Revista Gente Sinaloa Edición Marzo 2016

Page 138

Gente

ARTÍCULO

CÓMO REACCIONAR ANTE LAS INJUSTICIAS EN CASA Todos hemos sufrido injusticias en nuestro trabajo e incluso en nuestra familia, algunas un poco imaginarias y otras muy pero MUY reales. Dado que las injusticias nos causan un gran dolor emocional, te compartimos este artículo para que puedas hacerles frente o, incluso, eliminarlas, de la mejor manera. Es realmente una injusticia? Cometer una injusticia es actuar en contra de las leyes de la igualdad que nuestra sociedad ha establecido. Sin embargo, a veces vemos las cosas desde nuestro punto de vista como injustas, pero no es realmente así. Por eso, es aquí donde entran en el cuadro tips sobre cómo reaccionar ante las injusticias, supuestas o reales. Cómo reaccionar 1. Es necesario analizar los asuntos de manera objetiva luego de pasado un tiempo después del incidente que nos ha parecido injusto. 2. Debemos usar la empatía, esa capacidad que todos tenemos de ponernos en el lugar del otro. 3. Este es el momento de analizar qué habríamos hecho si hubiéramos estado en lugar de la persona que (supuestamente) nos trató injustamente.

4. Si llegas a la conclusión de que alguien en casa te trató injustamente NO DEJES DE HABLARLO cuando haya UN MOMENTO CONVENIENTE y sin intenciones de discutir sino de solucionar las cosas. 5. ¿Y si descubres que el trato recibido te molesta pero no fue realmente una injusticia? Si has discutido con alguien a causa de esto ¡pide SINCERAS DISCULPAS! Pero si no tuviste oportunidad de manifestar tu descontento y no se trataba de una injusticia real, relájate, intenta recuperar la calma y deja ir el asunto. Nunca permitas que tus sentimientos te causen daño emocional ni que te alejen sin sentido de las personas que amas.

136

www.gentesinaloa.com


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Revista Gente Sinaloa Edición Marzo 2016 by Revista Gente Sinaloa - Issuu