpiada de la Paz”, en ese momento un grupo de manifestantes lanzó sobre el palco presidencial, un papalote de color negro en forma de paloma, en repudio por la matanza del 2 de octubre. dente mexicano, Gustavo Díaz Ordaz. Al finalizar la manifestación, uno de sus líderes se pronuncia a favor de quedarse a esperar una respuesta del gobierno, a escasos días del informe presidencial. La madrugada del 28 de agosto de 1968, se abren las puertas del Palacio Nacional, de donde salieron tanques del ejército para dispersar a los manifestantes.7


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

14 HISTORIA

D

espués de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

filósofo y maestro José Vasconcelos, que era entonces titular de la Secretaría de Educación. Éste acuñó además, como lema de la Universidad Nacional, la expresión “Por mi raza hablará el espíritu”, aplicando el concepto de raza a la comunidad de países latinoamericanos hermanados por su lengua y cultura.

de dos mundos”, que transforma las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos. Sin embargo, el 12 de octubre de 1492 no se reveló la existencia de América. Cristóbal Colón siempre creyó que había llegado a la India sin sospechar que se había topado con el continente americano. Después de Colón, se organizaron El encuentro permitió que América El Día de la Raza, denominado así otros viajes menores financiados recibiera un gran legado cultural, de en América, es un día feriado en por la corona española, como los de adelantos y de expresiones artísticas el que se celebran discursos y of- Núñez de Balboa que cruzó a pie no sólo occidentales sino también rendas florales ante el monumento el estrecho de Panamá y encontró orientales, y que Europa percibiera erigido a Cristóbal Colón en una de el océano Pacífico (1513); y el de la riqueza cultural, los avances, el in- las principales glorietas del Paseo de Francisco Hernández de Córdoba genio y el arte del Nuevo Mundo. la Reforma, en la ciudad de México. (1517) y Juan de Grijalva (1518) El 12 de octubre se conmemora que recorrieron las costas mexicaEl Día de la Hispanidad es una con- la fecha en que la expedición de nas. El florentino Américo Vespucio memoración propuesta inicialmente Cristóbal Colón llegó a las costas (1451-1512) recorrió la costa norte en España hacia 1915 y secundada de una isla americana, en 1492. El de América del sur, los litorales de por los países hispanoamericanos, 12 de octubre se ha considerado Brasil y el sur de la Patagonia, y comcelebrada el 12 de octubre. México como un día memorable porque a probó definitivamente que a donde adoptó oficialmente esta iniciativa partir de entonces se inició el con- Colón había llegado no era la India, durante el régimen del presidente tacto entre Europa y América, que sino un nuevo continente al que dió Álvaro Obregón a sugerencia del culminó con el llamado “encuentro su nombre: América.

El Movimiento por los Derechos Civiles en Estados

Unidos fue una lucha larga, y principalmente no-violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos negros. Han sido numerosos movimientos a favor de otros grupos en EE. UU. a través del tiempo, pero generalmente se usan el término para referirse a las luchas que tomaron lugar entre 1955 y 1968 para terminar la discriminación contra los afroamericanos y terminar con la segregación racial, especialmente en el sur de Estados Unidos. Usualmente consideran que este periodo comienza con el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955 y termina con el asesinato de Martin Luther King en 1968, aunque el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos sigue de muchas formas hasta nuestros días. King hablando en la marcha por los Derechos Civiles en el monumento a Lincoln durante la marcha de 1963.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

16 EVENTOS

ejo

rtiva de Zihuatan

En la Unidad Depo

E

l Pasado 16 de Septiembre en Zihuatanejo celebramos la Independencia con un DESAFÍO EXTREMO. MotPaka y su esposa Flor Vega, realizaron maniobras en sus autos y motos. MotPaka rompió un récord llevando su camioneta en 2 ruedas desde la salida de ixtapa hasta la entrada de Zihuatanejo.

Flor Vega nació en Sinaloa, tiene 22 años y participa en el show DESAFÍO EXREMO a lado de Marcelo González mejor conocido por MotPaka. Juntos hacen acrobacias en autos y motos. Esta fue la entrevista vida Facebook con Flor Vega: ¿Que acrobacias realizas? Yo trabajo con una moto 600, hago giros en la pista, hago taburete y la mayoría de las suertes que hago son con Marcelo, pararme en la ventana del carro cuando va en dos llantas. ¿Hace cuanto te dedicas a esto? Desde hace 3 años, voy empezando pero me gusta lo extremo, la próxima presentación va ser en Uruapan.

Para eventos especiales y contrataciones Cel. 753 103 0656

MotPaka usa unos patines para realizar maniobras con su moto. Fotos por: Sonia Almaguer Martinez y Jorge Luis Delgado


VIDA NOCTURNA / NIGHTLIFE 19


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

18 DEPORTES

Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México.

L

os Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cada cuatro años, en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos. Los primeros Juegos Panamericanos se celebraron en Buenos Aires, Argentina en 1951 pero tuvieron su origen más de dos décadas antes. Durante el Congreso Olímpico que coincidió con la celebración de los Juegos Olímpicos de 1924 en París, Francia, allí los miembros del Comité Olímpico Internacional de Cuba, Guatemala y México propusieron que se establecieran juegos regionales en los que participarían los países de Centroamérica. Estos juegos se hicieron realidad dos

la postergación de dichos juegos. A pesar de que los Juegos Panamericanos de 1942 nunca se llevaron a cabo, al menos un póster fue creado para esa ocasión. Un segundo Congreso Deportivo Panamericano se reunió en Londres durante los Juegos Olímpicos de 1948 y allí resurgieron los planes. Los primeros Juegos Panamericanos se inauguraron en Buenos Aires el 25 de febrero de 1951. Participaron más de 2.500 atletas provenientes de 22 países. La organización que gobierna los juegos es la Organización Deportiva Panamericana ODEPA [Pan American Sports Organization (PASO)]. En la actualidad la organización se integra por 42 naciones de América del Norte, América Central, Sudamérica y el Caribe. Las lenguas ofi-

años después cuando la Ciudad de México fue anfitriona de los primeros Juegos Centroamericanos.Durante los Juegos Olímpicos de 1932 que se celebraron en Los Ángeles, algunos de los representantes de las delegaciones de Latinoamérica propusieron que se celebraran juegos regionales para todas las Américas. Esta propuesta finalmente logró que se reuniera en Buenos Aires, por primera vez, el Congreso Deportivo Panamericano en agosto de 1940. El Congreso eligió a Buenos Aires como la sede de los primeros Juegos Panamericanos en 1942 pero la segunda guerra mundial obligó

ciales son el español y el inglés. Los Juegos Panamericanos contemplan en su programa deportivo los 28 deportes que se disputan en Juegos Olímpicos, sin embargo, el país sede y las Federaciones Internacionales, en ocasiones solicitan a la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) incluir algunas disciplinas adicionales al programa olímpico. Una vez que se han realizado las sugerencias, el Consejo Ejecutivo de la ODEPA decide la inclusión o exclusión de las modalidades. Cada uno de los 42 países miembros de la entidad tiene derecho a voto.

Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara, México. Siendo ésta la tercer vez que dicho país organiza unos juegos panamericanos, y la primera vez que se organizan fuera de la capital. Guadalajara inició un proceso de transformación urbana de gran magnitud y trascendencia, que terminará convirtiéndose en un proceso de transformación social y económica. Reconocida a escala internacional, entre otras cosas, por ser la cuna de los principales símbolos mexicanos. Guadalajara asume con entusiasmo y orgullo el reto de organizar los mejores Juegos Panamericanos de la historia y, además, de revitalizar toda la ciudad principalmente su centro histórico. Aquí conviven en perfecta armonía el ayer y el hoy. Disfrutamos los íconos del folclor mexicano, al mismo tiempo que nos reconocemos como una de las ciudades con mayor potencial económico, cultural y educativo de México. Con todo, la Guadalajara moderna que queremos mira hacia el futuro. Así, la celebración de los Juegos Panamericanos en nuestra ciudad es una oportunidad única de generar un nuevo impulso de transformación que la actualice de acuerdo a las nuevas necesidades de sus ciudadanos, que reafirme su posición en el mapa del mundo como una urbe que se sabe centro de la mexicanidad y a la vez cosmopolita, atenta a la calidad para vivir, recorrer y sentirnos plenamente orgullosos de ella. Los Juegos Panamericanos representan una oportunidad y grandes retos sin precedentes que sabremos aprovechar para llegar más lejos. Por ello, hoy tenemos una Guadalajara nueva, una ciudad que se transforma para darte la más cordial bienvenida. Queremos compartir una Guadalajara completa, llena de entusiasmo y vida.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

20 VACACIONES

¡RESERVA YA! AL Cel. 755 556 5928

V

uelve a revivir al amor con tu pareja, en un lugar especial y romántico. El Hotel y Villas Bella Vista te ofrece un fin de semana Romántico al mejor precio. Habitación para 2 personas, con desayuno incluido por solo $1,000 pesos la noche. Aquí encontraras un concepto único, una mezcla de privacidad y belleza natural que te invita a disfrutar al máximo tu estancia en este bello y único lugar que se encuentra frente a las bellas y vírgenes arenas de Playa Blanca.

Esta es una guía completa de los lugares donde puedes ir a ver tus deportes favoritos en VIVO. Para saber la dirección y horarios, de los Restaurantes y Bares; puedes consultar la publicidad de cada uno de ellos en las píginas de esta revista.

Restaurantes y bares para ver deportes en vivo *BANDIDO´S *CHEZ LEO *TEPPAN ROLL *POLLO FELIZ *VIVAN LAS PIZZAS *RUBEN´S *ISLA EL PESCADOR *MI TACITA DE CAFE


SHOPPING 21


22 EVENTOS

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

L

a rifa de una TV a beneficio del nuevo Asilo para ancianos Una Sociable Vejez A.C. se realizo el día 30 de Septiembre 2011 en base al Sorteo de la Lotería Nacional Mexicana, con los 3 últimos números del premio mayor. El número ganador es el 048 y fue comprado por Juan de Dios Sandoval muchas felicidades al ganador y muchas gracias a todos los que participaron en esta rifa. Gracias a su apoyo el sueño de tener un Asilo para Ancianos en Zihuatanejo es casi una realidad.

