2 minute read

cuerpo&salud Ejercicios cardiovasculares para adultos mayores

Si hablamos de ejercicio o actividad física, no podemos dejar de lado los ejercicios cardiovasculares para adultos mayores, pues estos traen consigo beneficios para el sistema cardiovascular, ayudándonos a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial o la obesidad. Para hablar de la importancia del ejercicio cardiovascular deberíamos cambiar la frase “Barriga llena, corazón contento” por “Cardio para el cuerpo, corazón contento”, pues los ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta o caminar, vuelven a nuestro corazón mucho más resistente contra algunas enfermedades que con el paso de los años pueden ser más propensas a aparecer. Aquí la frecuencia y la intensidad con que se realicen los ejercicios cardiovasculares para adultos mayores es la clave para determinar cómo se encuentra nuestra resistencia. Aunque, como todo en la vida, si es tu primera vez en el mundo del ejercicio es importante que vayas paso a paso.

Tipos de cardiovascularesejerciciospara adultos

• Ejercicios de cardio de intensidad alta. En esta categoría se encuentran los ejercicios que activan más músculos en el cuerpo, como por ejemplo, correr o saltar. Aquí puedes combinar burpees, skipping, jumping jacks (salto de payaso), entre otros de acuerdo a tu resistencia.

• Ejercicios de cardio de intensidad media o baja. Son aquellos en donde tus pulsaciones no llegan a un nivel tan alto, sino que se mantienen en un ritmo estable. En esta categoría podemos encontrar deportes como natación, ciclismo o caminatas a un mismo ritmo. Si estos son realizados en gimnasios o espacios cerrados, el uso de las máquinas pensadas para cardio como las bicicletas y las caminadoras, son un excelente ejemplo. Para evitar lesiones, te recomendamos hacerlo de la mano de un profesional que pueda guiarte en el proceso.

TENA Pants es una ropa interior absorbente para hombres y mujeres activos con incontinencia moderada a fuerte; similares a un pañal desechable, que se ven y sienten como ropa interior. Úsalos y no dejes que ningún goteo de orina interfiera en el camino a convertirte en tu mejor versión.

Innumerables veces hemos escuchado que después de cierta edad el ejercicio cobra una relevancia importante en la vida de las personas. Sin embargo, queremos desmitificar esto afirmando que la actividad física no es una cuestión de edad sino de placer y bienestar.

Beneficios de las actividades cardiovasculares

• Mejora la condición física. Nos volvemos más resistentes y exigentes con nuestro cuerpo.

• Optimiza el metabolismo. Nuestro cuerpo se convierte en un agente inteligente que redistribuye la energía, según lo necesitemos.

• Disminuye los triglicéridos y el colesterol. Al practicar actividad física ayudamos a nuestro cuerpo a tener un peso controlado, lo que directamente beneficia el colesterol, disminuyendo el malo y aumentando el bueno.

• Disminuye el estrés. Está comprobado que ejercitarse ayuda a despejar la mente y a retar nuestro cuerpo, generando, tras cada entrenamiento, la sensación de plenitud por habernos esforzado y regalarnos bienestar.

This article is from: