2 minute read

¿HAY ALGO QUE TE GUSTARÍA DECIR Y NO TE ANIMAS?

Por Daniela De Rez*

"Muchas veces nos pasamos la vida con dudas que se solucionarían con una simple pregunta"

Advertisement

Nos da vergüenza preguntar, nos da vergüenza decir lo que queremos, nos da vergüenza demostrar lo que sentimos y mostrarnos vulnerables.

La vergüenza es una forma de miedo.

Cuando gana la vergüenza y se apodera de nosotros el silencio, la espera constante o la parálisis de no saber qué hacer; gana también el miedo a no ser suficientes, a que no nos quieran, y nos desconectamos completamente de nuestro amor propio.

Cuando ponemos en jaque nuestro amor propio y entregamos nuestro amor otra persona (olvidándonos del nuestro), nos vaciamos lentamente y comenzamos una espiral descendente.

El rulo del desamor: Menos amor propio, más amor creemos que necesitamos para llenarnos pero menos amor recibimos. Enseñamos a amarnos a los demás a partir del amor que nosotros mismos nos tenemos.

Si hay algo que quieras saber, pregunta. Si hay algo que quieras expresar, habla. Si hay algo que quieres en tu vida, ve por ello.

Vivir con dudas o sin hablar desgasta tu amor propio, pero reclamar amor tampoco funciona.

Cuando esto sucede es momento de parar y preguntarte: - Para que me esta pasando esto?, - estoy repitiendo alguna historia familiar?, - que me esta enseñando?, - que tengo que aprender?, - algo para sanar?

Cualquier situación que te incomode sea relacional, síntoma o enfermedad nos habla de algo a trabajar, de algo que seguramente ya sucedió antes en nuestra historia familiar…quizás no a nosotros y si a alguno de nuestros abuelos (para dar un ejemplo).

Si hablamos en términos biológicos, si algo dio por resultado vida se repite ( aunque haya sufrimiento) y si dio por resultado muerte (real o simbólica) se evita. Claro que estamos hablando en términos del inconsciente y siempre va a ser en relacion de algún hecho antiguo que sucedió en nuestra familia que quizás no lo sepamos y es algo considerado anti biológico, ejemplo de esto seria muertes de niños pequeños, abandono de padres, muerte de padres jóvenes, secretos, abusos, lo mal visto, etc.

Te invito al rulo del amor, espiral ascendente:

Más amor propio, menos amor le pido a los demás, más amor recibo de los demás. Cuando buscamos adentro nuestro encontramos los caminos para encontrar nuestro propósito, atravesando las experiencias que vinimos a transformar para evolucionar.

Que el amor se multiplique en tu vida desde adentro hacia afuera! .

“Soy Daniela De Rez Te ayudo a transformar tu vida a través del coaching y la decodificación bioemocional. Liberaremos las emociones que condicionan tu vida."

Sesiones online o personalizadas. Talleres y cursos.”

Decodificadora Bioemocional Bioexistencia Consciente Coach Profesional Coach Dialectico. PNL Comunicación no verbal. Sesiones, talleres, mentorias.

Whatsapp +54 9 11-3699-7850

danieladerez@gmail.com

This article is from: