Page 1


Sumario 1.- Sumario. 2.-+QI. 3.-Eres una gota de lluvia llamada amor. 4.-Agua de mar, fuente de vida y salud. 5.-Mejora tu salud a través de la geobiología. 6.-El micro esta en el macro”. 7/8.-Como recuperar la belleza perdida. 9.-La infertilidad del alma. 10.-La meditación en el embarazo y parto. 11.-Enamórate de ti: La nueva autoestima. 12.-Los Mudras. 13/14.-El duelo. 15.-¡Regálate a ti mismo un masaje terapéutico de gotas de lluvia del faraón o a tu pareja, amig@s y familia. 16.-Aprende a alimentarte sin dietas y consigue tu peso ideal ¡Para Siempre! 17.-Enfocando lo invisible. Constelaciones sistémicas como solución a problemas. 18.-Shamaki Elixir y el Elemento Viento. 19.-Masaje relajante. 20.-¿Te gustaría ser instructor de yoga?. 21.-Tratarse con flores de bach. 22.-Medicina Bioenergética.” 23.-Therapy & massage “pindas weda. 24.-Huesos duros de roer. 25.-Las biosales de somossalud. Mar e Terra número 9 Revista gratuita bimestral (15 de Enero-15 de Marzo) Revista distribuida en Alicante y Murcia. Mar e Terra no se hace responsable de la opiniones de colaboradores que participan en la revista.

1


2


Eres Una Gota De Lluvia Llamada Amor Pues eso somos en realidad, como gotas de lluvia que se deslizan por un río temporal para llegar al lugar de donde salieron.

I

magínate que eres una gota de lluvia que has caído en lo alto de una montaña desde la nube que te transportaba. Por allí te has deslizado hasta unirte con otras compañeras que son como tú exactamente, están en tus mismas circunstancias: fluís por un río. Llega un momento en el que te confundes con las demás, porque todas sois lo mismo y la finalidad es llegar al mar, al océano. Si miras a nivel general, tú no eres individual, sino que formas parte del río de la vida, y aunque como gota sí que eres individual, no podrías llegar hasta el océano, grande y poderoso, sin fluir con y gracias a las demás gotas. Pues eso somos en realidad, como gotas de lluvia que se deslizan por un río temporal para llegar al lugar de donde salieron. Pero ¿para qué salir si ya estábamos allí? La naturaleza es muy sabia y recrea los procesos a los cuales pertenecemos todos. Tú ya estabas en el océano omnipotente, pero como gota individual necesitabas más recorrido, porque la sabiduría que adquirirías con esas experiencias de tu alucinante viaje es la que aportarías como gota a tu gran soporte, el océano. ¿Imaginas cuánto pueden aportarle a esa Fuente cada una de las gotas individualmente? ¿Somos tan importantes para nuestra Fuente? Sí, pero somos más que importantes para ELLA, puesto que en realidad somos ELLA. Somos pequeños puntos de consciencia, somos extensiones de la Fuente de la que todo procede, la Fuente llamada Amor. Eso somos. Miniaturas de la Gran Consciencia en cuerpos individuales. Por esto afirmo que TODOS SOMOS UNO, porque yo soy un punto de extensión con consciencia, pero mis padres, hermanos, amigos, vecinos, pareja… también lo son, y proceden del mismo sitio exactamente que yo. Puede que al principio este concepto sea difícil de asumir o entender, pero cuando lo haces, todo cobra sentido. Y éste es el verdadero motivo del porqué de las cosas. Estamos de viaje para aprender más y aportar más a la Fuente creativa de la que procedemos. Todos los lastres que hemos cogido, la suciedad (miedo, agresividad, odio, rencores, resentimientos, ira…) es porque no recordamos que da igual lo que suceda en el camino, el final está garantizado, LLEGAREMOS AL AMOR, pues todo regresa a su origen y, repito: somos Amor. Y el Amor es ABSOLUTAMENTE PODEROSO. Es la Fuente de todo bienestar. No existen reglas en el Amor. Cuando descubras una crítica o una prohibición es porque hay un miedo detrás. El miedo es el antagónico del Amor. Aunque todos vayamos juntos, somos individuales en nuestro recorrido y nadie ha de poner tus reglas, nadie ha de decirte si lo que sientes es bueno o malo, porque todo lo que te hace bien se acerca al Amor, y nadie mejor que tú sabe si lo que sientes te hace bien o no. David Sánchez Florio, autor de “Diferente”, la novela que está enamorando al mundo entero. MURCIA

3


AGUA DE MAR, F U E N T E D E V I D A Y S A LU D El

El mar es el origen de la Vida, es la Madre de todas las aguas.

agua de mar es el recurso más abundante de la naturaleza. Del 70% de agua que hay en la Tierra, el 97% es agua marina. ¿Cómo es posible pensar que el agua se acaba cuando estamos rodeados de ella? Vivimos en el “Planeta Agua” y el agua de mar es utilizable tal y como está, sin desalinizar, en la nutrición, terapéutica y para cocinar, nos ayuda a recuperar y mantener la salud. También se está utilizando hoy en día en la agricultura, jardinería, ganadería y cuidado del medio ambiente porque nos permite ahorrar agua dulce. El mar es el origen de la Vida, es la Madre de todas las aguas. Así lo expone Robinson Devia al comienzo del documental La fuente de la vida: “El mar es memoria que guarda información. Las gotas de cristal absorben la información fotónica que viene del Sol, quiere decir que el agua guarda información del propio Universo. Cuando el hombre toma agua de mar toma el agua de su propio origen y recupera su memoria para despertar lo que es la voz de su conciencia”.

Rene Quinton, gran fisiólogo francés, demostró científicamente en 1904 que nuestro medio interno, el de las plantas y animales es agua de mar isotónica (9gr de sales por litro en relación al agua de mar que contiene 36gr). Por eso las lágrimas son ligeramente saladas, porque llevamos el mar adentro. Tras su descubrimiento, Quinton se dedicó a abrir dispensarios donde inyectaba el “plasma marino” gratuitamente a miles de niños enfermos de tifus, cólera, tuberculosis o desnutrición. El éxito fue rotundo, salvó muchas vidas gracias al agua de mar. Entre sus propiedades, destacamos que el agua de mar es un nutriente celular excelente, alcaliniza nuestro organismo por su alto p.h. y es el mejor complemento mineral compuesto por más de 95 elementos de la tabla periódica. Contiene todos los minerales que necesitan nuestras células en forma orgánica y biodisponible. Investigar, tomar conciencia de su inmenso potencial e informar qué es el agua de mar, sus múltiples propiedades y usos facilitará que cada día más personas se beneficien de este regalo de la naturaleza que compartimos como bien común.

4


Mejora tu Salud a través de la Geobiología La

Geobiología es una ciencia que consigue mejorar y optimizar los lugares de descanso o de trabajo en espacios sanos para que la vida fluya con Salud. Lo más importante es que aporta soluciones para prevenir trastornos de salud y mejora la calidad de vida. La Geobiología y el Feng Shui confluyen en la mejora de la Salud de las Personas. Además, la Geobiología aplicada a la construcción crea espacios sanos tanto para la vida familiar como para los negocios. Esta ciencia investiga la relación entre los seres vivos y la Salud. La Geobiología trabaja con las energías naturales de la tierra y del Cosmos: radiaciones terrestres, venas de agua subterránea, anomalías geológicas, líneas Hartmann y las energías artificiales como son los campos eléctricos, electromagnéticos o microondas.

La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y los une a las investigaciones científicas actuales.

¿Cómo se realiza un estudio geobiológico? El técnico visita el lugar y mediante unas mediciones con aparatología especializada diagnostica los campos que interfieren en la vivienda, terreno o lugar. Las pruebas y testajes indican qué energías son las que afectan a la salud de las personas que viven en ellas. Además, estos diagnósticos detectan la contaminación electromagnética, eléctrica, de líneas de media y alta tensión, entre otros factores nocivos para nuestro bienestar. La Geobiología es una ciencia que recoge conocimientos ancestrales y los une a las investigaciones científicas actuales. Un estudio geobiológico se realiza mediante previa cita con el técnico y la duración del trabajo en la zona a diagnosticar, como pueda ser en una casa ya habitada, negocio o bien, en un terreno antes de una futura construcción suele durar entre una y dos horas. El precio de una Geobiología varía en función de la superficie y se entrega un dossier con las valoraciones de las mediciones. Para ampliar esta información y contactar cita puede llamar al Geobiólogo, En centro CERENA 968 966810 5


El micro está en el macro... ¿Quién ignora hoy en día que la Medicina Tradicional China es milenaria?

M

ilenaria sí, pero no obsoleta. Está viva. El mundo no para de cambiar, estamos sometidos a ritmos a veces frenéticos y el entorno se vuelve agresivo en ocasiones. Pero nuestra esencia no cambia, nuestra estructura energética tampoco, nos sostienen en la profundidad sean cuales sean las variaciones externas. Nuestros cuerpos, nosotros, conglomerado de materia y espíritu, emociones y sensaciones permanecen idénticos en lo genuino; tejidos en una trama muy fina, que cose la dexteridad de una mano sin forma y sin nombre dibujando redes para generar una estructura autónoma e interdependiente. A nosotros los acupuntores nos toca entender esas redes, descifrar e interpretar sus desequilibrios para cuando las púas síquicas o físicas deshilachen la trama por donde pasan nuestra energía, sangre y pensamientos dejándonos desnudos y desprotegidos en la ubicación del roto o descosido. Redes, canales, meridianos de energía, resonadores, puntos y aguja. Podemos tocar! De nuevo una aguja para unir lo que no se puede separar. Punto de conexión para seguir nutriéndonos de nuestro interior embebido del entorno. Ya toca hablar del yin y del yang. Lo encuentro arriba, lo encuentro abajo, también a dentro y por supuesto afuera. Dentro? Fuera? En realidad los antiguos chinos percibían a los seres humanos como un microcosmos del universo que les rodeaba, influidos por las mismas fuerzas primitivas que motivaban el macrocosmos. Se imaginaban a sí mismos como parte de un todo no dividido llamado TAO, esa misma mano sin nombre ni

forma, invisible pero que no para de crear, destruir y transformar. Un continuo singular de relaciones dentro y fuera. Este pensamiento precede a la disección de la mente, del cuerpo, del hombre y de la naturaleza que la cultura occidental impuso a posteriori. Uno mismo integrado e interrelacionado, como participante activo de un sistema en el proceso contínuo de la transformación. Los filósofos y médicos chinos estudiaron la naturaleza durante miles de años y adivinaron como interactuar con ella para cultivar y guiar el Qi, la sustancia y fuerza que anima la vida. El concepto chino de Qi simboliza la vida en todas sus formas: pensamientos, emociones, tejidos, sangre, vida interior y expresión exterior. Dentro de esta visión inclusiva, lo sutil, lo efímero e invisible es tan significativo como lo visto, palpable y medido. Cuidar del espíritu humano no es menos esencial ni real que cuidar de su estructura. Y para los antiguos, uno de los principios fundamentales de la sabiduría, era entender que cuidar era mantener el orden en vez de corregir el desorden. Así que la vida no puede separarse de la forma en que se manifiesta, y la manifestación puede ser coherente o incoherente pero dentro del caos busca reorganizarse por sí misma. Cuando le prestamos una ayuda, sea con la técnica acupuntural o bien con otra técnica que respete este principio de transformación y equilibrio, parece que la vida nos abraza con un aliento de alivio, dentro y fuera para seguir mutando, mutando….. Carole Márquez Alcaraz. Profesora de M. T. C Teléfono 620 909 372

ESCUELA NATURAL

Ofrecemos cursos a través de nuestra plataforma Online en español en todos los continentes. Los cursos presenciales son impartidos en Murcia capital. Podrás obtener diplomas emitidos por F.E.M.A (Fundación Europea de Medicinas Alternativas), títulos compulsados internacionalmente.

AHORA PUEDES ASISTIR EN TIEMPO REAL POR VIDEOCONFERENCIA A LOS CURSOS DE: •DIETOTERAPIA Y NUTRICIÓN ORTOMOLECULAR •NATUROPATÍA, ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN

CURSOS ONLINE Y PRESENCIALES

C/. Morera 1, bajo-entresuelo (esquina Plaza Mayor) Murcia, MU 30.005 España Teléfono: +34-868-81 90 02 Móvil: +34-639 635 199 Email: escuelanatural@hotmail.com www.escuelanatural.com Estamos en facebook

Osteopatía Integrativa solo presencial - Quiromasaje, solo presencial y semipresencial - Naturopatía - Acupuntura y Moxibustión - Kinesiología Integrativa - NutrIción Ortomolecular Homeopatía - Flores de Bach - Fitoterapia Reflexología Podal, solo presencial y semipresencial - Iridología - Homotoxicología - Alimentación Natural y Dietoterapia - Oligoterapia

6


COMO RECUPERAR LA BELLEZA PERDIDA S

i has dejado de fumar hace relativamente poco, imaginamos que sentirás la satisfacción de haber vencido el hábito que iba en contra de tu propia voluntad. ¡Enhorabuena! Sin embargo, es posible que ahora te empieces a dar cuenta que durante tus años de fumadora, han surgido algunos problemillas con tu estética corporal. ¡No te preocupes! No te será tan difícil erradicarlos. ¿Qué problemas te preocupan? •El aumento de peso: Bajo la influencia del tabaco, las papilas gustativas linguales son menos sensibles. Por eso, al dejar de fumar, has empezado a notar que la comida sabe mucho mejor. Sabemos que la masticación alivia mucho la ansiedad, pero en vez de masticar alimentos saludables como la zanahoria, el apio, las manzanas, es decir frutas y verduras frescas, nos inclinamos con los alimentos cargados con potenciadores del sabor como la bolleria, el chocolate y los embutidos sin pensar en las consecuencias y así cosechamos lo que sembramos. Junto a ello, al dejar el hábito, se produce un aumento moderado del apetito. Estos dos factores pueden hacer que adquieras unos kilitos de más. Pero en corto espacio de tiempo, el tiempo de adaptación a la nueva situación, podrás conseguir que tu peso vuelva a la normalidad. En estos momentos evita obsesionarte con las dietas, lo único que harás es crear resistencia y bloquearás más el metabolisimo. Recuerda esto siempre y reflexiona sobre ello: “La energia sigue el pensamiento”. •Alteraciones de la piel: Mientras fumabas se producía: - Una disminución del riego sanguíneo capilar (pequeños vasos de la piel). Es probable que hayas notado ese efecto en las manos y en los pies, siempre fríos. -La nicotina aumenta la proporción de lípidos (grasas) en la sangre, a la vez que produce una mayor tendencia a la agregación plaquetaria (formación de trombos). Ambos efectos conducen a la arteriosclerosis. -La oxigenación de los tejidos periféricos y de la piel, se ve alterada por la inhalación de monóxido de carbono con el humo del tabaco. Este gas dificulta el transporte de oxígeno por la sangre a las células de todos los tejidos, incluida la piel. Por todo ello la piel estaba “sufriendo“. Ahora hay que intentar eliminar las arrugas, rejuvenecer el rostro; en una palabra, eliminar las secuelas del tabaco.

¿Cómo tratar las arrugas y los surcos? •El cuidado diario por las mañanas y por las noches, debe hacerse con un ligero masaje de cinco minutos, con los dedos untados en aceite o crema hidratante. Si te animas, te propongo unos sencillos ejercicios de gimnasia facial. Con la yema de los dedos, efectúa un masaje suave, tal como te indico:En el cuello: de abajo para arriba. -En el mentón: del centro hacia las orejas. En los labios: en sentido circular alrededor de ellos.En las mejillas: ascendente hacia las sienes.En la nariz: hacia abajo y hacia los lados. En la frente: hacia arriba y hacia los lados.En los párpados: desde el inicio de la ceja en el párpado superior, y siguiendo hasta la nariz por el párpado inferior. •Las compresas fortalecen los tejidos, sobre todo las de agua fría y caliente alternativamente, ya que estimulan la circulación sanguínea. •Mascarillas: Tienes que elegir la que más te convenga, dependiendo de las características de tu cutis, seco, graso o mixto. Consejos prácticos para recuperar tu belleza natural •Es fundamental para el buen estado de la piel, respirar aire puro, hacer ejercicio, tomar el sol con precaución y tomar baños de vapor. •Evitar los regímenes de adelgazamiento brusco, pues pueden pronunciarnos las arrugas, ocasionar flacidez y estrías cutáneas. •Especialmente recomendable para la piel son: -La vitamina A: yema de huevo, leche y derivados, zanahorias, tomates, melocotones, albaricoques, etc. -La vitamina C: limones, naranjas, pomelos, piña, kiwi, espinacas, escaramujos, etc. -El complejo vitamínico B: frutos secos, legumbres, cereales y pan integral, huevos, leche, etc.

7


Beber diariamante, un litro de agua como mínimo (en verano más): rehidrata nuestro cutis, y además nos ayuda a eliminar toxinas. Un día a la semana, por ejemplo, podrías seguir una dieta desintoxicante a base de zumos de frutas y jugos de verduras frescas. Cuidado con el estreñimiento, porque es fuente de toxinas que se reflejarán rápidamente en la piel. Para vencerlo, toma: salvado de trigo, pan y cereales integrales y tisanas laxantes. Evita los laxantes químicos. Debes suprimir el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas.Ensaliva y mastica bien los alimentos. Si en tu medio hay carencia de yodo, toma sal yodada o algas marinas. Una deficiencia de tiroxina (hormona tiroidea), inhibe el metabolismo y provoca: piel agrietada, pelo débil, obesidad y somnolencia.Evita el consumo de grasas saturadas (grasas de origen animal), y toma en cambio aceite de oliva o de germen de cereales (de trigo o de maíz).Procura incluir en tu dieta, una serie de suplementos que tienen influencia directa sobre el buen estado y conservación de la piel: germen de trigo, levadura de cerveza y lecitina de soja. Ácidos grasos Omega 3 de cadena larga (EPA+DHA) en dosis adecuada (2,5 g/día) como el que recomiendo y tomo habitualmente, el de EnerZona Omega 3 RX de 1 gramo, por su concentración, pureza y grado de oxidación.Toma ensaladas frescas y variadas, caldos vegetales, frutas y sus zumos recién exprimidos, y cereales integrales en abundancia. Alimentos que debes evitar en tu dieta desintoxicante De origen animal: carnes (de cerdo, ternera, cordero, etc.), caza, embutidos, mariscos de todo tipo, pescados (especialmente los azules o grasos), quesos grasos o curados, mantequilla, nata y leche completa. Hay que evitar un excesivo consumo de huevos.De origen vegetal: café, azúcar, sal refinada. No abusar de los frutos secos fritos o tostados, y de los alimentos enlatados. Evita el chocolate, las especias, los condimentos fuertes, las salsas y los pasteles.Bebidas: sodas, colas, vinos, cerveza y licores. No olvidemos este órgano – la piel- tan importante. Es el más grande de nuestro organismo; lo recubre y lo protege de influencias externas, que podrían resultar dañinas. Pero a la vez, es un órgano de eliminación, que realiza una función similar a la de los riñones. Si sobrecargamos nuestro organismo con alimentos recargados, la piel sufrirá por el acumulo de sustancias de desecho a eliminar, y perderá su belleza natural. La abstinencia del tabaco, unida a una vida sana y a una alimentación natural, son los mejores amigos de nuestro cutis. Articulo cedido por la gentileza de D. Mishaal A. Khalil Dtor. Gerente del Centro InternacionalTabaStopde Alicante.Terapeuta en Medicina Sintergética, Biológica, Bioenergética y psicología Cuántica. Facilitador Certificado dePSYCH-K® y Formador del Secreto “The Secret® ” España. Teléfonos: 965144161 – 670368193

PSICOTERAPIA- OSTEOPATÍA PSICOLOGÍA INFANTO-JUVENIL PSICOGERIATRÍA FISIOTERAPIA YOGA-TAI CHI CHI KUNG- PILATES TERAPIAS NATURALES Centro de Psícologia TERAPIA OCUPACIONAL y Bienestar Personal EDUCACIÓN ESPECIAL

VEDANATUR

Salud Integral para los más pequeños, jóvenes y adultos

Especialistas en discapacidad física, psíquica y sensorial.

C/Pedro Cano Izquierdo, 21- Mutxamel Tel: 965 953 944625 921 707 www.vedanatur.es e-mailinfo@vedanatur.com

8


LA INFERTILIDAD DEL ALMA E

Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades.

lisabeth Kubler-Ross dijo “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión, humildad y profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada” GUAU!!! Cada uno tiene su forma de salir de su pozo, y todas, todas, son válidas, si te han ayudado a salir… son válidas. Hoy quiero hablar del alma, hoy me siento muy etérea, hoy soy agua, hoy soy emoción…. Porque como ya sabéis en la reproducción y en la fertilidad no todo es físico, hay mucho de emoción que nos interfiere, pero este no es el tema, el tema es que estoy totalmente de acuerdo con la señora Elisabeth, solo aquellos que han conocido la oscuridad, y han salido de ella, podrán disfrutar plenamente de la luz, y eso no significa que se salga sin heridas, todo lo contrario, cuando las heridas duelan, nos avisarán y nos recordarán el momento en que bajamos a las profundidades, y en nuestra lucha, salimos “bienheridos”. Sé que ahora mismo muchas de vosotras estáis paseando junto a este abismo, que no veis salida, que parece que la vida se os va… porque otra vida no llega. Sé que quizá no es el momento de entender ciertas cosas, porque primero hay que pasarlas, amadas mías, a veces es necesario el sufrimiento para crecer, y os puedo asegurar, que sé de lo que hablo, sé lo que son las profundidades, la oscuridad y llegar al fondo del pozo, lo sé, pero también sé lo que es salir, ver la luz y ser más humana, más inteligente emocionalmente, más sensible, más amorosa, más comprensiva, más compasiva…. Ser feliz y estar en equilibrio. Con heridas, claro, algunas todavía sangran… pero hermosas, hay que tener ovarios y lamerse también las heridas, aunque el sabor de la sangre no nos guste….

Ven a

Conocernos !!

EL RINCON NATURAL

Lo que yo os quería decir en este artículo, es que el alma, también es infértil, no solo en cuerpo, y cuando esto ocurre, tenemos que dejarnos ayudar, y sabéis por qué? Pues porque se puede solucionar, se puede curar la infertilidad del alma, y me pregunto, y si sabemos que se puede curar, y que podemos ser fértiles de alma y de cuerpo, porque no lo hacemos!??? Ahí os dejo que penséis y recapacitéis. Hay decenas de técnicas en nuestra mano para aplicar… Uf, hoy he puesto un buen trozo de mi alma, otra vez, al descubierto…..Pero si enseñando mis heridas puedo ayudar a cicatrizar otras, aquí me tendréis secándolas al sol, toda la vida… Soy Antonia González Fernández, Licenciada en Biología, experta en Medicina Reproductiva (EmbriólogaAndróloga). Máster en Reproducción Humana en IVI. Especialista universitario en Análisis Clínicos. Además soy Graduada en Naturopatía, Técnico Superior en Homeopatía y Técnico superior en Coaching personal. Especialista en meditación Mindfulness y I nivel de Reiki. En estos momentos formándome en Medicina Ortomolecular. En la reproducción, además de la alta tecnología, hay mucho más... Doy un enfoque multidisciplinario, natural y holístico a la reproducción humana, para obtener mejores resultados y conseguir un bebé sano, podéis visitarme en www.psicofertilidadnatural. com

CURSOS Y TALLERES: FORMACION EN QUIROMASAJE y MASAJE AYURVEDA, BIODANZA, CONSTELACIONES FAMILIARES, REIKI, FLORES DE BACH, PSICOTERAPÍA Y CRECIMIENTO PERSONAL, HIPNOSIS, YOGA, CONFERENCIAS. SERVICIOS DE: ASESORAMIENTO DIETETICO, MASAJES, ALIMENTACIÓN ECOLOGICA, AROMATERAPÍA, LIBROS......

Avd.Madrid,75 Petrer (Alicante) tlfn 966951377 rinconnatural7@gmail.com 9


LA MEDITACIÓN EN EL EMBARAZO Y PARTO La meditación, como ya hemos mencionado, ayuda a la mujer embarazada a mantenerse tranquila y liberarse de sus miedos, a integrar los cambios que tan rápidamente se suceden en esta etapa y a afrontar el parto de manera más tranquila.

meditación es una técnica que nos ayuda, mediante la concentración en un objeto (respiración, mantras, La visualizaciones, mandalas...), a serenar la mente y conseguir así paz interior. El embarazo es una etapa vital en el que la meditación es de gran ayuda, al igual que durante el parto.

Numerosos estudios científicos han demostrado cómo influye en la salud del bebé el estado emocional y mental en el que se encuentra la futura madre. Por este motivo, cada vez más, a las mujeres embarazadas se les recomienda cuidarse más allá del plano físico. La meditación, como ya hemos mencionado, ayuda a la mujer embarazada a mantenerse tranquila y liberarse de sus miedos, a integrar los cambios que tan rápidamente se suceden en esta etapa y a afrontar el parto de manera más tranquila. El embarazo es un momento de gran creatividad para la mujer en todos los aspectos, es por ello que muchas prefieren comenzar a meditar con mandalas. El uso del color y de los bellos dibujos que forman los mandalas, son una forma de expresar lo que sucede en su interior, al tiempo que sirven como objeto de concentración para la meditación. El uso de la respiración como objeto de concentración es muy beneficioso, ya que ayuda a la mujer a conectar con ella y aprender a tranquilizarla, algo que será de gran utilidad de cara al parto. Además es un recurso a la mano de la futura mamá en cualquier momento y situación, por lo que puede usarlo siempre que sea necesario. Por otro lado, el bebé empieza a poder escuchar sonidos dentro del útero a partir de la semana 24 aproximadamente, y a oír la voz de su madre, aunque mucho antes las vibraciones de la misma ya viajan a través de los huesos maternos proporcionándole un suave masaje. Por este motivo las futuras mamás pueden utilizar la meditación con mantras con muchos beneficios tanto para ella como para su bebé. Es además una bonita manera de conectar con su bebé, cantando para él a la vez que se relajan juntos. Si la futura madre medita usando visualizaciones le es más fácil además conectar con su bebé, comunicarse con él e ir aceptando su ya condición de madre. Durante el parto es casi imprescindible entrar en un estado meditativo para que la mente deje al cuerpo “hacer su trabajo”. Las distintas etapas del parto invitan a la mujer a meditar de maneras diferentes facilitando un parto natural y más tranquilo. Así que si vas a ser mamá no lo dudes, ¡anímate a meditar! Verónica Bernal, Directora de mamayoguini Molina del Segura, Murcia

E n e r g í a s

p o d e r o s a s

Reiki La Reconexión Sanación Reconectiva Quantum Entrainment

Tlf. 659 78 94 14 Visite www.sanacionesq.com

Tratamientos curativos y preventivos

10


¿QUIERES Y NECESITAS HACER UN GRAN CAMBIO EN TU VIDA? se cambio empieza dentro de ti, en tu propio núcleo. Haz el gran viaje de enamorarte radicalmente de ti misma y observa como todo empieza a cambiar. Déjame que te cuente un poco de mi propia historia: Hasta que conocí a mi primera coach yo no me quería (nunca me habían enseñado a quererme, más bien lo contrario). Y...¿cómo crees que iba mi vida? ¡Tampoco la quería! En pocas semanas de coaching con ella me encontré por fin, con una visión REAL de mí: por fin veía claramente mis valores, mis dones, mis talentos, mis sueños y anhelos, todo mi potencial que llevaba tantos años esperándome. ¿Cómo no iba a enamorarme de todo eso? Así, con la fuerza que me dio ese nuevo amor por mí misma, en muy poco tiempo di varios pasos de gigante para pasar de lo que había sido mi vida hasta entonces (no muy agradable la verdad) a mi nueva vida. En mi caso uno de esos pasos fue formarme como coach en la mejor escuela que pude encontrar en España (CTI -The Coaches Training Institute). Supe de inmediato que tenía un gran don para poder facilitar ese mismo proceso a otras mujeres, y que me iba a llenar profundamente, porque amar a las personas y ayudarlas a ser más libres, auténticas y felices es parte de mi misión en esta vida. Si queremos un cambio que se sostenga en el tiempo, tenemos que desprendernos de mucho de lo que hemos creído que éramos para encontrarnos con lo que realmente somos. Sólo el yo real tiene la capacidad de generar una vida plena y feliz, y hasta que no lo reconozcas en ti poco puede mejorar. Te preguntarás.....¿Y cómo se hace todo eso? Con los años he ido madurando personal y profesionalmente y ahora lo que ofrezco y lo que doy es más que coaching: es descubrir a las mujeres el liderazgo interior, la capacidad de producir cambios excelentes y sorprendentemente rápidos para cada mujer que se acerca a este proceso comprometida consigo misma.

E

Sé que un proceso así puede cambiar tu vida porque cambió la mía. Sé que para muchas ES EL MOMENTO. Así que el próximo mes de Febrero te ofrezco esta oportunidad: ENAMÓRATE DE TI es un proceso en 4 etapas imprescindibles gracias al cual: •Descubrirás por fin quién eres realmente. •Aprenderás cómo desprenderte, dentro y fuera, de todo lo que perjudica a tu yo real (es más de lo que crees). •Sabrás con toda claridad qué necesitas darte para que brille todo tu potencial, y cómo hacerlo. •Adquirirás el hábito de celebrarte a ti misma y a tu vida cada día de manera totalmente natural. Además, lo harás en un grupo reducido de 6 MUJERES, para que puedas recibir todo mi apoyo y atención personalizada. ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ? Los Miércoles de Febrero de 20’30 a 21’45 en Alicante, zona centro. ¿CUÁNTO CUESTA? El precio del programa completo es de 150€, y para que lo tengas fácil, puedes abonarlo en dos plazos: 75€ al reservar tu plaza, y el resto en el primer módulo. ¿CÓMO ME INSCRIBO? Escribiéndome a marinacoach@gmail.com, contándome por qué quieres ser parte del programa y qué es lo que más necesitas en este momento de tu vida. ¡Te veo en Febrero! Hasta entonces SÉ FELIZ: AMA Y VIVE PLENAMENTE

11


LOS MUDRAS

Un Mudra es un gesto sagrado realizado con las manos y que es capaz de llevarnos a diferentes estados de consciencia.

T

ambién conocido como yoga para las manos, los mudras son un sistema de posiciones logradas con las manos, muy utilizado en el Yoga para restituir el adecuado flujo de la energía vital, o prana, por todo el organismo El origen de los mudras es un misterio, podemos encontrar mudras en diferentes tradiciones de todo el mundo como en la hindú, la budista, la cristiana y en muchísimas culturas antiguas salen representados en estatuas y pinturas. Realmente no le podemos atribuir el origen de los mudras a una tradición o religión en concreto. Aunque, probablemente, hay tradiciones como la hindú o la budista, que han trabajado y experimentado con estos gestos místicos largamente. Las manos son una zona refleja de todo el cuerpo. Y no solo eso, si no que diferentes culturas atribuyen diferentes significados para cada zona de la mano. Por ejemplo, en la cultura China, a cada dedo le corresponde el meridiano que pasa por allí. Así pues, viéndolo desde este punto de vista, si junto los dedos índice y pulgar lo que hago es crear un circuito, unir dos meridianos que producen un determinado efecto energético. Pero esta no es la única explicación, ni mucho menos, los dedos también representan los cinco elementos, cinco Chakras, zonas reflejas del cuerpo como los órganos, planetas y constelaciones, aspectos de la personalidad, etc. Como puedes ver para cada mudra existen múltiples interpretaciones, lo que hace que el uso de los mudras sea aún más misterioso. Probablemente el uso más generalizado de los mudras es en la meditación, pero también tienen otros usos, como por ejemplo la sanación. Entrando en el tema del Reiki, podemos tener un paciente que nos venga por un dolor de espalda, entonces le aplicamos Reiki normalmente incidiendo especialmente en la espalda. Pero, además, le podemos recetar un mudra específico para el mal de espalda, para que lo practique durante la semana. De esta forma la terapia es más efectiva y continuada. Como utilizar los mudras Existen infinidad de mudras. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el mudra con el que queremos trabajar. Es mejor escoger un mudra y practicarlo durante una larga temporada, que escoger muchos y practicar uno distinto todos los días. Hay mudras que tienen un efecto sanador, otros mudras en cambio, están más orientados a la meditación, al misticismo y al crecimiento interior. Significados de los dedos para los Mudras Pulgar: Se representa con el elemento Fuego, asignándole funciones sobre el pulmón, la lógica y la fuerza de voluntad. Índice: Simboliza al Aire y controla el estómago, el pensamiento y la mente. El Mayor: Se le asocia con el elemento Éter, y se le asignan funciones sobre la circulación sanguínea y la vesícula. Anular : Representado al elemento Tierra, el dedo anular controla el hígado, la vitalidad y la buena salud general. Meñique: En este caso se trata del elemento Agua, y se encuentra vinculado directamente con el corazón, la sexualidad, la comunicación y el relacionamiento. Manuel Pérez, Director de Reiki y Salud Holística. Murcia

REIKI (en Torrevieja)

Encuentra el poder y la fuerza que hay en ti, practicando esta antigua técnica de canalización de la Energía Universal. Adquiere valiosas herramientas para tu vida diaria aprendiendo a llenarla de luz y verdad. Enseñanza adaptada a cada persona. Cursos para formarte como un buen profesional de Reiki con técnicas para canalizar Energía más allá de la imposición de manos. Cursos especiales para niños y personas con problemas de aprendizaje. Talleres y terapias personalizadas. También para mascotas. Prácticas semanales gratuitas. Luis Enrique Hidalgo y María del Rosario Constantino Maestros de la Alianza Española de Reiki. Tlf.- 667695334 Correo – charo_reiki@hotmail.com 12


El duelo Existen distintos tipos de duelo, ante distintas vivencias: la muerte de personas, la pérdida de objetos, pérdida de propiedades, la muerte de animales, ruptura de pareja, separaciones…

El

duelo es el proceso más doloroso por el que hemos de pasar en la vida. El duelo llega porque antes ha habido vida, apego, vinculación. Duelo o pérdida produce un cambio, cambio en la relación con el otro, cambio con uno mismo, cambio en la propia existencia.

El duelo es dolor, es el proceso que hacemos ante una pérdida, tanto a nivel emocional, físico, cognitivo, existencial… Existen distintos tipos de duelo, ante distintas vivencias: la muerte de personas, la pérdida de objetos, pérdida de propiedades, la muerte de animales, ruptura de pareja, separaciones… Hay muerte porque hay vida, vida y muerte van juntas, todo empieza y acaba. Todo tiene su final y principio, es el baile sin fin, siendo este baile la polaridad de la propia existencia. La muerte cercana nos coloca ante nuestra propia vida y nuestra propia muerte, frente a lo esencial. Ante la muerte cada persona actúa de una forma determinada según sus vivencias, sus creencias sobre la muerte y el vínculo que tiene con la persona fallecida. El dolor es un proceso que hay que atravesar queramos o no, es decir, a pesar de nuestra negación a que esto esté ocurriendo, de no querer ver lo que está ocurriendo, para llegar a la aceptación de lo que pasa. Estar vivo es estar en la vida, y vivirla con toda su amplitud. Cuando se produce la pérdida, el dolor que se siente es tan intenso que el vacío en el que nos adentramos es indescriptible, es un hueco que deja una huella para siempre. Hay que volver a empezar desde el vacío, volver a reconstruirse.

Fruta Verdura Fresca Dieta Macrobiotica Productos sin Gluten Dieta Vegetariana y Vegana

Fitoterapia Suplementos Alimenticios Aceites Esenciales

Tu Nuevo Espacio de Salud

Cosmetica Natural Tratamiento de piel hipersensible

Lunes-Viernes: Lunes-Viernes: 9:30-15:00 9:30-15:00 & & 16:30-20:30 16:30-20:30 Sabado: 10:00-14:30 Sabado: 10:00-14:30

Tel: Tel: 966 966 86 86 61 61 47 47 tailife@tailife.es tailife@tailife.es

TaiLifeAlbir

Acupuntura Pilates Naturopata y dietista

Cami Vell d’Altea, 37 (between (between Mercadona Mercadona and and Mendoza) Mendoza)

03590 03590 ALBIR ALBIR

13


La mejor forma de honrar y respetar a alguien que se ha ido de nuestras vidas es disfrutando de la vida, tomar la vida y la grandeza de poder vivirla como un regalo. A cuantas personas escucho que dicen: mi madre murió hace 7 años; otra, mi madre murió hace 22 años y no hay día que no me acuerde de ella. Este recuerdo acompaña al proceso de duelo siendo el mejor aliado para estar en el presente conforme hacemos la travesía por el dolor. Con la pérdida se produce un cambio en la vida, a todos los niveles, e incluso a nivel de compartir espacios: “esa mecedora ya está vacía y se balancea por la entrada de aire por la ventana, no porque tú la meces”, será ocupada por otro y tu amor y recuerdo vendrá a cobijarse en el corazón de quien la ocupe. Vacío de tanto Amor, de tantos recuerdos, fragancias, olores, risas, palabras, dichos, miradas, emociones, carcajadas, complicidades… Aprender a transitar por ese dolor, dolor que se produce al ver una foto, un recuerdo, un paisaje de mar, tanto tiempo compartido. .. …, por la ausencia…, por lo nuevo… por la propia existencia. Aprender a aceptar que la vida y los hechos son más grandes que cada uno de nosotros. La mejor forma de honrar y respetar a alguien que se ha ido de nuestras vidas es disfrutando de la vida, tomar la vida y la grandeza de poder vivirla como un regalo. Amor en lo que hay y en lo que toca vivir. Y con los segundos, minutos, horas, días, mese, dar gracias por todo lo recibido. Gracias a la vida.

Gracias a mis padres.

Teresa Velasco. Psicóloga. Psicoterapeuta Miembro Clínico de Asociación Española de Análisis Transaccional Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt Esencia. Escuela de Psicoterapia Gestalt. Murcia psicologiaesencia@gmail.com

ESCUELA DE PSICOTERAPIA GESTALT FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT ANÁLISIS TRANSACCIONAL Terapia de Parejas, Adultos, Adolescentes y Niños. Procesos de Vida. Crecimiento Personal. INICIAMOS NUEVA PROMOCIÓN DE FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT Fecha: 24, 25 y 26 de Enero 2014 Primer Módulo Imparte Teresa Velasco Carrilero. Directora de la Escuela Esencia. Miembro Titular de la Asociación Española de Terapia Gestalt Dirección del Gabinete: Plaza San Julian, nº 5-3º C. 30004 Murcia Dirección de la Sala: Camino de Enmedio 9 (Cruce Avda. Miguel Indurain (Murcia) 636 50 20 96 psicologiaesencia@gmail.com www.psicologiaesencia.com

Flores de Bach

14


¡REGÁLATE A TI MISMO UN MASAJE TERAPÉUTICO DE GOTAS DE LLUVIA DEL FARAÓN O A TU PAREJA, AMIG@S Y FAMILIARES!

El

Masaje Terapéutico de Gotas de Lluvia del Faraón es una terapia antiquísima, que se pierde en la antigüedad, en la cual se utilizan los Aceites Sagrados Egipcios. En diferentes Templos de Egipto como Luxor, Karnak, Edfú y Kom Ombo se puede ver reflejado su uso. Sabiduría y experiencia que se aúnan para brindarnos la oportunidad de experimentar un bienestar pleno en el templo del cuerpo y del espíritu… En el Antiguo Egipto los más altos sacerdotes y sacerdotisas hicieron una selección de los Aceites Sagrados Perfumados Reales. A los 9 Aceites Sagrados o Aceites Alquímicos que seleccionaron se les atribuía la capacidad de transportar la energía a través del universo, así como de mover dicha energía a través de los distintos niveles dimensionales. La magia, la tradición y la sabiduría están presentes en cada Masaje Terapéutico de Gotas de Lluvia, creando un espacio de calma y tranquilidad profundas. Permítete desconectar, sentir que se detiene el tiempo y disfrutar de sensaciones inolvidables… El Masaje Terapéutico de Gotas de Lluvia es una verdadera terapia anti-estrés que realiza un trabajo a nivel aural y físico, actuando tanto en los chacras como en los vórtices energéticos que se entrelazan, corrigiendo los daños que se hayan podido producir. Así, podemos llegar a conseguir el equilibrio de todos los sistemas: Nervioso, Endocrino, Linfático, Respiratorio, Inmunológico, Circulatorio, Muscular, Digestivo, Reproductor, Urinario, Óseo y de Piel. “Existe una gran similitud entre las propiedades de los aceites esenciales y la sangre humana. Combaten infecciones, contienen compuestos parecidos a las hormonas e inician procesos regenerativos.” ©2012 Aromaterapia Egipcia, Héctor Oscar Gambis Vereda, (España) La estructura única y liposoluble de los aceites esenciales es muy similar a la composición de las membranas celulares. Cuando se aplican de forma tópica en cualquier parte del cuerpo, los aceites viajan por el organismo en cuestión de minutos. •Algunos aceites esenciales tienen la habilidad de disminuir la viscosidad o densidad sanguínea (clavo, ciprés, salvia esclarea, entre otros) mejorando la circulación y el funcionamiento del sistema inmune. •Los aceites que contienen limoneno previenen, retardan y combaten la metástasis de células cancerígenas (por ejemplo el geranio). •Algunos aceites esenciales, como la lavanda o el abrótano macho estimulan el crecimiento del cabello y aceleran la cicatrización. •Los esteres y aldehídos que poseen ciertos aceites esenciales tienen efectos sedativos y relajantes sobre el sistema nervioso autónomo, tanto simpático como parasimpático. Podemos utilizar los aceites esenciales para elevar nuestro tono emocional, fomentando el optimismo, la confianza en nosotros mismos y afianzando una valoración más positiva de nuestra realidad. •También, aumentan la absorción de oxígeno y ATP (adenosintrifostato, el alimento de la célula). •Los aceites esenciales estimulan la secreción de anticuerpos, neurotransmisores, endorfinas, hormonas y enzimas. •Un efecto increíble es la capacidad de los aceites esenciales de adherirse a metales pesados contenidos dentro del organismo y de transportarlos fuera del cuerpo, siendo excretados (efecto quelante). •Los aceites esenciales no afectan al equilibrio natural del cuerpo, a su homeostasis. Esto no ocurre con los químicos sintéticos que a menudo provocan efectos secundarios desestabilizando la homeostasis del cuerpo. ¡Infórmate y reserva tu cita ya! 657 896 912 / 616 841 855 http://yogaoasisalicante.wordpress.com/2013/11/06/novedad-masaje-de-gotas-de-lluvia-del-faraon-masaje-faraonico-exclusivo-en-yoga-oasis/ http://www.aromaterapiaegipcia.com/

15


Consigue tu peso ideal ¡ Pa r a S i e m p r e ! A primeros de año muchos nos proponemos o deseamos reducir peso. Es probable que hayas probado muchas dietas -con o sin ejercicio- sin resultado o con efectos poco duraderos.

¿No estás harto ya de dietas? En Vitalea Bienestar no te ofrecemos dietas, te ayudamos a reducir definitivamente esos kilos que te sobran con un sistema personalizado, que modifica la forma en la que te relacionas con los alimentos y reorganiza tu cuerpo para que no vuelvas a engordar nunca más. Eso sí, será necesaria tu firme decisión, pero en este caso contarás con ayuda y apoyo constante para conseguirlo.

No es lo mismo alimentación que nutrición El estado físico de tu organismo y tu estado emocional determinan la forma en la que tu cuerpo asimila los alimentos y, por eso, unas personas engordan y otras no. El único modo de reducir peso sin renunciar a comer todo aquello que nos gusta requiere un proceso que ayude al organismo a utilizar esos alimentos, es decir, a nutrirse. Ese cambio nutricional implica tanto al cuerpo como a la mente. Nuestro programa integrativo incluye tratamientos y técnicas que un profesional prescribe en función de tu caso particular. Se trata siempre de programas holísticos y personalizados. En primer lugar se realiza un análisis de las causas del sobrepeso y se recomiendan los tratamientos más adecuados que pueden incluir: •Ejercicio pasivo anaeróbico (sesiones de 10 minutos) en el Circuito VitaGym Salud •Complementos nutricionales celulares y anti-aging •Técnicas de apoyo emocional (adaptadas a cada caso) •La reeducación alimentaria progresiva y talleres de apoyo semanales que hacen más fácil mantener la motivación durante todo el proceso. Este sistema es definitivo porque aborda todas las variables que inciden en la acumulación de peso y en la mala alimentación. La mejora en la nutrición no sólo se nota en la pérdida permanente de peso, sino también en la piel y en los tejidos de sujeción gracias al efecto antiaging del programa. Los resultados son visibles en 3 semanas ¿te animas? Hasta marzo de 2014 te ayudamos a dar el primer paso ofreciéndote las dos primeras sesiones de forma gratuita. Mª Antonia Gili Vitalea Bienestar

16


ENFOCANDO LO INVISIBLE. CONSTELACIONES SISTÉMICAS COMO SOLUCIÓN A PROBLEMAS En general, la idea es que la persona se deconscientemente cuenta de las raíces de sus problemas, con la finalidad de manifestarle una solución, ayudándole a responsabilizarse de su propia vida.

Las

Constelaciones Sistémicas, como desarrollo consecuente de las constelaciones familiares, son un método moderno y alternativo, cuyo propósito es identificar problemáticas y sus causas para así reorientarlas y sanarlas. Se basa en la teoría de sistemas, el análisis transaccional, la fenomenología, la sensibilización gestáltica y diversos métodos de la terapia familiar. El método consiste en que cada persona, con ayuda de representantes, configura su propia constelación que puede ser organizacional, familiar, social, laboral, financiera, de salud, etc. Con esto se sacan conclusiones acerca del sistema correspondiente, de su estado actual, buscando soluciones de los problemas que se plantean. Sin embargo, las Constelaciones Sistémicas revelan una imagen simple y memorable de la dinámica que permite tener una mirada compasiva de la situación completa. Los representantes u objetos en caso de sesiones individuales, representan la situación en general, permitiendo que surja información sobre las estructuras e interacciones en el sistema, haciendo posible desarrollar una solución. La finalidad es delimitar conflictos de origen personal, familiar, financiero, social o laboral que afectan a la vida cotidiana, para así restituir el orden original, permitiendo la circulación normal de su vida. Este tipo de trabajo no sólo sana al individuo, sino que mejora al grupo o familia que se pretendió cambiar. También se ha comprobado que no sólo tiene efectos sobre el pasado y presente, sino que también las futuras generaciones reciben un beneficio al evitar que cometan los mismos errores que sus antepasados. En general, la idea es que la persona se dé conscientemente cuenta de las raíces de sus problemas, con la finalidad de manifestarle una solución, ayudándole a responsabilizarse de su propia vida. Ofrecemos a menudo talleres de Constelaciones Sistémicas en el Centro Alma, c/ Dorotea 51, 03180 Torrevieja (Alicante). Para más información contacta con María 678 97 12 25. www.manuellerida.org Agata Zappala, Coach Personal Enfocada en Coaching Femenino Talleres, consultas individuales y círculos de mujeres www.agatazappala.com

17


Shamaki Elixir y el Elemento Viento El

movimiento es la expresión del Elemento Viento, todo en la creación está en continuo movimiento o cambio, incluso lo que percibimos como inmóvil o fijo, como por ejemplo una montaña, un árbol milenario o un mineral, todo, está en una continua regeneración y destrucción; ésta es una ley de la creación. En general, el cuerpo humano tiene la inteligencia y capacidad de sanarse y regenerarse a sí mismo constantemente, esto es uno de los signos del Elemento Viento, que es el movimiento del prana dentro de nuestro organismo, pero, aunque esto es así, se dice que esta capacidad está limitada por el grado y la degeneración de dicha lesión. Ante una lesión, el organismo no cesa de intentar su recuperación, produciendo lo que llamamos una inflamación. Por lo tanto, esta inflamación es una respuesta fisiológica de autocuración que resulta patológica cuando, produciendo un dolor constante, se hace crónica. El dolor es la alarma que nos avisa de que algo no está funcionando bien, es además la causa principal de nuestro sufrimiento físico y del estrés emocional, produciéndonos estados de irritación, nerviosismo, inquietud, mal carácter etc..

Tanto en la Medicina Ayurvédica como en la Medicina Tradicional China, el dolor está considerado como un desequilibrio del elemento viento o madera, que a su vez afecta al equilibrio de los demás elementos. Se dice que si este elemento fluye correctamente en nuestro organismo, el prana en nuestro cuerpo energético también fluirá bien. Por otro lado, el estancamiento del prana provoca que nuestro sistema nervioso se haga más rígido, afectando a distintos órganos como los riñones, el hígado, los huesos, etc. En muchos casos, es la rigidez del hígado, tanto a nivel orgánico como energético, la que origina determinados dolores como espasmos musculares, tortícolis, calambres y otros problemas tendino- musculares. A nivel mental, el desequilibrio de este elemento provoca una sensación de inestabilidad y de falta de aposentamiento. Desde ambas perspectivas, el tratamiento frente a la inflamación y el dolor consistiría por lo tanto en la regulación del elemento viento de forma holística, equilibrando también de esta manera a los demás elementos. Shamaki Elixir, formulado y elaborado según la medicina ayurvédica, regula y equilibra el elemento viento en nuestro organismo. Su componente principal es la Ortiga (Urtica Dioica), que ha sido tratada ayurvédicamente para que absorba las propiedades de otras plantas, minerales y oligoelementos, que completan y potencian sus efectos. Las funciones principales de Shamaki Elixir son: Es un analgésico natural y anti-inflamatorio a nivel profundo.Relaja y tonifica el sistema nervioso siendo muy útil para casos de shocks de cualquier tipo en los que el sistema nervioso no se ha recuperado totalmente. Relaja la ansiedad y los nervios del estómago.Protege y mejora la función del hígado, la vesícula biliar, el estómago y los riñones.Combate el cansancio, el agotamiento y la fatiga. Contiene muchos minerales y oligoelementos esenciales que fortalecen los huesos, músculos y órganos. Posee un efecto diurético y depurativo.Mejora la circulación y ayuda a prevenir la arteriosclerosis.Útil en problemas de próstata.Ayuda a combatir la tos, resfriados, dolores de garganta, laringe y es anti-mucolítico. Este producto comercializado por Hiranyagarba se presenta en un gotero de 30 ml. Se recomienda una dosis media de 2 a 5 gotas 2 ó 3 veces al día, antes de las comidas, tomadas directamente en la boca o diluidas en agua o zumo. Para uso tópico, se complementa con Shamaki Aceite. Una fórmula concentrada compuesta por siete aceites esenciales que, debido a su sinergismo y a su tratamiento alquímico, ayudan a aliviar los dolores crónicos y agudos, la inflamación y la rigidez muscular. www.hiranyagarba.com info@hiranyagarba.com 968 885 096

18


Masaje Relajante La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados.

El

meridianos energéticos y los chakras del paciente. La energía que desprenden las piedras, mediante la oportuna manipulación del terapeuta permite unos resultados indoloros y efectivos, esta técnica ayuda al aumento de la circulación haciendo que los nutrientes vayan a las células acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés. El masaje con piedras calientes, permite que las terminaciones nerviosas superficiales que comunican a nuestro sistema nervioso reciban energía positiva que equilibra perfectamente la conexión cuerpo-mente. Oxigena y revitaliza la piel. Fangoterapia: La Fangoterapia,es el tratamiento de algunos padecimientos por medio de la aplicación de barro, arcilla o fango. La aplicación adecuada de la Fangoterapia apoya, sin lugar a dudas, al restablecimiento de la normal actividad de los órganos vitales y por consecuencia a la recuperación de la salud. El barro se recomienda en las siguientes enfermedades: inflamaciones de las articulaciones, dolores musculares, reumatismos, gota, tanto articular como deformantes y crónicos, ácido úrico elevado, abscesos, dolores nerviosos, golpes, lumbago, entre otras ... El barro tiene la propiedad de absorber, debido a sus poros, además de desinfectante, siendo muy útil en heridas y contusiones. Aplicaciones de fango: Se aplica el fango en el lugar que sea necesario ayudando a aliviar dolores corporales, mejorar el tono de la piel, prevenir el reumatismo y la artritis, así como también para las articulaciones. Rosaterapia: La rosa terapía es un tratamiento integral que se realiza con productos 100% naturales, en el cual se aplican técnicas de masaje reflejo facial, corporal y drenaje linfático. Con este tratamiento, se consigue una relajación absoluta. Dicho tratamiento se realiza con cuarzos y esta mayoritariamente indicado al sector femenino.

Masaje Relajante, es un tratamiento manual que ayuda a eliminar la tensión muscular, alcanzando el bienestar personal así como la relajación del cuerpo y la mente. Están apuntados a lograr un estado de calma en el cuerpo, que muchas veces no puede obtenerse naturalmente. Descontracturan músculos y dejan la sensación de tener un relax, que no hubiese sido posible obtener de otra forma. La intención principal es darle al cuerpo un estado de tranquilidad y descanso mediante los movimientos apropiados. Así es como, en estos tiempos de estrés al por mayor, cobran una singular importancia. La parte del cuerpo donde se aplicarán es indistinto, pero lo cierto es que la primera intención es la de, obviamente, relajar los músculos, también favorecen la circulación, calman los estados de estres y, además, despejan la mente. Es ideal aplicarlos con aceites, música acorde y en un ambiente que inspire paz y tranquilidad. En Core Salud Integral puedes encontrar los siguientes tratamientos: Geotermal: Técnica que se realiza con piedras calientes y frías en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición de piedras fijas, repartidas en diferentes zonas del cuerpo, teniendo en cuenta los

En Core Salud Integral, puedes encontrar estos y otros tratamientos, a su vez somos centro oficial ANUBIS, donde puedes encontrar toda su línea de cosméticos e incluso de tratamientos faciales y corporales tanto para hombre como para mujer.

19


¿Te gustaría ser instructor de Yoga?

El

Yoga es una ciencia que purifica nuestro cuerpo y nuestra mente, liberándonos de perturbaciones que puede llegar a despertar en nosotros luminosos sentimientos y felicidad, los cuales fortalecen nuestras relaciones con nuestra esposa, los niños, padres, vecinos y compañeros de trabajo. Así como el viento aleja las nubes que tapan el sol, el Yoga remueve gradualmente los dolores físicos y emociones indeseables, pues, al revelar el conocimiento interior, incrementa nuestro aprecio por la vida. A su vez nos enseña a controlar nuestros sentidos y nuestra mente impaciente, y a ponernos en armonía con las Leyes Universales, dirigiendo así nuestras energías de la mejor manera. Tal como un instrumento musical emite sonidos muy agradables al ser tocado por un profesional, nuestro cuerpo, mente e inteligencia, dirigidos perfectamente, nos traen mucha felicidad, en vez de ansiedades, frustración y depresión.

El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral.

Una persona que practica Yoga seriamente, se llama Yogi. El Yogi se ocupa diariamente del desarrollo práctico de la ciencia del Yoga, y aprende los diferentes ejercicios y técnicas, tanto del Yoga como de la Meditación. Por otra parte, Yoga significa unión, en sánscrito: mente, cuerpo y espíritu recuperan su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio. El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente. El yoga, con sus diversas prácticas físicas, espirituales y meditativas, tiene grandes beneficios en nuestro bienestar integral. El yoga es un sistema holístico que trabaja en todos los planos. En el físico, entre otras cosas, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras. Si quieres trabajar como instructor de Yoga, INFE te lo pone fácil, por tan sólo 850€. 200 horas de formación en yoga nivel I, comenzamos nuestra próxima formación en Febrero. Infórmate: 687 949 520 C/ Doctor Caro 17 – 1º Izquierda (Elche)

20


TRATARSE CON FLORES DE BACH “Antes de empezar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa.”

T

ratarse con flores de Bach es vencer a la materia con el espíritu. Es trabajar sobre el mismísimo sustento vital que nutre tu cuerpo y restablecer la comunicación fluida entre ambos. Es ocuparse del alma para que pueda guiar correctamente a este envoltorio accidental llamado cuerpo para vivir en paz, salud y armonía, un derecho legítimo que nos pertenece desde el primer momento en que nacemos. Estos remedios naturales fueron descubiertos por el médico, bacteriólogo, homeópata y filósofo Edward Bach, el cual, tras haber sido diagnosticado en el año 1917 con un cáncer de bazo, trabajó sin descansar hacia la meta de encontrar una medicina que fuese totalmente inocua y que potenciase los recursos de auto-curación del paciente, hallando el mismo origen de la enfermedad. Propósito que cumplió antes de fallecer casi veinte años después, en el año 1936. El legado del Dr. Bach es un sistema terapéutico completo que no considera la enfermedad como una enemiga, sino una aliada que nos indica que algo estamos haciendo mal, faltando el respeto a las leyes naturales que nos gobiernan. El desequilibrio que produce la enfermedad viene como consecuencia de la transgresión del principio universal de Unidad que rige toda la Creación. Corrigiendo este desequilibrio, desaparece la enfermedad. El descubridor del método, basándose en la observación de cientos de casos y el suyo propio, dividió en siete grupos principales los motivos de esta desconexión, siendo éstos: Miedo Indecisión Hipersensibilidad Falta de interés en el presente Abatimiento Soledad Excesiva preocupación por los demás

Y descubrió para cada uno de estos estados emocionales disfuncionales un total de 38 esencias florales. Hoy en día, estas flores pueden ser recetadas tanto por un buen terapeuta floral como auto-administradas, ya que carecen de efectos segundarios o contra-indicaciones, lo cual resalta aun más su alto valor terapéutico. Cada fórmula puede contener un total de siete esencias diferentes. Geneviève Drijvers (Sisi) Fundadora y Terapeuta del Centro Índigo, Elche

21


Medicina Bioenergética El mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades es el mayor propósito de esta medicina.

P

ara la medicina bioenergética, la causa primaria de la enfermedad es el desequilibrio en la relación energía-sangre que puede manifestarse como exceso o deficiencia, siendo ello un proceso de descompensación lento y de largo desarrollo al alterarse las leyes fisiológicas naturales. En este contexto, el dolor es el indicio de un desequilibrio, y es denominado bloqueo energético. Las terapias bioenergéticas generalmente utilizan técnicas como drenaje, desbloqueo, balance y armonización, conjuntamente con el uso de distintas técnicas terapéuticas: productos de drenaje homotóxico, flores de Bach, oligoelementos, nutriterapia, biorresonancia, acupuntura en puntos psicosomáticos del cuerpo… etc. El mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades es el mayor propósito de esta medicina. Una de las terapéuticas más utilizadas, sobre todo al principio de los tratamientos, es el drenaje general de toxinas y residuos fisiológicos que, si se depositan en el organismo, son causa directa de disfunciones orgánicas y ralentización de reacciones bioquímicas, provocando así una cadena de alteraciones sobre todo a nivel celular. Cuantas más toxinas “almacene” el cuerpo más se dificultan los intercambios “extra e intracelulares” de nutrientes. El medio donde se encuentran todos los nutrientes que necesitan nuestras células se llama “líquido extracelular” y baña todas las células siendo, por ello, el medio de donde extraen sus nutrientes y al cual eliminan sus toxinas o productos de desecho del normal metabolismo. Este espacio extracelular es un líquido muy similar al medio marino donde debe existir un equilibrio en sus componentes para mantener el buen funcionamiento celular y orgánico, sin perder su alcalinidad; cosa que ocurre cuando la deposición toxica aumenta por falta de drenaje linfático y, por ello, se producen “disfunciones” y más tarde “enfermedades”. En la combinación de esta medicina Biológica y Energética (BIOENERGÉTICA) se utilizan distintos sistemas para drenar la carga tóxica y restablecer el equilibrio

electrolítico, y así recuperar la homeostasis celular; eso, obviamente conlleva al equilibrio y mantenimiento de la salud en general. Estas terapias ayudan a reaccionar al organismo y no a tratar síntomas… Se contemplan los aspectos emocionales de la persona para que holísticamente se libere de todas las otras “toxinas mentales” por dar un nombre a bloqueos emocionales que se somatizan en el cuerpo e impiden también el mantenimiento del equilibrio energético global. El 70 % de las enfermedades en el ser humano provienen del campo de conciencia emocional. Las enfermedades proceden, muchas veces, de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El miedo o temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad o el común denominador de todas las enfermedades que hoy tenemos. Luego están todas las otras emociones, que son buenas en sí mismas hasta que el miedo o el temor las transforma en “toxicas”. Pero de la enfermedad también se aprende y aceptarla para superarla es el primer paso que conlleva la consciencia del ser, de uno mismo… Las emociones estancadas nos enferman. Así, todo el proceso de reequilibrio ha de estar basado en la complementación de distintas técnicas o sistemas terapéuticos; pero el aspecto más importante es la implicación personal y el respeto a los procesos biológicos, energéticos y emocionales de autorregulación. Todo lo aparentemente negativo tiene su aspecto positivo. Y lo positivo de esto es que nos lleva a contactar con nosotros mismos y a restaurar el control interno.

Antonio Ferrer Centro de Terapias Bioenergéticas, Denia, Alicante Para más información: www.antonioferrer.com

22


THERAPY & MASSAGE “PINDAS WEDA” El

Masaje Ayurveda con PINDAS nos va a proporcionar bienestar, paz y serenidad. Las “pindas” son unos saquitos de tela rellenos de plantas medicinales, hierbas aromáticas, especias y arroz. El objetivo de este Masaje es descontractutar la musculatura, drenar sistema linfático, circulatorio y venoso, eliminar tensiones (físicas, mentales y emocionales), equilibrar los tres doshas (Kapha, Pitta, Vata), y sobre todo, aportar un equilibrio entre nuestro cuerpo físico y etérico. Siguiendo la Técnica Hindú siempre se realiza con aceite tibio o templado. El aceite indicado dependerá del Dosha predominante en el momento actual. El Masaje se basa en deslizamientos profundos, firmes, largos, seguidos, bombeos, fricciones y de descarga. ACCIONES PRINCIPALES: •Relajante y reequilibrante. •Estimula la energía de Puntos Marmáticos y Nadis. •Reequilibrio de los Puntos Chakras. •Favorecer la depuración de toxinas. •Estimular la Circulación Sanguínea Venosa. •Proporcionar vitalidad y energía •Aportar paz y serenidad. CUERPO Y MENTE EN EQUILIBRIO TERESA NAVARRO Centro Estético y Terapias Orientales. Elda, Alicante

TERAPIAS AYURVEDA TERAPIA PRE NATAL EQUILIBRADO ENERGÉTICO DE CHAKRAS REIKI / CURSOS DE REIKI RITUALES ASIÁTICOS Y ORIENTALES

TERESA NAVARRO C/ Pi y Margall, nº 38, 6º A ELDA (Alicante) Cita previa: 691576255

23


HUESOS DUROS DE ROER

DESCUBREN QUE LA MACA ROJA PODRÍA COMBATIR EFICAZMENTE LA OSTEOPOROSIS.

U

tilizada por siglos en la medicina tradicional, la maca peruana ha llamado la atención de los científicos por sus fabulosas propiedades sobre la salud sexual, la fertilidad y la memoria. Ahora, investigadores de la Universidad Cayetano Heredia han descubierto que el llamado Gingsen de los Andes es capaz de revertir y prevenir la osteoporosis, una enfermedad degenerativa de los huesos que afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años.

965 747 784 618 607 737

english/norwegian deutch/nederlands calderaverde@gmail.com

R.S.E.: 20-13381/A

24


Las

SomoSales constan de 12 sales bioquímicas (la química de la vida). Por consiguiente, estos minerales son la base física de toda sanación. Independientemente del metodo empleado, si estas sales no están presentes en la sangre y los tejidos es imposible conseguir una sanación permanente. La sangre es la vida, y sin una sangre perfecta, es imposible gozar de buena salud. Recordemos las SomoSales del primer artículo, en las que la sal que se aporta es el calcio. SomoSal 1 - Flex: para la elasticidad y tono del tejido conjuntivo. Indispensable para la fijación de minerales en nuestro organismo. Regula los vasos sanguíneos (varices). Regula la menstruación. SomoSal 2 - Artri: necesaria para la digestión y asimilación. Primordial para la etapa del desarrollo. Regula la tiroides y para-tiroides. Indispensable para la formación de los huesos, interviene en la formación de glóbulos rojos. SomoSal 12 - Supur: indicada en el desgaste de los cartílagos. La insuficiencia de esta sal imposibilita la salida de las supuraciones hacia el exterior. Indispensable en la formación y asimilación de las proteínas. Regula el drenaje de la sangre

sino, principalmente corrigiendo los desequilibrios que lo han producido. Las somosales son necesarias cuando las células carecen de algunos nutrientes. En este articulo explicaremos la carencia del “potasio” y dependiendo a donde queramos hacer llegar esta sal. La acompañaremos de cloro, fósforo o azufre. SomoSal 4 - Pul: el potasio es la sal que se aporta y el cloro la dirección a donde queremos hacer llegar el potasio, de la misma manera que hacemos cuando echamos una carta al buzón y le ponemos la dirección, para que cuando la recoja el cartero conozca su destino. En este caso haremos llegar el potasio hacia las mucosas, (bronquiales, orofaringeas, gastrointestinales y vaginales) corrigiendo sus secreciones. Recordar el cloro blanquea, estará indicada en todas las secreciones blancas. Efectos secundarios de las vacunas. Actúan sobre la formación de los tejidos en general, principalmente sobre el tejido muscular. Indicada también como anticoagulante. SomoSal 5 - Calm: el potasio es la sal que se aporta y el fósforo determina la dirección, es decir, a donde el cartero hará llegar el potasio,que en este caso será hacia las estructuras nerviosas y óseas para corregir la ansiedad, el nerviosismo, ciática etc…, también conocida como la sal de ”la paz interior”. SomoSal 6 - Derm: el potasio es la sal que se aporta, y el azufre determina la dirección, es decir, a donde el cartero hará llegar el potasio,que en este caso será hacia los tejidos supurados e infectados, ademas de corregir las mucosas (bronquiales, orofaringeas, gastrointestinales, uro-genitales, y cólicos hepáticos) de color amarillo. Estimula el drenaje de los tejidos en especial, las células del tejido dérmico (epitelial, epidermis). Tiene afinidad con las mucosas y actúa ejerciendo un drenaje de todos los tejidos. (acné, psoriasis, caspa amarilla,el hepatocito y la piel).

En este segundo artículo que la empresa de SomoSaud pone a disposición de sus lectores, explicaremos aquellas somosales en las que la sal que se aporta es el “potasio”, estas somosales son: SomoSal 4 - Pul, SomoSal 5 - Calm y SomoSal 6 - Derm Decir que las biosales de SomoSalud, son las únicas aptas para diabéticos y celiacos y carecen de efectos secundarios, es decir, son recomendables para niños y mujeres embarazadas. Las sales ejercen una serie de efectos extraordinariamente positivos en nuestra salud, tratan no solo el síntoma,

25


PROMOCIONES Y DESCUENTOS TODO EL AÑO

Medicina Natural Natural Medicine Productos Ecológicos Organic Products Bio Cosmética Bio Cosmetics Alimentación para celíacos Gluten Free Products Dietas de control de peso Weight Controled Diets Flores de Bach ¨Bach¨ Flowers Tratamientos estéticos Aesthetic Treatments y de nutrición Massagist Masajista TEL.96 588 73 62

AVDA. PAíS VALENCIANO, 17 - L´ALFAZ DEL PI dieteticasalvia@hotmail.com BUSCANOS EN FACEBOOK: dieteticasalvia1@hotmail.com

26


Mar e Terra nº 9  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you