1 minute read

El IES Juan Gris se va a Alemania

Alumnos de diferentes cursos del IES Juan Gris han viajado una semana a Kornwestheim Alemania para vivir una experiencia de intercambio con alumnos del instituto de allí.Siendo una experiencia muy enriquecedora para ambos centros.

Advertisement

El día 20 de abril viajamos unos 20 alumnos de diferentes cursos del instituto, todo empezó extremadamente temprano o muy tarde, según quién lo cuente, ya que a las 3 am salíamos en autobús rumbo al aeropuerto . Se notaba la expectación a pesar del madrugón, ya conocíamos a nuestros hospedadores en Alemania y sabíamos que serían días intensos pero no imaginábamos cuanto.

Tras un viaje largo y cansado llegamos a Kornwestheim,un lugar muy bonito, verde y donde hacía mucho frío.

Conocimos un instituto increíble con comedor, biblioteca y unas aulas muy preparadas donde hicimos unas actividades de bienvenida como tipo de música alemana al igual que hicimos aquí en España, todas y cada una de las actividades, nos hicieron parte del día a día de la vida en un país diferente.

Durante los días que estuvimos allí, acudimos a visitar Stuttgart que lo que más me gustó de ese bonito lugar fue el verde que tenía la plaza central al contrario que en España que es todo asfaltado; también estuvimos en Ludwigsburg,que contenía una joya inesperada como es ese castillo precioso con jardines japoneses y un lugar donde habían muchas aves de todo tipo y finalmente estuvimos en Heidelberg que, a pesar del mal tiempo que hubo y el largo trayecto que recorrimos mereciese completamente la pena con ese castillo a las afueras de la ciudad que aunque mis compañeras fueron un poco perezosas y no subieran,mi amigo y yo fuimos y fue la mejor decisión que pudimos tomar.

En el tiempo libre visitamos un parque de atracciones de la zona donde pudimos ver diferencias con los parques de atracciones que estamos acostumbrados en España, casi sin colas, espaciosos y con grandes zonas verdes.

Además hemos podido probar diferentes comidas típicas de la zona como Spatze o los famosísimos pretzel que tienen la fama por algo , y cada uno de nosotros en nuestra casa alemana hemos podido probar aún más cosas.

Sin ninguna duda una experiencia inolvidable que todos deberíamos vivir al menos una vez en la vida.... ¡Hasta el curso que viene!

This article is from: