Page 1

El Plumero

ARCHIVO

FOTOGRAFICO

TRANS

Y ADEMAS

MODA POLICIALES JORGE LUZ Y MAS ... Número 1


AL ACECHO

EL PLUMERO ESPERA TU COLABORACION !!

Escribí a revistaelplumero@gmail.com


S

E CREATIVO

SIEMPRE !!!!!

TARJETAS DE ARTE PLUMARIO PERUANAS


FOTOS DEL ARCHIVO TRANS

Agradecimiento especial a Cecilia estalles x la colaboracion para mostrar este archivo


Gina Vivanco en la PeĂąa de La Boca


Claudia Pia Baudracco


Gina Vivanco


Gina Vivanco

Alejandra Lambert


Gina Vivanco


Gina Vivanco


Alejandra Lambert ensayando para los carnavales


Rebeca Lander


Rebeca Lander


Wndy Leguizamรณn


En el hotel Gondolin


Corso 1990


Ivana Bordei y amiga


Rebeca Lander y amiga en el corso Zona Norte


Rebeca Lander y amiga en el corso Zona Norte


Rebeca Lander, La Buba y amigas en el corso de Zona Norte 1986


Claudia Pia Baudracco en el Congreso


ARTE DE TAPA


x VIR


La

LUZ permitida


Biografía Nacio 8 de mayo de 1922 fallecio 14 de julio de 2012 Etudio en la escuela Otto Krause; abandonó para comenzar a actuar en Radio Argentina en el elenco de Pedro Tocci, donde actuaba su hermana Aída Luz. Incursionó en varios radioteatros y filmes como extra, se inició en la película “...Y mañana serán hombres”, de Carlos Borcosque e integró compañías teatrales Su gran salto lo dio al integrar el grupo “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, junto con Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón, con quienes realizó películas y giras internacionales por América y España


“El texto que acompaña las imagenes de la nota son extractos de diversas entrevistas a Jorge Luz “

31 películas tengo hechas, nena. Estoy cansado, he reído tanto que a mis ojos ha asomado el llanto. Sé que la memoria es un músculo: se ejercita y puede esperar años ahí agazapado hasta que llegue el momento. Y lo sé porque tengo un pasado, no como los chicos que son todo presente. Uno cuando era chico no sufría. El artista tiene que ser atrevido o nunca llega a nada.Yo tenía el permiso para salirme del libreto, y si es un permiso es porque hay alguien que habilita. Porque ¿dónde está ese límite? Quizás la clave es que está más acá de lo que parece. El secreto está en imitar lo que se oye como una música, en la rítmica de cada verso. Yo podía bailar en puntas de verdad, no doblando las rodillas. La que es bailarina se da cuenta de lo que digo.


Un verdadero artista no tiene que chuparle las medias a nadie para quedar bien. A Guillermo Rico un cumpleaños le regalé calzoncillos y se quedó chocho. A la Delia la conozco de pendeja, yo me la voltié.


Jorge Luz , Pato Carre en el film Vigilantes y ladrones

En el teatro lo que emociona es esa ingenuidad de la persona que entró y se lo creyó. En las películas de Chaplin todas esas gordas grandotas eran hombres.


Jorge Luz , Pato Carre en el film Vigilantes y ladrones

ยกEs horrendo que te limpien el culo!


Musculosa dorada y tocado el AlmacĂŠn de Lulu vestido Andres BaĂąo

Moda Estilismo y foto DI MARIO


Bolso dorado Copetonas remera Andres BaĂąo pantalon Keak capa Cristian Dios


Galera y pollera Keak vestido el AlmacĂŠn de Lulu


Vestido Matias Hidalgo


Vestido Andres BaĂąo


Enteritos Dam


Chaleco Cristian Dios


Buzo Matias Hidalgo short Keak


Buzo Verona Andres Baño pantalón Keak


Short y chaleco Keak tocado el AlmacĂŠn de Lulu


TĂşnica Matias Hidalgo


Chaleco y pantalon el Almacén de Lulu vestido Andres Baño sombrero el Almacén de Lulu y


Modelos Sofia y Manuela para Jump Sebatian para Civiles y Bruno agradecimiento especial a Garbo room

prendedor Keak


La Carla a la carta

El Rey del pic nic A veces me gustan las amigas de mis amigos y no soy torta, las entiendo, las comprendo, yo sé perfectamente lo que me están diciendo, de él, de vos, de mi, sí sí sí, las escucho hablar mientras mis amigos miran para otro lado, redoblo la apuesta por que no soy el foco de interés y zas!, pinta más buena onda con la minita ajena, me la banco, que aprendan a ser ellas y a dibujarles la cara a los “chongos” con cuestiones importantes, osea no solo hablando de ellos mismos... y ellas me miran, con ojos húmedos y dóciles y pensamientos superfluos pero van entrando en la telaraña, paso a paso, hilo a hilo, he devenido en puto de antes y voy preparando la trama donde caerá el paradigma heterosexual de la familia y todos tejemos, en grupos, en clanes, en manadas, entre camaradas de la guerra fría de los sexos, abajo o arriba ? adentro o afuera ? Nunca, nunca, verás la parte oculta detrás de la momia pero llegaremos a hablar del concepto del amor eterno en francés, cosa que me recuerda a mi madre y a mi abuela y seguro que acabo mirando el oscuro borde de sus labios acompañando con una prosapia culebrina y ancestral y entonces creo que me entiende o que me tiene miedo, da igual, siento una efímera sensación de poder, que acaba en vacuidad. Y entonces ? Ya sé cómo termina esto, nadie me soporta tanto, la gente buena desaparece haciendo promesas de encuentros futuros, me creen, les creo, les miento, nos abrazamos, ya se dieron cuenta? Les hablo del Apocalipsis ? Nooooo, pobre gente joven!!! pues sí, que me lo dijo el Oráculo, que ya empezó, que no tiene que ver con los fenómenos meteorológicos, es solo la locura del cerebro humano, Ay Carla!, esta gente se tiene que ir a dormir, Ahhh sí, bueno, pero hacerme acordar que mañana les cuente la historia del Rey del pic nic.


Barcelona 27 de octubre 2016

Gustavo;

querido amigo, te dedico esta alegoría, he pensado en tí y en lo que nos une, espero que te guste. Alegoría a la música.

la música me hace sentir humilde,

Ahora soy vieja y todavía pega,

imprescindible, incandescente, inconstante,

me pone los pelos de punta y me suelta el alma,

insomne, inmune, inmemorable, inhumana,

la música me transporta,

sonando siempre, soñando siempre,

me eleva, me supera,

en continuo, eternamente,

me deja pensando,

perderemos todo,

me vuelve niño,

menos los sonidos,

me doblega,

una voz,

me dice que no hay caminos ciertos,

un eco, un clic,

ni perdidos, ni cerca,

un tic, un toc, un bip, algo queda ahí, para mí, conmigo, hasta mi último día. Siempre. TQM Carla Sofía.


Revista Careo Esta serie de fotos fueron parte del achivo de la Revista Careo una revista con policiales y sucĂŠsos sensacionalista y o de actualidad,los epĂ­grafes de las fotos corresponden a la anotacion que se encuentra al dorso de cada imagen


“Comisaria quinta de Becquar”


“Menor asesino y ladron�


“Asesinato Gustavo Diodovich 1966”


“Hombre que paso 60 dias en un ataúd”


Ismael campodonico -villa pineral

“Hombre de 114 años”

“Culturista”


“Camionero muerto por asaltantes”

“Maria aurora Aguirre ,homicida”


“Brigada avellaneda sátiro”


“Asalto Lope de Vega y Bacacay”


“manos “


ir


X Leandro Dominguez

Me fascine con la cerámica hace ya nueve años. Mi formación en este oficio no es académica sino práctica, me fui formando en distintos taller. Al principio fue para nutrir el mundo creativo del diseño, luego me fui fascinando con esta labor y hoy se que me acompaña como las distintas actividades creativas que son parte de mi vida. Quiero contar que soy diseñador de indumentaria y textil, esta profesión me lleva a viajar dos veces al año a Shanghai, China, para crear colecciones. Cada vez que estoy del otro lado del mundo intento aprovechar y hacer algún recorrido local. Así es como hace unos años viaje a tomar un taller de cerámica en Jingdezhen, ciudad conocida como la cuna de la porcelana china . Esta ciudad es famosa por proveer al mundo la mas fina porcelana desde los tiempos de Marco Polo.

Esta vez, con la excusa de una semana libre en medio de mi programa de trabajo, visité Japón. Una previa indispensable antes de visitar Japón es leer “El elogio de la sombra” de Yunico Tanizaki. Al pisar suelo japonés , pude comprender y revivir todo ese bello texto. Tanto China como Japón son famosos en el mundo por su producción, perfección y saber milenario, elevando la cerámica a la categoría de arte. La posibilidad de hacer estos viajes me aportan gran conocimiento y experiencias grandiosas. China es mucho mas decorativa y su cerámica es parte del imaginario cultural de sus paisajes. En Japón la relación es con la vida cotidiana. La búsqueda esta en los objetos diarios como el contenedor de arroz, el plato para ubicar las piezas de sushi , los bowls para la salsa de soja, el recipiente para beber té , para tomar sake, etc. ..


Gracias a la generosidad de mi actual maestro Ricardo Oliva más conocido en el mundillo como Taca, organice visitar a su maestro, Sensei Kei Satou. Taka todo el tiempo cuando estamos en clase hace referencia a su “maestro” ¨El maestro me enseño que la formas abiertas se construyen así , el “maestro” tal cosa, el “maestro” tal otra.. Yo en persona iba a ser recibido por el “maestro” cuyo refugio es en las montañas de una pequeña ciudad llamada Takasaki en la Prefectura de Gunma. Este lugar no es para nada tierra de turistas. Es una ciudad que todo su atractivo en principio gira a pocas cuadras de la estación de trenes. Es una ciudad que en sus alrededores se puede ver sembradíos de arroz y otras plantaciones de consumo local.


Llegué a Takasaky por la tarde. En otoño a las 6 de la tarde ya es noche profunda. La caída del sol es inminente, en pocos minutos el día se borra como una persiana que no deja ni un hilo de luz. Llegué a la casa luego de subir bien alto en la montaña, en particular Gunma es famosa por los onzen que se ubican en lo alto. Ahí la gente con una rutina casi diaria toma baños de agua caliente , termas naturales. Me estaban esperando el Sensei Kato y su mujer Megumi San . En ese instante estaba inmerso en un clima poco común, algo que no intuía como continuaría. Estaba en la escena de una película de Kurosawa.

El clima estaba fresco y se sentía el sonido de un río que corría a pocos metros. Casa de montaña totalmente construida según la tradición japonesa. Todos nos sentamos en el piso en círculo, sirvieron un guiso macrobiótico que no puedo determinar que ingredientes tenía pero si su sabor era exquisito . La velada se iba desarrollando en tomar y probar distintos tipos de sake y la charla se fue desarrollando en español, inglés, japonés, compartiendo sobre nuestras vidas. Ellos viven la cerámica realmente como una religión. En unas semanas comenzaban la horneada en el horno Anagama, yo no iba a estar, pero su relato, me transporto. Por momentos y luego de ya varios tragos de sake , cerveza y choyu (bebida derivada de la ciruela), salíamos a caminar por el bosque. Me hicieron poner botas, el lugar estaba lleno de arañas con las que tengo buena relación, pero las botas era para evitar picaduras de víboras . Viven en armonía con la naturaleza, el hombre, los animales pueden convivir sin miedo. Jun, discípula del Sensei, me contaba que hay Osos y que muchas veces ella amaneció con un jabalí bien cerca de su refugio.


Visité el taller del maestro que estaba horneando bizcocho, uno de los estados de la cerámica. Jun, discípula del Sensei, que me llevo hasta el lugar y que era parte de esta velada me contaba que la zona hay Osos, y muchas veces ella durmiendo ahí amaneció con un jabalí bien cerca de su refugio. ¡! Déspues de esas por momentos breves y por momentos extensas caminatas por el lugar , volvíamos a la mesa y continuaba la charla y la comida y por supuesto el saque.. Descubrí gente hermosa, amorosa y abierta a recibir gente interesada en su disciplina , entregada a transmitir el saber. Lo maravilloso es que estaba ahí en una de las cunas de cerámica con un artista maravillo y reconocido en todo Japón. En un momento de la cena, bajo los efectos narcóticos del sake, salgo a fumar un cigarro y disfrutar el paisaje , la vegetación y el mundo que me rodeaba, cuando escucho un piano. El sensei Kei Satou había abierto su refugio, era entrar a la guarida de los tesoros . El sentado frente a un piano de cola tocando un obra de Bach, me animé a filmar brevemente ese momento. Aunque se que nunca lo olvidaré. Arme sobre los tatamis una cama improvisada, mezcla austeridad japonesa con camping adolescente. La cerámica cambio en mi vida la noción del tiempo.


La arcilla es un material que tal cual como se encuentra en la tierra no tiene un gran valor , pero que sin embargo tiene un mundo enorme y maravilloso por el que va a transitar cuando esta en manos de un maestro alfarero, hasta convertirse en una pieza utilitaria que embellece nuestra vida o en una pieza admirada en un museo o idolatrada por una comunidad. Esa noche mรกgica fui testigo de la inmensidad de un sensei como Kei Satou


ALE LEAL Foto Crazy nació en el 2011 a partir de talleres de fotografía y escritura organizados con internos de la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, Santa Fe. Más tarde, devino un experimento de trabajo colectivo potenciado por el deseo de salir de los encierros.

Este deseo de salir de los encierros es común a todos los que de una u otra manera participamos de Foto Crazy, cruce de personas de diferentes formaciones provenientes de círculos sociales diferentes que nos encontramos en el espacio físico de la cárcel. En este cruce aparece la buena fortuna de encontrarnos con Leal Paz, decir que es un artista o un poeta sería subestimarlo, ¿a quién le importa el arte?, en el Penal de Piñero no hay artistas, hay una sensibilidad compleja, incomprensible por momentos. Leal saca fotos con su teléfono, escribe poesías, es un gran contador de historias, es estibador en el Puerto de Villa Constitución, su nombre que no sabemos si es cierto es todo un símbolo, sobretodo Leal, la Paz es dudosa, interpretable, Leal es algo casi inexistente. Fotos: Ale Leal Paz

Texto de Foto Crazy


Mozart

“Para los conciertos por suscripción, Mozart se centró en una forma musical relativamente nueva llamada concierto para piano.(El concierto como forma musical existía desde el siglo XVII. Estaba basado en oponer dos fuerzas instrumentales: una orquesta frente a un instrumento solista, por ejemplo, o un conjunto grande de instrumentos frente a uno pequeño. Lo novedoso de los conciertos de Mozart fue la elección del piano como instrumento solista). Sabía muy bien lo que podía conseguir. ‘Estos conciertos son un cómodo término medio entre lo demasiado fácil y lo demasiado difícil-explicaba en una carta a su padre-.Son muy brillantes, agradables para el oído y naturales sin ser insípidos. Hay algunos pasajes aquí y allá que solo darán satisfacción a los entendidos, pero están escritos de tal forma que los menos expertos no dejarán de disfrutarlos aunque no sepan por qué.’ “ Extracto de una historia natural del piano, de Mozart al Jazz Moderno de Stuart Isacoff, Editorial Turner, Colección Turner Música (se consigue en la Libreria Guadalquivir, Callao 1012, CABA)


La Boca “Emergencia Habitacional en Conventillos en La Boca del Riachuelo”


Proyecto desarrollado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Instituto Superior de Urbanismo, Territorio y Ambiente (ISU) - Instituto de la Espacialidad Humana (IEH) – Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco del Programa “Universidad y Hábitat” del Ministerio de Educación de la Nación. A lo largo de la historia de la ciudad de Buenos Aires, el Riachuelo y La Boca tuvieron un papel preponderante, albergando el puerto natural y un área definida por la producción, la inmigración y el carácter pintoresco. Este enclave, donde la historia sitúa el primer desembarco de los españoles, recibió distintas denominaciones entre otras “La Boca del Riachuelo de los Navíos” o “Ryo de Buenos Aires”, transfiriendo el nombre a la ciudad toda y al barrio1.Si bien la condición portuaria es lo que convierte a La Boca en el primer polo productivo de la región pampeana, es la masiva inmigración, entre 1870 y 1930, de los más diversos orígenes y principalmente de italianos y genoveses, el acontecimiento que le imprimirá identidad social, cultural y arquitectónica. La condición de terreno bajo, pantanoso e inundable por las periódicas crecidas del Río de la Plata dio origen a las construcciones de chapa y madera elevadas que se aplicaron a la tipología ideada para albergar a los inmigrantes: el conventillo. Esta tipología que consiste básicamente en un una serie de habitaciones a las que se accede a través de patios, en La Boca deviene en volúmenes cúbicos de planta baja y un primer nivel con distintas pendientes de techos y totalmente recubiertas en chapa en su exterior y madera en el interior, servicios comunes realizados en mampostería, escaleras generalmente de madera e infaltable balcón en el frente realizado en herrería. La intervención del color sobre las chapas de las viviendas, ideado en 1950 por el artista Benito Quinquela Martín y vecinos para recuperar una vieja traza de ferrocarril devenida en ese entonces en un basural “inventando” así la calle- museo “Caminito”, es el elemento que replicado por todo el barrio de La Boca conforman un paisaje urbano único que atrae a turistas de todo el mundo convirtiéndolo en el más visitado de nuestra ciudad2. Entre los años 1992 y 1998 se concretó la obra que daría fin a las inundaciones recurrentes. Sin embargo, es esta nueva condición de área no inundable, su proximidad al barrio de Puerto Madero, la renovación urbana en marcha en torno a la recuperación y limpieza del Riachuelo sumadas a su paisaje singular y ubicación privilegiada han convertido a La Boca en un barrio de fuerte disputa inmobiliaria. En la actualidad se anteponen al abandono total de cientos de habitantes y sus conventillos, proyectos lujosos de dudosa necesidad beneficiados por las exenciones impositivas de la Ley Distrito de las Artes1 . Es nula la existencia de políticas públicas o programa alguno que fijen prioridades relativas a la emergencia habitacional y patrimonial para el universo total de conventillos articulado a un plan de ordenamiento territorial y ambiental para la Cuenca Matanza – Riachuelo con criterios de equidad, inclusión y sustentabilidad. 1Graciela Silvestri : El paisaje industrial del Riachuelo : historia de una forma territorial (1870 – 1960).Tesis Doctoral. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, 1986 2 http://www.buenosaires123.com.ar/barrios/la-boca.php


Lejos de cumplir los objetivos los distintos programas de viviendas en las últimas dos décadas han logrado socavar no solo la credibilidad respecto a la factibilidad de rehabilitar definitivamente el hábitat y el patrimonio sino también la capacidad organizativa que fue emblema histórico del barrio de La Boca y en especial en los conventillos dando paso a un mayor deterioro de las condiciones de vida. Puede afirmarse que a pesar de estar en trama urbana y coexistiendo con una diversidad de atractivos culturales, artísticos, turísticos y deportivos las condiciones de habitabilidad en muchos de los conventillos de La Boca es aún más precaria e insegura que en las llamadas villas de emergencia o asentamientos y que a diferencia de éstas carecen además de una estructura organizativa conjunta. Si bien también son numerosas las organizaciones sociales, políticas y culturales que trabajan en el barrio y reclaman el cumplimiento de la Ley 341 de construcción de viviendas a través de cooperativas o la Ley 2240 de “Emergencia Urbanística y Ambiental de La Boca”2 solo hechos puntuales como los reiterados desalojos e incendios provocan estados de cohesión periódicos que con gran dificultad se sostienen en el tiempo. Sin dudas los datos más abrumadores que dan cuenta de la emergencia habitacional de La Boca resultan de los incendios frecuentes. Entre el año 2008 y la actualidad se registraron 9 incendios que provocaron la muerte de 10 niños, 40 heridos y la pérdida de vivienda para decenas de familias3. En la mayoría de los casos el origen del siniestro se da por desperfectos eléctricos en las deficitarias instalaciones. Cuando el incendio se desata en una construcción de chapa y madera la destrucción es total y absoluta y se produce en un lapso muy breve aumentando así el riesgo para los habitantes. Otro foco de riesgo lo constituyen la acumulación de aguas servidas por instalaciones deficitarias y las escaleras y el estado general de las estructuras originales de madera. 3 Ley 4353 Distrito de las Artes 4 República de La Boca, Museo Histórico de La Boca, Sociedad Mutual Yugoslava Nas Dom, Asociación Española de S.M de La Boca del Riachuelo, Iglesia Nuestra Señora Madre de los Emigrantes, Sociedad José Verdi, Ateneo Popular de La Boca, Universidad Popular de La Boca, Centro Cultural para Adultos Mayores Ave Fénix, Liga Naval Argentina Filial La Boca, Agrupación Gente de Arte y Letras Impulso, Mutual de Desalojados de La Boca, Barracas y San Telmo, Asociación Vecinal Catalinas Sur, Comisión de Vecinos de la calle Irala y adyacencias, Asociación Vecinal Parque Lezama, Circulo de Jubilados Juan de Dios Filiberto, Jardín de Infantes Amor y Lucha, Vecinos por los Terrenos de Casa Amarilla, Consejo Ambiental por los Espacios Verdes en Casa Amarilla, Club Social y Deportivo Bohemios, Centro Cultural Norberto y Arrigo Todesca, Club Social de La Boca, Club Zárare, Club Brisas del Plata, Asociación Gente del Sur La Boca, Feria de la Vuelta de Rocha, Grupo Roma, Peña del Café Roma, Agrupación Bombonera, Agrupación Dale Boca, Asociación El Trapito, Buenos Aires Computarizado, Fundación Argentina Etoecologia, Asamblea Permanente por los Espacio Verdes Urbanos – APEVU, Vecinos por la Reserva Autoconvocados, Asociación Civil Carlos Sánchez Viamonte, Círculo Argentino de Descendientes de Legionarios Italianos en el Río de la Plata SXIX, Revista La Urdimbre, Periódico El Ancla, Comedor Los Pibes, Museo de Cera Histórico, Ave Río / Movimiento por el Resurgimiento de La Boca / DES-LIMITES, el valle de Riachuelo-Matanzas/ Mesa de Vivienda y Hábitat de La Boca / proyectoriachuelo.blogspot.com.ar/ Diario Sur Capitalino/ Vecinos Asentamiento Lamadrid.


5 http://www.lanacion.com.ar/1663226-como-es-un-conventillo-de-la-boca-por-dentro La falta de sanitarios suficientes es una constante que genera problemas obvios de convivencia entre los distintos grupos familiares. La inexistencia de datos cuantitativos y cualitativos sobre la totalidad de los conventillos y sus habitantes es el más claro reflejo de una política inexistente al respecto tanto desde el punto de vista habitacional como patrimonial. Para el año 2013, con el fin de elaborar un proyecto de ley para incorporar al Código de Edificación la “tipología de chapa y madera” se contabilizan un total de 343 conventillos1 pero sin precisar datos acerca del estado, cantidad de habitantes, dominio, situación legal de sus ocupantes, etc. El proyecto “Emergencia Habitacional en Conventillos de La Boca del Riachuelo” desarrollado por la FADU / UBA, propone realizar tareas de investigación y de extensión universitaria que permitirán conocer el universo total de conventillos, su estado y condiciones socio ambientales y asimismo realizar con graduados y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido y Diseño del Paisaje una experiencia concreta de obra en un conventillos donde se atenderá la emergencia habitacional referida al riesgo eléctrico, prevención y evacuación de incendios, déficit sanitario y espacios comunes enmarcada en una visión urbana y ambiental estratégica de la Cuenca Matanza-Riachuelo tanto en sus aspectos sociales, patrimoniales, productivos y culturales.


Desde la intervención puntual en este conventillo se abordará la problemática general del barrio de La Boca a través de tareas de difusión y prevención y una recomendación que pueda servir de referencia para concretar una iniciativa legislativa que ordene los instrumentos institucionales y presupuestarios adecuados para revertir la actual situación de emergencia habitacional, social y patrimonial de los conventillos de La Boca. Arq. Cecilia Alvis ISU- FADU-UBA

6 Proyecto de Ley Nº2842-D-2013; que tiene por objeto incorporar al Código de Planeamiento Urbano la Tipología Casa de Chapa y Madera y el punto “I) Caso Particular”, al inciso 4.1.1.3 en Distritos Áreas de Protección Histórica; La catalogación de inmuebles de esa categoría; y el cambio de denominación del Distrito AE4 por Circuito de Interés Patrimonial La Boca.


FASHION - PHOTO - ART garboroom@gmail.com instangram: @garboroom

solo con cita previa-4393-8288-11216038 -garboroom@gmail.com-@garboroom


Colaboradores CECILIA ESTALLES VIRGINIA GIANNONI SIMONA MARTINEZ MATIAS HIDALGO CECILIA ALVIS CRISTIAN DELGADO CARLA TINTORE LEANDRO DOMINGUEZ FOTO CRAZY Editado x GUSTAVO DI MARIO revistaelplumero@gmail.com


Angeles Martinez, actriz cรณmica, haciendo de Masculina Barbaffata aparece tratando de avistar a un hombre

El plumero  

revista digital argentina,archivo fotografico trans,revista careo, carla tintore, jorge luz,cermica en japon x leandro dominguez, conventill...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you