Hasta la fecha se han recaudado más de 20 mil pesos. Pero nuestra labor continua, hay mucho por hacer. Visita la página: www.revistasociable.com

La siguiente rifa a beneficio del Asilo Una Sociable Vejez A.C. se va realizar el 14 de Febrero 2012, en base al Sorteo de la Lotería Nacional Mexicana, con los 4 últimos números del premio mayor. El premio que puedes ganar es un Nissan March 2012, si compras un boleto $50 pesos puede que en el día del amor estrenes auto del año.


SALUD 23


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

24 EVENTOS

E

l pasado 5 de Agosto Jared Delgado Hernández festejo su cumpleaños número 5, en compañía de amigos y familiares. Fue una fiesta muy divertida para Jared y todos sus invitados. Todos los niños se subieron al brincolin y la mayoría participo en los juegos del payaso Ricitos. Muchas felicidades y que Dios te bendiga con muchos años más.

Publica fotos de tus eventos en la revista SOCIABLE Más información al Cel. 755 104 5057


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

26 SALUD

C

uando tu pareja te dice que sonriendo te ves más linda o más guapo, créele, es cierto. Una sonrisa saludable te puede embellecer más rápido que cualquier maquillaje o cirugía plástica. Sólo necesitas cuidar tu boca y tus dientes a diario. Investigaciones demuestran que el acto de reírse puede mejorar el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a protegerse de enfermedades, a luchar contra catarros y la influenza, hasta a ayudar a personas con diabetes tipo 2 a procesar azúcar después de una comida. Por ello no debe de negarse una hermosa sonrisa, y si aun con ello, duda de sonreír estamos seguros que con esta imagen sonreirá con nosotros. Es importante que visites al menos 1 vez al año (idealmente dos) a tu dentista para que te En el Consultorio Dental El Hujal tienen una promoción de descuento en este tratamiento y facilidades de pago. Para más información llamar al Tel. 554 6776 con la Dra. Sandra Patricia Silva Mondragón.

haga una limpieza profunda y revise el estado de tus dientes y encías. Uso de brackets o frenos ¿De metal, blancos o invisibles? Los frenos de hoy ya no son lo que eran: son más avanzados y disimulados. Si bien todavía existen algunos de metal, hoy hay alternativas que los hacen prácticamente invisibles. Aquí te contamos por qué son necesarios los tratamientos de ortodoncia, tanto en los niños como en los adultos, y qué tipo de frenos hay. ¿Sabes por qué a veces es necesario utilizar frenos u aparatos de ortodoncia? Porque los dientes, no están derechos, no están alineados o la mordida no es precisa. Esto se llama mal oclusión, que significa “mala mordida” y puede producirse porque los dientes están apiñados, porque hay dientes de más o dientes ausentes o porque la mandíbula no está alineada. La mayoría de las mal oclusiones son heredadas, aunque a veces pueden ser adquiridas, por ejemplo en accidentes, por la pérdida temprana o tardía de los dientes de leche o por chuparse el dedo pulgar por mucho tiempo. Para corregir estas situaciones se utilizan los aparatos de ortodoncia, que enderezan los dientes ejerciendo presión constante sobre ellos y manteniéndolos en una posición fija durante período determinado de tiempo. Estos tratamientos, que antes eran más comunes en los niños, hoy también pueden ser utilizados en los adultos con resultados exitosos. En el pasado, los frenos sólo eran de metal, por eso eran tan notorios y resaltaban sobre el blanco de los

dientes ni bien la persona que los llevaba delineaba una sonrisa. Con los avances médicos y tecnológicos, los materiales se fueron ampliando y hoy hay varias posibilidades, algunas de ellas prácticamente invisibles. Incluso, cuando la preocupación es estética, lo más reciente en el tratamiento de ortodoncia se denomina, justamente, aparatos “invisibles”, los que están compuestos por alineadores claros, removibles, de plástico moldeado, que mueven los dientes a nuevas posiciones. Los frenos pueden estar armados con diferentes componentes, de distintos materiales. Los principales son los soportes o corchetes y los alambres. La parte que aguanta los alambres, denominada soportes o corchetes, puede ser de acero inoxidable, transparente o del color de los dientes, de cerámica o de plástico. En general, los soportes se pegan al frente de los dientes, pero en algunos casos estos pueden ponerse en la parte posterior de ellos para ocultarlos. En cuanto a los alambres que se usan para los frenos, también se notan menos que antes, son mejores y más pequeños, ya que se fabrican con materiales muy avanzados, y ejercen una suave presión constante sobre los dientes, lo que hace que el proceso del movimiento de los dientes sea más rápido y cómodo. ¿Has usado frenos alguna vez?, ¿estás pensando en hacerlo? Habla con tu dentista sobre las distintas posibilidades que puedes utilizar y anímate. Recuerda que hoy ya no es necesario que tu boca se vea como la de un robot cuando utilizas ortodoncia. Por el contrario, podrás sonreír durante todo el proceso y al final tendrás una sonrisa aún más agradable.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

