Revista Up2Five Julio

Page 11

Tanto la alergia como el catarro producen síntomas muy similares y molestos: picazón en los ojos y la nariz, lagrimeo, mocos, estornudos. A veces resulta difícil determinar cuál es la verdadera causa. Eso es algo que debemos tratar de saber antes de dar a nuestro hijo un fármaco para aliviar los síntomas, aunque sea difícil. Qué hacer ante la duda: Con el catarro el niño se va encontrando peor a medida que avanza el día, mientras que con la alergia está mal cuando entra en contacto con la sustancia que la provoca y mejora cuando el contacto cesa. Nunca debemos darle un antibiótico, ya que este fármaco no va a curar el catarro o la alergia y en el peor de los casos puede quitarle el apetito y producir efectos secundarios. Si sospechamos que nuestro

hijo puede tener alergia, hay que pedir cita con el médico. Con la observación de los síntomas y unas sencillas pruebas hará un diagnóstico preciso y recomendará las medidas necesarias para evitar que esos catarros se repitan.

Distinguir una alergia de un catarro

Distinguir una alergia de un catarro

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.