Neuroman verano 2016

Page 25

No es cierto que el kéfir muera en contacto con el metal y que no se pueda colar en un colador metálico. Aunque es recomendable no usarlos de este material. Si vuestro kéfir crece con mucha rapidez, lo podéis congelar. Utilizad preferentemente un recipiente de plástico y meterlo en el congelador, con un poco de leche. Para descongelarlo y que reviva, dejadlo en la zona menos fría del frigorífico hasta que se descongele. Una vez descongelado, sácalo del frigorífico y ponlo en leche. Transcurridas 24 horas, desecha el yogur de kéfir que ha producido y déjalo en leche de nuevo. Esta nueva producción sí podrás tomarla, aunque puedes desecharla también y quedarte con la siguiente. Puedes congelar y descongelar el kéfir tantas veces como quieras. El kéfir puede morirse si no lo cuidas bien. Lo sabrás porque ya no fermentará la leche y su olor no dejará lugar a dudas. Si lo cuidas bien, es raro que suceda. En conclusión, si queréis probar un producto lácteo procedente de la fermentación y que tenga propiedades y matices diferentes a los productos lácteos tradicionales, el kéfir puede ser una opción muy recomendable.

para leer más: -Sobre el kéfir: https://comprarkefir.wordpress. com/historia-del-kefir/ -Composición microbiológica del kéfir: Pubmed: http://www.ncbi. nlm.nih.gov/pubmed/26924844 -Prebióticos y probióticos: http://www.webconsultas.com/ dieta-y-nutricion/dieta-equilibrada/alimentos-funcionales/ prebioticos-y-probioticos/diferencia-3171 -Tesis sobre el kéfir: file:///C:/Documents%20 and%20Settings/JARRI/Escritorio/Tesis%20en%20PDF%20 para%20UNLP%20final%20 reducida.pdf -Elaboración y mantenimiento del kéfir. http://tusbuenosmomentos. com/2013/08/hacer-kefir/ -Bioquímica del kéfir: http://tinyurl.com/bioquimicakefir


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.