28 yO SOY EL CAMINO

Por: Gabriel Vázquez López, Psicólogo Clínico CED. PROF. 6466536 Citas: 755 115 4181 Email: vazquezlg@hotmail.com

R

ecuerdo como si fuera ayer el día en que uno de mis profesores afirmo: burro no es el que pregunta, burro es el que se queda callado. Hoy quiero compartir con mis tres lectores de esta importante revista el secreto de saber hacer preguntas. De hecho, el proceso del pensar es precisamente eso: hacernos preguntas. Nuestro cerebro esta diseñado para contestar las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos,es por eso que es de suma importancia que hagamos preguntas creativas,que nos inspiren,que nos den soluciones. Si yo me pregunto,por ejemplo: ¿por que estoy tan pobre? mi cerebro me dará mil respuestas: porque no estudie, porque tengo mala suerte, porque mi suegra me hecho la maldición, etc. En cambio, si yo me pregunto: ¿como puedo ganar dinero? mi mente me dará también respuestas: puedo mejorar mi trabajo, iniciar un negocio, vender cierto producto, etc. NUESTRAS PREGUNTAS DETERMINAN NUESTROS PENSAMIENTOS Debemos darnos cuenta de que la mayoría de las cosas que hacemos, día tras día, es plantearnos y contestar preguntas. Así pues, si queremos cambiar la calidad de nuestras vidas debemos cambiar las preguntas que nos hacemos habitualmente. Esas preguntas dirigen nuestro enfoque y en consecuencia, como pensamos y como sentimos. Me doy cuenta que la diferencia fundamental entre la gente ha alcanzado el éxito en cualquier ámbito y los que no, es que los primeros se hicieron mejores preguntas y como resultado de ello, obtuvieron mejores respuestas. Obtuvieron respuestas que les capacitaron para saber exactamente lo que tenían que hacer en cualquier situación para producir los resultados que deseaban. LA CALIDAD de las preguntas crea una CALIDAD de VIDA.Tienes que meterte esta idea en tu cerebro. Los negocios tienen éxito cuando aquellos que toman las decisiones que controlan su destino se hacen las preguntas correctas sobre los mercados, las estrategias o las cadenas de producción. Las relaciones florecen cuando las personas hacen las preguntas correctas sobre en que ámbitos hay conflictos potenciales y como apoyarse los unos a los otros, en lugar de desgarrarse mutuamente. Los políticos ganan elecciones cuando las preguntas que plantean les proporcionan las respuestas que funcionan para ellos mismos y para su comunidad. Las preguntas ponen en marcha un efecto progresivo que ejerce un impacto que va mas allá de lo que podemos imaginar. Así que empieza a hacerte nuevas preguntas, tales como: ¿que puedo hacer para mejorar mi matrimonio? ¿como puedo hacer mejor lo que hago? ¿que puedo hacer para llevarme mejor con mis hijos? ¿que hay de grande en este problema? ¿quien me ama? ¿como puedo mejorar mi calidad de vida?

¿que puedo hacer para mejorar mi matrimonio? ¿como puedo hacer mejor lo que hago? ¿que puedo hacer para llevarme mejor con mis hijos? ¿que hay de grande en este problema? ¿quien me ama? ¿como puedo mejorar mi calidad de vida?


yO SOY EL CAMINO EVENTOS 29 / I am the way 29

AHORA PUEDES VER LAS

PREDICACIONES EN VIVO en: www.ustream.tv/templosiloe Cada domingo a partir de las 10:30 A.M. a la 1:00 P.M.

Te esperamos en la calle Oyamel # 20 Col. El Hujal Zihuatanejo, Gro. 40880 (Frente a urgencias del IMSS) Tel. (755) 554-4831. Horarios: Cultos los miércoles a las 7:00 p.m. y domingos a las 10:00 a.m. y a las 6:00 p.m. Escuela dominical a las 9:00 a.m. Hours: Worship on Wednesdays at 6:00 p.m. and Sundays at 10:00 a.m. and at 7:00 p.m. Sunday School at 9:00 a.m. (in front of emergency IMSS)

Integrate a los grupos y actividades en el Templo Siloe

Club

Grupo de Jovenes en Santidad

Ahora puedes ver todos los cultos dominicales, por internet ingresando a la página del templo.

www.templosiloe.wordpress.com

Viernes de Oración No te pierdas las bendiciones que Dios tiene para ti. Síguenos a través de:

Busca: Templo Siloe Zihuatanejo


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

30 REPORTAJES

H

ablar de los juguetes es referirnos a los juegos que le dan vida y sentido a muchas de las actividades infantiles en las que los niños crean un mundo imaginario con diversos objetos.

sonajas, silbatos, muñecas articuladas. Arqueólogos han encontrado este tipo de figuras en entierros y señalan que estos fueron fabricados para usarlos en el culto a los muertos y no como juguetes.

Durante siglos, el juguete artesanal a ocupado un lugar primordial entre los niños; a lo largo de muchas generaciones los mexicanos nos hemos divertido y hemos desarrollado destrezas, habilidades, hemos retado a la suerte y hemos creado nuestros propios mundos a través de juguetes.

En la Nueva España los hubo de origen europeo, asiático y de manufactura mexicana asociados muchas veces a festividades tradicionales como las matracas de madera, hojalata, marfil y hueso que se elaboraban para las fiestas de semana santa.

En la época colonial, los frailes que evangelizaron a los pueblos indígeHan existido juguetes como instru- nas dieron a conocer a los niños mentos para entretener o divertir nuevos y divertidos objetos. Entre a los niños y para educar, orientar otros juguetes ligados a festividades y desarrollar su capacidad creadora. religiosas están las matracas de madA lo largo y ancho de México en- era y las sonajas de hojalata que se contramos una enorme variedad obsequian a los pequeños los vide juguetes populares, pero es difí- ernes de semana Santa. cil ubicar el origen exacto de estos En el siglo XIX los niños mexicanos objetos. jugaban con muñecos de diferentes Los juguetes mexicanos tradiciona- materiales, casas de muñecas con su les fueron hechos para girar, rodar, mobiliario, juegos de té, caballos de saltar, divertirnos y enseñarnos as- madera, títeres, juguetes de cuerda que representaban figuras humanas pectos de la vida del pueblo. o animales, algunos hechos en nuesEl balanceo del trompo; “matar” al tro país, otros importados; así mismo, contrincante en una partida de cani- en los mercados, se vendían pequecas con un “ágata”, un “diablito” o un ños trenecitos de madera, cartón o “trébol”, dominar el balero y man- lámina entre otras miniaturas. tener en el aire el papalote después de un sin fin de intentos fallidos son solo algunas de las hazañas que podemos lograr si nos lo proponemos. En la época prehispánica se elaboraban figuras de cerámica en las que destacan perros con ruedas, representación de monos y armadillos,


32 EVENTOS

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

S

in duda tus invitados se llevaran una muy buena impresión con los fuegos pirotécnicos. Estos efectos son controlados y diseñados para formar figuras y destellos impresionantes, que cautivan la vista de los espectadores. Estas son algunas fotografías de los festejos en el ayuntamiento de Zihuatanejo, el 16 de Septiembre 2011 Logan Special FX te ofrece los mejores efectos especiales para eventos como bodas, cumpleaños y celebraciones especiales.Ya no tienes que contratar este servicio fuera de Zihuatanejo. Solo tienes que contactar a Logan Special FX directamente al Cel. 755 100 7349

Visita la página: www.revistasociable.com

L

a fiesta de XV años fue de doble celebración, Brenda y Carla pasaron momentos inolvidables en su fiesta de XV años. Acompañadas de sus familiares y amigos llevaron a cabo su celebración el pasado 28 de agosto 2011. Muchas felicidades.

Publica fotos de tus eventos en la revista SOCIABLE Más información al Cel. 755 104 5057


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

34 shopping

a Zapaterí Figone

En la Zapatería Figone puedes comprar los diferentes modelos de calzado solo para dama, también tienen bolsas y carteras.

En Óptica Clínica puedes comprar lentes oftalmicos y de sol, aquí tienen armazones de las mejores marcas, y lo mejor de todo, es que te hacen tu examen de la vista gratis. a tic Óp ínica l C

Boutique Lizmar

En la Boutique Lizmar puedes comprar bolsas, accesorios, vestidos, pantalones, zapatillas y mucha ropa que te encantara.

Boutique Marcianos

En la Boutique Marcianos encontraras ropa fuera de este mundo, aquí puedes comprar vestidos, pantalones, zapatillas, bolsas, accesorios y carteras.


CHICA SOCIABLE 35


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

36 shopping

Boutique Frank & Fer

En la Boutique Frank & Fer puedes comprar ropa para dama y caballero, también para niños y niñas, recuerda que la moda es cosa de chicos y grandes.

En la Boutique Appril encontraras una gran variedad de vestidos, pantalones, zapatillas, bolsas, accesorios y mucha ropa bonita. Bout iq Appr ue il

e tro d Cen Visual ción Aten pthos O

En el Centro de Atención Visual Opthos se especializan en problemas de la vista, pero también puedes comprar lentes de sol y para la vista. Aquí pueden hacerte un examen de la vista gratis.


SUEテ前S 37


38 eventos

Una de las tradiciones que se tienen en el Coacoyul, es la danza del Cortés. Llamada de esa manera,por que es una representación de un enfrentamiento entre Hernán Cortés y un grupo de antiguos pobladores de nuestro país los Aztecas.

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

La regata anual del río San Jeronimito se ha realizado desde hace 25 años. No te pierdas este gran evento. Para más información en facebook: Regata San Jeronimito

Por tercer año consecutivo se llevara acabo el concurso en Busca de la Chica Bandida, las chicas más guapas participan en este evento, en el cual lucen 4 diferentes vestuarios (Pantalón Vaquero, Vestido, Short y Traje de Baño) en una pasarela. Las 3 chicas más guapas son premiadas por su belleza. No te pierdas este gran evento el 12 de Noviembre 2011 en el Restaurante Bandido´s BASES: Tener entre 17 y 25 años, los participantes deben pasar a llenar el formato de inscripción en el restaurante Bandido`s antes del 12 de Noviembre 2011 (Si las participantes son menores de edad los padres deben presentarse en el restaurante Bandido´s para llenar el formato de inscripción.) Los votos del jurado serán los que determinen a los ganadores el día del evento. Para mayores informes llamar al Tel. (755) 554 65 25 o al Cel. 755 104 5057


40 chica sociable

La Nueva CHICA SOCIABLE Le gusta que le tomen fotos, le encanta el mundo de la moda y los concursos de belleza.

Vestuario: Boutique Lizmar Calzado: Zapatería Figone Peinado y Maquillaje: Esther´s Hair Studio Diseño de Uñas: Ale Nail´s World

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable


EVENTOS 41


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

42 CHICA SOCIABLE

B

eyda Leyva es de Zihuatanejo, actualmente estudia el tercer año de secundaria, tiene 14 años y le gustaría estudiar Administración de Empresas. Le gusta que le tomen fotos, le encanta el mundo de la moda y los concursos de belleza. Fotografía: Edson Hernández EM Arte Visual Locación: Mi Tacita de Café

Algunos de sus gustos y pasatiempos son salir a convivir con sus amistades, le encantan los mariscos y la carne asada. Su película favorita es Diario de Una Pasión.

Visita la página: www.revistasociable.com


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable Michelle

44 EVENTOS

Fotos por: Sonia Almaguer Martinez y Jorge Luis Delgado

A

lo largo de cinco días en los que la comunidad surfer de nuestro país convivió, disfruto y compitió en playa Escolleras Ixtapa, de este destino de playa, fue un día muy brillante para el surfing Mexicano los más de mil espectadores que nos dimos cita en la playa pudimos disfrutar y emocionarnos con las finales, que nos mantuvieron literalmente al filo del agua, maniobras espectaculares de alto grado de dificultas, el entusiasmo, coraje, la garra, las porras, silbidos, aplausos y el jubilo extremo hicieron de la competencia un agasajo, todos los heats se corrieron en el pódium principal, la ola se dejaba venirse de 3 a 6 pies.

Tabla Corta Infantil 1.- Yoni Corzo (Oax) 2.- Víctor Alarcón (Col) 3.- Raúl Presa (Nay) 4.- Luis Rey Hernández (Gro)

Tabla de Cuerpo Libre 1.- Juan Manuel Suazo (Gro) 2.- Hugo Collins (BCS) 3.- Ulises Rodríguez (Gro) 4.- Alexander Álvarez (Qroo)

Tabla Corta Sub 16 1.- Sasha Donnanno (Oax) 2.- Travis Southworth (Qroo) 3.- Abimael Pineda (Qroo) 4.- Mike Velasco (Oax)

Sinior 1.- Aldo Chávez (Mich) 2.- Roberto Krulick (BCS) 3.- Irak Collins (BCS) 4.- Tzahui Poo (Nay)

Tabla Corta Sub 18 1.- Jafet Ramos (Oax) 2.- Sasha Donnanno (Oax) 3.- Edgar Camarena (Col) 4.- Iván Sotelo (Gro)

Máster 1.- Heriberto Ramírez (Qroo) 2.- Juan G. Maciel (Gro) 3.- Hugo Camacho (Col) 4.- Josué Villegas (Nay)

Tabla corta libre Gran Máster 1.- José Manuel Jiménez (Nay) 1.- Adrian Valenzuela (Sin) 2.- Adrian Rodríguez (Nay) 2.- Oliverio Maciel (Gro) 3.- Martin Vázquez (Gro) 3.- Gildardo Estrada (Col) 4.- Julio Quiñones (Col) 4.- Evaristo Sotelo (Gro) Tabla Corta Femenil 1.- Asaya Brusa (Oax) 2.- Pamela Verboonen (Gro) 3.- Nadia Buenrostro (Nay) 4.- Yareli Ramírez (Mich)

Kahuna 1.- Sixto Méndez (Gro) 2.- Manuel Ríos (Gro) 3.- Prospero Ochoa 4.- Luciano Montoya (Sin)

Tabla de Cuerpo Sub 18 1.-Rodrigo Rojas (Sin) 2.- Juan Pablo Narcio (Sin) 3.- Periqeen Guerrero (Jal) 4.- Daniel Román (Gro)

Gran Kahuna 1.- Javier Hernández (Gro) 2.-Hector Rivera (BCN) 3.- Alfonso Polidura (DF) 4.- Francisco Lizarraga (Sin)

Tabla de Cuerpo Femenil 1.- Kenia León (BCN) 2.- Marisol Barquin (Ver) 3.- Regina de la Paz (Gro) 4.- Maricela Martin (BCN)

Tabla Larga 1.- Tzahui Poo (Nay) 2.- José Manuel Cano (Nay) 3.- Sergio González (Jal) 4.- Giovani Cervantes (Jal)


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

46 REPORTAJES

E

l Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 1 y 2 de noviembre. Para los antiguos mesoamericanos, la muerte no tenía las connotaciones morales de la religión católica, en la que las ideas de infierno y paraíso sirven para castigar o premiar. Por el contrario, ellos creían que los rumbos destinados a las almas de los muertos estaban determinados por el tipo de muerte que habían tenido, y no por su comportamiento en la vida.

como también los niños sacrificados al dios. El Tlalocan era un lugar de reposo y de abundancia. Aunque los muertos generalmente se incineraban, los predestinados a Tláloc se enterraban, como las semillas, para germinar.

un lugar de gozo permanente, en el que se festejaba al sol y se le acompañaba con música, cantos y bailes. Los muertos que iban al Omeyocan, después de cuatro años, volvían al mundo, convertidos en aves de plumas multicolores y hermosas.

El Omeyocan, paraíso del sol, presidido por Huitzilopochtli, el dios de la guerra. A este lugar llegaban sólo los muertos en combate, los cautivos que se sacrificaban y las mujeres que morían en el parto. Estas mujeres eran comparadas a los guerreros, ya que habían librado una gran batalla, De esta forma, las direcciones que la de parir, y se les enterraba en el podrían tomar los muertos son: patio del palacio, para que acomEl Tlalocan o paraíso de Tláloc, dios pañaran al sol desde el cenit hasta de la lluvia. A este sitio se dirigían su ocultamiento por el poniente. Su aquellos que morían en circun- muerte provocaba tristeza y también stancias relacionadas con el agua: alegría, ya que, gracias a su valentía, los ahogados, los que morían por el sol las llevaba como compañeras. efecto de un rayo, los que morían Dentro de la escala mesoamericana por enfermedades como la gota o de valores, habitar el Omeyocan la hidropesía, la sarna o las bubas, así era un privilegio. El Omeyocan era

Morir en la guerra era considerada como la mejor de las muertes por los mexicas. Para ellos, a diferencia de otras culturas, dentro de la muerte había un sentimiento de esperanza, pues ella ofrecía la posibilidad de acompañar al sol en su diario nacimiento y trascender convertido en pájaro. El Mictlán, destinado a quienes morían de muerte natural. Este lugar era habitado por Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl, señor y señora de la muerte. Era un sitio muy oscuro, sin ventanas, del que ya no era posible salir.

El pan de muerto es un tipo especial de pan que se prepara en México. No es un pan de consumo cotidiano (aunque se prepara desde julio), puesto que está asociado íntimamente a la celebración de la festividad conocida como Día de Muertos, festividad que puede durar desde un día hasta una semana durante el mes de noviembre, dependiendo de la región mexicana en cuestión. La difusión del pan de muerto está especialmente concentrada en el centro y sur de la República Mexicana, donde el Día de Muertos es celebrado con mayor intensidad. Variedades de Pan: Otros panes toman la misma forma que el descrito, y va espolvoreado con ajonjolí, y en algunos lugares se le pone esencia de Azahar. En algunas regiones, el pan de muerto es el mismo que se consume diariamente. Tal es el caso del pan de muerto de Oaxaca, que en realidad es un gran pan de yema al que se le ha incrustado una figura de alfeñique que representa al ánima a quien se dedicó el pan. En la Mixteca Poblana, el pan de muerto se prepara con la misma masa que el bolillo, pero se le da forma humana y es espolvoreado con azúcar blanca si es pan para el altar de los niños, o con azúcar roja, si se destinará al altar de los adultos. En las zonas donde el pan de muerto no se prepara cotidianamente, suele comenzarse a vender a mediados de julio o principios de agosto hasta mediados de noviembre.


CLUB SOCIABLE 47


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

48 cine

La Otra Tierra

Contagio Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Si te encontraras con otra versión de ti mismo, ¿qué dirías? Y si tuvieras otra oportunidad en una vida exactamente igual que ésta sólo que diferente, ¿qué te atraería, qué te asustaría y, en su caso, qué te detendría? Narra la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico –llamado provisionalmente Tierra 2–, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Asesinos de Élite Danny (Jason Statham), un antiguo miembro del SEAL, el grupo de operaciones especiales de la armada de los Estados Unidos, se ve obligado a abandonar su autoimpuesto exilio para volver a reunir a su equipo, compuesto entre otros por Hunter (Robert De Niro), para una confrontación sin restricciones con Spike (Clive Owen), que está protegiendo a una célula de soldados renegados provenientes de otra de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Especial Aéreo británico (SAS). Danny, que lleva una vida tranquila y que acaba de encontrar el amor en Anne (Yvonne Strahovski), se ve forzado a realizar una hazaña casi imposible de venganza y salvación personal.

Visita la página: www.revistasociable.com ¿Que le dijo una gallina en depresión a otra gallina en depresión? Necesitamos a pollo ¿Qué le dice el número 3 al número 30? Para ser como yo, debes ser sin-cero


Ahora puedes contratar tu anuncio en la revista SOCIABLE desde $300 pesos ó $650 pesos mensuales. Pregunta por nuestro paquete de Publicidad Efectiva. Cumplimos 7 años y queremos que tu seas parte de esta revista. Garantizamos resultados.

