Perfumería Moderna 566 Octubre-Noviembre 2017

Page 14

Gráf ica 7 Facial care. Las cremas faciales han tenido un mayor desarrollo debido a que las existentes en el mercado están claramente enfocadas al mercado femenino, por lo que los hombres buscan productos para ellos. En esta categoría tanto los productos Premium como los dirigidos al sector masivo han crecido a un ritmo de doble dígito, siendo la prevención de signos de la edad el claim más exitoso. Body care. Las cremas corporales se perciben como familiares (no exclusivamente femeninas) por lo que algunos hombres no tienen inconveniente en seguir utilizándolas. Sin embargo, el interés por cremas para el cuidado masculino sigue creciendo, y algunas marcas han generado productos innovadores, por ejemplo, cremas reafirmantes para abdominales, con los cuales abren nuevas formas de consumo. Post shave. Los productos que ofrecen hidratación y regeneración están ganando la preferencia del mercado, pues ayudan a que la piel se recupere de la irritación generada por el uso del rastrillo. Fragancias. Crecieron 6% en 2016 debido a que la mayoría de los hombres asocia el aroma con la sensación de limpieza y con estatus. Además, la tendencia entre los consumidores es tener de dos a cuatro fragancias para usar en diferentes ocasiones, por ejemplo, para ir a trabajar, para los fines de semana casuales o para cuando tiene una cita.

Tendencias en la mira En un mercado en constante cambio y evolución, la diversificación de la oferta se ve reflejada en productos especializados por tipo de piel o cabello. Las tendencias que lideran el desarrollo de productos de alto impacto, son: Barberías. La barba y bigote se han convertido en un accesorio genuino de la elegancia y sofisticación. Los productos serán cada vez más especializados con distintos formatos (cremas, sérums, aceites, mouses, ceras, tratamientos, etc.) y diferentes funcionalidades (anti-frizz, anti-curls, extralimpieza, etc). Crecimiento del cabello y la barba. A nivel global, hasta un 20% de los hombres de todas las edades se preocupa por la pérdida de cabello. Es por eso que buscan productos que ayuden a prevenir o disminuir la pérdida de cabello, así como a estimular su crecimiento. Beneficios anti-edad. Los jóvenes se interesan en prevenir o retardar los signos de la edad, mientras que los maduros buscan lucir más jóvenes. Limpieza y purificación de la piel. La tendencia anticontaminación también llega a la categoría Men´s grooming, enfocada a mantener una piel sana y protegida. Por otra parte, los productos anti-acné mantienen un gran atractivo para el mercado adolescente. Productos naturales. Viene en aumento la demanda –sobre todo entre la generación Millennial– de productos naturales y con un perfil a favor del medio ambiente. Bald care. En contraposición a los que usan barba, encontraremos productos que hablarán con aquellos que se rasuran el cabello o la barba. Estos productos podrán ofrecer extra humectación y protección solar a la piel expuesta al medio ambiente. K-Beauty. Mascaras faciales para hombres, así como productos inspirados en los rituales de cuidado personal coreanos, se enfocarán en los consumidores más exigentes y esmerados en su apariencia. Este cúmulo de tendencias está en auge en diferentes países, por lo que debemos tomarlas en consideración para desarrollar productos que, además de ser innovadores, cubran las necesidades de los consumidores.

12 | Perfumería Moderna | octubre-noviembre 2017


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.