Revista Nordelta 123

Page 40

MA

Bebidas

Celebra la vida con un cóctel Clásicos, reversionados o de autor, los cócteles ocupan un lugar especial en la barra pero también en las reuniones familiares o entre amigos. Compartimos las recetas de cinco icónicos tragos, para agasajar a tus invitados.

S

iempre hay un motivo para celebrar y si lo hacemos con un cóctel ¡mucho mejor! Se cree que la costumbre de mezclar bebidas alcohólicas, con el fin de lograr otro trago, existe desde el siglo XVII. Sin embargo, recién el 13 de mayo de 1806 una publicación difundió el concepto: “Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitters” (The Balance y Columbian Repository).

Los cócteles lograron notoriedad en Inglaterra y Estados Unidos, a principios del siglo XIX, pero recién se popularizaron durante los años 20, en épocas de la Ley Seca. Al agregarle fruta y bebidas sin alcohol a una bebida alcohólica lograban disimular el gusto que se obtenía del alcohol de contrabando, y de dudosa calidad. Hoy, en todas las barras del mundo, podemos encontrar cócteles clásicos y un boom de tragos de autor que, con sus mezclas, logran armonías únicas y múltiples sabores en un solo vaso.

RECETAS PARA SER UN BARTENDER

Havana Mojito Ingredientes: 60 ml de Havana Club 3 años. 15 ml de jugo de limón. 1 cucharada de azúcar, 4 ramas de menta. 90 ml de soda y hielo. Preparación: Agregar en vaso de trago largo el azúcar y el jugo de limón hasta tapar el azúcar, agregar la menta y presionar con un mortero suavemente sin romper las hojas. Llenar de hielo y agregar el ron removiendo suavemente. Terminar de llenar con soda y volver a remover.

40

Beefeater Gin Tonic Ingredientes: 50 ml de Gin Beefeater. Unas gotas de jugo de limón fresco o naranja. 100 ml de agua tónica y hielo. Preparación: Colocar en copón o vaso de trago largo hielo suficiente, gin Beefeater y unas gotas de jugo de cítrico. Completar luego con agua tónica y decorar con rodaja de limón, naranja o pomelo rosado.

Chivas Old Fashioned

Absolut Cosmopolitan

Tia Maria Expresso Martini

Ingredientes: 50 ml de Chivas 18, XV o 12 años. 2 chorritos de amargo o bitter. 5 ml de jarabe de azúcar. Piel de naranja para decorar y hielo.

Ingredientes: 40 ml Absolut regular o Citron. 20 ml Triple Sec. 20 ml jugo de lima. 20 ml jugo de arándano. Piel de naranja y hielo.

Ingredientes: 25 ml de Tía María. 25 ml de Absolut vodka. 5 ml de jarabe de azúcar. 1 shot de café espresso.

Preparación: En una coctelera, revolver todos los ingredientes con el hielo. Colar y servir en un vaso de trago corto con un gran bloque de hielo. Decorar con la piel de naranja y disfrutar.

Preparación: Para la mezcla llenar una coctelera Boston con hielo. Añadir todos los ingredientes, agitar y colar en una copa de cóctel refrigerada. Decorar con la piel de naranja.

Preparación: Servir en una copa de Martini, previamente refrescada con hielo (agregar hielo a la copa vacía y dejarla enfriar). En una coctelera llena de hielo, mezclar Tía María, el vodka, el jarabe de azúcar y el café espresso. Agitar bien todos los ingredientes, colar y verter en la copa de Martini (fría, ya sin el hielo). Adornar con el ingrediente estrella: tres granos de café.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.