Emergency Phone

El Dr. Teodoro Yopán Fajardo fue nominado como el mejor medico profesional dentro de su especialidad otorgándole la máxima distinción Institucional en Salud: PRIZE TO THE MEDICAL BY ACHIVEMENT FOR A BETTER LIFE,  en tributo  a la ardua labor que desempeña por contribuir a mejorar la vida del ser humano reconociéndolo como el MEJOR DE LOS AÑOS 2010 - 2011. Policía Municipal Police Tel. 554 20 40 Protección Civil y Bomberos Fire Station Tel. 554 75 51 / 554 00 12 Policía Federal de Caminos Federal Police Tel. 554 00 90 / 553 80 16 Hospital General Tel. 554 36 95 Cruz Roja Red Cross Tel. 554 20 09 / 544 65 33 Armada de México Tel. 554-6070 AMBULANCIAS EMERGENCIAS AMBULANCES 065 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no se requiere del uso de una Tarjeta-Ladatel). 114 desde celulares. POLICIA MUNICIPAL EMERGENCIAS 066 desde cualquier teléfono normal, y públicos (no se requiere del uso de una Tarjeta-Ladatel). 112 desde celulares.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

Las cámaras de la revista SOCIABLE estarán pasando a todos estos lugares, para captar las mejores sonrisas. Quizás la próxima ves te encuentres en alguno de estos magníficos lugares, acompañado de tus mejores amigos.

En Mi Tacita de Café vemos que los jóvenes y no tan jóvenes pasan momentos agradables, tomando bebidas refrescantes y café.

La especialidad aquí es la Hamburguesa, preparan deliciosas hamburguesas como manda la tradición, un lugar ideal para ir con toda la familia. En Ruben´s tienen un jardín especial para que organices el cumpleaños de tu hijo, cuentan con el servicio de fiestas infantiles. Ademas en el mes de Octubre y Noviembre te hacen un 10% de descuento con el cupón que viene en esta revista.

El único lugar de comida Japonesa en todo Ixtapa Zihuatanejo.

Sin duda el mejor lugar para comer sushi. Teppan Roll tiene los platillos japoneses originales, si quieres comer algo diferente, tienes que venir a Teppan Roll. También te ofrece el servicio para eventos especiales y fiestas.


La mejor comida mexicana y los mejores mariscos los preparan aquí en el restaurante Bandido´s. Las noches son de pura fiesta y diversión. En noviembre no te puedes perder el concurso en Busca de la Chica Bandida.

El mejor lugar para ir a bailar salsa. En Bandido´s los fines de semana puedes disfrutar de la música viva.

El Pollo Feliz tiene una promoción especial, todos los miércoles en la compra de un pollo, te regalan medio pollo gratis. Ademas tienen tacos de carne asada, arracheras, quesadillas, entre otras cosas deliciosas. Tienen servicio a domicilio y 4 sucursales disponibles para cuando tengas hambre. Ven con toda la familia al Pollo Feliz.

Solo en Isla el Pescador te sirven las mejores micheladas de litro, con una amplia tradición y con 2 sucursales una en Zihuatanejo y otra en Ixtapa, Isla el Pescador tiene cómodas instalaciones para disfrutar de la buena música y de los mejores eventos deportivos en vivo.


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

52 CLUB SOCIABLE

¿Quieres que tu foto salga aquí?

ENVIA TUS

FOTOS A LA REVISTA

SOCIABLE ES GRATIS Se parte de la mejor revista, solo envia tus fotos, al correo:

revistasociable@hotmail.com

T

enemos para ustedes esta nueva sección, en la cual puedes encontrar: Autos, Celulares, Terrenos, Casas y muchas cosas más, en buenas condiciones y a buen precio.

Anuncia la venta de tu auto ó cualquier cosa que puedas vender, por solo $100 ó $300 pesos. Contrata tu anuncio llamando al Tel. 554 6525


54 CLUB SOCIABLE

Inolvidables atardeceres, exquisita gastronomía, acogedores hoteles y cálidas temperaturas, son tan sólo algunos de los elementos que hacen de Ixtapa-Zihuatanejo el destino de playa más romántico del Pacífico Mexicano. En cuestión de hospedaje, además de los modernos y cómodos resorts Todo Incluido, Ixtapa-Zihuatanejo se distingue por su atractiva oferta de Hoteles con Encanto y Hoteles Boutique, los cuales resultan opciones muy recomendables si se busca un espacio más íntimo y exclusivo.

SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable


EVENTOS 55

Unforgettable exquisite gastronomy, welcoming hotels and warm temperatures, these are only some of the attractions of Ixtapa-Zihuatanejo – the most romantic beach destination on the Pacific coast of Mexico. Besides the modern and comfortable all-inclusive resorts, Ixtapa-Zihuatanejo is also distinguished for its attractive offering of Hotels and Charming Boutique Hotels, which can be very recommended if an exclusive and more intimate space is sought.

Anuncia tu negocio en este mapa, para que te ubiquen fĂĄcilmente. POR SOLO $150 pesos al mes.

Ponemos el logotipo de tu negocio.

Contrataciones al Tel. 554 6525 Cel. 755 104 5057


SIGUENOS EN FACEBOOK: TVSociable

SOCIABLE Octubre11  

Revista SOCIABLE Octubre-Noviembre 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you