
2 minute read
YA HASTA EL CINE ASALTAN EN CANCÚN
Joven narra cómo fue asaltada dentro del complejo Cinépolis, que se ubica en Plaza La Américas, de Cancún
MAGALY TORRES
Advertisement
A través de redes sociales, una joven dentista dio a conocer como fue asaltada en un cine de la empresa Cinépolis de Cancún, alertando a otros usuarios a tener cuidado cuando acudan a estos lugares.
Fue en un video de cuatro minutos y que compartió en sus redes, donde la joven identificada como Nealy narró como fue el aterrador momento que vivió dentro de un cine ubicado dentro Plaza las Américas de Cancún.
De acuerdo con la historia de la jo- ven, quien no quiso dar fecha de cuándo ocurrieron los hechos por temas de seguridad, ella fue al cine con su familia en la noche.
Antes de entrar, la joven decidió ir al baño, por lo que le dejó encargadas sus pertenencias a su familia, sin embargo, en los bolsillos de su filipina médica llevaba alrededor de mil pesos.
Al entrar al baño, esta joven se percata que no estaba sola, pero escuchó fue a una “niña” hablarle a su mama, a lo que le restó importancia.
El momento del robo ocurrió cuando ella salió del baño y al lavarse las manos una mujer la pegó contra la pared y la amenazó con un cuchillo para que le entregara todas sus per- extranjeros fueron llevados a la Estación Naval Avanzada en Puerto Aventuras una vez localizada e interceptada esta embarcación. Posteriormente, se retiraron del lugar por sus propios medios. A pesar del exitoso rescate, la Semar no informó sobre el posible daño causado sobre el arrecife coralino, la forma en que la embarcación será retirada o si alguna sanción fue aplicada contra los causantes de este accidente.
Rita Ortiz
Veintiuno son los años de cárcel que recibió Matías Ezequiel Palmisano, quien fue detenido por el Ejército luego de bajar de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde fueron encontrados 591 kilos de cocaína.
En octubre de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) notificó tenencias. a la Fiscalía General de la República (FGR) que una aeronave aterrizó en la citada terminal aérea, de la cual descendió Ezequiel Palmisano y en la que se ubicaron 56 costales con múltiples paquetes con clorhidrato de cocaína.
La ladrona manoseó a la joven y logró llevarse el dinero que traía consigo, para posteriormente darse a la fuga, hacia la zona de la plaza conocida como ‘Malecón Américas”.
“Salgo a lavarme las manos y se pega al lado de mí una tipa con una chamarra con estoperoles (…)En eso siento que la tipa me pega a la pared y saca un cuchillo, me lo pega en la panza y me dice ‘dame todo lo que traigas’, como vio que me quede en blanco, mete las manos a mi filipina y saca los mil pesos”, relató la joven.
Nealy C. indicó que fue un rato después que le “cayó el 20”, de haber sido asaltada, por lo que decidió ir por la seguridad del cine y la plaza, quienes revisaron las cámaras de seguridad.
De acuerdo con la joven, podría tratarse de una red de asaltantes, que aprovecha los baños del cine de Cancún debido a que no hay ningún tipo de vigilancia.
El agente del Ministerio Público Federal lo acusó de delitos contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y uso de instalaciones aeroportuarias agravado. De momento, el sentenciado está recluido en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, donde tendrá que cumplir la sentencia dictada por un juez federal.