11
E
EL FESTIVAL DE NAVIDAD DEL “CENTRO OCUPACIONAL Y DE DÍA DR. JOSÉ PORTERO” CLAUSURÓ EL MES EN TORNO A LA DISCAPACIDAD
l Ayuntamiento de Torrijos, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Familia y de la concejalía de Educación, Cultura e Inclusión, que dirigen Marta Flores y Gema Manjarrés respectivamente, apostó por una variada programación durante el mes de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), que arrancó el 1 de diciembre con la lectura del Manifiesto por la Discapacidad. Esta amplia programación tuvo su broche final con el ya tradicional Festival de Navidad (21 de diciembre) con el que año tras año nos sorprenden las personas usuarias del ‘Centro Ocupacional y de Día Doctor José Portero’ con variadas actuaciones musicales. (YouTube: http s :/ / l c.cx/ i p C u SK). Las titulares de las concejalías responsables de la programación agradecieron el trabajo realizado por los y las profesionales del centro, remarcando el éxito de participación en
cada una de las actividades propuestas, destacando el Festival de Navidad por su especial componente emotivo donde una de las usuarias, Noemí, tuvo la oportunidad de cantar en directo por primera vez cumpliendo su sueño.
TARDE DE TEATRO, HUMOR Y ANIMACIÓN NAVIDEÑA EN LAS RESIDENCIAS TORRIJEÑAS
C
on la intención de acercar la cultura a los mayores que no tienen oportunidad de desplazarse hasta el auditorio del Palacio de Pedro I, el Ayuntamiento de Torrijos, a través de la Escuela Municipal de Teatro, preparó una tarde teatral para ellos en las residencias ‘Quixote y Sancho’ y ‘Los Enlaces’.
La concejal de Educación, Cultura e Inclusión, Gema Manjarrés, fue quien lanzó la propuesta a la Escuela Municipal de Teatro, que dirige Claudia Flores. Manjarrés agradeció enormemente a dicha escuela “el gran esfuerzo que ha realizado de preparar para nuestros mayores, en muy poquito tiempo, algo para pasar un ratito muy divertido y romper con la rutina de sus días”. Concretamente, sus intérpretes dieron vida el pasado 19 de diciembre a un dinámico espectáculo compuesto por varios ‘sketches’ destinados a arrancar la carcajada entre los espectadores de ambas residencias. Una tarde que estuvo amenizada, además, por el reparto de gorros de Papá Noel y dulces de Navidad, que la concejal y su compañera, la concejal de Servicios Sociales y Familia, Marta Flores, hicieron llegar a los mayores para contagiarles un poco de la ilusión propia de las fechas navideñas.