Revista de ciencia ficción Exocerebros.

Page 1

REVISTA EXOCEREBROS

PRIMERA EDICIÓN


BIENVENIDOS BUSCADORES DE MUNDOS UCRÓNICOS. En esta ocasión César Yumán cruzó espacios interdimensionales para enviarnos su texto D4RKN355. Nació en el país de Guatemala en 1988. Catedrático de Literatura, Licenciado en Letras. Posee un BA en Arte y un Profesorado en Lengua y Literatura. En 2013 obtuvo el primer lugar del Certamen Latinoamericano de Editorial Paroxismo (EE.UU.), sello que publicó su antología Retóri-k, Introducción a tropos y figuras o schemas de Latinoamérica. Entre sus otras publicaciones se encuentran ∞ (Infinito), Editorial X, 2015; La ciudad de los peces, Alfaguara, 2015; Roboniño, Santillana, 2015; D4rkn355, Editorial X, 2017 y Me dicen Zombiie, Patológica Editores, 2018. Asimismo, ha sido incluido en antologías de Guatemala, Estados Unidos, México, España y Argentina, también en revistas locales y extranjeras. Queremos un carro iguana como el que propone en su texto. Pasen adelante y gracias por la espera.


D4rkn355


Las calles electrónicas se desconectan de la unidad central y los cuerpos se autonomizan. Los seres internamente ejecutan reset y carcomen la metáfora de algo aún con vida. Esta es la vida que me tocó sobrevivir… esta época que definitivamente no quedará plasmada fidedignamente en la historia… Me gusta mucho la historia, por eso me pregunto tantas veces si las ciudades eran lo que describen los textos o los videos o las fotografías o los hologramas y no algo más que no pudieron registrar. La revolución electrónica D4rkn355 destruyó casi todos los datos, archivos, de la era anterior y transformó la existencia del mundo; de eso hace 323 años, justo cuando se inició el nuevo conteo. Nadie tiene claro ya en qué año se encontraba la humanidad cuando sucedió eso. A pesar de todo, imagino que la historia de las sociedades no ha cambiado demasiado, especialmente la interacción comercial. Por ejemplo, el tráfico de órganos humanos inició mucho antes de este nuevo conteo y hoy en día aún es un medio de subsistencia para mercenarios como yo. Es cansado, pero es un trabajo con el que puedo sobrevivir. Más en estos días nauseabundos en los que es tan difícil encontrar humanos sanos. Ninguno de los órganos que extraiga puede tener más de veinticinco años. Por suerte, los vicios, la alienación y la anomia imperan en el mundo y convierten a los jóvenes en presas fáciles, ¿sería así antes de D4rkn355? Los primeros ladrones de órganos seguramente tenían que buscar gente sana, yo más que eso, tengo que buscar gente que sea cien por ciento humana. Es muy fácil toparse con híbridos cuyos elementos electrónicos atrofian los tejidos. De hecho, las personas que necesitan órganos humanos y no órganos artificiales son las que poseen un virus llamado H4d35 que repele toda clase de artefactos al crear anticuerpos que eliminan los coágulos blancos evitando la cicatrización. También he investigado otros registros históricos, en algunos de ellos afirman que hace siglos existían vehículos movidos por combustible fósil. No puedo ni imaginar cómo sería la vida sin estos bioautos. El mío es un autoiguana de piel dura, modificado con lengua de camaleón. Me lleva a todas partes y casi no ha envejecido desde que lo adquirí, a pesar de que es un modelo muy anterior. Esta noche tengo un encargo simple, me han pedido tres ojos. Eso quiere decir que busco humanos jóvenes y no híbridos ni androides. Los androides son peligrosos y actualmente me están robando el trabajo.


Parece que se han vuelto más efectivos que los mercenarios humanos. Por eso necesito un nuevo 5c4Np4d para saber quiénes son realmente carne y quienes solo la aparentan. Los androides también pueden conectarse directamente a la red para obtener información, yo dependo de un dispositivo; no me decido por utilizar un implante. Tengo suerte de que mis clientes aún confíen en mí. Ellos son un grupo de médicos clandestinos, sospecho que algunos son androides, incluso híbridos, que operan a personas muy, muy adineradas. También pueden pertenecer a alguna dependencia del gobierno. Allí, allí están los ojos que busco. Me bajo del auto. Se parquea solo, es una iguana obediente; cierra los ojos y sus luces se desvanecen. Escaneo a las dos chicas, lucen como humanas en su totalidad. Su rostro aparece en la base de datos de humanos, la pantalla me lo indica, es una suerte que no me haya fallado la conexión. Son dos chicas hermosas con minifalda. La pelirroja viste de negro completamente, la de cabello púrpura lleva blusa blanca y falda negra y medias oscuras, sin duda su ropa es demasiado costosa, parecen tejidos de algodón. Nada de telas artificiales a base de aleaciones. Ambas fuman N1c0t53X, es casi veneno para los humanos, pero lo que me interesan son sus ojos, no sus pulmones. Una puerta holográfica nos separa de las luces de la discoteca. El sonido las controla un poco, fuman y se mueven levemente. Me acercó y las saludo, suelto palabras de rutina para que me inviten a fumar. Finjo que fumo, no paso el humo más allá de mi boca. Sin duda están drogadas y excitadas. Preguntó por qué no están acompañadas. Me contestan que adentro están sus otras amigas, es una salida solo de chicas. Me parece demasiado fácil, pero tal vez es un don el que he obtenido para identificar a mi materia prima. La noche avanza y veo a muchos humanos e híbridos, incluso algunos androides, entrar a bailar y a electrodrogarse en el antro. Continúo con mi discurso y las convenzo de ir a otro lugar más privado para tener 53x0. Ambas aceptan, aunque la pelirroja duda un poco. No necesitamos saber nuestros nombres, igual y seguramente ellas utilizarían nombres falsos, como yo, como todos.



Mi autoiguana parece gustarles. Nos subimos y ellas conectan sus teléfonos líquidos, [última generación] sin duda tienen dinero, al sistema de sonido y la música las embriaga. Como solo necesito sus ojos, seguramente tendré que guardar en mi casa los otros órganos y venderlos después. Sería un desperdicio dejarlos pudriéndose. Nos detenemos bajo un puente, en la oscuridad junto al río; arriba corre el trenserpiente. La luna nos alumbra un poco. Ningún androide o híbrido podría encontrarnos aquí, mucho menos un humano. Salimos del auto y mi iguana extiende la lengua para que nos acomodemos encima. Esta es la razón por la que compré este modelo e hice esta modificación. Ellas se quitan las blusas y veo cómo los pechos de la chica de cabello purpura amenazan con salirse del sostén. La pelirroja no desea quedarse atrás y solo baja su lencería negra para que sus pechos salgan y me exciten. Me bajan el pantalón y empiezan a lamer mi miembro no alterado [a pesar de las ofertas web] y a morderlo y a manipularlo con gran habilidad. Empiezo a descontrolarme un poco. Nuestras tres bocas se juntan y les levanto las minifaldas y dejo que mis dedos recorran toda la viscosidad entre sus piernas. Me acuesto y la pelirroja se sube en mí, abre las piernas y deja que me introduzca en ella y sienta su hirviente carne. La otra se arrodilla y me lame el pecho y el cuello. Este es el momento donde las desmayo con una descarga y les robo los órganos, pero hoy tengo deseos de eyacular en ellas. Generalmente no son tan bonitas las chicas que traigo aquí y casi siempre es solo una. Como es de esperarse cambian de turno. Me ponen de pie y la de cabello púrpura se da la vuelta y se inclina sobre el bioauto. Deja que la luna se refleje en su espalda y sus nalgas sudorosas. La penetro lentamente y escucho el estallido de sus gemidos. La otra me besa en la boca y en el cuello y me revuelve el cabello y me inmoviliza con una descarga de sus manos. Me paraliza y en cierto modo me siento aliviado porque comprendo que estoy anestesiado para lo que sigue. Lo malo es que no moriré hasta que pase el efecto. Ambas, semidesnudas, me acuestan sobre la lengua de mi bioauto y me abren el abdomen. Extraen mi hígado y mis riñones. Les preguntó con la poca fuerza que me queda, pues se va disipando la anestesia y voy perdiendo la conciencia, ¿cómo es posible que siendo androides puedan ser tan humanas?, ¿por qué sus rostros están registrados como humanos?


La de cabello púrpura me responde que ellas son la nueva generación de androides, más humanas, más perfectas. La otra me sonríe burlonamente y me dice que a mi edad [veinticinco años] debería de saber que no todo lo que está en la red es cierto. Ellas se dieron cuenta de que las escaneé y desde ese momento ya había caído en su trampa. Hasta ahora alcanzo a ver los destellos electrónicos de sus pupilas. Débilmente veo cómo asesinan también a mi bioauto. Luego acomodan sus bragas y se bajan las minifaldas que yo les había subido; se ponen el resto de su ropa y se alejan. El efecto de su droga electrónica está a punto de finalizar. A nadie pude robarle los órganos esta noche y ahora me desangro mientras todas las estrellas del cielo se vuelven fugaces.


Esta revista busca ser un espacio de publicación de ciencia ficción. Este relato pertenece a los textos seleccionados de la primera convocatoria realizada el año 2018. Pronto

saldrá

nueva

convocatoria

y

publicación

seleccionados.

Arte Portada e interiores: Froy Balam Selección de cuentos: Marilinda Guerrero Valenzuela FB: Revista Exocerebros Twitter: @exocerebros

de

autores


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.