
1 minute read
DENUNCIAN FRAUDE DE FINANCIERA
ARIEL VELÁZQUEZ
Surgen más víctimas de la arbitraria y rapaz financiera; además de los fraudes cometidos en Tizimín, ahora varios vallisoletanos son víctimas de una presunta estafa por parte de la agencia de autos Grupo Auto fin Monterrey, la cual fue clausurada por personal del Ayuntamiento. Como se informó, un grupo de ciudadanos de Tizimín alista una denuncia en contra del Grupo Autofin Monterrey por un sospechoso fraude que ascendería a 50 millones de pesos.
Advertisement
Ciudadanos de Tizimín; Valladolid, Temozón, Chemax y poblados de Quintana Roo; las victimas interpondrán denuncias contra esta “rata financiera” .
Cazan a Banda de Asaltantes en Tizimín
MAGALY TÓRREZ
Policías detienen a delincuentes cuando ingresaban a un predio. La Policía Municipal de Tizimín logró el arresto al sector Norte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y hasta ahora se difundió, en el cual la agente le reclama haberla tocado en sus partes íntimas. de una banda de asaltantes de casas, luego de constantes denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de este delito.
La agraviada interpuso una denuncia contra el jefe policiaco, la cual quedó asentada en la carpeta S1-G-2/169/2023, con lo cual iniciarán pesquisas por el acoso sexual que sufrió Claudia, quien tiene 9 años en la corporación.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) abrió una investigación interna en contra de Herrera Cocom; pero más bien para ir encarpetando el caso.
Cabe señalar que la citada financiera opera con mutualistas para realizar la compra de un automóvil, pero los usuarios reportan casos en donde han liquidado la cantidad solicitada, pero hasta hoy no les entregan el automóvil y su dinero se les hará polvo.
Ahora, los defraudados resultan ser gente de Valladolid, algunas de las cuales desde hace tres meses entregó un enganche de 15 mil pesos para que le entreguen un auto que había cotizado, en ese momento los encargados de lugar le dijeron que no lo tenían en existencia, pero que llegaría pronto.
Señalan que continuaron pagando hasta acumular la cantidad de 50 mil pesos, al ver que no le querían entregar el auto acudió para cancelar el contrato, pero los encargados de la agencia le dijeron que de hacerlo no le reembolsarían su dinero.
Cabe destacar que también hay personas de Temozón, Chemax y del estado de Quintana Roo, que han sido víctimas de este fraude y que anunciaron que interpondrán denuncias.
Durante un par de semanas, la corporación municipal implementó operativos de vigilancia en varias colonias, lo cual dio como resultado la detención de esta banda delictiva ayer jueves, luego de ser sorprendidos cuando intentaban ingresar a un predio.