56 Level Lujo

Page 95

CUALQUIERA PODRÍA PENSAR QUE ELIGIÓ ASUMIR SU PRIMER RESPIRO COMO UN RIESGO, COMO EL DESAFÍO NÚMERO UNO DE LA AGITADA VIDA QUE LLEVARÍA. FERNANDO CRISTINO (31) LLEGÓ AL MUNDO CON SEIS MESES, Y CON APENAS 700 G SUPERÓ SU PRIMER OBSTÁCULO. EN SUS ELECCIONES DE VIDA LO FÁCIL NUNCA TUVO CABIDA, Y FUE ASÍ COMO ESTE URUGUAYO SE CONVIRTIÓ EN UN GRAN EMPRESARIO. Por Victoria Rapetti Fotos Rubén Chanquet, para Estudio Ruma, Montevideo (Uruguay)

oy es director de Cristino Management, una de las productoras de eventos más destacadas de la región, presente en Uruguay, Argentina y Paraguay. A su vez, dirige Cristino Models y representa las revistas Caras y Caras Moda en Uruguay.

¿Cuándo emprendiste camino hacia el mundo de la comunicación y la moda? Nací en Trinidad, Flores (Uruguay). Allí fui a la escuela y al liceo público. A los 17 años fui a Montevideo, como tantos jóvenes, a estudiar en la Facultad de Medicina. No me gustó, mis amigos me decían que tenía que volcarme a la comunicación. Yo era el que conocía a todos, el nexo entre amigos, el que organizaba de los bailes, etc. Hablé con mis padres, les dije que no quería ser médico y me apoyaron. También viví en Buenos Aires, donde comencé a frecuentar dos boliches muy de moda. Vieron mis condiciones y me propusieron ser relacionista público; yo no sabía lo que era, pero ofrecían ganar plata por algo que para mí era muy fácil y me encantaba.

¿Por qué regresaste a Uruguay? En ese momento, no podía sustentarme económicamente. Volví y empecé a estudiar Relaciones Públicas. Al tiempo, lo abandoné porque me aburrió, vi que lo que me enseñaban no era nuevo para mí. Entonces, se me ocurrió organizar desfiles, tenía muchas amigas modelos; comencé de a poco, en el interior del país, y fui creciendo.

¿Cuál fue el primer famoso al que representaste? Claudia Fernández, actual figura de los medios uruguayos, famosa en toda la región. Le conseguí muchas marcas, crecimos juntos; hoy somos grandes amigos y todavía trabajamos juntos. También Giannina Silva, que ya era una modelo reconocida; creamos una gran amistad y somos socios en la escuela de modelos de Montevideo.

Si tuvieses que citar un momento de gloria en lo que va de tu carrera, ¿cuál sería? Para los fanáticos del fútbol, lo máximo son los mundiales. En mi caso, que amo la moda, lo máximo es el Victoria’s Secret Fashion Show, en Nueva York. Fui en dos ocasiones con Giannina Silva. Ahí estuve con Rihanna, Justin Bieber y Bruno Mars. Entramos por la pink carpet en una limusina y nos abrieron las puertas como a las celebridades.

Hoy podés estar ante cámaras, conducir grandes eventos y dirigir medios de prensa. ¿Cómo lo lograste? Con la experiencia. En televisión fui agarrando práctica como panelista, luego tuve mi propio programa de entretenimientos; ya cumplimos siete años al aire con Free Time, por VTV, Canal 7 de Punta del Este, y por DirecTV a todo el mundo. Conduje dos veces el gran desfile Miss Atlántico Internacional, la segunda vez lo hice solo. En Argentina, participé en la serie Vecinos en guerra; otro gran reto, me sirvió muchísimo. LEVEL I LUJO 2017 I 95


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
56 Level Lujo by Revista Level - Issuu