1 minute read

¿Te vas a la playa?

No le hagas esto a tu piel antes de

Si estás planificando una escapada a la playa en cualquier momento del año, estos consejos son para ti:

Suspende el uso productos con retinoides al menos dos días previos, ya que aumentan la sensibilidad de tu piel a la luz solar, incrementado el riesgo de irritación. Estos activos se encuentran sobre todo en tratamientos antiacné y rejuvenecedores, entre ellos el muy conocido retinol, la tretinoína y el adapaleno.

Evita realizar peelings faciales o corporales 7 a 15 días antes, ya que aceleran la renovación celular (eliminando la piel ‘’vieja’’), exponiendo una piel más nueva y frágil. Esto se traduce en mayor riesgo de inflamación, quemaduras y posteriormente, manchas.

Deja transcurrir 3 a 5 días entre tu depilación láser y la exposición al sol. Además, a la hora de realizar el rasurado, hazlo siempre en dirección al crecimiento del vello, así lucirás una piel más suave y libre de irritaciones.

Procura no exponerte directamente al sol de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, pues son las horas de mayor radiación solar, lo cual acelarará el envejecimiento cutáneo e incrementará las probabilidades de desarrollar cáncer de

Botiquín

This article is from: