Revista Ilo al Día N° 7

Page 10

ESPECIAL ARCHIVO

Labores de rescate en la Iglesia San Clemente de Pisco.

Cuando la tierra tiembla Muestra de dolor y desesperación de una madre. Figura que se repitió una y otra vez.

Damnificados del terremoto pasaron la noche durmiendo a la intemperie, unos por temor a las réplicas, otros porque lo perdieron todo.

El pasado 15 de agosto, la furia de la naturaleza nos hizo recordar cual frágiles somos, pero también nos llevó a reflexionar sobre sí estamos o no preparados para afrontar una tragedia de gran magnitud. La idea de que estamos ubicados sobre una zona altamente sísmica cobró vigencia el pasado 15 de agosto, día donde, por más de dos minutos, la tierra tembló con tal violencia que de una intensidad menor a los 7.5 grados -fue lo que inicialmente se informó en los diferentes despachos noticiosos- pasó a alcanzar una magnitud de 8 grados en la escala de Ritcher, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Ilo al Día - Pág. 10

Una intensidad, que fue certificada a medida que el Perú entero, iba presenciando en medio de los escombros a decenas de víctimas que además de haber sufrido un severo terremoto, tuvieron que salir huyendo -zonas costeras- ante la posibilidad de un maretazo, que si bien fue menos devastador, también causó estragos a lo largo de la costa afectada. Las horas pasaban y la pena se apoderaba de cada una de las localidades que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.