Page 1

$50 pesos

ediciテウn de aniversario

interiorismo

DISEテ前 DESTACADO

ECODISEテ前

Casa LH

Casa de Descanso en la Montaテアa

Arquitectura en contenedores


contacto@revistamuros.com revistamuros.com

primer

aniversario @murosmx facebook.com/murosmx @revistamuros


PORTADA

PROYECTO: Casa de Descanso en la Montaña PROYECTO ARQUITECTÓNICO: Dust FOTOGRAFÍA: Bill Timmerman

CONTRAPORTADA

PROYECTO: Edificio Niños Héroes PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN: Grupo Arsciniest FOTOGRAFÍA: Juan Luis Fernández Moreno

directorio Dirección General

Arq. Valeria Gándara Valdés Arq. Juan Luis Fernández Valenzuela editorial@revistamuros.com

Diseño Editorial LDG. Lorena Romero

ESTIMADO LECTOR: Agosto es un mes de fiesta para todo el equipo de Revista Muros, ya que con ésta edición numero seis festejamos nuestro primer aniversario con alegría y entusiasmo de seguir creciendo. Nuestra revista se ha caracterizado, en todo este año, por mostrar el valor estético de los espacios que cada arquitecto, interiorista o diseñador logra imprimir en su obra. Tal es el caso de la Casa LH diseñada por Di Vece Arquitectos bajo un concepto de contrastes en equilibrio. El proyecto Casa del Agua, diseño de concepto e interiores a cargo de Thinc, en donde se expresa la pureza y transparencia de los espacios. Y el proyecto en la sección de espacios de trabajo, el Taller S-AR, elaborado por Stación-ARquitectura, el cual destaca por la honestidad de sus materiales y volumetrías.

Colaboradores

Como ya es costumbre para nosotros, te presentamos un equilibrio entre proyectos nacionales y locales y hoy como parte de éste gran festejo, ponemos por primera vez en tus manos un proyecto internacional de alto impacto visual, rico en volúmenes, texturas y materiales. El proyecto de Casa de Descanso en la Montaña, diseñado por DUST y ubicado en el desierto de Sonora, en Tucson Arizona.

Agradecimientos

En nuestras páginas también disfrutarás de un viaje a Puerto Peñasco, donde mostramos sus hermosas playas, esperando que pronto puedas estar en ellas gozando de sus maravillas.

Impresión

Con esto te damos solo una idea de la riqueza en diseño que encontraras en ésta edición de aniversario, la cual ha sido posible gracias a tu apoyo y al apoyo de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, por lo que te damos las gracias y esperamos seguirte sorprendiendo edición tras edición con la mejor revista de Arquitectura, Diseño e Interiorismo de Sonora, Revista Muros.

grupo fgdessin

Fotografía

Juan Luis Fernández Moreno Alexander Potiomkin Lic.Ana Karen López Arq. Cade Hayes Arq. Gilberto Maldonado Arq. Lourdes Balderrama Terra Vital Inmobiliaria Lol Arquitectos La Rioja Residencial Di Vece Arquitectos Thinc - Héctor Esrawe S-AR stación-ARquitectura Dust Kobalt Arquitectura Jorge Márquez Carmona Impresores

Publicidad

contacto@revistamuros.com Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo es una publicación bimestral editada Por Grupo FGdessin S.A. De C.V. con dirección en calle Niños Héroes No.261A esquina con Yáñez, Col. Centro C.P. 83000 en Hermosillo, Sonora México. Registro de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en trámite. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial del material publicado. El contenido publicitario y los artículos de los colaboradores son responsabilidad exclusiva de los anunciantes y/o autores, y no reflejan, necesariamente, el punto de vista de la editorial. Número 6 / Agosto - Septiembre 2013

