2 minute read

ACTUALIDAD – Top Gun: Maverick / Una secuela que supera al original

Top Gun: Maverick

UNA SECUELA QUE SUPERA AL ORIGINAL

Advertisement

El mayor éxito en taquilla de Tom Cruise en su carrera o el regreso del personaje que elevó a la fama a Tom Cruise. El multifacético actor volvió a uno de los personajes más importantes de todos sus años dentro de la industria del cine.

POR LAURA LÓPEZ MC DONALD FOTOS GOOGLE ARTS & CULTURE

Algunas semanas de su lanzamiento en la pantalla grande, Top Gun: Maverick, se ha convertido en el estreno más taquillero de Tom Cruise en su experimentada carrera. La película hasta ahora ha recaudado 1.600 millones de dólares. En tan sólo la primera semana de su estreno en Estados Unidos acumuló 86,5 millones de dólares, superando el anterior éxito del actor en 2005, con la película La guerra de los mundos, que tuvo 234,3 millones de dólares hasta la fecha en general. Todo esto según estimaciones de la compañía de investigación de marketing y medición Comscore.

El avance en taquilla se produjo apenas una semana después de que Top Gun: Maverick se estrenara el 27 de mayo, cifras que batieron récord de ese fin de semana del Día de los Caídos (Memorial Day). Para Cruise el éxito de taquilla también supuso el mayor debut en la taquilla nacional en Estados Unidos, el actor retomó su papel del capitán Pete Maverick Mitchell, 36 años después del estreno de la historia original. La secuela dirigida por el actor y director Joseph Kosinski, ha sumado millones de dólares, cifras tan elevadas que no tienen comparación entre éxitos de filmes anteriores.

Imponente lanzamiento para un filme

Hay que reconocer que a lo largo de su trayectoria, Tom Cruise ha liderado durante un cuarto de siglo una de las sagas más rentables de Hollywood (Misión imposible), y ha encabezado títulos taquilleros como La guerra de los mundos (2005) y Al filo del mañana (2014). Pero estas fueron nubladas por el imponente lanzamiento de Top Gun: Maverick, convirtiéndose en el mejor debut en toda la carrera de la estrella de 59 años. La secuela presenta a una camada de actores jóvenes que encarnan a los pilotos que debe entrenar el personaje de Tom Cruise. Un ramillete de intérpretes consolidados y en ascenso que se alzan como otro factor detrás del arrastre de la superproducción, que en el mundo se eleva a millones de dólares en recaudación mientras en Chile alcanza casi hasta 500 mil espectadores.

This article is from: