Page 1

Año XXIX / No. 135 / 2017


Editor Carta del

T

ufan en colaboración con Mariangel Coghlan engalanan nuestra edición, invitándonos a conocer y experimentar el deleite artesanal en nuestros hogares con sus hermosos tapetes de excelente calidad, con diseños y texturas totalmente originales.

de largas pinceladas, esta artista plástica busca concientizar el autismo en la sociedad con su obra. única de plasmar la belleza del cuerpo humano, busca a la manera clásica en proporciones exquisitas, en rostros serenos y en un toque de sensualidad. Ejercicios catárticos que conjugan elementos en armonía y equilibrio es lo que visión plástica inspirada en su propia esencia. Impulsadores de talento son el despacho SC Desing, colectivo que busca la privilegiando la creación actual en la construcción del conocimiento e identidad como laboratorio. El corcho es un material multifuncional que nos da un abanico de opciones al momento de decorar nuestros espacios con elementos que sean amigables con el ambiente. Las mejores exposiciones de interiorismo pronto se presentarán en la Ciudad Decoestylo y Salpro presentan es sus próximas ediciones. nacionales para que así la economía se fortalezca promoviendo el talento que este país tan hermoso tiene para ofrecer al mundo.


Decoestylo más que una experiencia de negocios

Decoestylo Expo Decoración Y Regalo nace como una iniciativa de expositores y compradores de permanecer en

La proyección de visitantes para la edición número 18 son más de 35,000 visitantes, compradores, medios de comunicación y público en general.

de hoteles y restaurantes cerca, tanto para compradores como para expositores.

Si quieres conocer las tendencias temporada otoño-invierno y el pabellón navideño asiste del 24 al 28 de julio 2017.

… Es un proyecto social para unir esfuerzos en un bien

Dada la diversidad del evento todos pueden acudir, algunos de nuestros expositores ofrecen productos de menudeo y algunos otros solamente por pedidos.

en general que acuden buscando precios de fábrica para sus

Si deseas mayor información sobre Expo Decoración Y Regalo

La siguiente edición de la semana de la Decoración es del 24 al

sociales.

Se ha logrado consolidar como la Expo más grande, oferta en productos y es el evento donde se reúnen los mejores expositores del ramo. productos textiles, joyería, arte, diseño, muebles, lámparas, artesanías, esculturas, tapetes, artículos religiosos y por supuesto es la exposición exclusiva para mayoristas, dando la oportunidad para generar nuevos negocios, y sobre todo hacer crecer sus utilidades. La modalidad de negocio más importante debido al contacto directo con el fabricante. Cada exposición se esmeran por ofrecer una experiencia inolvidable a nuestros expositores, compradores y visitantes, ambiente de negocios confortable y a la altura de los negocios que se realizan en nuestro país. Muebles y Decoración 3


No. 135 / Año XXIX / 2017

Espacio decorado por

Director Rodolfo García Hernández Consejo Editorial Alfredo Miguel A. Stephen Ianuzzi Kent Liquist Coordinación General Ma. Eugenia Castellanos D. maru@mueblesydecoracion.com Dirección Editorial Mara Yam Salinas Corrección de Estilo Ricardo Terrones Dirección de Arte Felipe Lara Producción Fotográfica Lorraine Molinari Fotografía Steve Lynch Víctor A. Alvarado 123rf.com Colaboradores Ana Alicia Arellano Carla de Vicente Edson Rubio Enciso Gazmira Brito Tammy García Publicidad Olivia Galindo Doménica Muñoz Georgina Santiago Víctor Ramírez Lauren Michelle G. Silvia Plata Distribución Víctor Lara Suscripción Ventas (55) 52116701 (55) 52864282 Impresión Corporación Publicitaria R.G. Ernesto Rodríguez © Derechos Reservados Copyritht Derechos reservados a favor de su autor J. Rodolfo García Hernández. Fernando Montes de Oca no.30, Col. Condesa, México, D.F. C.P. 06140 Tel. 5586 4282. Revista Bimestral con certificado al uso exclusivo del titulo de Muebles y Decoración. Certificado de Licitud de Titulo No. 3817. Certificado de Licitud de Contenido no. 2897. Con registro de Derecho de Autor NO. 214/89. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra. Impreso en: Corporación Publicitaria RG, SA de CV. Oriente 170 no 89 Col. Moctezuma 2ª Secc., México D.F. Tel. 5211 6701. Distribuida por: IBERMEX S.A. de C.V.

6

Departamento CC de los clientes, integrando tanto piezas clásicas como modernas y aprovechando al máximo la iluminación natural.

La cocina personal de Rene Redzepi

14

Arte de los espacios en tus sentidos

18

Madera sobre madera

gusto.

Espacios con alquimia La cocina es el corazón del hogar, es aquí donde creamos obras culinarias. Es un espacio de dialogo que invita a compartir momentos mágicos creando poderosos lazos de amor.

Las Terrazas del diseño.

24 34

www.revistamueblesydecoracion.com.mx


Restauración Onírica Los arquitectos Rees Roberts y David Kelly, dirigieron la restauración de esta hermosa casa.

Materiales sustentables:Corcho extraordinario, de propiedades únicas. Es un material completamente natural, renovable y biodegradable.

Lilia Luján Tendencias en porcelana que se unen a cerámicas otomanas, recreando toda una serie de

38 44 48 50

fuentes, frascos, tibores o jarrones.

El Mercado Barrio Satélite Obra inspiradora y creativa de los jóvenes y experimentados

Omar Ortíz Lienzos acariciados por pinceles traspasan marices y texturas inspirados por la por la mano de quien los guía, creando perspectivas íntimas en cada pincelada.

58 64

Contenido

135

Calendario de exposiciones

54

Los artículos firmados por los columnistas y articulistas no reflejan necesariamente la opinión de esta editorial. Los editores declinan cualquier responsabilidad.


Departamento CC Kababie Arquitectos

personalidad de los clientes, integrando tanto piezas clรกsicas como modernas y aprovechando al mรกximo la iluminaciรณn natural.

6 Muebles y Decoraciรณn


C

uenta con dos niveles que marcan el límite de los espacios públicos en la planta baja y los privados en la planta alta. La piedra azul, símbolo de buena suerte, hace en un hito. El family room conecta visualmente la planta baja y la planta alta de su doble altura así como por medio del candil de Murano, protagonista del departamento.

Muebles y Decoración 7


Uno de los retos principales fue crear un comedor para lograrlo y brindar elegancia al espacio se utilizaron placas de mármol que fueron traídas desde la India, así como la lámpara “Liana S” que forma parte de la colección “Orchestra collection”

La paleta de colores que se utilizó en los acabados fue en tonos claros para transmitir elegancia y para contrastar con los muebles que utilizan tonos más oscuros Las dos plantas se comunican por medio de la escalera escultórica que tiene un protagonismo en el espacio.

8 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraciรณn 9


10 Muebles y Decoraciรณn


La recámara principal se integra con una terraza exterior que permite darle amplitud y logra una conexión interior - exterior. Con la selección de materiales e iluminación logramos que el baño principal se convierta en el el diseño de un vestidor amplio y una zapatera única para ajustarse a las necesidades del cliente apasionado por la moda y los zapatos. El departamento CC se distingue por su contemporaneidad en el uso de materiales, iluminación y accesorios.

Muebles y Decoración 11


La cocina personal de Rene Redzepi

Armarios blancos y madera por doquier, la hermosa cocina del chef René Redzepi es un espacio que reinventa y redefine la cocina nórdica, con impresionantes gabinetes de roble, diseñados por Gardehvalsoe, le dan un aspecto único.

14 Muebles y Decoración


L

a cocina se encuentra en una bella casa de Copenhague y pertenece al chef del mejor restaurante del mundo, galardonado por el

La casa ha sido completamente restaurada por la familia Redzepi, que han sido responsables de la mayor parte de la La chimenea, que originalmente era el corazón de la herrería, extiende la comodidad y calidez del resto de la comedor está hecha a medida por un carpintero artesano, y el banco se compró en un establecimiento de antigüedades.

Muebles y Decoración 15


16 Muebles y Decoraciรณn


De líneas simples y estilo minimalista, los muebles están fabricados con tablas bastante largas, se puede ver cómo la veta de la madera continúa de un cajón a otro, al igual que en los lados de la isla y el ensamble artesanal en los cajones. Como podemos apreciar es bastante diferente de una cocina profesional-industrial, es muy cálida y acogedora, ya que todo es de madera de roble, tanto el mobiliario, una suelo de tablones anchos. Componen el resto de la cocina una isla con las mismas características, una robusta mesa Sin duda es un espacio íntimo y es acogedora, siendo su principal seña de identidad, además de la amplitud del espacio, la madera de roble que le da un toque absolutamente cálido, tanto en los muebles como en las vigas, columnas o el suelo que conforman el espacio alucinante. Muebles y Decoración 17


Arte de los espacios en tus sentidos

D

ecorar una habitación implica

buen gusto. De acuerdo con la incipiente disciplina de la neuroarquitectura, los espacios y su diseño tienen un efecto medible en el humor, emociones y procesos de pensamiento de quien los habita. cerebral y hormonal de las personas en relación con el espacio, se han descubierto los efectos que tienen ciertos elementos del diseño en el bienestar de las personas. La neuroarquitectura es una tendencia, ya consolidada, del “arte de los espacios” que abre nuevas dimensiones y criterios para modelar nuestro entorno físico. Una habitación con un techo elevado, de acuerdo con un estudio realizado por la pensamiento abstracto, mientras que un techo bajo da pie a concentrarse en detalles hacernos sentir abrumados, mientras que una habitación sin ningún tipo de decoración no provee ningún estímulo y terminará por inquietar luego de un tiempo.

18 Muebles y Decoración


El exceso al decorar ansiedad y frustración. Como regla general, tener pocos objetos vuelve más fácil la limpieza del hogar, por lo que esta es una opción para sentirse cómodo en casa. El extremo opuesto, un hogar excesivamente minimalista, tampoco es una más saludable es tener un poco de desorden. Libros favoritos, fotografías y demás objetos personales ayudan a sentirse aterrizados y en casa.

Muebles y Decoración 19


La vista al exterior En muchas ciudades tener un jardín o un patio se ha convertido en un para relajarse. Tan sólo la posibilidad de ver cómo está el clima y saber control y en calma. Por otro lado, las ventanas que dan a entornos urbanos se encuentran muy saturadas de información, lo que puede distraer la atención mucho más que si no hubiera una ventana. Para balancear esto, se recomienda decorar con plantas el espacio alrededor de las mismas. Una opción para quienes viven en grandes ciudades es habilitar espacios como pequeños jardines interiores o de azotea, que pueden servir como un refugio verde

20 Muebles y Decoración


La cocina el corazón del hogar Solemos asociar a la cocina con sentimientos de bienestar, reunión entre los habitantes del hogar. Por esto se debe cuidar especialmente la decoración de este espacio para reforzar la sensación de un lugar acogedor. Se recomienda que la cocina tenga vista al comedor o a cocina debería tener una ventana que permita ver el paisaje.

Muebles y Decoración 21


Curvas en lugar de esquinas muebles, lo que ayuda a tranquilizar de manera inconsciente. percibe el espacio y pone a las personas a la expectativa en caso de encontrar a la relajaciรณn si encuentra curvas suaves.

22 Muebles y Decoraciรณn


Luces y colores La luz, especialmente la del sol, mejora el humor y promueve un estado de alerta. Durante el día puedes aprovechar para abrir las cortinas y dejar entrar una buena cantidad de luz natural. despierto, puede interferir con tu ciclo natural de sueño y promover el insomnio. Para evitar esto es recomendable la luz suave de algunas lámparas o velas, que crean una atmósfera más cálida y acogedora. Los colores de la habitación afectan el estado de ánimo. De acuerdo con la psicología del color, los tonos pastel tienden a ser los ideales para una habitación, mientras que colores la sensación de encierro y bochorno, por lo que lo recomendable es evitarlos.

Muebles y Decoración 23


Espacios con

alquimia La cocina es el corazón del hogar, es aquí donde creamos obras culinarias. Es un espacio de dialogo que invita a compartir momentos mágicos creando poderosos lazos de amor.

L

distribución del espacio, tendencias y la practicidad que se busca en estos tiempos. Se acabó el espacio cerrado y aislado del resto de la casa.

las necesidades de una sociedad en un lugar y tiempo determinado. Por ello, cada vez es más relevante la convivencia toma prominencia en el espacio arquitectónico. Es un sitio social y familiar cuya incorporación al resto de la de vida contemporáneo en el que todo se comparte más. El resultado es una cocina cálida, de líneas sencillas que renace entre texturas y colores. Este año las cocinas se presentan con formas limpias, suaves, minimalistas pero sin perder su funcionalidad, distribuyendo perfectamente cada módulo. Elementos naturales combinados y formando composiciones elegantes sin importar el tamaño. La piedra y la madera regresan destacando en encimeras o islas.

24 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraciรณn 25


26 Muebles y Decoraciรณn


La combinación de muebles de tonos oscuros con muebles claros es otra corriente que cada vez se está imponiendo con más fuerza entre nuestras preferencias. Los tonos blancos aportan luminosidad y deberán estar situados en los lugares correctos. Paredes teñidas con pinturas para pizarrón son la opción, ahí puedes explorar tu creatividad escribiendo frases que le den un toque diferente al espacio o simplemente hacer la lista del súper para tener todo bien organizado. Entre las novedades en el diseño nos invitan a poner los armarios en posición horizontal para aprovechar mejor el espacio frente a la verticalidad que venían mostrando los últimos años. De hecho, los nuevos sistemas de organización para el interior de los armarios y cajoneras, son perfectos para las cocinas más pequeñas donde se consigue aprovechar al máximo los espacios. moda. La introducción de grifería de color en las piezas de acero inoxidable poco a poco va ganando terreno. Los fregaderos de cobre martillado con acabados en níquel antiguo son perfectos para esta temporada obteniendo estilos contemporáneos. La elección de una campana extractora de techo es la solución ideal para la evacuación de humos y olores.

Muebles y Decoración 27


Las encimeras son esenciales,

al momento de

Existen en diferentes materiales desde el diseño clásico de madera en sus diferentes tonalidades, el mármol, la baldosa, el granito hasta el vidrio.

prácticos y con diseños originales. Lo mejor es que existen un sinfín de modelos, que facilitaran tu vida en la cocina y lucirán increíbles. sitio donde se pueden ubicar las macetas con plantas aromáticas es en la cocina. En un espacio reducido puedes crear un huerto, aprovechando las ventanas hierbas en macetas. Cuida alejarlas de las hornillas la falta de ventilación puede afectar negativamente preparar platillos con ingredientes frescos, hierbas 28 Muebles y Decoración

al brillo y se convierten en la gran preferencia de los consumidores actuales. Entre las ventajas de resistentes y muy fáciles de limpiar, potenciado con el sistema antihuella que evita que las marcas de dedos se noten sobre todo en bases oscuras. La iluminación conquista el importante papel que , esta temporada se cuida con muchísimo más esmero la totalidad de la iluminación en la cocina teniendo en cuenta tanto la iluminación exterior, como la iluminación interior. en el auge de materiales reciclables como el PET que, además de proteger a la naturaleza, ofrece una alta resistencia a esfuerzos permanentes y al desgaste gracias a su rigidez y limpieza. ¡Busca que cada rincón de la decoración en tu cocina te inspire a crear platillos llenos de frescura y


30 Muebles y Decoraciรณn


Muebles y Decoraciรณn 31


BUTTON

artesanos mexicanos.

Despacho de diseño integral, donde damos soluciones a las inquietudes de nuestros clientes. Buscamos lograr la funcionalidad a través de la innovación impulsando nuevos talentos.

DÓRICA Taller Los proyectos de Dórica viven de la mano del ebanista, los productos son trabajados con detalle y naturalidad, nuestro taller cuida cada fragmento, respeta la propiedad del material y logra destacar su belleza. Conocemos los materiales y los trabajamos de manera individual para lograr crear piezas de diseño únicas. Las formas de los objetos se toman a partir del ejercicio del dibujo gestual, los materiales y texturas nacen con la relación que la forma tiene con las sensaciones que se pretenden comunicar.

TRANS Desing Es una marca mexicana que busca desarrollar una identidad reconocible por los demás, por esta razón incursiona en el mercado de los objetos y accesorios desarrollando una nueva ornamentación desde un punto de vista evolutivo donde la tradición se entiende no como algo estático sino en constante movimiento. Esta pieza fue seleccionada para la XXI Triennale di Milano

32 Muebles y Decoración


Colección ARC principios como la proporción y el ritmo, materiales y componentes, obteniendo como resultado un equilibrio visual. Se propone una línea de diseño limpia, que representa ligereza y dinamismo, generando una comunicación con el usuario, así como armonía con el espacio.

Mesa MO

DUELO La pieza está inspirada en el duelo que se vive constantemente en las relaciones interpersonales, haciendo referencia a la base de la pieza, como la estabilidad y las divisiones que emergen, a las personas intentando tomar su camino como individuos, sabiendo que en el fondo se permanece unido de una u otra forma.

Colección MINERAL Es una colección que busca conectar al usuario con el origen de la materia prima permitiendo acentuar el proceso artesanal de transformación en el cual se

partida, la geometría del papel doblado, partiendo de esta se reinterpreta el carácter del material generando una pieza en mármol y cobre obteniendo como se encuentran fuera de su cotidianeidad.

POLEN caramelo. Es diseño experiencial, sustentable, comestible y compostable, inspirado en la morfología de la naturaleza y su temporalidad orgánica.

CONTACTO

Polen rompe el paradigma del plato desechable, pues una vez utilizado se composta y transforma en un nutriente biológico.

Muebles y Decoración 33


Las Terrazas Concepto que fusiona la profundidad

E

l despacho Uribe Krayer integrado por dos exitosas y creativas arquitectas mexicanas, su pasión por los espacios sutiles de suaves y contundentes armonías hace que los detalles sean indispensables dentro de sus obras.

34 Muebles y Decoración


Muebles y Decoraciรณn 35


habitantes. El arte que rodea la atmosfera lo vuelve indisoluble en el, tomando inspiración de sus clientes. En esta edición presentamos “Las Terrazas” con 347 metros cuadrados de un nivel los cuales están distribuidos de manera funcional. Estancia-Comedor, se compone de dos espacios, el área de estar y el comedor. Su iluminación es natural gracias a dos ventanales que son el acceso a la terraza, el amueblado está conformado con un sofá en escuadra tapizado en tela, al frente dos sillones individuales tejidos en mimbre y una mesa de centro en madera con detalles en mármol la cual se complementa con el mobiliario del comedor que cuenta con una mesa de la misma madera y las sillas con el respaldo tejido en mimbre. La recamara principal cuenta con dos terrazas una al frente y otra a un costado lo cual hacen que el lugar sea muy fresco. La selección de accesorios y colores son neutros para dar un ambiente más amplio.

36 Muebles y Decoración


Dentro de la siguiente habitación se encuentran dos camas, el mobiliario combina la frescura y confort de la madera con un toque paño a paño para cubrir las dos camas y lograr un espacio más ligero. Con un baño completo independiente la habitación de los niños es muy funcional, el diseño del mobiliario fue creado especialmente para ellos por lo cual la selección de colores y accesorios son muy vivos en contraste con el blanco de fondo, lo que hace que el espacio logre mejor iluminación aportando tranquilidad a la atmosfera. Buscar la excelencia, el amor por la sentido del humor en el diseño, tener conciencia social y apoyar al gran equipo de trabajo es el sello de este despacho, diseñando así espacios funcionales.


Villa San Spirito

Restauración Onírica

38 Muebles y Decoración


L

as paredes de piedra caliza en casas que datan del siglo XIV eran estructuralmente sanas, pero las baldosas de terracota habían caído

pudriendo las maderas. Las habitaciones eran pequeñas, oscuras y húmedas. Y los terrenos estaban rodeados de altos muros. Los arquitectos Rees Roberts y David Kelly, dirigieron la restauración de esta hermosa casa, un tercer colaborador fue el arquitecto chileno

Los altos muros fueron removidos y los matorrales se despejaron, las formas elegantes de algarrobos maduros y olivos se revelaron así

Muebles y Decoración 39


40 Muebles y Decoraciรณn


Las ruinas descubiertas enterradas debajo de los escombros fueron el origen para construir una piscina, reciclando las piedras removidas del escombro. cisterna de piedra caliza utilizada en la antigüedad para la producción de aceite de oliva “Estábamos funcionando casi como arqueólogos”, dice Kelly, “descubriendo cosas mientras seguíamos adelante”. constructor local bien versado en la arquitectura la impermeabilización de las paredes, la adición convirtiendo una puerta extrañamente colocada en una ventana, y otra puerta frente al mar. Las paredes interiores se derrumbaron hasta que sólo quedaron dos habitaciones generosamente con desayunador, utilizada anteriormente para almacenar y para ahumar jamones. Se despidieron de un viejo horno de humo y construyeron una y en la de Rees Roberts. Muebles y Decoración 41


42 Muebles y Decoraciรณn


Las habitaciones están colocadas con estructuras separadas. Un cobertizo escondido en un jardín de alfarería fue ampliado para crear el dormitorio fue construida recientemente con piedra caliza recuperada y transportada desde el continente europeo. Kelly reparó todas las estructuras con senderos y plantaciones en una suave paleta verde y plata. cuadrados Rees Roberts agregó toques acogedores, como la silla giratoria Overman de la sala de estar, tapizada en lana de cordero rizado, y el reborde de piel de cabra que cubre el banco incorporado de la cocina. La terraza circundante es el lugar para estar al atardecer. La casa que comenzó sin vista en absoluto ahora tiene una vista privilegiada para disfrutar una hermosa puesta de sol sobre el agua.

Muebles y Decoración 43


Materiales sustentables

Amoroso con la decoración por todas sus cualidades, extraordinario, de propiedades únicas. Es un material completamente natural, renovable y biodegradable.

S

e extrae del árbol de alcornoque en forma de placas durante su fase de crecimiento más activa y su calidad varía dependiendo de la edad del árbol.

características útiles. Por solo citar algunas de sus propiedades. El corcho es inodoro, resistente a los agentes químicos e impermeables, prácticamente imputrescibles y muy resistentes a los ataques de los insectos, con extraordinaria capacidad de recuperación dimensional, escasa vibraciones, muy liviano y con elevada resistencia mecánica.

44 Muebles y Decoración


Dadas sus extraordinarias características, no es extraño que substituido parcialmente. Pero, en realidad, en la mayoría de sus usos no tiene rival.

Ofrece una multitud de aplicaciones ya que se puede aprovechar en interiores, exteriores, en pisos, paredes y techos, y contribuye en la mejora del confort interior teniendo

en

cuenta

sus

propiedades

reciclar y su huella de carbono es baja. el mundo se encuentra en una etapa de tal desarrollo que incluso el diseño busca que sus elementos no sean solamente funcionales o hermosos, sino que sean responsables con el medio ambiente.

Muebles y Decoración 45


Las alternativas para la decoración son muchas, por ejemplo, revestir y decorar paredes, logrando un resultado limpio, natural y original, su fácil y cómoda instalación convierte en viable la idea de instalarlo tu mismo, por lo que además reduces costos de aplicación. Una de las estancias donde se está introduciendo con fuerza este material es en la cocina. Lo puedes ver en los muebles, para vestir las puertas de los armarios, por ejemplo. Es muy decorativo, con un cierto aire elemento que aísla altas temperaturas. Para forrar una pared con ladrillos de corcho podemos encontrar los materiales en tiendas de decoración, son relativamente económicos, ligeros y se instalan únicamente con pegamento.

46 Muebles y Decoración


Decorar una habitación infantil con este material es muy práctico, se puede situar en el suelo, ya que es cálido y cómodo para que los niños jueguen sobre sus dibujos o fotos preferidas. Seguro que recuerdas esos corchos que tenías en tu habitación donde colocabas fotos y recuerdos la sigas utilizando, evoluciona hacia paneles mucho más grandes que pueden llegar a vestir una pared completa.

El corcho puede ser tan útil y decorativo como tú quieras, tan resistente como el plástico y, a diferencia de este, el proceso de fabricación no daña al ambiente.

Utilizar elementos naturales y reciclables como el corcho en tu vida diaria ayuda a reducir la contaminación ya que su tiempo de vida aumenta.

Muebles y Decoración 47


especializĂĄndose esencialmente en la pintura, escultura alternativa, murales y la docencia con niĂąos, adolescentes y adultos en desigualdad de condiciones sociales.

48 Muebles y DecoraciĂłn


“Mi trabajo es básicamente un ejercicio catártico, donde intento conjugar todos los

E

Luján, 2011 La producción artística de Lilia ha sido adquirida por fundaciones culturales y colecciones particulares

China.

exposiciones individuales y colectivas en diversos doce años. Sus obras forman parte del patrimonio

Minimalista entre otros. Colabora regularmente con su obra en diversas publicaciones de arte, cultura, diseño, interiorismo y en proyectos de decoración residencial, corporativa, institucional y comercial. Muebles y Decoración 49


Tendencias en porcelana piezas de autor que se unen a cerรกmicas otomanas, recreando toda una serie de hermosos objetos fuentes, frascos, tibores o jarrones.

porcelana, en tonos pasteles, incluye tazas con el interior repleto de ilustraciones que ayudarรกn a los iniciados en el de una manera sencilla y creativa.

50 Muebles y Decoraciรณn


colecciรณn que reproduce algunas de sus mรกs

ejemplares.

Muebles y Decoraciรณn 51


La diseñadora Manoela Medeiros es la creadora, Calzada Portuguesa es el nombre de su colección, homenajeando reproducen en blanco y negro con elaborados dibujos

Los pájaros del amor son los mensajeros ideales para los enamorados, evocando una simple es un enorme vuelo de ternura. Un regalo único y contemporáneo desarrollado bajo el proyecto ID Pool.

52 Muebles y Decoración

colección de Ilustradores Internacionales, con edición de la bienal Ilustrarte. Un colorido plato en blanco, rojo y azul, con el dibujo de un navío en alta mar. Esta colección tiene una edición limitada de 2.500 piezas.


Una pieza impar y de gran simbolismo es este plato bautizado como “La Creación del Mundo”, en el que se recrean los siete días de En el reverso se incluyen transcripciones de la Biblia en latín, correspondientes a cada uno de los siete días de la Creación.

Muebles y Decoración 53


EL MERCADO

BARRIO SATÉLITE, UN ÍCONO EN LA ZONA

54 Muebles y Decoración


Cortesía

B

inspiradoras y creativas de los jóvenes y

Es un espacio gastronómico incrustado en la ciudad, dónde el ámbito industrial y los principios de reciclaje hacen de este mercado un icono en la La composición arquitectónica se originó a partir del emplazamiento de seis contenedores generaron los patios y circulaciones dentro de la composición. Muebles y Decoración 55


56 Muebles y Decoraciรณn


En planta baja se emplazaron cuatro contenedores chicos dónde cada uno contiene dos comercios, dando un total de ocho locales en planta baja, tres zonas de comida y zona de servicios. En planta alta se emplazaron dos contenedores grandes de cuatro locales cada uno. El empleo de colores primarios en los contenedores nace del uso de los colores en vez marcan la jerarquía de tamaño, y crea una composición visual adecuada para el espacio. El arte urbano se hace presente para identidad propia que se muestra en el diseño del mercado. El diseño del área de comensales se planteó para generar un ambiente familiar y una interacción entre los habitadores. Muebles y Decoración 57


Lienzos acariciados por pinceles traspasan marices y texturas inspirados por la mano de quien los guĂ­a, creando perspectivas Ă­ntimas en cada pincelada.


E

ste increíble artista plástico es tapatío, desde muy pequeño su

acariciando con tonos y matices la piel de cada ser representado.

se hizo presente, cursó la carrera de Diseño para la Comunicación ahí experimentó con diferentes

Pese a su juventud, debe ser considerado como

acuarela , acrílico y aerografía. El material que lo enamora creando obras de arte asombrosas es el óleo. obra, convirtiendo al cuerpo humano en una experiencia mágica entre fondos y texturas,

inicios en el óleo se remontan al año 2002 y desde entonces ha demostrado una maestría que le eleva entre los grandes.

temática está más cercana al hiperrealismo

Muebles y Decoración 59


La belleza es una esencia que emana de cada uno de sus cuadros. En los desnudos femeninos la busca a la manera clásica en proporciones exquisitas, en rostros serenos y en un toque de sensualidad. En sus naturalezas muertas, el ideal de perfección se muestra en el detalle minucioso, de honrada paciencia, paso del tiempo. Disfrutamos de estos óleos con la vista, el pincel consigue engañarnos. Luces y sombras crean una entidad corpórea, los paños

colgados parecen salir del cuadro. Las granadas son comestibles… espectador. Cuerpos y objetos se presentan en composiciones sencillas pero no vacuas. Son un fondo para apoyarse. Ellas solas son las tiene ninguna duda de su capacidad expresiva y

“Desde que comencé a pintar siempre he tratado de representar las cosas lo mas real que puedo, algunas veces lo logro y otras no pero lo que es un hecho es que para mi es muy difícil hacer lo contrario. Disfruto mucho el reto de reproducir los tonos de la piel con luz natural y los matices que nos brinda, particularmente en ambientes muy iluminados. Me gusta mantener la simplicidad en las piezas ya que creo que los excesos nos vuelven más pobres que ricos.”

60 Muebles y Decoración


El color es otra de sus señas de identidad. El blanco está casi siempre presente e ilumina en mil matices su obra transmitiendo pureza y energía. En las series de cuadros con telas sólo le interesa la textura del objeto sino Cuando utiliza el rojo resulta apasionado y brillante. Sus amarillos y dorados son atrevidos y lujosos. El negro en sus cuadros no es la ausencia de color.

Muebles Mueblesy yDecoración Decoración61 61


Adriana Torres Expresiones que se convierten en poesía con cada trazo. Su obra nos invita a regresar a nuestra raíz, rescatando a nuestro niño interior,

las venas, dentro de su árbol genealógico mexicano. Desde joven descubrió el mundo del arte y en el su vocación. Es graduada de la Universidad Iberoamericana, en la Licenciatura de Diseño Industrial, en la que años más tarde impartió clases de Teoría del Diseño y Diseño Industrial II, analizando la percepción del color y la forma. Su obra se compone por iconos pequeños con formas 62 Muebles y Decoración

humanas, sus famosos “Torchellos” que en cada cuadro de largas pinceladas. Verbenas de color combinadas con texturas y aplicaciones visiblemente marcadas mantienen al espectador descifrando cada una de sus pinturas.

y seriadas. En los últimos años a optado por desarrollar opciones más versátiles como alternativa de exhibición.


“Busco provocar en positivo, poquito que esta en mi, para que por un lado contribuya a difundir el arte mexicano de calidad y por otro lado, por medio de mi trabajo, fomentar

Con acrílicos y resinas plasmados emergen desde lo más profundo de su alma imprimiendo en cada una de ellas un trabajo único. De la inspiración de cada momento y el tema implícito, dependerá el tiempo dedicado en cada cuadro. Sus

pinturas

han

recorrido

países de Europa en exposiciones itinerantes, centros comerciales y ferias y ahora su galería “Torchez”, que es una plataforma virtual con facilidades para artistas plásticos en forma de exhibiciones, trayectoria la cual busca brindar facilidades para artistas plásticos en forma de exhibiciones, trayectoria y difusión

calidad, pero es poco difundido, las exposiciones internacionales, son posibles para unos cuantos y los patrocinios son otorgados muchas veces a los mismos artistas. Las posibilidades para foguearnos y mostrar nuestros trabajos en el extranjero se limitan y no lo que he decidido tomar parte activa a este respecto

mexicanos para llevar mas lejos nuestras propuestas”.

que ha traído como consecuencia un cambio en su forma de plasmar y la línea en la que se dirige su arte. Muebles y Decoración 63


CALENDARIO DE EXPOSICIONES MusEo dE chopo

MusEo nacionaL dE cuLturas popuLarEs

Memorándum/ héctor Zamora

La milpa. Espacio y tiempo sagrado

del museo, donde llevará a cabo una acción con la participación de mujeres mecanógrafas.

milpa como una práctica comunitaria imprescindible para la conservación de la

diálogos espaciales con el lugar que interviene. Su objetivo es relacionar la a partir de ese vínculo plantea líneas diversas de interpretación de carácter sociológico con una visión social y política relacionada con el contexto actual en

MusEo dE artE ModErno arp

MusEo taMayo ayrton/ cuatro Exposiciones las posibles alternativas para presentarlo, la muestra reunirá el trabajo de cuatro

un contexto colectivo. Durante un proceso previo a la apertura de la muestra, artistas y curadores se adentraron en un intercambio abierto y compartido con el propósito de construir un lenguaje común, generando una dinámica en la que una idea se transforma en un objeto de arte y posteriormente en una exposición. Este modelo de trabajo involucra negociaciones entre el trabajo individual y los desarrollos colectivos, que pueden dar forma, pervertir o enriquecer los resultados a exhibirse, generando una lógica que permite cuestionar la misma experiencia expositiva.

MusEo nacionaL dE La EstaMpa impresiones de México

La estampa y las publicaciones ilustradas en el siglo XIX centuria. Se trata de una diversidad libros, estampas y publicaciones periódicas

en cobre, así como la litografía y aquellas que dan cuenta de la introducción de los primeros procesos fotomecánicos.

Muac antiguo coLEgio dE san iidEfonso Leo Matiz: centenario 1917 - 2017

gregor schneider. Kindergarten

Proyecto expositivo en el marco del centenario del nacimiento de este destacado

Unterheydener, en su ciudad natal Rheydt, cercana a Colonia. La casa, situada en el número 12, se convirtió en un laboratorio donde experimentar con su

Latina y cuyo trabajo ha estado ligado a la memoria visual del siglo XX. La

Durante más de veinte años, Schneider se ha dedicado a reconstruir, rehacer

entablaron una entrañable amistad y una convivencia que generó retratos excepcionales del muralista mexicano.

candida höfer en México

reverberaciones: arte y sonido en las colecciones del Muac

Propone una lectura de los acervos artístico, documental y colecciones asociadas donde lo audible es el elemento que la articula. La muestra se estructura a partir de una multiplicidad de miradas y soportes que invitan a repensar las fronteras del arte y tiene como propósito argumentar la importancia del sonido en las prácticas artísticas contemporáneas, centrándose en la escena mexicana.

pabELLón aLEMán Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca. La exposición se complementa con 13 fotografías de formato menor del patrimonio arquitectónico nacional al develarse aquellos fragmentos de la

64 Muebles y Decoración

alegorías. fotografías de Michael Wesely


ARTESANÍAS ANDRES MARTIN DEL CAMPO CUADROS Y FIGURAS DE METAL JALISCO (33) 36 95 59 14

ARCILLA MEXICANA

ARTESANIAS EN BARRO QUERETARO (44 ) 2217 79 61

CONTEMPOARTE

NUEVO ESCULTURAS Y ARTE LEÓN (81) 1464 4054

EMOZIONI

JALISCO LAMPARA, CUADROS (33) 36 80 73 24

GALERÍA DE ARTE MERCHANT FABRICANTES CUADROS PUEBLA (22) 24 13 68 70

CASA DE ARTESANIAS TUKULNA CAMPECHE (981) 816 9088

COLECCIÓN JOSÉ TORRES JALISCO (33) 36 09 33 39

CUADROS

CUADROS LÁMPARA JALISCO (33) 36 86 63 21

GALERÍA MARTÍNEZ

JALISCO ARTE MODERNO EN BARRO (33) 36 83 05 96

GALERÍA SORAYA

DISTRITO IMPORTACION ART DE TODO EL MUNDO DISTRITO FEDERAL (55) 52 59 93 43

ICASAMEX

ARTESANIAS MORELOS (77) 73 72 72 91

ARTICULOS RELIGIOSOS AGACAM

FABRICANTES DE ESCULTURAS RELIGIOSAS Y ARTICULOS DE REGALO EN RESINA DISTRITO FEDERAL (55) 55 19 94 33


ARAGÓN ARTE Y FIGURAS

FABRICACION Y VENTA DE FIGURAS RELIGIOSAS JALISCO (33) 36 43 38 87

ARTICULOS RELIG Y DEC. DE NSTRA SRA. DE LA LUZ FIGURAS, ARTICULOS RELIGIOSOS HIDALGO (77) 17 15 54 20

ESTAMPA MURGUIA DISTRITO FEDERAL (55) 52 60 80 22

VIFORMA

GABRIEL’ S

(777) 102 0807

ARTÍCULOS RELIGIOSOS GUANAJUATO (47) 70 00 70 85

ARTSA ARTE SACRO MEXICANO ARTICULOS RELIGIOSOS IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 7220

LAMPARAS, CUADROS,ESPEJOS

SATTIA

DECORACION GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36182776

VANGARDI

ACCESORIOS

CUADROS, ESPEJOS Y DECORACION GUANAJUATO (477) 293 5532

JOSE TORRES

VENTA DE ARTÍCULOS PARA DECORACIÓN MEXICO (33) 3609-3339

JUAN RAMÓN SOTO DISEÑO ARTESANAL

ARTICULOS DE TERRACOTA PARA DECORACION JALISCO (38) 77 63 02 96

ON DESIGN

DECORACIÓN

BAZZAR SANTA SOFIA ACCESORIOS JALISCO, MÉXICO

ATMOSPHERE

ARTICULOS PARA DECORACIÓN (55) 58773444


ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y HOGAR (55) 5531 843

REGIO GLASS

ARTÍCULOS DE VIDRIO SOPLADO GUADALUPE, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8354 1208

BLACK&WHITE BY DLAURI

DECORANDO ESPACIOS

ACCESORIOS DECORATIVOS SAN LUIS POTOSI (444) 8203 276

PRODUCTOS DE DECORACION (55) 5341 0942

TREZ GLASS STUDIO

ACCESORIOS DECORATIVOS EN VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3671 5299

LA PRIMAVERA DEL VIDRIO SOPLADO PRODUCTOS EN VIDRIO (55) 52071159

RUNNING

ACCESORIOS DECORATIVOS LEON, GUANAJUATO, MÉXICO (477) 211 4141

NAMARO DESIGN

ACCESORIOS DECORACIÓN NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5300 1660

LA PETTITE BOUTIQUE

VELAS, JABONES, RECUERDOS (55) 1285 6272

PACHE HABITAT

ARTICULOS DECORATIVOS GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 31263024

PATMOL

ACCESORIOS DECORATIVOS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3629 1434

HÄUSER-DUÖMO ACCESORIOS

ARTÍCULOS DE DECORACIÓN Y REGALO ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3849 6049

RONVO

RELOJES DE PARED (55) 5524 2021


LA CASONA FIBRA DE VIDRIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN JALISCO, MÉXICO (33) 1525 4246

LA MANSIÓN

DECORACIÓN EN LÁMINA TONALÁ, MÉXICO (33) 3792 5905

SPASCIOS ARTE Y DISEÑO MEXICANO ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO, MÉXICO (33) 3683 4562

PLACIDO ARTE EN ONIX

ACCESORIOS Y MUEBLES DE BAÑO PUEBLA, MÉXICO (23) 8384 8732

SLEEP MART

ACCESORIOS PARA INTERIOR Y EXTERIOR (55) 5359 6929

AMADA DESINGS INC.

ARTICULOS DECORACION BASE DE SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 54 21 71 98

GAF COLLECTION

ACCESORIOS DE DECORACIÓN GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3640 1953

CAHI

ARTÍCULOS DE RATTÁN, DERIVADOS Y PLÁSTICOS

CORUNDA DESIGN STUDIO ARTÍCULOS DE DECORACIÓN 5601 6030

CUORE INOX

ACCESORIOS DE COCINA, DE HOGAR, MUEBLES DE OFICINA

KUAUTLI TRADE AND IMPORT

LÁMPARAS, INCIENSOS, AROMÁTICOS VARIOS (55) 5601 7910

ARECA GALERIA

ACCESORIOS DE BAMBU, MUEBLES Y FLORES PUEBLA (22) 22 35 68 69


D-CO GLASS

ARTICULO DE DECORACION JALISCO (33) 36 93 19 97

DECORA NATURA

VENTAS DE CENTROS DECORATIVOS NUEVO LEÓN (81) 22 82 54 60

DUOMO ACCESORIOS / HAUSER ACCESORIOS DECORATIVOS JALISCO (33) 38 54 37 63

GAF COLLECTION ART AROB ARTE EN DETALLES FINOS ACCESORIOS DE DECORACION DISTRITO FEDERAL (55) 56 60 36 75

LAMPARAS, PORTARETRATOS JALISCO ( 33 ) 36 40 19 53

GALERÍAS EL TRIUNFO ART-DEC

ARTESANIAS CON DISEÑO DE LATON NIQUELADO TABASCO (99) 33 10 31 10

ARTE EN DECORACIÓN

ACCESORIOS PARA OFICINA Y HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 46 20 07

ARTICULOS PARA DECORACION (55 ) 55 10 40 18

ISRAEL REGALOS Y FIGURAS FIGURAS DECORATIVAS GUANAJUATO (44) 54 45 03 36

BLANCOS AMSALA

BAAZAR SANTA SOFIA

ACCESORIOS DECOTATIVO Y PLANTAS JALISCO (33) 38 33 50 91

FABRICANTE C/IMPROT DE BLANCOS JALISCO (33) 36 42 45 76

ARTICULOS DE MEZCLILLA CHRISAL SALTILLO

ARTICULOS DE VIDRIO COAHUILA (84) 44 12 99 12

JUEGO DE COCINA, BAÑO, PUFF, LÍNEA BEBE, COJINES (52) 5657-2682


LISANTY

MANTELERÍA Y BLANCOS (55) 5335 3308

RENZO LIVING

COJINES, EDREDONES (55) 5611 4254

ON DESIGN

MODA TEXTIL DECORATIVA (COJINES) GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 36581000

FENIX MANTELERIA

MANTELERÍA Y BLANCOS (449) 918 1255

DISEÑOS BLAME

MANTELERÍA Y BLANCOS (442) 384 8892

DECOZONA S.A DE C.V. COJINES JALISCO (33) 36 75 76 23

CASA DEI / DISTINCION INTERNACIONAL ARTICULOS PARA EL HOGAR JALISCO (33) 33 45 03 15

HANSGROHE

CALEFACCIÓN

BAÑOS/GRIFOS (55) 5261 4191

CALEFACCIÓN ALEMANA

CALEFACCIÓN Y ENERGÍA RENOVABLE ESTADO DE MÉXICO (55) 5378 5016

VILBOMEX

MUEBLES PARA BAÑOS SALTILLO, COAHUILA (844) 411 90 00


HOGARTE

HOGAR DISTRITO FEDERAL (55) 55 43 67 37

CUIC

ARTÍCULOS IMPORTADOS PARA EL CLOSET Y ORGANIZACIÓN DE LA CASA

IN SINK ERATOR TRITURADORES (55) 5809 5013

CERÁMICA AZUL BOLOS

CERAMICA, MADERA, ETC QUERETARO ( 44 ) 21 48 92 93

CERAMICA ESTANZUELA

VAJILLAS Y PRODUCTOS DE CERAMICA DE ALTA TEMPREATURA DISTRITO FEDERAL (55) 52 27 31 37

CERAMICA LOYA CERAMICA VERACRUZ (228) 56345762

ETB DISEÑOS

JARRONES CARLOTA 1062-2, GUADALUPE TEPEYAC DF, MÉXICO (55) 55378276

CORPORACION PARA SU ÉXITO CERAMICA, CUADROS (55) 5264 5719

O-LAB EMPRESA DE DISEÑO ESPECIALIZADA EN CERÁMICA GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3658 1000

CHIMENEAS DECO FUEGO

CHIMENEAS ECOLOGICAS NAUCALPAN, MÉXICO (55) 35475957/58


HABITAT CALEFACCIÓN

SISTEMAS HIDRAÚLICOS

CHIMENEAS Y CALEFACCIÓN

LITERAS, CAMAS Y COLCHONES

(55) 1163 6038

(55) 5607 3696

HOME DESIGN MÉXICO

CRISTALERÍA

CHIMENEAS Y PISOS DE MADERA ESTADO DE MÉXICO (55) EXT: 5560-5796

REGALOS NUVO

CRISTAL Y PORCELANA (55) 5590 50 55

CLOSETS CLOSETS VANGUARDIA CLOSETS

52 19 58 32

CUADROS SALVATORE MAGNI

CUADROS Y ESCULTURAS (55) 9000 3654

COCINA ARTE Y DISEÑO

ARTICULOS DE COCINA JALISCO ( 33 ) 37 67 62 02

QUEEN SENSE

SARTENES, OLLAS, COMALES (33) 3135 1638

COLCHONES FABRICACION DE COLCHONES Y ALMOHADAS DE MEMORY FOAM

RODANGO ARTE EN DISEÑO CUADROS, FUENTES (55) 5016 2228

PORTAL PASTEN GALERIA

CUADROS & PINTURAS TEQUISQUIAPAN,QUERETARO, MÉXICO (414) 2739420

GABRIELA VILLAREAL ARTE Y JOYAS

CUADROS MONTERREY, NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8345 1620

KUMMO GALLERY CUADROS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 5950


GALERIAS EL TRIUNFO 56-90-88-91 / 55-10-40-18

DELACON DESIGN

ARTICULOS PARA DECORACION EN VIDRIO DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 43 73 48

HERRERIA LINA

HERRERIA ARTICULOS PARA DECORACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 55 86 15

HOME AND BODY

PRODUCTOS DE LA INDIA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 90 23 45

PULSO ACTUAL

DECORACIÓN DE MUROS, RELOJES, MUEBLES (55) 3601 3769

ONICE TECNO BLINDS

ESCULTURA Y PINTURA

PISOS, MUEBLES Y DECORACIÓN (55) 5521 7147

(55) 5352 6595

DECORACIÓN DECORACIONES PARA CASA Y JARDIN ARTICULOS EN ALUMINIO GUANAJUATO ( 47 ) 77 18 40 50

DISEÑO CONTRABANDO

DISEÑO Y ARQUITECTURA MEX DF (55) 5763 6487


DISEÑOS IMPRESIONISTAS

LIBROS DE DISEÑO Y ARQUITECTURA 55 5528-51-47

EXPOSICIONES

AYA SOFYA

LÁMPARAS DE FILIGRANA JALISCO (33) 3641 6725

LA CASA MORETT

HABITAT

LÁMPARAS ZAPOPAN, JALISCO, MÉXICO (33) 3636 5170

ESPACIO SALPRO

LUMINIERE

WTC CIUDAD DE MÉXICO

CENTRO DE EXPOSICIONES BANAMEX

DECOESTYLO

LÁMPARAS, CANDILES NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5280 0925

WTC CIUDAD DE MEXICO

SAIE

WTC CIUDAD DE MEXICO

CASA&JARDÍN

WTC CIUDAD DE MEXICO

CAD POLANCO

ILUMINACIÓN BRITE LITE DE MÉXICO LAMPARAS NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 38 22 48 ETX-28

CANDILES TIFFANY

VENTAS DE ARTICULOS DE ILUMINACION DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 52 60 10 10

INTER ROYAL

LAMPARAS DECORATIVAS Y MUEBLES NUEVO LEON ( 81 ) 83 46 98 98

SMART & GREEN TAO.BTR. ECOLEDS LÁMPARAS LED NAUCALPAN, MÉXICO (55) 5371 2400


LAITING

LAMPARAS (55) 5782 0077

APARIENCIA NATURAL FLORES Y PLANTAS JALISCO ( 33 ) 36 32 73 73

ARDEC COMPREMENTOS

INTERIORISMO ARQUE DESIGN

MACETAS, MUEBLES CANDELABROS NUEVO LEÓN ( 81 ) 89 89 92 11

INTERIORISMO

(55) 5616 2876

JOCAVA

DISEÑO DE INTERIORES

BAC FLORES Y FOLLAJES DESHIDRATADOS

FLORES, FOLLAJES, SEMILLAS DISTRITO FEDERAL (55) 55 93 61 48

(55) 5659 4852

DAYSA S.A. DE C.V.

JARDINERÍA

PLANTAS NATURALES DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 56 87 79 08

GENERACIÓN VERDE JARDINES VERTICALES (55) 62 77 57 76

GÉNESIS DECORACIÓN Y DISEÑOS CENTROS, FLOREROS, ARREGLOS COAHUILA (84) 44 17 43 01

ARTE PLÁSTICO

DECORACIÓN / MACETAS

M&R HOME

DECORATIVO, JARDIN (55) 58127193

MACETA.COM

MACETAS JALISCO, MÉXICO (33) 3792 4563


ZAHRO

DECORACIÓN PARA FLORERIAS CUERNAVACA, MORELOS, MÉXCIO (777) 3101355

ARTE PLASTICO

DISEÑO Y FABRICACION DE MACETEROS (55) 5585 3366

JARDECO

ARBOLES ARTIFICIALES JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30

KRISMA

FLORES Y PLANTAS ARTIFICIALES (55) 5748 1808

JARESA

PALMAS PRESERVADAS JALISCO, MÉXICO (33) 3695 2220

MUEBLES ASARA

MUEBLES Y ACCESORIOS QUERETARO ( 44 ) 22 15 48 80

SAMUEL SEGOVIA

DISEÑO DE MUEBLES Y OBJETOS

GRUPO JR DE MÉXICO

(444) 123 03 03

MACETAS EN FIBRA DE VIDRIO GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO

BASIC PUFF

HIDRO + Z

FABRICANTES DE PUFF DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 31 85 33 15

MACETAS DE CERÁMICA ECOLÓGICAS +52 5524 1858

DISEÑOS EN VIDRIO Y FORJA NUEVO LEÓN ( 81 ) 83 27 67 57


SAND AND GARDEN

MUEBLES EN FIBRAS NATURALES (55) 8421 6005

ARDEC COMPLEMENTOS MUEBLES DE ACENTO NUEVO LEON, MÉXICO (81) 8989 9211

ARTE METAL MÉXICO

MUEBLES EN METAL TULTITLAN, ESTADO DE MÉXICO (55) 4987 1900

ASSANTI BY URIZZ

MUEBLES SOBRE DISEÑO (55) 5576 5703

MEMORIA CASTIZA

MAKA

MUEBLES TOLUCA (55) 1718 0403

NOGALYA

MUEBLES DE MADERA PUEBLA (222) 130 9873

MOSAICOS SOL SCHAJIRIS MUEBLES TEPOZTLAN, MORELOS (739) 395 4047

MUEBLES

(55) 4173 8329

PASSPORT MÉXICO

MUEBLES PARA EL HOGAR AGUASCALIENTES (449) 146 06 06

NAMUH, S.A. DE C.V.

CONSOLAS, SILLAS MESAS GUANAJUATO, MÉXICO 01 800 0776268

TERRAT HOME

ELABORACION DE SOFÁS PUEBLA (222) 2268397


MAXXIM COUTURE SÓFAS, SILLAS TIJUANA (664) 9729410

TULSI REGALOS

MUEBLES COMPLEMENTARIOS

ESPACIO CASUAL

MUEBLES PARA EXTERIORES

INTERIORI

(55) 5584 0847

MUEBLES CONTEMPORÁNEOS Y ACCESORIOS DECORATIVOS

UNIKA MÖBLER

MUEBLES Y DISEÑO

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 169 1560

KAREVA

MUEBLES SOBRE DISEÑO PUEBLA (222) 1695 486

COSMOBEL

MESAS DE CRISTAL (81) 8124 7800

GLASSISIMO

MUEBLES DE CRISTAL GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO (33) 3624 8590

D’ TZALAM MUEBLES

DISEÑADORES INDEPENDIENTES MEXICANOS DIM

MACETAS Y MUEBLES (55) 5560 5796

BLUE CONCEPT

MUEBLES JALISCO ( 33 ) 36 27 25 93


MUEBLES PARA NIÑOS

TAPETES

(55) 56769358

CASA LE HOME

BASE POR ALTURA

LA CASA DE LA EDUCADORA

TAPETES Y COJINES PUEBLA,PUEBLA, MÉXICO (222) 221 5015

ROMPECABEZAS, JUEGOS DIDACTICOS (55) 5524 6893

TUFAN

TAPETES

ESTILO 22

LINEA PARA DECORACION DE RECAMARAS DE NIÑAS DISTRITO FEDERAL (55) 52 64 61 30

FUNKY KIDS

ARTICULOS ESCOLARES Y REGALOS DISTRITO FEDERAL (55) 56 59 13 70

GUIFT

REGALOS DISTRITO FEDERAL ( 55 ) 55 90 50 55

KOALAS MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES MUEBLES Y ACCESORIOS INFANTILES IRAPUATO, GUANAJUATO, MÉXICO (462) 624 2406

(55) 5681 2530

CONTEMPORARY RUG S BY AFSHAR´S

TAPETES GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO ( 33) 3616 2097

VIDRIO CENTRAL DE PRODUCTOS

FABRICACION DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO (33) 36 30 12 13

VIGRA

ARTE OBJETO EN VIDRIO (55) 53412666

FUN AND CREATIVE JUEGOS DIDÁCTICOS ZAPOPAN, JALISCO (33) 3636 5170

NOVELTY CORP

JUEGOS DE MESA NAUCALPAN, MÉXICO (55) 2122 3474

B GREEN

PRODUCTOS DE FIBRA DE VIDRIO JALISCO, MÉXICO (33) 3616 63 30


Profile for Revista Muebles y Decoración

Edición 135  

Edición 135  

Advertisement