1 minute read

QUE DEBES EVITAR LOS ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CELULITIS

Mientras no tengamosqueponernos shorts o ir a la playa casi nos olvidamos de la celulitis. El problema se nos hace insoportablemente visible a partir de junio, aunque lo llevemos a cuestas todo el año. Pues bien, si quieres que la piel de naranja se fije menos en tus muslos, contribuye a su desaparición.

Advertisement

Además de practicar ejercicio a diario, vigila muy bien lo que pones en la mesa, porque algunos alimentos se alían con la celulitis para amargarte la vida.

Cafeína

En estos momentos puede que estés confusa, porque seguramente habrás oído que este es un componente que ataca a la celulitis. Bien, te sacamos de dudas. La cafeína como integrante de una crema tiene ese poder quemagrasa, porque estimula la circulación, pero no cuando la bebes. Si eres asidua al té o no pasa un día sin que te tomes, al menos, tres cafés, conviene que reduzcas tu ingesta, porque endurece las arterias y aumenta los niveles de insulina en sangre. ¿Resultado? El cuerpo almacena el azúcar en forma de grasa.

Grasa saturada

La grasa es un nutriente y, como tal, puede ser bueno o malo, depende de qué tipo de grasa sea. ¿No sabes muy bien cuál es la grasa saturada y la insaturada? las malas, para entendernos, son esas que suben el colesterol, como la mantequilla, los panes, el queso, las cremas, etc., además de resultar peligrosas, afean nuestro cuerpo, porque favorecen la aparición de radicales libres, que atacan el colágeno y elastaina de la piel. Erradica estas grasas desde ahora y para siempre y sustitúyelas por las buenas, en forma de aceite de oliva, frutos secos al natural, pescados azules, aguacate, entre otros.