Dirección General Revista Muros


VIVIR

PALETA

SORTEO

EN VERTICAL

DE COLOR

MUROS

4

8

9

CASA

CASA

TALLER

LH

DEL AGUA

S-AR

10

18

22

CASA

PUERTO

ECO

EN LA MONTAÑA

PEÑASCO

DISEÑO

26

36

41

ARQUITECTURA

DISEÑO

FOTO

EN CONTENEDORES

EN HERRERÍA

ARQUITECTÓNICA

42

45

48


vertical

Ventajas de vivir en

L

os condominios verticales de lujo son el producto inmobiliario mas exitoso de los últimos tiempos, ya que brindan seguridad, exclusividad social, mayor calidad ambiental, modernidad, eficiencia y alta plusvalía. El crecimiento vertical de las ciudades es símbolo de desarrollo, es un sello característico de las ciudades mas prosperas, ya que existe una necesidad urbanística de optimizar el suelo y dar cabida a la población de las grandes ciudades. Son numerosas las ventajas que ofrecen las torres de departamentos de lujo a sus inversionistas y clientes, entre ellas podemos mencionar: • Ubicación. Los desarrollos generalmente se encuentran en las zonas mas cotizadas de las ciudades y cercanas a los centros, atributo sumamente valorado por quienes buscan vivienda. • Seguridad. La percepción de seguridad es mayor en un edificio en condominio que en un fraccionamiento horizontal. • Uso eficiente de las áreas. Se ofrecen distribuciones que maximizan el uso de los espacios que se entregan, el área total del departamento es funcional y logra una eficiencia energética al interior del inmueble. Esta ventaja se traduce directamente en un menor costo de vida, así como en una contribución social. • Movilidad. Antes se acostumbraba vivir en una casa para toda la vida. En la actualidad esto ha cambiado debido

4 revistamuros.com

a la demanda de trabajo. Las familias actuales se cambian varias veces de residencia por lo que vivir en un departamento facilita este cambio. • Vistas. Hoy en día la altura de los edificios se convierte en un factor que cautiva a los compradores debido a las fabulosas vistas de la ciudad. • Grandes áreas comunes. Una de las características principales en estos nuevos desarrollos son los espacios compartidos tales como albercas, salones de juegos, gimnasios, jardines, entre otros atributos, los cuales, sería muy costoso tenerlos en una sola casa. • Practicidad. Para muchos, la facilidad de cerrar con llave y apagar el gas e irse de viaje sin preocupaciones es una de las razones que los impulsan a dejar a un lado la idea de la casa. Al regreso del viaje, el pasto seguirá verde, las plantas no se habrán secado y su casa estará intacta. Vivir en vertical es un concepto moderno que nos seduce desde dentro hacia fuera, es un estilo de vida que a la vez de ser novedoso simplemente es práctico para nuestra época. Gracias a la empresa Terra Vital Inmobiliaria, los desarrollos de vivienda vertical de lujo son ya una realidad en Hermosillo. Otorgan a la ciudad propuestas vanguardistas y de atractivo diseño arquitectónico desplantados sobre terrenos de alta plusvalía y excelente ubicación al norte de la ciudad.


proyecto sky pitic FOToGRAFía maqueta: Juan Luis Fernández Moreno


Imagen digital / Vista sur / Sky Pitic

Imagen digital / Sal贸n Polivalente / Sky Pitic

Ahora los Hermosillenses tienen la posibilidad de vivir en un edificio de departamentos de calidad inigualable ofreciendo confort y tranquilidad en ambientes exclusivos.

Imagen digital / Sky Deck /Sky Pitic

6 revistamuros.com


Imagen digital / Terraza / Sky Pitic

Terra Vital Inmobiliaria comenzó con “Torre Solara Residencial” inaugurada en Abril del 2013, la cual ha sido todo un éxito en ventas. Y ahora presentan su nuevo proyecto “Sky Pitic Residencial” ubicado a 50 metros del Blvd. Kino el cual ofrece en 12 niveles, 49 departamentos y 2,707 m² de superficie, seguridad las 24 horas, 121 cajones de estacionamiento y amenidades de lujo como: gimnasio, salón polivalente, alberca, palapa, asadores, sky deck, área de juegos infantiles, spa, entre otros atractivos. Permitiendo de esta manera a sus futuros residentes vivir en un ambiente seguro y exclusivo, al mismo tiempo que disfrutan de los beneficios que trae consigo la belleza de un lugar único y las ventajas de vivir en vertical.

Imagen digital / Alberca / Sky Pitic

Imagen digital / Gimnasio / Sky Pitic


paleta de color

Hyatt Villahermosa cortesĂ­a: LOL ARQUITECTOS


te lleva de

vacaciones Revista Muros por Aniversario tiene para ti una estancia de fin de semana en el Hotel Playa de Cortés, en Guaymas, Sonora. (3 días y 2 noches). Para participar en el sorteo: 1.- Entra a: www.facebook.com/murosmx 2.- Da ‘Me gusta’ a nuestra página. 3.- Comparte y da ‘Me gusta’ a la imagen de invitación del sorteo en tu muro. 4.- Ya estarás participando.

También podrás participar a través de:

@murosmx @revistamuros


lh casa

10 revistamuros.com


CASA LH ARQUITECTO: Di Vece Arquitectos Paolino Di Vece

colaboradores: Edgar Benítez Rivera Noemí Valdivia

Año de la obra: 2010

área construída: 661m²

ubicación: Zapopan, Jalisco. México

FOTÓGRAFO: Mito Cobarrubias

ingeniería estructural: Miguel Ángel Flores

E

l concepto arquitectónico para este proyecto residencial consiste en proponer una composición que se logra a través de la manipulación de los “contrastes en equilibrio”.

11


Esta arquitectura se genera como una respuesta a las particularidades del sitio, la solución adecuada a las necesidades de la familia, pero principalmente, inspirada en una profunda motivación por la búsqueda del bienestar supremo de sus habitantes. Dicho bienestar es logrado no sólo por el confort que se deriva de la adecuada solución de las necesidades del cliente, sino que también por una composición subyugada a la búsqueda del equilibrio y la adecuada manipulación del contraste entre las escalas dentro de las secuencias de los espacios que se articulan alrededor del patio central, en el uso de las luces y las sombras que se traslapan en el espacio interior para maximizar su relación con el exterior y con sus paisajes inmediatos y al contraste en el uso de los materiales hechos por el hombre, asi como los naturales.

12 revistamuros.com


Más aún, el sentido del equilibrio es notorio a primera vista en la presencia de las fachadas por su “contraste de cantidad” que se logra por su composición volumétrica; el exterior ha sido articulado como un volumen sólido donde incisiones y protuberancias son sólo el reflejo de las necesidades programáticas del interior. La masa predomina sobre el vano sólo para hacer aparente que la inserción de la luz natural y la búsqueda de las vistas hacia los parajes naturales y los paisajes urbanos, tienen que ser aprovechados para obtener el máximo confort de sus habitantes.


lh

casa

16 revistamuros.com

Esta es una arquitectura de luces y sombras; es una composici贸n que se optimiza por el contraste generado por los claros y los oscuros, por la masa y el vac铆o, por las vistas interiores que se complementan con las vistas exteriores de sus alrededores. Esta es una arquitectura que celebra la tensi贸n que se genera entre los elementos que propician el contraste.


agua

casa del


CASA del agua Presidente Fundador:

Construcción:

Bosco Quinzaños

Factor Eficiencia y Econstrucción

Año de la obra:

Dirección de arte:

2012

Ignacio Cadena

Concepto:

Diseño gráfico:

THiNC ® / Ignacio Cadena - Héctor Esrawe

THiNC ® - Cadena + Asociados Branding - Rocío Serna

Arquitectura de Interiores:

Diseño de botella:

THiNC ® - Héctor Esrawe

Nouvel Studio / THiNC ®

Arquitectura:

Equipo de diseño THiNC ®:

Héctor Coss y Alejandro Tazzer

Ignacio Cadena - Héctor Esrawe - Ian Castillo - Rocío Serna

Remodelación:

Fotografía:

Fermín Espinoza

Jaime Navarro - Rocío Serna

Paisajismo: Alejandro Tazzer


I

20 revistamuros.com

nspirada en procesos artesanales CASA DEL AGUA® nace como una marca nostálgica que evoca y apela a lo bien hecho, a lo práctico, a lo atemporal, pero sobre todo a lo bello. El hombre, la máquina y la naturaleza se funden en un mismo lenguaje sin temor a hablar con claridad y propósito. Es el encuentro entre el pasado y el presente expresándose con un alto sentido de “honestidad y transparencia”.


También conocida como “El Agua Local” o -De Barrio- debido a que se capta, destila y armoniza en sitio; CASA DEL AGUA® es instintivamente contemporánea pero apasionadamente clásica. Con convicción representa a todo aquello que vale por lo que “es” y no por lo que “pretende ser”.


E

l proyecto de taller S-AR ha sido situado en la parte posterior del terreno, un volumen es parcialmente enterrado conservando la profundidad visual del predio para el área del jardín existente convirtiéndose en una extensión del mismo. Dicho volumen alberga dos áreas de trabajo divididas por un núcleo de servicios sanitarios y bodega, los cuales son ventilados por un tragaluz móvil manual. Una serie de tragaluces longitudinales llevan luz cenital natural al interior del volumen. El espacio interior se relaciona en sus extremos con dos patios, uno sirviendo de acceso al taller a través de una escalera de adoquín y placa de acero y el otro colocado al lado de la sala de juntas en la parte posterior del proyecto para proveer luz y ventilación cruzada.

22 revistamuros.com

s-ar

espacios de trabajo

taller


taller s-ar s-ar stación-ARquitectura ARQUITECTOS: HYPERLINK “http://www.h2oarchitectes.com/” S-AR stación-ARquitectura

UBICACIÓN: Monterrey, México

EQUIPO DE PROYECTO: César Guerrero, Ana Cecilia Garza, María Sevilla, Carlos Flores

PROGRAMA: Taller de A rquitectura.

ÁREA DE CONSTRUCCIÓN: 100 m².

AÑO DE PROYECTO: 2009

AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010 - 2011

FOTOGRAFÍAS: Ana Cecilia Garza Villarreal

Ingeniería estructural: Ing. Jesús González Sáenz

Inspección técnica de la obra: S-AR stación-ARquitectura + Gonzalo Taméz

Construcción: Gonzalo Taméz + Enrique López


espacios de trabajo

En el interior, el mobiliario se concentra en uno de los costados, mientras que del otro un largo rack metálico contiene las maquetas de los proyectos desarrollados en el taller flanqueando el pasillo de circulación. Estas maquetas originalmente con bases fabricadas de MDF han contagiado el espacio de trabajo con la repetición de este material para fabricar puertas, muebles y mesas de trabajo, generando un lenguaje unitario entre los objetos utilitarios y los productos del taller. La estructura perimetral es un muro de contención de concreto armado en forma de “U” el cual contiene un sistema interno de muros de block de concreto y cubierta metálica. Dobles muros en las paredes longitudinales enterradas forman el sistema de drenado del agua de lluvia y la que se acumula en el terreno adyacente, la cual es conducida por un canal de desagüe a tanques de almacenamiento enterrados en los patios laterales, para luego de acumularse, utilizarse en el riego del jardín. La naturaleza de los materiales queda expuesta representando claramente el sistema constructivo dentro del espacio. El acceso a la cubierta se hace por una escalera marinera metálica la cual hace posible el mantenimiento de las máquinas de climatización colocadas en una caja de madera reciclada. La arquitectura del proyecto es sintética y reductiva en sus elementos, económica y honesta en sus materiales, pero al mismo tiempo precisa y elegante en el uso y colocación de los mismos.


26 revistamuros.com

monta単a

casa de descanso en la


La Casa de Descanso en la Montaña ubicada en Tucson Arizona, se encuentra dentro del Desierto de Sonora; en un terreno extremadamente árido pero a la vez exuberante y expuesto en otros sentidos, el cual transmite una sensación de quietud y permanencia, pero esconde misterios de proporciones mágicas.

Proyecto: DUST UBICACIÓN: Tucson, A rizona

EQUIPO DE ARQUITECTOS: Cade Hayes, Jesus Robles, Dale Rush

Área de Proyecto: 3,640 pies cuadrados

AÑO: 2012

FOTOGRAFÍAS: Bill Timmerman / Cortesía Dust

Construcción: DUST – Cade Hayes, Jesus Robles

EQUIPO DE CONSTRUCCIÓN: Caleb Coy, Dale Rush, Jason Gallo, Agustin Valdez Sr., Agustin Valdez JR, Cesar Valdez, Tomas Valdez, Casey Perry

Diseño de Interiores: DUST – Cade Hayes, Jesus Robles, Natalia Zieman, Kevin Osborn

Iluminación: Claudia Kappl

Cálculo Estructural: Harris Engineering Services

Instalaciones Hidrosanitarias: Otterbein Engineering

Ingeniería Eléctrica: Matthews Consulting & Design

Acústica y Automatización: Crestron Topper fo, RPG Acoustic Mtrls


L

a casa está cuidadosamente situada con respecto a los arroyos adyacentes, afloramientos rocosos, cactáceas ancestrales, rutas de animales en migración, movimientos de aire, exposición solar y las vistas panorámicas del entorno. Se hizo un gran esfuerzo para minimizar el impacto físico en un ambiente tan frágil como este, aunque al mismo tiempo se intentó crear un lugar que fungiera como un telón de fondo de la vida y que reforzara las conexiones sagradas que se tienen con este místico y asombroso paisaje. Intencionalmente, se aisló el estacionamiento a 120 metros de distancia de la casa, ya que de esta manera, el usuario está obligado a recorrer el desierto comprometiéndose con él mediante un angosto camino hacia la casa, pasando por grupos densos de cactus y Palo Verdes que obscurecen las vistas directas a la casa. Con cada paso progresivo por este camino, la casa se va revelando por sí misma, erigiéndose sobre el suelo del desierto. El acceso consiste en una serie de escalones de concreto en diferentes niveles, los cuales, invitan a explorarlos y se disuelven en el desierto. Al subir, cada escalón te ofrece una alternativa de decisión y una nueva aventura. Mediante este proceso, el movimiento se ralentiza y los sentidos se estimulan, dejando atrás el ajetreo de la vida en la ciudad.

28 28 revistamuros.com revistamuros.com


29


La casa está hecha primordialmente de Tierra Apisonada, un material que utiliza tierra ampliamente disponible en el lugar, provee una deseable masa térmica y virtualmente, no tiene efectos secundarios adversos al medio ambiente. El material es históricamente vernáculo a las regiones áridas, y se inserta bien al contexto del Desierto de Sonora, a la vez que enmarca cualidades poéticas inherentes que enganchan los sentidos visuales, táctiles y auditivos de todo el que lo experimenta. El programa de la casa, está dividido en tres zonas distintas y aisladas; área social, de descanso, y de entretenimiento. Cada zona es accedida desde la zona ocupada pasando al exterior, y entrando a un espacio diferente. Esta separación resuelve la deseada separación acústica de los clientes, sin dejar de ofrecer una oportunidad única de experimentar continuamente el crudo paisaje del desierto.

30 28 revistamuros.com revistamuros.com


Enraizado en el desierto, donde el agua siempre es escasa, el dise帽o incorpora un sistema de recolecci贸n de agua pluvial de generosa proporci贸n (30,000 galones), el cual cuenta con un avanzado sistema de filtraci贸n que permite la disponibilidad de este preciado recurso para todos los usos de la casa.

32 revistamuros.com


34 28 revistamuros.com revistamuros.com


La ganancia de calor por exposición solar, se reduce al orientar la casa en un modo lineal con sentido este-oeste, y al minimizar los vanos de ventanas y puertas en las angostas fachadas que dan al este y al oeste. Los espacios sociales y de descanso principales, se extienden a patios abriéndose al sur, mediante profundos voladizos que permiten vistas puras y dan acceso al Desierto de Sonora. Estos voladizos proporcionan refugio del sol de verano pero permiten el acceso de la luz solar a los espacios durante el invierno para que pasivamente calienten los pisos y muros de los espacios. También recolectan brisas sureñas imperantes y mejoran la ventilación cruzada, lo cual puede ser flexiblemente controlado al ajustar las puertas de vidrio de piso a techo. Cuando las enormes puertas-ventana se abren por completo, la casa se transforma, evocando un espíritu de ramada infinito, donde el desierto y la casa se convierten en uno.

35


PUERTO fotografías: Juan Luis Fernández Moreno

Centro de Visitantes en El Pinacate.

PEÑASCO


P

oblado apenas en 1926 por una comunidad pesquera, Puerto Peñasco es considerado uno de los destinos turísticos mas importante del estado de Sonora y una de las ciudades de más rápido crecimiento en el noroeste de México. Su reciente historia no impide que éste paraíso sea visitado por una gran cantidad de turistas al año que buscan climas cálidos, hermosas playas y actividades al aire libre. Muchas son las atracciones por descubrir en Puerto Peñasco y sus alrededores: Caprichosas formas geográficas, el tranquilo oleaje del Mar de Cortés combinado con la belleza desértica del estado, naturaleza virgen, aventuras marinas, bellas artesanías, diversidad cultural, entre otras. Por ser una ciudad joven, Puerto Peñasco se encuentra en constante desarrollo, gran parte de la ciudad es considerada como arquitectura moderna, la cual se puede apreciar a través de sus grandes complejos turísticos, resorts con servicios de primera y hoteles de lujo con excelentes vistas hacia el Mar de Cortés. Una experiencia invaluable y un espíritu rejuvenecido es lo que se adquiere al visitar este destino de México.

38 revistamuros.com


Centro de Visitantes Shuck Toak

El Centro de Visitantes denominado Shuck Toak en la reserva del Pinacate. Recibe su nombre de la lengua indígena O’odham y significa “Montaña Sagrada”, y que tiene como objetivo fortalecer la cultura conservacionista del desierto mediante la impartición de programas de educación ambiental. Diseñado usando ecotecnias y energías alternativas, Shuck Toak cuenta con un área de exposiciones permanentes y temporales, una sala audiovisual, biblioteca y cafetería, así como un mirador y un observatorio. En el exterior se tienen senderos interpretativos para observación e identificación de flora y fauna silvestre e interpretación geológica de los flujos de lava en el sitio.

39


El Pinacate es una reserva natural protegida que se encuentra en el Gran Desierto de Altar, una fracción del inmenso Desierto de Sonora. Es una región volcánica de 715 mil hectáreas con una superficie dominada por más de 500 cráteres. Alberga 554 especies de flora, 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.


PAPEL 100% RECICLADO ¿Que logramos reciclando papel? - Disminución de la emoción de dióxido de carbono (CO2). - Disminución de la tala de arboles. - Ahorro energético. - Ahorro de agua. - Conservación del entorno natural, al reducir el espacio de los vertederos, los cuales son ocupados casi en un 20% por papel.


ARQUITECTURA EN

CONTENEDORES ARQUITECTOS: KOBALT ARQUITECTURA

UBICACIÓN: Hermosillo, Sonora

fecha del proyecto: Junio 2013

área de construcción: 60.12 m²

área del terreno: 500 m²

tiempo de ejecución de obra: 6 semanas

materiales:

Contenedor (acero cor-ten), Panel de yeso, cristal, concreto, acero, lamina galvanizada.

FOToGRAFía Juan Luis Fernández Moreno


K

obalt Arquitectura nos presenta una propuesta innovadora y altamente llamativa para una tienda de autoservicio ubicada en Hermosillo, Sonora. Proponen como base del diseño la utilización de contenedores de carga intermodales, debido a los conceptos de sustentabilidad e innovación que el uso de éste material implica, así como también por su bajo costo y la reducción en tiempos de obra. Debido al concepto de diseño, se buscó conservar la esencia industrial de los contenedores, por lo que se utilizaron materiales aparentes como concreto, acero y lámina metálica en espacios anexos.

Sonora Pontiak

Los contenedores se colocaron estratégicamente para generar accesos, vistas predominantes y de manera que cumplieran con lo establecido en el reglamento de construcción. Para proteger de las altas temperaturas de la región, se recubrió completamente el interior de los contenedores de panel rígido de polisocianurato de dos pulgadas de espesor y se utilizaron ventanas de doble vidrio con una película aislante.

Sonora Pontiak

43


La vegetaciรณn utilizada para el proyecto corresponde a especies nativas, las cuales requieren de un bajo consumo de agua, integrando de nuevo el concepto de sustentabilidad al proyecto como parte de la imagen que la empresa busca proyectar. El uso de contenedores con una funciรณn arquitectรณnica representa en Hermosillo una nueva experiencia para quien visite este establecimiento, un lugar como este viene a demostrar que la innovaciรณn y la sustentabilidad no son contrarios y nos invita a explorar las posibilidades de la arquitectura contemporรกnea de una manera responsable. Sonora Pontiak

Sonora Pontiak


diseño en

HERRERÍA T

odo proyecto arquitectónico de una o de otra manera requiere casi siempre de elementos en herrería y metal. Dichos elementos le dan el carácter final al diseño, ya que las aplicaciones arquitectónicas del material son infinitas y están sujetas a la creatividad de los arquitectos y diseñadores.

Podemos aplicar el metal en exteriores, como podría ser en puertas, rejas, techumbres, pergolados, recubrimientos en fachadas, entre otros. Así como en detalles interiores, como barandales, escaleras, maceteras, celosías, esculturas y un sin fin de elementos arquitectónicos que le pueden dar un toque único y especial a cada espacio.

Sebastián Lerdo de Tejada No. 583 Col. Benito Juárez. Hermosillo, Sonora Tel. (662) 264 44 44 dnoriega@hotmail.com ncdismetal@hotmail.com www.disenoenherreria.com facebook / dherreria

45


Diseño en Herrería es una empresa mexicana formada por profesionales dedicados a la fabricación y diseño de herrería residencial, comercial e industrial, con amplia experiencia en la fabricación de todo tipo de elementos tanto de forja como de estilo contemporáneo.

46 revistamuros.com


Si tienes un proyecto en puerta acércate a Diseño en Herrería, ellos podrán asesorarte.

47


JORGE MÁRQUEZ

ARQUITECTÓNICA

FOTOGRAFÍA

LOS ÁNGELES 2013

para publicaR TU FOTOGRAFÍA en esta sección, envía tu foto a: editorial@revistamuros.com

48 revistamuros.com


Profile for Revista Muros La definición de estilo y diseño.®

Edición 6 - ANIVERSARIO - Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo  

Edición de Aniversario Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo Edición 6 Agosto - Septiembre 2013 Sonora, México.

Edición 6 - ANIVERSARIO - Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo  

Edición de Aniversario Revista Muros Arquitectura Diseño Interiorismo Edición 6 Agosto - Septiembre 2013 Sonora, México.

Advertisement