Page 1

# 22

Sembramos lo alternativo, ampliamos el mundo

ROSARIO, DICIEMBRE 2016 - DISTRIBUCIÓN GRATUITA

QUINTA ESENCIA Claudia Dragante


Yoga Venta por Mayor y Menor de Piedras Semipreciosas.

Yoga con Esfera Reiki individual y grupal Tai Chi Chuan Chi Kung

Instructorado y profesorado de yoga

Meditaciones en Plenilunio

y mucho más Gal. Bellas Artes. Moreno 873. Local 7

(0341) 153098644 / 4262929 amatistacristales@gmail.com

San Lorenzo 913 (0341) 4408005 estudiodelparque913@gmail.com Estudio del Parque

TRATAMIENTO DEL DOLOR Y ACUPUNTURA Dra. Guadalupe Gonzalez Esp. Clínica Médica Mat.15871 - R.E. 13/0669

DANZAT

Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal Directora: Gabriela Adriana Golub Organizadora: Miren Andone López La formación incluye: 100 horas por año de Seminarios intensivos Clases semanales de una hora y media Campus Virtual interactivo con Material Teórico, Foro, Biblioteca, Videoteca, Musicoteca. Tutorías Docentes, Guías de Trabajos Prácticos, Manuales, Fichas de aplicación Didáctica.

Medicina Integrativa y Alternativa Cefaleas - Artrosis - Contracturas Musculares Cervicalgia - Lumbalgia - Ansiedad En Funes: Almaviva (0341) 493-5121 En Rosario: (0341) 155 211143

Prácticas supervisadas desde primer año ABIERTA LA INSCRIPCIÓN 2017

Tel: +54-341 5075128 Mail: danzaterapiarenacer@gmail.com f Danza-Terapia Renacer

www.concienciasenred.com/danzatrosario


MUNDO ALTERNATIVO revista

Vale la VIDA conocer

Dirección y Diseño Gráfico D.G. Silvia Picco.

Contacto: 0341. 155.054710 0341. 156.898597 www.revistamundoalternativo.com.ar revistamundoalternativo@gmail.com Revista Mundo Alternativo

Reserva tu espacio publicitario hasta el 20/01/2017

Editorial El tiempo pasa de manera rápida. Eso es algo que escuchamos cotidianamente. Lo cierto es que empezamos a despedir el 2016. Para esta edición de fin de año, les presentamos una variedad de temas que esperamos sean como siempre de su interés. Queremos agradecer, a nuestros anunciantes, el apoyo que nos han dado siempre y a nuestros fieles lectores, el esperar tener en sus manos a cada edición. A los que nos descubrieron recientemente, les damos la bienvenida, les pedimos que sigan leyendo nuestro contenido, seguros de que no los defraudaremos. Y los invitamos a que nos envíen sus comentarios y sugerencias a nuestra página web o Facebook para ser mejores, nos interesa. Gracias a Claudia Dragante, artista plástica de nuestra ciudad, por la hermosa obra que ilustra nuestra tapa. Por una Paz completa y duradera a través del diálogo y la amistad recibamos el Año Nuevo.

Sumario

Mundo Alternativo no se responzabiliza por los contenidos de las notas firmadas. Prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación. Edición gratuita. Tirada 4.000 ejemplares.

Año 2016 N°22

4- Salud bucal y alimentación saludable 5- Flores de Bach 6- Sanar el útero y recuperar el alma femenina 7- Terapia Floral Biopsicogenealógica 9- El amor en pareja 11- Biodanza, la salud a través del movimiento 12- Memoria Celular 14- Qué hacemos con los antibióticos? 15- Todo lo que callamos se convierte en síntoma 17- Claudia Dragante, nuestra Artista de Tapa 18- La Miel 20- Tip Riquísimo 22- El Taichichuan y la Salud / PÁG. 3


“SALUD BUCAL Y ALIMENTACION SALUDABLE” Uno de los recursos más importantes que tenemos para conservar nuestro organismo sano, es una adecuada alimentación, con la cual podemos conservar un ph corporal con tendencia alcalina. La alimentación actual suele ser de alto contenido de harinas y proteínas, y baja en frutas y vegetales, generando asi, una acidificación del medio interno de nuestro cuerpo y también en los líquidos corporales, incluyendo en ellos a la saliva. La saliva es un fluido corporal que baña nuestros dientes, durante todo el dia, los 365 dias del año.

disminuir la acidez de la saliva, protegiendo asi a los dientes de aparición de caries.

Al mismo tiempo una dieta vegetariana rica en el consumo de frutas y verduras, acompañada de una ingesta moderada de legumbres y cereales se ha demostrado que disminuye la acidez, sin embargo estos consejos alimentarios deben ir acompañados de una revisión dental de un profesional odontólogo, ya que éste, está entrenado en reconocer caries incipientes, las cuales no producen ningún tipo de sintomatología, con lo cual pasan desapercibidas en su inicio llevando Estos ácidos se convierten en factores irritati- luego a mayores complicaciones el tratamiento vos que desencadenan los procesos de caries. odontológico. El ph ácido influye tanto en el inicio como en el avance de un proceso de caries. Por lo cual deBibiana Daniele bemos incluir cantidades adecuadas de calcio, fósforo, magnesio y vitaminas C y D, que se consigue llevando una alimentación equilibrada, saludable y variada, sobre todo en los primeros años de vida. Debemos consumir aquellos nutrientes que forman parte de la composición de huesos y dientes. Existen pruebas de medición del ph salival para determinar la sobreproducción de ácidos, con lo cual si retiramos los alimentos que generan esa acidez de nuestra saliva, permitimos que el sistema nervioso autónomo regule su composición y de esa manera podremos observar mejorías en el dolor dental o estabilización de las caries que tengamos. Hay alimentos que pueden actuar como protectores de caries por aumentar el ph salival, con lo cual podemos incluir alimentos que ayuden a PÁG. 4 /

Odontología Holística

Odontología Neurofocal - Tratamientos sin dolor Rehabilitación Oral Estética Oral - Estética Dental Montevideo 1513 PB “B” - 2000 ROSARIO (0341) 4341924 / 155 456999 Av. De las Libertades 1570 - local 1 (Tierra de Sueños 2) - ROLDAN dra_bdaniele@hotmail.com


Flores de Bach

La Clave de la Sanación Floral

En esta entrega, seguiremos con el desarrollo del 3° Grupo de Esencias Florales descripto por el Dr. Edward Bach. “Los Segundos Diecinueve”: Estos remedios se relacionan con estados emocionales reactivos, es decir problemas que son el resultado de un trauma de vida o una dificultad. Son remedios para asuntos de la vida cotidiana. El Dr. Bach decía: “si sufres un accidente necesitas Star of Bethlehem; si te sientes abrumado toma Elm; si te sientes muy atraído por el pasado necesitas Honeysuckle”. 7° - HOLLY (Nombre del remedio)

- Estar implicado en el presente. (estado positivo que promueve la esencia floral)

9° - HORNBEAM (Nombre del remedio) - El que se siente fatigado y piensa que no puede encarar las cosas. (actitud negativa que causa la enfermedad) - Celos, envidia, venganza, rabia, sos- - Fortalece y da apoyo.(estado pecha. (actitud negativa que causa la positivo que promueve la enfermedad) esencia floral) - Todo se conquistará a través del amor. (estado positivo que promueve la esenSeguiremos en una cia floral) 8° - HONEYSUCKLE (Nombre del remedio)

décima entrega en la Revista N° 23 Por Elina M. Patitucci Farmacéutica Especialista en Plantas Medicinales

Atención Personalizada - Vivir de los recuerdos. (actitud negativa que causa la enfermedad)

Cel: (0341)155 198288 Fijo: (0341) 4340315 sanacionfloralrosario@hotmail.com / PÁG. 5


Sanar el útero y recuperar el Alma Femenina L

a Bendición del Útero es una iniciación, un “despertar”, que da a la mujer un mayor acceso a la vibración de la Divinidad Femenina y a sus propios potenciales, generando profunda sanación, física, mental, emocional y espiritual. También despierta y libera energías femeninas que han sido reprimidas o limitadas en esta vida y en encarnaciones anteriores.

Cuando necesitamos aceptar y transitar de un modo apacible y poderoso nuestra Menopausia. Cuando tu hija haya tenido su primera menstruación y desees hacerle un regalo maravilloso. Cuando quieras invitar a tu compañero a recibir el regalo de la bendición para hombres.

¿Cuándo recibir una Bendición y Sanación ¡Podés recibir una Bendición y una Sanación de tu Útero cuando lo sientas! del Útero?

Cuando necesitamos sanar nuestro cuerpo y nuestra alma de dolencias espirituales y físicas: heridas de nuestra feminidad, abusos, maltrato, pérdida de la autoestima, luchas de poder… Sanar nuestra sexualidad y recuperar el poder sobre nuestro cuerpo femenino. Sanar nuestras relaciones con las demás mujeres: madres, hijas, amigas... Sanar nuestras relaciones con los hombres.Cuando necesitamos sanar nuestro ciclo y restablecerlo de malestares como Síndrome Pre Bendición y Sanación del Útero Menstrual, falta de ciclo o hemorragias, entre Vidas Pasadas – Regresión al nacimiento y la gestación Bendición Sanación del Útero otras alteraciones. Tarot y y Oráculo de Diosas Vidas Pasadas Cuando sentimos el deseo de tener bebés. 0341 156 668 753 Regresión al nacimiento y la gestación losrostrosdeladiosa@gmail.com Cuando necesitamos recuperarnos de una pérwww.losrostrosdeladiosa.com Tarot y Oráculo de Diosas dida. Cuando por circunstancias físicas no podemos 0341 156 668753 quedar embarazadas y necesitamos recuperar losrostrosdeladiosa@gmail.com WWW.losrostrosdeladiosa.com nuestro sentido de la feminidad.

Sandra Román

PÁG. 6 /


TERAPIA FLORAL BIOPSICOGENEALÓGICA La enfermedad es un mecanismo de adaptación biológica que afecta al individuo, a su familia y al contexto social, y que se sustenta en programas que están en nuestro inconsciente, algunos de los cuales se transmiten transgeneracionalmente, o a partir de los canales de socialización, como la familia, la educación, religión, etc.

para que tratemos de comprender sus señales y llegar a la causa. De no ser así, lo que hacemos callar hoy, hablará más tarde con el mismo u otro síntoma.

Mi propuesta es acompañar éste camino, uniendo el acompañamiento BioPsicoGenealógico con una herramienta natural, vibracional, y maravillosa como las esencias de La Decodificación BioPsicoGenealógica Bach (Inglaterra), Bush (Australia), F.E.S es el arte de acompañar a la persona a encon- (California) y P.H.I.( Alemania)y Aromatetrar la emoción oculta, la que se haya asocia- rapia. da al síntoma (la enfermedad o disonancia Tú tienes la llave para abrir la puerta, la conductual) y el sentido que tiene desde la sanación es Tu camino hacia Tu verdad, te historia personal, familiar y transgeneracio- invito a recorrerlo. nal, para hacerla consciente y así poderla traDANIELA RAMBALDO tar mediante técnicas de desaprendizaje, favoreciendo la sanación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. La terapia propone vías para la toma de consciencia y el cambio de emociones. El objetivo es que el consultante afronte las dificultades de la vida con otra percepción y Terapeuta Floral Integradora otros recursos, esto contribuye a la disminuDecodificación BioPsicoGenealógica ción o remisión del síntoma o desajuste que se presenta, con la consiguiente mejora de Recuperar el bienestar físico y psíquico de manera la calidad de vida. natural es posible...Te acompaño en el camino. Un síntoma físico o psicológico que genere

Daniela Rambaldo

incomodidad, angustia o ansiedad, nos está hablando no para que lo silenciemos, sino

Te: 341-3303297

f Esencias del Alma

/ PÁG. 7


LICENCIATURA EN MEDICINA TRADICIONAL CHINA TÍTULO CON VALIDEZ INTERNACIONAL

ESPACIO ORION ARGENTINA SEDE OFICIAL DE CETMECH EN ROSARIO

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL AÑO LECTIVO MARZO 2017 CARRERA de MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Aprendé Acupuntura, Moxibustión, Fitoterapia, Auriculoterapia, Craneopuntura y muchas otras técnicas terapéuticas AÑO LECTIVO DE MARZO A DICIEMBRE SIN INSCRIPCIÓN, se abona una seña del 50% de la cuota 1 DÍA INTENSIVO EL SEGUNDO DOMINGO DE CADA MES. DE 10 a 19 hs APOYO DE CLASES VIRTUALES TÍTULOS ANUALES DE CADA ETAPA CETMECH tiene su centro en Buenos Aires, su sede en Rosario (Santa Fe) se encuentra en Espacio Orion Argentina. En Espacio Orion brindamos títulos de grado oficiales con validez internacional. Y además somos representantes de ASFI en Argentina (ACUPUNTORES SIN FRONTERAS) Podrás cursar carreras de calidad en terapias médicas chinas y holísticas. Nuestro objetivo es lograr la responsabilidad ética y seriedad en la formación de profesionales que se dedican a integrar ciencias de la salud. Nuestros egresados manejan una visión amplia, criteriosa y sobre todas las cosas integrativa. La licenciatura contiene títulos intermedios que habilitan a ejercer la profesión a medida que complejizamos los estudios. 1er AÑO: Título de Masoterapeuta en Digitoacupuntura y Masaje Oriental 2do AÑO: Acupuntor 3er AÑO: Diplomado en Medicina Tradicional China

ALMAFUERTE 885 - ROSARIO (0341)2430129 // 155049877 - 155472489 cetmechrosario@gmail.com PÁG. 8 /

Avalan a CETMECH


El amor en pareja El verdadero amor entre dos personas mues- del encuentro es lograr soltarse uno del otro. tra dos campos de energía que pueden funcio- Esto es algo que podría no haberse hecho en una nar en completa independencia uno del otro. o más vidas pasadas, pero ahora hay otra oportuCada uno de ellos es una unidad en sí mis- nidad para liberarse uno al otro en “el amor”. mo y se conecta con el otro basándose en esa Los Registros akáshicos nos permite encontrar unidad. la vida y origen del karma negativo que nos ata En las relaciones en las cuales las parejas son a relaciones kármicas, de aquello que no hemos dependientes entre sí, encontrarán una disputa podido comprender para sanar y liberar. Si usteno coordinada por no querer o ser capaz de fun- des se hallan en una relación que está caractecionar sin el otro. Esto conduce a un enredo de rizada por emociones intensas, que evoca mucho energías que pueden ser observadas en el cam- dolor y aflicción, pero de la cual no pueden escapo áurico como cordones de energía por el cual parse, tomen conciencia, dense cuenta de que las parejas se alimentan uno con otro. Ellos se nada los obliga a estar con la otra persona. alimentan con las energías aditivas de dependenAdemás, comprendan que esas intensas emocia y de control. No asumen la responsabilidad ciones a menudo están más relacionadas con un en si mismos no afrontando lo que deben sanar. dolor profundo que con un amor mutuo. Las relaciones pueden ser: - Kármicas, Dharmicas: Almas dhármicas: Son aquellos que se acercan porque tenemos temas para trabajar juntos, pero desde la afinidad, colaboración, compañerismo y ayuda mutua. Pueden haber vídas pasadas juntos, pero no hay deuda ya que los conflictos previos ya están resueltos, por lo que la relación es armoniosa. Relaciones kármicas: Son personas que han experimentado emociones intensas y no resueltas como la culpa, el miedo, la dependencia, los celos, la ira, etc. Esa carga emocional no resuelta provoca que se sientan atraídos en la próxima encarnación con la finalidad de resolver el conflicto. Para esto se recrea el problema o situación en un nuevo escenario, que es nuestro presente. Muy frecuentemente, el propósito básico

Sandra Streicher

Sandra Streicher

Maestra y Terapeuta de Reiki

Lectura de Registros Akáshicos Cursos Contacto: (0341) 156 621556 - 4371744 sandra_edit@hotmail.com

f Registros Akáshicos (cielo Akáshico)

/ PÁG. 9


Claudia Casá Psicologa Mat. 1892

Atención adolescentes, jóvenes y adultos Evaluación Neuropsicológica Estimulación Neurocognitiva Taller de la memoria

Asesoría Nutricional - Prevención en salud Sanación Integral Personalizada (detección y corrección de desequilibrios físicos y emocionales mediante diferentes métodos)

Biomagnetismo - Flores de Bach Reiki - Auriculoterapia Biodecodificación

Martín Pacenza

Atención en gabinete y domicilio

Consultas: (0341) 156218498

Rosario - Santa Fe

martinpacenza32@hotmail.com

ARANCEL DIFERENCIAL A ESTUDIANTES (0341) 153 616344

- Orientación Gestáltica - Abordaje Integral (cuerpo, mente. espíritu)

MUNDO ALTERNATIVO revista

Si te inter esa participar en nuestra r evista como anunciante o vendedor... Contactate con nosotr os! 0341 - 156 285177 PÁG.10 /

Contacto: revistamundoalternativo@gmail.com f Revista Mundo Alternativo


BIODANZA

SALUD A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO Es un sistema pedagógico terapéutico que nos permite reaprender afectivamente a través de vivencias integradoras, a desarrollar y expresar nuestros potenciales que se encuentran en pausa sin tener conciencia plena, generando estilos de vida que son la vía que conduce a determinadas patologías. “La Biodanza puede ser considerada un sistema de reeducación para enfermos de la civilización” R. Toro

La sesión de Biodanza es un espacio y tiempo donde convergen en forma armónica y nutritiva una serie de ecofactores positivos que estimulan la deflagración de vivencias integradoras, aprendiendo a valorar nuestros sueños y deseos, nuestras ideas espontáneas, nuestra intuición acerca de lo que es realmente importante para NOSOTROS. Así empezamos a descubrir y a afirmar nuestros propios dones inalienables forjando el coraje y la fuerza para mudar nuestras creencias, nuestros modelos mentales, etc. productores de disociaciones y enfermedad a nuevos paradigmas que priorizan estilos de vida más vitales, afectivos, creativos capaces de gestar una VIDA PLENA. Los invito, varones y mujeres a estimular sus potenciales saludables. No tenés que bailar ni saber bailar sólo animarte a experimentar en ti mismo las posibilidades que ofrece el Sistema Biodanza. Los espero. Ada Yañez Movimiento Integrado que genera salud

Danzamos los jueves de 19.30 hs a 21.30 hs en Balcarce 857 –Rosario– Santa Fe Contacto: cel: 341 6477959 (whatsapp) f Ada Maria 1er clase sin costo / PÁG. 11


Memoria Celular

... Tus células tienen todas las respuestas...

Todos conscientemente queremos estar sanos y lo anhelamos, algunos con preocupación excesiva, otros con cuidados y ocupándose, otros sin prestarle atención hasta que no aparece un síntoma. Sin embargo estar sanos requiere una mirada holística, sanos física, mental y espiritualmente. Cuando el cuerpo manifiesta síntomas significa que hay conflictos anímico-espirituales que no se han resuelto. Las terapias holísticas van re-surgiendo porque el hombre de hoy necesita ser mirado en su totalidad. Se habla mucho de que los pensamientos positivos y las palabras curan más que los fármacos, es cierto y ya está comprobado científicamente, pero a pesar de haberlo intentado y de transitar uno y otro camino, pareciera que siempre hay algo más allá, escondido, que no nos deja ser plenamente felices, libres y prósperos en la misma medida que desde el consciente sabemos merecer y a veces con“pensar en positivo” y “hacer afirmaciones” solamente, no alcanza. La respuesta a la hora de ejecutar o resolver un problema, tomar decisiones, convivir, compartir o aislarnos, sentirnos rechazados o aceptados tiene que ver con situaciones, creencias y limitaciones que fuimos tomando de nuestros ancestros, desde la panza de mamá y de nuestros primeros años de vida, todo está guardado en nuestras células en forma de cargas bioeléctricas y es el inconsPÁG. 12 /

ciente el que toma estas improntas grabadas a modo de hologromas, para esta respuesta. Sólo el el 5% de nuestro tiempo lo vivimos desde el consciente y el 95% de nuestras vivencias y conductas son comandadas por el inconsciente (que además es 500 mil veces más veloz), por lo tanto hasta que el inconsciente no se entera el problema sigue hostigando aún cuando conscientemente decimos “ya sé de donde viene”. Desde nuestra mente consciente podemos conocer muchas cosas y tenerlas muy claras. La mayoría de los consultantes que llegan a la terapia han buscado por muchos lugares y generalmente asisten con una pregunta: ¿qué hago con esto que sé? ¿Cómo lo resuelvo? ¡Ya no sé más que probar! Esta terapéutica Limpieza y Re-Programación de la Memoria Celular, basada en los descubrimientos rusos sobre el ADN es útil para problemas físicos, mentales y emocionales. Llega a encontrar la raíz de la situación traumática sin químicos, sin fármacos, usa los principios mismos de la constitución celular, entrando de manera consciente al archivo: la Memoria Celular. Lo hace encontrando ese instante vivido en el que una situación dolorosa se archivó como traumática (ya sea un problema físico, mental, emocional o como están codificadas creencias, personas, dinero, trabajo, relaciones, duelos, etc).


Una vez encontrado este registro usamos las herramientas maravillosas que tiene el método. Con frecuencias de luz y sonido, colores y frases podemos decodificar y modificar lo archivado en el ADN y lo más sorprendente es que, una vez cambiado, las células quedan reseteando esta nueva información y en pocas sesiones el consultante encuentra la solución definitiva a su conflicto. En cada encuentro sana y lo que sana en una sesión no vuelve a repetirse, es rápido y eficaz y no es cruento ni doloroso. Te invito a transitar el curso de formación terapéutica en la escuela que represento. El 2017 es un año con muchos inicios de cursos en Argentina y Uruguay que ya están programados y otros que muy pronto se darán a conocer en otros países de Latinoamérica. El curso de Limpieza y Re-Programación de la Memoria Celular es TEÓRICO, PRÁCTICO Y VIVENCIAL. En la medida que vas cursando y aprendiendo las herramientas

vas sanando y sintiendo en tu vida, en la de tus hijos y tu entorno, los cambios. Es una experiencia transformadora, desde el principio hasta el fin del curso, en todo momento reciben asistencia terapéutica. Está dirigido a toda persona amorosa que entienda que cuando una persona sana, sana su entorno, cuando sana su entorno está contribuyendo a formar una sociedad sana. Usemos la inteligencia de las células, ellas saben por qué enfermamos y también como sanarnos. Es hora de dejar de sobrevivir y empezar a vivir como de verdad queremos y nos merecemos. Si estas palabras resuenan recuerda que tus células tienen todas las respuestas. Como esto es física cuántica, todo lo que buscas te encuentra. Entonces... hasta el encuentro! Adriana Torres

/ PÁG. 13


¿Qué hacemos con los antibióticos? “Las fuerzas naturales de nuestro interior son los verdaderos sanadores de la enfermedad” –Hipócrates, siglo V a.C.-

N

umerosos estudios científicos demuestran que bacterias y parásitos son activados por la energía magnética positiva y, al contrario, aturdidos o retardados por la energía magnética negativa. Esto se debe a que estos microorganismos florecen en un medio ácido, pero son inhibidos en un medio alcalino. De allí que la aplicación de pares de imanes en determinadas zonas del cuerpo, al normalizar el pH de los tejidos, elimina el medio ambiente necesario para la supervivencia de distintos agentes patógenos que en poco tiempo terminan desapareciendo. Esta es básicamente la base de la Teoría del Par Biomagnético, descubierta por el médico cirujano mejicano Isaac Goiz en la década del ochenta, cuya eficacia ha sido ampliamente documentada y desarrollada en sus libros (El par biomagnético, El sida es curable y El fenómeno tumoral), y en cientos de ponencias y tesinas desarrolladas en Universidades de gran prestigio, tanto de Méjico como de EE.UU. e Inglaterra.

quieta a los sistemas sanitarios globales es que está avanzando más rápidamente de lo que se esperaba. En Europa, la Escherichia coli ya presenta niveles de resistencia de entre 32 y 78%. En Francia, la mitad de las bacterias es resistente a la penicilina y el 28%, a la meticilina. En nuestro país, la resistencia a la penicilina, pasó del 10% al 40% en sólo 10 años, y otros antibióticos, como el utilizado para el tratamiento del gonococo, pasó de tener una resistencia de 2% a 35% en el mismo período. Quizás no sea casualidad (si es que existe la casualidad) que en estos tiempos de incertidumbre con respecto a la eficacia de ciertos tratamientos tradicionales, haya hecho su aparición esta nueva técnica de probada eficacia para el tratamiento de enfermedades bacterianas, y que está siendo incorporada por cada vez más profesionales médicos en sus modelos diagnóstico-terapéuticos en decenas de países de varios continentes.

Esteban D. Barberi Lo interesante es que el desarrollo de esta nueTerapeuta en va técnica, se da en tiempos en que la OrganizaBiomagnetismo Médico ción Mundial de la Salud advierte, a través de un informe global realizado en 114 países (Mayo de 2014), sobre el preocupante aumento de la resis- Biomagnetismo Médico tencia a los antibióticos, fenómeno que se registra y Bioenergética en todas las regiones, y cuyas consecuencias podrían ser "devastadoras". Entre otros datos inRegularice su equilibrio interno quietantes, menciona que en ciertos países dos antibióticos ya no funcionan en más de la mitad Esteban D. Barberi de las personas tratadas. Según los epidemióTerapeuta logos, el fenómeno de las bacterias resistentes a los antibióticos era previsible, pero lo que in- (0341) 155 017607 / e_barberi@hotmail.com PÁG. 14 /


TODO LO QUE CALLAMOS SE CONVIERTE EN SINTOMA Antes de finalizar el año quiero compartirles esta interesante visión del Dr. Salomón Sellam,diplomado en Medicina psicosomática.

Diálogo entre la enfermedad y la salud Enfermedad: Se me considera como una avería del cuerpo la cual hay que reparar rápidamente para que el enfermo pueda continuar haciendo su vida habitual. Salud: Es cierto, nadie te ve como una reacción inteligente del cuerpo y de la mente que puede conducir a que el enfermo recupere el estado de equilibrio del que se había apartado. Enfermedad: Me da mucha rabia que me confundan con los “síntomas”. Es como si vamos al cine y confundiéramos a la pantalla de proyección con el proyector. A cada síntoma físico, le ha precedido un pensamiento, un sentimiento, una creencia negativa, algo que nos ha hecho sentirnos mal. Salud: Es algo que repito todos los días, no es posible cambiar el contenido de una película actuando sobre la pantalla. Tendríamos que recurrir a la cinta y al proyector. Recurrir a las ideas negativas, a los pensamientos sombríos, a la dejadez, al abandono. Todo eso, convenientemente trabajado, modifica el estado de la pantalla de proyección que es nuestro cuerpo. Enfermedad: El primer paso hacia la curación consiste en estar dispuestos a aceptar el síntoma, por muy inoportuno que parezca. A escucharlo, reconocerlo y descubrir, ayudado por el lenguaje del cuerpo, la verdadera causa que lo ha originado. Salud: Cuando el enfermo habla de sus síntomas corporales, siempre nos está informando sobre un problema psíquico. Por ejemplo: -“No lo veo claro” -“Estoy hasta las narices” -“Voy de cabeza” -“No pude frenar a tiempo” -“No lo puedo tragar” -“Cuando lo veo se me revuelve el estómago”

Enfermedad: El síntoma es la manifestación física de algo que rechazamos en el interior. Casi siempre nos obliga a modificar una conducta para corregir nuestro desequilibrio y eso es bueno para la evolución. Nos obliga a actuar… Si una persona se niega a asumir conscientemente un principio, este principio se introduce en el cuerpo y se manifiesta en forma de síntoma. Entonces el individuo no tiene más remedio que asumir el principio rechazado. El síntoma indica lo que le “falta” al paciente, porque el síntoma es en sí el principio ausente que se hace material y visible en el cuerpo. No es de extrañar que nos gusten tan poco nuestros síntomas, ya que nos obligan a asumir aquellos principios que nosotros repudiamos. Te espero en mi espacio para acompañar los procesos de tu vida, tu viaje.

Melina Kopaitich Terapeuta Integral

Terapeuta integral / (0341) 156-752552 > Terapia floral Bach Australia California Alemania

> Decodificación Biológica > Reiki / Reflexología / PÁG. 15


c

ww

Masajes para Mujeres

ywwyww

Reductores - Descontracturantes Sistema Linfático - Vendas frías Tratamientos Estéticos Piernas cansadas - Celulitis - Estrías Vinoterapia - Fangoterapia Yesoterapia - Parafina Depilación - Manicuría - Estética de pies

n

Natali: (0341) 156551440

f Masajes para Mujeres

Akásha Espacio Holístico y Terapéutico de Florencia Arrúa ♥ Terapia Floral ♥ Psicologia Gestalt ♥ Yoga ♥ Reiki ♥ Meditación ♥ Metafísica

Sesiones - Cursos - Talleres Entre Rios 3486 Tel: 341 - 156 418225

Tratamientos Energéticos Integrales para lograr ARMONÍA Y BIENESTAR

Reflexología Podal Integrando aromas, sonidos y Reiki Reiki Usui y Karuna Combinando con Sanación Magnificada Técnica de Masaje Metamórfico

Atención en zona Norte y Centro Carla Buccella (0341) 156 898597 f Carla Buccella. Reflexología - Reiki

CÓDIGOS SOLARES ROSARIO

* Còdigos Solar es * Còdigos Lunar es

( Tècnicas de sanaciòn cuàntica y ener gía crística - Aplicaci’on de Cristales como complemento de sanación) Cochabam b a 1030 / C E L. ( 0 3 4 1 ) 1 5 5 9 8 5 0 1 4

PÁG. 16 /

* Tar ot

Guemes 2020 P.B. “1” 0341. 4485209 / 153 237009 f Códigos Solares Rosario / f Araceli Salim


Nuestra Artista de Tapa

“Mucho cabe en la ‘mente del principiante, poco en la del experto” (Shunryu Suzuki).

A veces en la pintura como en la vida misma seguimos una corriente tradicionalista y académica llena de mandatos, y exigencias, que apuntan a una decretada perfección y virtuosismo, que nos alejan de nuestro Yo más íntimo, nuestro verdadero ser, quedamos faltos de creatividad y tendemos a paralizarnos. Nos sentimos agobiados y perdidos, sumergidos en lo profundo de algo a lo que no podemos escapar, creemos que todo es así, que ya lo sabemos todo, o lo que es peor aún, que nunca lo vamos a poder saber, y nos resignamos a eso, todo está creado para nosotros, y nada podemos cambiar. Sin embargo, en algún momento de nuestras vidas vemos un poquito más allá, alguien nos acerca una luz, y vemos de otra manera, y es ahí, cuando tenemos que decidir, si nos arriesgamos, y sin miedos nos adentramos en ese nuevo camino, en ese nuevo Yo. En la mente del principiante no existen las palabras “he logrado” o “he fracasado”. Cuando no tenemos pensamientos acerca de nuestros logros y/o fracasos entonces somos auténticos principiantes y estamos listos para aprender de verdad, con el entusiasmo del comienzo, con las ganas de descubrir nuevas cosas, teniendo todo por saber. De la capacidad de penetrar un poco más allá y empezar a comprender, viene la capacidad de transformar y crear. Sólo cuando seamos capaces de ver limpio y

claro en nuestro interior vamos a poder devolver una imagen auténtica de nosotros mismos, tanto en la tela, como en la vida. Mis prácticas de meditación Zen me han ayudado a encarar la pintura de otra forma y sin duda alguna, en la actualidad, pintar es un verdadero disfrute para mí. Aplicar la mente del principiante me ha llevado a ser más humilde y a permitirme ser más curiosa y alegre en cada pincelada, y estoy muy feliz por todo lo que estoy dispuesta a aprender. Porque nunca es tarde… siempre hay tiempo, me encantaría poder alentarte a encontrar ese regocijo a través de mis clases, que encuentres el placer de pintar simplemente por el hecho de pintar, sin que nada especial esté ocurriendo y sin embargo esté sucediendo todo. Pintemos juntos. Te espero en “El Club del Arte”. Abrazo del Alma

Claudia Dragante Artista Plástica

Facilitadora Pintura Intuitiva, Mandalas y Geometría Sagrada Facilitadora Meditación ZEN MasterReiki - Aromaterapeuta

El Club del Arte

Bv. Segui N° 785 - (0341) 613-0928

elclubdelarte@hotmail.com f El Club del Arte / PÁG. 17


La Miel La miel posee grandes riquezas naturales muy beneficiosas para el ser humano. Y es que algo tan natural, tiene que ser bueno. No sólo es uno de los edulcorantes naturales más ricos que existen, sino que, muchos remedios caseros para aliviar diversos malestares son hechos con la miel de abeja.

Se le considera un reconstituyente cerebral por su contenido en sodio, hierro y fósforo, indispensables para el buen mantenimiento del sistema nervioso.

Es considerada tónica y relajante al favorecer la absorción de triptófano, sustancia precursora de la serotonina, inductora del sueño. Por ello, la miel combate el insomnio.

dientes de ajo y medio litro de jalea real, durante 30 minutos. Dejar enfriar el preparado y añadir entonces la miel. Alternar 1 cucharada del preparado y 1 cucharada de miel cada dos horas.

El consumo regular de la miel mejora la asimilación de otros alimentos por ser muy digestiva. Sus propiedades suavizantes y antisépticas, la convierten en un excelente auxiliar en el trataPROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJA La miel natural está compuesta por minerales miento de gripe, garganta irritada y dolor muscular. como sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobre, manganeso, fósforo, zinc, selenio, vitaminas REMEDIOS CASEROS CON MIEL DE ABEJA A, C y del complejo B. Tiene propiedades alimenDebido a las propiedades de la miel y sus riticias y curativas conocidas desde la antigüedad. quezas naturales que pueden ayudar al cuerpo Por otra parte, la miel puede llegar a endulzar a protegerse o combatir una gran serie de prohasta 25 veces más que el azúcar común, ade- blemas de salud, es un producto usado desde más es de fácil digestión. hace muchos años, sobre todo cuando hablamos Es antibiótica, cura el raquitismo, escorbuto, de la miel pura. anemia, inflamación del intestino, la hidropesía, estreñimiento, reumatismo, dolores de cabeza y Tratar el asma vértigos. El mejor azúcar que aceptan los riñones. Hervir, a fuego lento, 1 cebolla pequeña, 2

Representa una excelente fuente de carbohidratos, por lo que se le considera un alimento sumamente energético. Funciona también como Combatir la resaca Combinar media taza de miel con media taza un poderoso regenerador celular. de pomelo y hielo picado. Tomar a la hora antes de asistir a una fiesta para atenuar, en parte, los efectos del alcohol ingerido. PÁG. 18 /


Curar el insomnio

Sistema nervioso

Mezclar 2 cucharaditas de vinagre con 2 Tomar 1 cucharadita de miel, seis veces al día, le de miel en una taza de agua. Tomar 1/4 de proporcionará tranquilidad y sosiego. Puede añadir taza antes de acostarse. Las propiedades de en un vaso de leche para descansar más fácilmente. la miel pueden ayudarte a conciliar el sueño en pocos minutos. Tratar la ictericia Hervir 30 hojas de salvia en1 litro de agua durante 10 minutos y luego endulzar con una cucharadita de Colocar 2 ó 3 cucharadas de miel sobre la miel. Tomar tres tazas al día. Las propiedades de la quemadura lo que proporcionará un rápido miel pueden ayudarte a tratar la coloración amarialivio del dolor y la picazón. llenta de la piel, conocida como ictericia, pudiendo ayudarte a regenerar las células de la piel. Calmar la tos Hervir un limón en agua que lo cubra du- En las comidas Tratar las quemaduras leves

rante 10 minutos o hasta que se ablande la corteza. Cortar por la mitad y extraer el zumo. Colocar el zumo del limón en un vaso. Agregar 2 cucharadas de miel. Tomar 1 cucharadita cada 4 horas.

La miel tiene altos niveles de monosacáridos, fructosa y glucosa, que contiene aproximadamente de 70 a 80 % de azúcar, que le da su sabor dulce; los minerales y el agua constituyen el resto de su composición. Así que, mientras sigue siendo azúcar, tiene una tasa lenta de liberación de glucosa, ayudando a preveÚlceras, estómago y duodeno nir el hambre (da hambre cuando el azúcar en la Tomar una cucharadita de miel, en ayunas, sangre cae repentinamente). Por lo que incluirla en diariamente, una hora antes del desayuno, recetas significa que no pasarás hambre más tarde. traga lentamente la miel después de ser diluida en la boca. Es un remedio muy efectivo que se vale de las propiedades medicinales de la miel para tratar las úlceras. Trastornos intestinales Disolver miel en una jarra con agua y tomar como bebida diaria. Actúa eficientemente como antiséptico de la flora intestinal, especialmente si se trata de niños lactantes.

/ PÁG. 19


Tip Riquísimo!

Pan Dulce Vegano Ingredientes Para 4 panes grandes o 12 pancitos individuales

En “Los Duendes Funes” y “Los Duendes” tenemos todo para las fiestas!!! Ingredientes para pan dulces y budines; descartables y más... Y como siempre: Productos para dietas, diabéticos y celíacos. Te esperamos en nuestras dos direcciones de Lunes a Sábado de 9 a 13 hs y de 16.30 a 20.30 hs

INDEPENDENCIA 1700 Tel: 2310920 - FUNES

AV. EVA PERÓN 7836 Tel: 4517769 - ROSARIO

Alimentos para Celíacos, Veganos y Diabéticos Mix de Cereales,Variedad de Semillas, Condimentos y más... Tarjetas de Débito y Crédito

Lunes a Viernes - HORARIO CORRIDO San Luis 2045 PÁG. 20 /

- 1 k de harina integral (también puede ser mitad integral y mitad blanca) - 1 y 1/2 tazas de azúcar rubia - 2 pancitos de levadura ó 2 cucharadas de levadura instantánea. - Nueces, almendras, pasas de uva, frutas abrillantadas picadas - 1 taza de aceite vegetal

Procedimiento Colocar los ingredientes secos en un recipiente y entreverar. Agregar el el aceite y mezclar bien Colocar en un molde aceitado o en una asadera aceitada Llevar el molde a horno moderado por 1 hora aproximadamente.

s Felice tas! Fi e s


Bibiana Petrini Peluquería de Damas

Alisados Nanoreparación Molecular Restructuración profunda Manicuría y Depilación Av. Génova 1216 / 2000 Rosario (0341) 4361074 / 156 066021 bibianapetrini@hotmail.com

Cintia Gauna

Oportunidad! Hoy puedes empezar a elegir como quieres vivir tu vida Te proponemos desarrollar una actividad con flexibilidad de horario. Donde ganarás dinero según el tiempo que le dediques. Ofreciendo productos Suizos Naturales con el mejor prestigio en el mercado

AROMATERAPIA EMOCIONAL Y VIBRACIONAL Terapias complementarias para el bienestar * Sistema Floral de Bach * Aromaterapia Emocional * Sesiones de Reiki Usui con aromas y cristales * Masajes Metamórficos 0341-156 619077 - f En Armonia Aromas

Mara Charras Lider de Región

Cel 341.155897624

maracharrasjust@gmail.com f Mara Esencia Charras

www.enarmoniaaromas.com

ASISTENCIA VETERINARIA FARMACIA SALUDABLE

Gran surtido en Herboristería Flores de Bach s Cosmética y perfumería Envaío apta para CELÍACOS icilio dom Todas las obras sociales España 2198 / (0341)4822405 / Rosario f

Farmacia Galénica

Medicina Veterinaria Complementaria

(Aromaterapia, Flores de Bach, Gemoterapia, Biomagnetismo)

Cirugías - Vacunas Atención domiciliaria Av Jose Sorrento 905 - ROSARIO San Martin 1223 - RICARDONE

(0341) 153076530 - 4890998

asistenciaveterinariaricardone-rosario

/ PÁG. 21


EL TAICHICHUAN Y LA SALUD Con la práctica del Tai Chi no sólo se mejora el cuerpo entero sino que también se evitan enfermedades y se mejora la salud. Para los orientales su beneficio se sintetiza en un solo concepto: "El Tai Chi Chuan armoniza y fortalece el flujo energético".

vimientos de inclinación y giro del torso masajean suavemente los órganos internos facilitando el proceso digestivo.

Los movimientos relajados y lentos de los miembros alivian las tensiones musculares, nutriendo más eficientemente los tendones y huesos. De esta manera se calman los dolores y a la vez se fortalecen los músculos sin sobre exigirlos. El exceso de tensión muscular y nerviosa irrita al organisA través de una respiración profunda mo causando ansiedad, nerviosismo, estrés o depresión. el organismo se oxigena mejor. Los nu- A través de estos movimientos se produce una sensación trientes llegan a todos los tejidos y las de bienestar interno que ayuda a armonizar las emociones. toxinas son eliminadas al incrementarse la circulación sanguínea. Las pareEscuela de TAI CHI Grullas del Alba des de las arterias y venas son elasChi Kung - Tui Shou tizadas regulándose de esta manera Instructor: Adolfo Angelini la presión sanguínea. El corazón se (0341)155 323985 TALLERES Y SEMINARIOS durante todo el año ejercita suavemente sin riesgos de sobre exigirlo. Club Fortin Barracas (Bv. Rondeau 1060) La respiración abdominal y los mo-

PÁG. 22 /

f tai chi chuan, centro LI, Grullas del Alba // adolfoangelini@gmail.com


CUENTO CON VOS

Un obsequio único. libros personalizados Para todas las edades Libros Personalizados que se haacen de a dos (vos y yo) El homenajeado será el protagonista de la historia donde se mezcla verdad y fantasía. Su nacimiento? Su llegada a casa? Un viaje increible? Lo que quieras contar!!! Silvia: (0341) 4813280 / 155 054710

f cuento con vos

ABIERTA ABIERTA LA LA INSCRIPCIÓN INSCRIPCIÓN AA LOS LOS CURSOS CURSOS DE DE VERANO: VERANO: Sebastián González Dogliotti

Reiki I, II, III - Reiki Karuna Reiki Tera Mai Gemoterapia - Péndulo Hebreo Radiestesia y Geobiología

Escuela de Reiki y Terapias Complementarias a la Salud Tienda Holística y Multiespacio

CURSOS ANUALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL Terapeuta Integral en Reiki Maestrías en Reiki Terapeuta en Gemas y Cristales

Reiki Master Director

SESIONES – TRATAMIENTOS - ARMONIZACIONES

9 de Julio 679 – Rosario

(0341) 4706632 / 4264472

www.reikidoargentina.com.ar - E-mail: info@reikidoargentina.com.ar f Reiki Do Argentina / Espacio Aquarius


BAR Y RESTAURANTE Vegano / Vegetariano

COMIDAS PARA LLEVAR

- ALMACÉN DE PRODUCTOS ORGÁNICOS, AYURVÉDICOS, MACROBIÓTICOS Y CRUDIVEGANOS. - HERBORISTERÍA / DIETÉTICA / PRODUCTOS PARA CELÍACOS - REGALERÍA / ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN punto-mercadoholistico@hotmail.com Punto Mercado Holístico

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO Secretaría de Cultura y Educación

DELIVERY AL 4268537

PUEYRREDÓN 601 Consultas al 0341- 4268537

Rev 22