3 minute read

Fuente News

Next Article
Navidad

Navidad

Fuente News Jesús y La Comunidad

Mateo 9:35

Advertisement

35 Recorría Jesús t o d a s l a s c i u d a d e s y a l d e a s , enseñando en las sinagogas de e l l o s , y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mi primer pensamiento a este pasaje seria. Si Jesús estuviera en la tierra en estos momentos, donde lo encontraríamos? Creo firmemente que lo encontraríamos en las calles, donde están los necesitados, en los hospitales donde están los enfermos, por las casas llegando a las gentes. Es exactamente lo que hizo cuando estuvo en la tierra. Observe todo el énfasis en la satisfacción de las necesidades de las gentes. Jesús tenía buenas noticias para compartir, y la gente quería oírlo. Tenía un mensaje que ofrecía beneficios prácticos para sus vidas y una esperanza para sus necesidades. Como la prioridad de Jesús fueron y son las personas, El visitabas las Ciudades, las aldeas y casas; al partir al cielo nos dejo la gran comisión de ir por todo el mundo y predicar el evangelio. Que es el evangelio? El evangelio es buenas noticias. Según el verso 35 de este pasaje nos habla de 4 cosas que Jesús hacia en las comunidades y en las aldeas. 1. Jesús enseñaba: se pierde mucho cuando se ignora la palabra de Dios, si no tenemos el conocimiento de que exciten promesas de Dios para bendecir nuestras vidas,

p e rd e re m o s l a o p o r t u n i d a d d e adueñarnos de ellas. Yo siempre digo a mis hijos; ustedes pensaran y actuaran de acuerdo a la información que tengan en sus cabezas. Jesús enseñaba acerca de los beneficios del cielo disponible para todo aquel que cree. La Biblia dice: mi pueblo perece por falta de conocimiento, en otras palabras, es como morir de una enfermedad por no conocer que existe la Pastores Martín y Wanda Rivera cura. Por esa razón debemos llevar las enseñanzas de Jesús a las comunidades, las cuales traerán esperanza a la humanidad 2. Jesús predicaba el evangelio: hoy día vivimos en un mundo donde recibimos avalanchas de malas noticias. Si no es buenas noticias no es el evangelio, El evangelio es acerca de lo que Dios ha hecho por nosotros y lo que podemos llegar a ser en Cristo. Querido amigo eres tan especial para Dios que Jesús dejo el cielo y tomo forma de hombre para traer salvación y vida en abundancia. 3. Jesús Sana toda enfermedad: la sanidad no es solo una promesa, es un hecho consumado en la cruz del calvario, la biblia dice: y por las heridas de Jesús fuimos todos curados, entonces como se obtiene esa sanidad? para el que cree todo es posible, en otras palabras, Jesús puede sanarte en este preciso momento si solo le pide con fe, como pastor he sido testigo de muchos milagros, personalmente mi esposas era una mujer estéril, estuvimos 8 largos años gastando dinero y acudiendo a médicos sin resultados, pero al escuchar que Jesús sana y hace milagros, oramos con fe y al año siguiente depuse de haber orado nació nuestra primera hija la cual llamamos Génesis, hoy día tenemos 6 hijos, 4 naturales y dos adoptados. Dios también quiere confíe en él y que reciba tu sanidad en esta hora. 4. Jesús Sana toda dolencia: Existe un dolor que es más fuerte que un golpe físico, es el dolor causado por una violación, la tracción, los engaños, las falsedades etc. Ese tipo de dolor puede llevar a las personas a vivir en depresión y opresión, y hasta en caso desesperado algunas personas han optados por suicidarse. La buenas noticias es que la Biblia dice: que Jesús sana todas dolencias, no importa la gravedad de tus heridas, Jesús puedes sanarte, Dios puede llegar donde nadie llega, a lo más profundo de tu corazón. Una vez me toco ministrar a una mujer que tenía un dolor en el alma porque el hombre a quien ella amaba la había contagiado con Sida, luego de conocer a Jesús, El quito el dolor del alma de esta mujer y sano su cuerpo del virus del Sida.

Quiero concluir con el verso 36 del libro de Mateo capitulo 9. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Jesús todavía mira las comunidades con compasión, y está buscando obreros que cumplan con la gran comisión de llevar las buenas noticias a todo el mundo.

This article is from: