Mareterra nº 6

Page 6

Soluciones para la infertilidad D

esde hace más de ocho años, esa es mi gran tarea, encontrar soluciones para la infertilidad. Ayudar a parejas a conseguir su sueño, da igual el modo, la técnica, lo importante es, que la pareja que entre por la puerta de la consulta sean felices y consigan ser padres. Estas soluciones para la infertilidad deben tomarse desde todos los puntos de vista, sin excluir ninguno. No nos dejemos llevar por el pesimismo, hay muchas y muy variadas soluciones para tratarlo. Las más conocidas hoy en día son las técnicas de reproducción asistida, pero no son las únicas. Como vengo hablando en anteriores artículos, hay muchas otras, como las terapias de psicología y terapias naturales.

La fertilidad no debe tratarse de forma aislada, sino con un conjunto de factores, por ejemplo, si el hombre tiene problemas de colesterol afectará a sus espermatozoides, por tanto, lo primero a tratar sería el problema de hipercolesterolemia, para mejorar su salud y su sistema reproductor. Entiendo que vivimos unos tiempos en que lo que ansiamos, lo queremos cuanto antes. Pero la salud no sabe de tiempos ni de prisas… Por eso, cuando el paciente no quiere “cuidarse” y quiere solucionar su problema de forma más taxativa, recurre a la Reproducción Asistida, es cierto que esta medicina ayuda y mucho a conseguir el bebé, pero no en todos los casos y no siempre es efectiva, de hecho los porcentajes de una Fecundación in Vitro no superan el 30-40%, en el mejor de los casos, y es que como yo siempre digo, en la reproducción asistida hay factores que se nos escapan, que no podemos manejar… Y llegados a este punto, debemos hablar de la Psicología, podemos servirnos de ella de dos formas, como terapia complementaria en los tratamientos de reproducción asistida y como terapia unicista para resolver conflictos internos que nos puedan estar provocando esta infertilidad. Hablar de estas tres formas de ejercer la medicina, en un solo artículo, es muy difícil… Pero lo que intento transmitir con estas palabras es que no todo es blanco ni negro, existe una amplia gamas de colores, y todas las medicinas y terapias son válidas, solo hay que saber cuál es la adecuada en cada momento y para qué parejas, nada más.

Haré un pequeño resumen de todo aquello que puede ayudar a parejas que tengan este problema: Medicina Natural o Terapias Alternativas: Este tipo de medicina ayuda a la fertilidad desde decenas de puntos diferentes, tratando esta patología con productos naturales y restableciendo el equilibrio en el cuerpo. Esa es la finalidad de la medicina alternativa, restablecer el equilibrio en el sistema, afectando finalmente al sistema reproductor, pero siempre a través del equilibrio de nuestra salud.

Antonia González Fernández / www.psicofertilidadnatural.com / Licenciada en Biología Nº Col:02611CV / Experta en Medicina Reproductiva/ Naturópata y Experta en Homeopatía / Especialista en Mindfulness y Coach Personal

5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.