1 minute read

SE INCENDIA CASA COMPLETA POR "ERROR" DE ELECTRICISTA

CAROLINA ARELLANO

Advertisement

Un corto circuito, presuntamente debido al descuido de un empleado electricista, derivó este lunes por la tarde en el cuantioso incendio de una vivienda en Tizimín. A pesar de todo, la buena noticia es que en el siniestro ninguna persona salió intoxicada o lesionada. El incidente sucedió en un predio de la calle 46 x 59 y 61 de la colonia Lázaro Cárdenas, donde cerca de la tarde de este lunes un hombre estaba dando mantenimiento a la instalación eléctrica. De pronto comenzó un incendio que se salió de control y no quedó más

Apagones exhiben la red deficiente de cfe

MAGALY TÓRREZ

Expertos del sector energético coincidieron en que la falta de inversión en generación, transmisión y distribución de energía en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) son factores que contribuyen a los recientes apagones registrados en la región, por lo que, de remedio que llamar a las autoridades. De acuerdo a la afectada, Aída María "N", de 65 años, el incendio se debió a un corto circuito pues se le estaba dando mantenimiento los cables pero a algunos no les pusieron cinta aislante. Al momento del incendio, mientras veía cómo su patrimonio se iba arruinando, doña Aída sufrió una crisis nerviosa, lo que ameritó ser valorada por el paramédico Pedro Gabriel Melgar Cupul, quien dijo que no ameritó traslado de emergencia a un hospital y únicamente se le recomendó una consulta médica posterior. mantenerse en ese tenor, serán más frecuentes.

Policía Municipal junto con un paramédico llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios. Tras ser valorada, la mujer presentó heridas en ambas muñecas de aproximadamente cinco centímetros cada una.

Al indicarle que requería ser trasladada al hospital para el lavado y curación de sus lesiones, ella se negó en su totalidad.

Cerca de las dos de la tarde, la policía recibió el reporte de este incendio y de inmediato se trasladaron al lugar, vieron que salía humo denso en las ventanas y a varias personas que trataban de apagarlo arrojándole chorros de agua con cubetas y mangueras para jardín. Minutos después llegaron los bomberos de la SSP, que se encargaron de apagar por completo el siniestro que causó daños en el 80% de dos recámaras, además de una cama, un librero, dos cómodas, una mesa, dos sillas y prendas de vestir.

Los especialistas participaron en el foro “Sinergia por la Calidad de la Energía”,en el marco de la II edición de la Expo Eléctrica Peninsular, donde señalaron que es necesaria una distribución eficiente y la importancia de que los consumidores reduzcan el consumo de electricidad.

El presidente de la AYCE, Miguel Novel, dijo que el problema radica en la falta de infraestructura electromecánica adecuada y en el crecimiento desmedido.

This article is from: