Page 1

Guía para una vida saludable

Tu vida en equilibrio

www.revistaelementos.com

FEBRERO - MARZO 2017

NÚMERO 15


Contenido:

Como Receta vegana: Sopa Borsch 8 Beneficios del kiwi 10 ¿Qué son los hábitos? 12

Dirección General Verónica Murrieta García

veronica@revistaelementos.com C. 6623255668

Editorial Estefanía Katase Pérez

Entreno

Dirección Comercial & Operativa Ana Irán Abeyta González ventas@revistalementos.com C. 6621200274

26 disciplinas en Los Lagos 18

Dirección de diseño & arte Giselle Moreno Ezquerra

Disfruto

C. 6621420239

Redes sociales & R.P Michelle Valencia Nayeli Resendiz

Sexualidad: Placer y bienestar 20 Ventajas de usar juguetes en pareja 22

Contabilidad Fabiola Aguirre

Luzco

Impresión Imagen Digital del Noroeste S.A. de C.V.

Adictas a los zapatos 30 Aleida Vidal 32 DMx32: Diseñando México 34

Modelos de Portada: “Lucah” Luis Fernando Huerta Carlos Colosio

Descanso

Fotografía Editorial Alexander Potiomkin ® Colaboradores Adolfo Felix Fotografía Aleida Vidal Andrés Mendoza Jonathan Tarazón Andrés Castro

Playlist: Girl’s Night Out 38 Suelta la mano 40

Cuido Cuida tu hidratación 46 Ortodoncia y estética facial 47 Cómo beneficiar tu salud y la de tus hijos desde casa 48

Follow us!

/RevistaElementos

¡Suscríbete! contacto@revistaelementos.com


como


Receta vegana

Sopa Borsch “La sopa más famosa de remolacha”, es el gran clásico de la cocina rusa, y es también muy popular en varios países de Europa Central y del Este como Ucrania, Polonia y Lituania. Según su receta original, el ingrediente base de esta sopa tradicional es el betabel, y también lleva carne, pollo, zanahorias, puré de tomare, cebolla, hierbas aromáticas y se sirve con crema agria. Aquí te compartimos una deliciosa receta, optando por una variante vegetariana. ¡Esperamos que la disfrutes!

1 litro de agua 1 cda de caldo verdura (polvo) 50 gr de col 1 papa 1 zanahoria 1 betabel (pre-cocido)

Cebolla al gusto 1 diente de ajo 50 gr de pasta de tomate 1 pizca de azúcar 1 pizca de sal 1 cda de jugo de limón

1. Hierve el litro de agua en una cacerola. 2. Cuando esté caliente, añade el caldo de verduras, la papa cortada en cubitos y la col cortada en tiras.
 3. Sofríe el ajo, la cebolla cortada a rodajas finas y la zanahoria rallada en un sartén con un poco de aceite. Después añade el betabel cortado en juliana, la pasta de tomate, el jugo de limón, y una pizca de azúcar y sal.
 *Si ves que el sofrito queda demasiado espeso, añade un poco de agua.
 4. Mezcla el sofrito con la sopa y deja hervir unos 15 min a fuego medio. Tips: Puedes utilizar vinagre en vez de limón, pero recuerda agregar menos de la cucharada completa. Añade un poco (1/2 cucharada) de mayonesa vegana o nata al centro para decorar y sazonar. 
 Puedes acompañar tu sopa con albóndigas de vegetales al gusto.

8


Beneficios del

kiwi

Contiene un

gran porcentaje de agua, lo que permite bajar de peso. Es ideal para las dietas y para perder agua, sobre todo en las embarazadas.

Sus minerales

permiten mejorar el desarrollo de los huesos y también del funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.

Contiene

ácidos grasos Omega 3 y 5, que ayudan a evitar la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Así mismo permite reducir los niveles de colesterol en la sangre. Está repleto de fibra soluble, lo que ayuda a la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento. Su gran cantidad de ácido fólico ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos, así como también de anticuerpos que sirven como barrera de enfermedades producidas por virus.

10 como

Alta cantidad de

vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunitario, rebaja la hipertensión, evita el cáncer, las alergias y resfriados. Posee minerales tales como el potasio, calcio y fósforo, los cuales son útiles para aumentar la energía del cuerpo y evitar la fatiga.

Es perfecto para reducir el estrés, ya que ayuda a evitar el nerviosismo y la ansiedad. Nos permite sentirnos más tranquilos, tanto que los médicos recomiendan comerlo antes de una entrevista de trabajo o un evento importante.

¡Antiedad! Su poder antioxidante retrasa los efectos del envejecimiento en el cuerpo, además, la vitamina C que contiene es clave para producir colágeno, el cual mantiene firme y saludable a nuestra piel. Además la vitamina E ayuda a disminuir las líneas faciales y combatir arrugas.


¿Qué son los hábitos? Hola, soy Ricardo Rodríguez, ingeniero de profesión. Me gusta estar en forma y crear nuevos hábitos. Estoy por iniciar un negocio propio relacionado al cambio de estilo de vida llamado Benessere.

Considero que hablar de hábitos es ‘’común’’ pero a la vez es un tema desconocido, ¿por qué desconocido? Porque no sabemos cómo funcionan, pero todos los ejecutamos diariamente. Antes de entrar en materia me gustaría brevemente hablarles de 2 aspectos: bienestar y salud, los cuales tienen un impacto directo a causa de nuestros hábitos, sean malos o sean buenos. Entonces, ¿qué es bienestar? Es el proceso mediante el cual alcanzamos una salud óptima y una mejor calidad de vida a través de comportamientos y actitudes, que, si lo convertimos

en un proceso diario y activo, nos llevará a mejorar nuestro estilo de vida. ¿Cómo podemos obtenerlo? Sencillo, con hábitos saludables que influyan en todas las dimensiones de nuestra vida. Por otro lado, la OMS (Organización Mundial de la Salud) define la salud como el estado completo de bienestar físico, mental, social, emocional y espiritual. Aristóteles, reconocido polímata (filósofo, lógico y científico) de la Antigua Grecia, dijo ‘’Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto, pero un hábito.’’ Básicamente nos dice que lo que somos es un reflejo de nuestros hábitos.

¿Qué tan en forma estás hoy? ¿Qué tan feliz o infeliz eres hoy? ¿Qué tan exitoso o no eres hoy? Todo es resultado de tus HÁBITOS Pero, ¿qué son los hábitos? Son costumbres o rutinas que se adquieren a través de repetir y repetir conductas similares. Existen muchos tipos: sociales, físicos, emocionales, sentimentales, entre otros.

más importante, mantenerlo. ¿Por qué fallamos en los hábitos? Los hacemos muy complejos, no van enfocados a nuestra meta, ponemos muchos pretextos, no modificamos nuestro entorno, nos da miedo el cambio, entre muchos otros factores.

Para conocer, en esencia, como es que funcionan los hábitos, necesitamos conocer un poco de nuestro cerebro: Existen 2 partes claves, el Córtex Prefrontal, donde se libera espacio mental para decidir, pensar, crear, soñar o reír, y el Ganglio Basal, donde se almacenan nuestras estructuras más primitivas que controlan nuestros comportamientos cómo respirar o masticar, es en la parte externa de éste donde se almacenan nuestros hábitos que usamos ya en automático. Les explico brevemente un método muy interesante desarrollado por Charles Duhigg, periodista estadounidense y autor del bestseller ‘’The Power of Habit’’, para la creación o cambio de hábitos. A su método lo llama ‘’The Habit Loop’’ (El lazo del hábito), en donde define 3 principales factores que componen a los hábitos:

En Benessere hemos adoptado parte del método de ‘’The Habit Loop’’ y te hacemos las siguientes recomendaciones:

‘’Cue’’ (Señal). La que detona a que el cerebro entre en modo automático y que hábito utilizar. ‘’Routine’’ (Rutina). Puede ser física o mental. ‘’Reward’’ (Recompensa). Es la responsable de que el nuevo hábito pueda o no ser automático. Por ejemplo, el hábito de comer donde la señal puede ser hambre o la hora, la rutina será el hecho mismo de comer y la recompensa puede ser la satisfacción de estar lleno o el hecho de ya no tener hambre. Tanto para crear un hábito saludable o cambiar uno, es muy importante poder identificar estos 3 componentes de tal manera que nos sea más fácil poder crear un plan de acción que nos lleve a crear o cambiar el hábito y lo

12 como

1 Comienza fácil con hábitos simples. 2 Aprovecha el impulso de otros hábitos saludables y la motivación interna.

3

Establece señales detonantes.

4

Mídelos y repítelos.

5

Mantén tu entorno y atmósfera en cambio.

6

Ajusta constantemente.

7 Liga el nuevo hábito a uno ya habitual. 8 Elimina opciones excesivas. 9 Sé paciente y no pierdas el enfoque. 10 Recuerda porque lo iniciaste. 11 Date RECOMPENSA. La creación de hábitos puede ser una labor compleja, pero a la vez fácil una vez que nos damos cuenta de cómo trabajarlos. Anímate a iniciar el cambio y recuerda que tu estilo de vida lo defines a través de tus hábitos. Si te interesa aprender un poco más de este tema envíanos correo a contacto@benessere-health.com y con gusto te apoyamos y orientamos. ¡Nos vemos en la próxima edición!


entreno


Sexualidad:

Placer y bienestar • Enojos: Intentar cambiar a tu gusto el estilo de vida de tu pareja provoca emociones negativas dentro del cuerpo. • Resignaciones: El hecho de oponernos a situaciones en la vida que sí se pueden cambiar. • Preocupaciones: Estar atentos a las opiniones positivas o negativas que pueden fluir del amor de tu vida sobre ti, desestabilizan notablemente nuestra tranquilidad.

Por otra parte, las actitudes hacia uno mismo que favorecen una sexualidad sana, son: • Disposición al autoconocimiento que permite identificar las propias necesidades y deseos, los valores personales, y lo que te resulta agradable o desagradable. • Autoestima positiva: Al estar consciente del propio valor, la persona buscará activamente proporcionarse circunstancias de disfrute o se mostrará dispuesta a recibirlas. • “Egoísmo” sano: Priorizar el propio placer permite explorar y experimentar plenamente, lo que en muchos casos, estimula y satisface a la pareja.

Para lograr el placer sexual es importante, no sólo la aceptación de uno mismo, sino el desarrollo de emociones positivas hacia el sexo y la comunicación con la pareja. Es necesario: La sexualidad está presente a lo largo de toda la vida y varía según las diferentes etapas vitales. Además, es una fuente permanente de comunicación, afectos y satisfacciones, que influye significativamente en el estado de salud y bienestar de cada persona. Es un acto humano de intercambio de emociones, rico en deseos y en sensaciones, pero también lleno de frustraciones y tal vez hasta de inseguridades, las cuales se convierten en parte fundamental en la construcción de nuestra identidad. El enfado, la tristeza, el miedo, la alegría, el amor, la sorpresa, la aversión y la vergüenza son las principales dimensiones de las emociones que influyen en la sexualidad y la salud sexual de las personas. Para alcanzar el placer sexual a través de las emociones, hace falta una actitud abierta, de aceptación de uno mismo, de emociones positivas hacia el sexo, de capacidades comunicativas y de evitar esos sentimientos de fracaso o desprecio. El coach ontológico profesional, José Daniel Díaz, experto en crecimiento vivencial personal, opina que en la actualidad la sexualidad requiere una nueva mirada positiva y respetuosa, así como la posibilidad de obtener placer de la mano del amor, ya que es uno de los aprendizajes más poderosos de incorporar en nosotros mismos. Para conseguir el bienestar sexual, nos aconseja evitar:

20 disfruto

• Descubrir los mapas del placer: Se deben de buscar las áreas de sensaciones placenteras asociadas al afecto y la intimidad. • Reconocer las fuentes permanentes de excitación: El tacto, la fantasía e imagen erótica, y por último, la excitación que se deriva de observar a la pareja en el mismo panorama. • Disposición corporal al placer: La respiración pausada y profunda, la flexibilidad corporal y la facilidad de expresarse de forma abierta y relajada. • Liberar la resistencia al placer: En muchos casos, el placer es asociado al dolor, temor, culpa o vergüenza. Para reconectarse con el placer es necesario reconocer y procesar estas emociones, y a partir de allí, comenzar a relajarse. • Comunicación sexual: Permitir expresar deseos, proponer iniciativas sexuales, explicitar rechazos, límites o disgustos.

El ser humano tiene una conexión muy estrecha entre el área emocional y su sexualidad. Este vínculo es muy profundo y no puede ser desligado con facilidad, lo cual quiere decir que las relaciones sexuales siempre influenciarán emocionalmente a una persona, ya sea de manera positiva o negativa.

Y tu, ¿cómo vives tu sexualidad?


disfruto


Ventajas de usar

juguetes en pareja Los juguetes y accesorios sexuales son un apoyo saludable que puede ayudar a la pareja a explorar, descubrir, conocer, estimular y ampliar su sexualidad. Auto-conocimiento: Especialmente para aquellas personas o parejas que nunca han tenido la oportunidad de explorar íntimamente su sexualidad. Los vibradores y otros juguetes pueden ser una gran manera de explorar el cuerpo y sus reacciones de una forma segura, sintiéndose cobijados por la intimidad del hogar y el apoyo de la pareja. Estimulación sexual: Los juguetes pueden despertar y aumentar el deseo sexual, y también pueden ser utilizados para los juegos previos o pre-coito. Muchas mujeres no logran alcanzar el orgasmo durante el acto sexual o tardan mucho tiempo. Usando juguetes las posibilidades de llegar al orgasmo se multiplican, los vibradores, sobre todo, son una excelente manera para alcanzarlo a través de la estimulación efectiva del clítoris. Diferentes prácticas sexuales: Con la ayuda de auxiliares como lencería y accesorios para el sexo, una pareja puede sentirse más cómoda y relajada dando cabida a una buena estimulación y un encuentro sexual más placentero. Además, el enemigo de la sexualidad, la rutina, ya no será un problema, pues permite descubrir nuevas formas y maneras de hacer el amor. Hay gran variedad de juguetes y accesorios que van desde un antifaz o un lubricante, hasta juguetes fetish y sadomasoquistas como esposas, cadenas. Cada pareja puede elegir el que más se ajuste a sus gustos y preferencias. Relaciones de largo plazo: Su uso aumenta el rendimiento sexual y la satisfacción en las relaciones de largo plazo, así como la complicidad en pareja. Además, genera momentos íntimos inolvidables que serán parte de la relación y sacarán sonrisas cada vez que se recuerden. Mitos y falsas creencias: Algunas personas asocian el uso de juguetes con personas pervertidas, adictos sexuales o enfermos que necesitan de estos objetos para estimularse y poder responder sexualmente. Esta es una creencia bastante errónea y alejada de la realidad, ya que los juguetes sexuales ayudan a fomentar la comunicación y hacen que las parejas compartan momentos únicos que los unen.

Atrévete y conoce por qué el placer de regalar es doble.

Otros conceptos erróneos: • Sólo son utilizados por personas fracasadas que no pueden tener una relación normal. • Si se utilizan con frecuencia pueden arruinar o evitar tener una relación de pareja sana.

Benito Juárez #52-1 Col. Centro Tel. 213 4725 ReddoorH /Twitter @Reddoorhillo/ @ReddoorH www.reddoor.com.mx

22 disfruto

• Al usarlos, se sustituye a la pareja, dejándola aun lado, y hasta podría llamarse infidelidad y engaño.


Fotografía: Alexander Potiomkin ® Modelos:

Luis Fernando Huerta Carlos Colosio

luzco


lanza su primer material discográfico

“Voy a ti”

Luis Fernando Huerta y Carlos Colosio dos jóvenes como tú, con sueños, y metas por alcanzar, iniciaron su proyecto musical “Lucah” subiendo covers de Reik y Sin Bandera, por mencionar algunos. Gracias a la gran respuesta de sus seguidores Lucah pasó de las redes sociales a los escenarios, teniendo presencia actualmente en toda la República Mexicana. En el 2016 Lucah realizó una gira llamada “Roadtrip”, en la cual visitaron más de 40 ciudades del país, esto con el fin de estar más cerca de sus seguidores y poder mostrarles un poco de lo que les gusta hacer.

“(Cantar) es algo que nos gusta hacer, así como tomarnos un tiempo para agradecerles (a sus seguidores su apoyo). Es parte de aceptar el proyecto que Carlitos y yo estamos haciendo”, asegura con voz emocionada Luis Fernando.

2017 el año más esperado

Este año 2017 es uno de los más esperados por el dúo juvenil, pues lanzan su primer material discográfico, el cual lleva por nombre “Voy a ti”. Carlos, nos habla acerca del disco: “Es nuestro primer disco, lo vamos a lanzar en marzo. Acabamos de lanzar un sencillo hace varios días “Mi Vida Eres Tú”, el cual ha tenido una excelente respuesta.


LUIS FERNANDO

HUERTA


Queremos que nuestras canciones sean bonitas, con buen mensaje, ya sea de amor o desamor. Es más que nada hacer buena música para que le guste a la gente.” Su primer disco fue grabado por el reconocido productor Kiko Cibrián, consta de 12 canciones del género pop, con letras de compositores de gran renombre. Los chicos comentan que se sienten agradecidos por la participación en este disco de personas importantes en el medio, por lo que les da la certeza y seguridad que este material llegará directo al corazón de sus seguidores. Agregan que se realizó una estrategia muy padre para el lanzamiento del disco, por lo que invitan a todos sus seguidores a estar muy pendientes en sus redes sociales.

Planes inmediatos para Lucah Con la salida del disco pretenden realizar de nuevo una gira por la República Mexicana, esta vez ya con disco en mano. Comentan que está en puerta el realizar conciertos para que la gente disfrute de las nuevas canciones y puedan corearlas junto a ellos. Lucah finaliza la entrevista agradeciendo a su principal motor: Sabemos que se lo debemos a la gente, sin ustedes no podemos cantar, no podríamos ir a ningún lado. Son una de las partes más importantes y es muy bonito tomarlos en cuenta, agradecerles que nos hayan dado a conocer. Hermosillo nos vio nacer y estaremos siempre agradecidos.


Carlos

Colosio


Adictas a los zapatos tendencias 2017

Esta adicción es un misterio sin resolver; no sabemos si es porque sean un accesorio indispensable para hacer que un look sea increíble o un total desastre, o simplemente porque los zapatos de tacón ayudan a estilizar nuestras piernas y nos hacen sentir elegantes, pero es verdad que las mujeres realmente disfrutamos adquirir nuevos zapatos. ¿Sabes cuáles son los que estarán de moda esta temporada de Primavera – Verano 2017? Aquí te mostramos algunos estilos, y ahora si, ¡a ahorrar se ha dicho!

Estampados El romanticismo sigue en su máximo esplendor. Elige estampados victorianos y flores en zapatos de tela.

Metálicos Esta tendencia sigue y no parece que se acabará pronto. Puedes darle un twist optando por el rosa gold y el plateado.

Chunky Las sandalias con tacones gruesos y plataformas son un must-have de la temporada, puedes combinarlos con jeans o vestidos y lucirás increíble.

Color block Dale a tu look un toque setentero utilizando piezas de varios colores contrastantes. A través de los zapatos puedes hacer que un outfit súper sencillo pase a ser uno súper único high-fashion.

Sneakers Los sneakers han revolucionado el mundo de la moda y estamos muy felices de que esta tendencia no muera, ya que es la más cómoda y te permite expresar tu estilo al máximo.

30 luzco


Aleida Vidal Swimwear

Somos una marca mexicana de trajes de baño personalizados a la medida, que surgió de la necesidad de hacer sentir a las mujeres hermosas, pero sobre todo cómodas y seguras al portar alguna de nuestras piezas. Actualmente nos enfrentamos la problemática del “cómo debemos lucir”, una presión impuesta por medios de comunicación y la sociedad, en donde predominan generalmente modelos de tallas extra chica y chica, así como programas de retoque, los cuales distorsionan y crean una imagen errónea de la mujer. Esta publicidad ocasiona inseguridad, complejos y fuertes críticas entre nosotras mismas al usar ciertas prendas.

“Si la vida te da curvas, presúmelas” Inspiradas en nuestras clientas, decidimos lanzar la campaña “Curvas bajo el sol” en donde buscamos eliminar los estereotipos y complejos de la moda femenina, para empoderar a todas mujeres a lucir siempre bonitas sin importar su complexión o edad, y así imponer nuevos prototipos de belleza. Con esta campaña buscamos motivar a las mujeres “curvy” a sentirse atractivas al usar un traje de baño y comprobar que la estructura corporal y las imperfecciones no son motivo para no lucir bien. El objetivo de la marca es introducir “tallas extra” o “estilos personalizados” para satisfacer los gustos y necesidades de cada una. Es por eso que te invitamos a hacer la diferencia; la belleza femenina no conoce pesos, edades, ni estaturas. ¡Atrévete!

Plaza Navarrete local 33 Tel. (662) 291 0991 Aleida Vidal Swimwear/ @aleidavidal_swimwear Aleida Vidal

32 luzco


DMx32

Diseñando México 32 DMx32 es una plataforma encabezada por Sara Galindo y Johann Mergenthaler, que busca descubrir e impulsar nuevos talentos de las industrias creativas a través de la moda, el diseño, la fotografía, el arte y el cine, para así lograr posicionar a México en la industria internacional. Los días 16, 17 y 18 de febrero, Hermosillo, Sonora fue testigo del gran talento nacional y sede de la primera edición de esta iniciativa. Durante estos días académicos, estudiantes y empresarios disfrutaron de conferencias magistrales, talleres y de la exposición fotográfica Pose, así como de una pop up store en Osteria y un increíble desfile en El Galerón de Parque La Ruina.

¿Quieres saber más?

Los fundadores:

Sara Galindo Es una de las figuras de la moda más influyentes de América Latina. Fue Editora Ejecutiva de Moda de ELLE México durante 12 años, creadora de la plataforma ELLE México Diseña y autora del libro “Tú, You, Toi, Tu estilo eres tú” de la Editorial Urano. Su objetivo es la promoción, difusión y comercialización de la moda mexicana no sólo en el país sino en todo el mundo. Es socia y fundadora de mexicocouture.com, plataforma a través de la cual diseñadores mexicanos llegan al 14 países del mundo. Así mismo, es propietaria de KM 33 Tulum, con tiendas también en Turks & Caicos y San Miguel de Allende.

34 luzco

Johann Mergenthaler Socio y fundador de Paragon, agencia que ha exportado modelos a todo el mundo, posicionándolas en las pasarelas de las firmas más exclusivas. También fue fundador de Nook Mx, una plataforma que busca mostrar las tendencias de la moda mexicana frente a la industria internacional y desde 2015 es Director Creativo del Fashion Week México. Es considerado uno de los líderes del futuro por la revista Líderes Mexicanos.


www.revistaelementos.com

En el desfile:

Valeria Larr 27 años, Sonorense y ganadora del concurso #PickMeSara. Presentó su colección OI 2017 en la que busca expresar un equilibrio entre la creatividad y perfección, compuesta por piezas elegantes de estructuras imponentes y texturas que vuelven loca a cualquier amante de la moda.

Alfredo Martínez Su colección PV 2017 está inspirada en la estética de los 80’s. Alfredo nos deleitó con vestidos sueltos de vuelos, pantalones de campana y palazos en colores nude, naranja, verde, beige y negro combinados con brillos que le dan ese toque festivo y divertido a cada pieza.

Cihuah Vanessa Guckel es la creadora de esta exitosa marca franco-mexicana, cuyo nombre significa “mujeres” en Náhuatl. En su colección PV 2017 Vanessa logra una perfecta combinación del diseño arquitectónico con la moda.

Yakampot PV 2017 es la décima colección de Francisco Cano, conformada por piezas que conciben el espíritu atemporal, artesanal y effotless distintivo de la marca.

35


descanso


Girl’s Night Out

No podemos negar que al momento de estarnos alistando para una noche de chicas, es esencial tener un buen playlist de fondo. Esta edición hemos elegido doce canciones variadas en género, pero sin duda, todas son ideales para cantar a todo pulmón y entrar en calor para esa gran noche.

¡Disfrútala tu próximo fin de semana!

01

Ed Sheeran Shape of you

06

Xanatos Bailame Despacio

02

Gwen Stefani Make me like you

07

Reykon - El chisme

11 Fergie

M.I.L.F.$

03

Fifth Harmony Bo$$

08

Ozuna Dile que tu me quieres

04

Tove Lo - Cool Girl

09

Luis Fonsi - Despacito

05

Zara Larsson Ain’t my fault

10

Anitta - Sí o no

12

Clean Bandit Rockabye

¡Escucha

el playlist !

https://open.spotify.com/user/revistaelementos/playlist/6o9ZRxWadC5fGrVTHp9mts

38 descanso


Suelta la Mano Suelta la Mano surge en Noviembre de 2014 con el primer taller de Introducción a la Caligrafía y Lettering, impartido por Andrés Castro y Jonathan Tarazón, dando así inicio al colectivo. A lo largo de estos 2 años, han impartido talleres en Sonora, Sinaloa y Baja California. El taller de Introducción a la Caligrafía y Lettering tiene como propósito compartir bases y técnicas específicas que guíen a los asistentes a desarrollar la sensibilidad necesaria para crear trabajos de Caligrafía y Lettering armónicos y originales, buscando dejar una semilla en los asistentes creativos para seguir practicando y subir el nivel de proyección que existe en el país en lo que a la letra se refiere.

¿En dónde puede ser aplicado? Obras caligráficas Ropa Impresos (calcas, posters) Cuadernos Diseño Gráfico Artes plásticas Murales Tatuaje

Jonathan Tarazón La admiración hacia las letras inició gracias a mi padre, quien me mostró las bases a través de sus experimentos con la caligrafía que hacía por hobbie y algunos libros de caligrafía. En la adolescencia empecé a experimentar e interesarme también por el grafiti. A partir de ahí, la transformación de la letra se volvió parte de mi interés personal y me motivó a investigar, conocer y seguir a varios artistas internacionales y locales con los cuales he aprendido y compartido experiencias que han inspirado a tener esa constancia y evolucionar. A través de la carrera de diseño gráfico, el uso de herramientas digitales me llevó a la creación de una marca de camisetas llamada: ”The Smoking Apple Company” (2008). También he tenido la oportunidad de generar logotipos para algunas bandas del estado como a Raíz Vital de Hermosillo y a La Coyota de Nogales Sonora. Actualmente me dedico al tatuaje buscando así seguir evolucionando y llevar mis letras a otros niveles. @bretsone

Brets Uno

Para más información

sueltalamano.taller@gmail.com 6629 37 56 70 & 6621 37 55 73

Andrés Castro

Fotografía: Adolfo Felix Fotografía

El grafiti fue una inspiración en mi adolescencia, me llamaba mucho la atención las formas irregulares y únicas de los taggers de grafiti, intentaba hacer y crear mi propia letra de grafiti. En la universidad encontré un gusto específico por las letras y comencé a enfocarme en ellas, mi interés era tan grande que seguía a través de las redes sociales los trabajos de artistas reconocidos en el medio de la caligrafía y de la letra en general, tratando de imitar lo que ellos hacían.

40 descanso

Actualmente hago trabajo de identidad (branding), diseños de invitaciones de boda, trabajos de rotulaciones en interiores de restaurantes o negocios y algunas veces he llegado a colaborar con agencias para desarrollar lettering en campañas publicitarias. Tengo una pasión por el detalle letra por letra, el lettering es mi herramienta de trabajo. Disfruto aprender y enseñar lo poco o mucho que sé. Pienso que el crecimiento se trata sobre eso: practicar, mejorar y colaborar. @andrescasgo14

Behance: A14D


cuido


Cuida

tu hidratación Durante el verano, la actividad física diaria, sumada al calor que provoca una sed insaciable, hace nuestra relación con el consumo de agua sea de lo mejor, sin embargo, en el invierno no solemos prestarle la misma atención a la hidratación y olvidamos que nuestro organismo sigue teniendo las mismas necesidades básicas, sea cual sea la temporada.

¿Por qué? Al saber nuestro cuerpo está compuesto por aproximadamente 70% de agua, es fácil entender por qué hidratarnos, es decir, reemplazar los líquidos naturales que nuestro organismo gasta, es esencial para mantener un buen estado de salud. Cada una de nuestras células, cada tejido y cada órgano de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Además beber la suficiente cantidad de este líquido permite a nuestro cuerpo eliminar desechos y depurarse más rápidamente, así como también a evitar la retención de líquidos. El utilizar calefacciones, vestir ropa de fibras sintéticas o no reponer los líquidos después de una sesión de ejercicio hace que nuestra piel y vías respiratorias se resequen, dejándonos expuestos a gripes y catarros. Mantener una adecuada hidratación ayudará a prevenir o aliviar los síntomas de estas afecciones.

¿Cómo? ¡No esperes a tener sed! El mantener una botella de agua contigo durante el día te ayudará a beber al menos los dos litros requeridos. Además, si no te gusta el sabor del agua natural, puedes agregarle una rebanada de limón para mejorar su sabor. A través de la comida Puedes ingerir aproximadamente el 20% del agua que necesitas por medio de tus alimentos. En invierno una fuente de agua son las verduras de temporada, ensaladas, sopas u otras bebidas como café o té. ¡Ojo! Las bebidas alcohólicas contribuyen a la deshidratación, así que aconsejamos no abusar de ellas. Agua antes, durante y después del ejercicio Si ya lo haces en el verano, ¿por qué dejar de hacerlo en el invierno? Aunque sientas menos sed, es importante que mientras realizas una actividad física, te hidrates durante intervalos de 20 minutos aproximadamente. ¿Sientes hambre? Bebe agua En el invierno, la sed también suele manifestarse como hambre. Beber agua te ayudará a depurarte de los excesos de las festividades y a no aumentar tanto de peso.

46 cuido


www.revistaelementos.com

Ortodoncia y estética facial

Dr. Eliu Bravo Lara Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial Universidad Autónoma de Baja California y Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío FACE: FUNCTIONAL AND COSMETIC EXCELLENCE Tel. 262.00.62 / Cel. 6621.866.521 Nuevo León #72 e/ Yáñez y Pacheco Col. San Benito

Tradicionalmente la ortodoncia ha sido reconocida como una especialidad odontológica encargada de corregir los problemas de mordida y la mala alineación dentaria. Lo que la mayoría de la población desconoce es que la ortodoncia tiene objetivos que van más allá de la correcta alineación dentaria, entre los cuales podemos mencionar la estética facial. Actualmente, la población en general ha demostrado un gran interés en el tema de la estética facial, tanto así, que ha aumentado en un gran porcentaje la demanda de procedimientos de cirugía estética. Las anomalías en el crecimiento de los huesos que sostienen a los dientes (maxilar y mandíbula) se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro estado que como consecuencia han provocado una mala proporción de las diferentes partes que conforman la cara (mentón, pómulos, labios, nariz, papada, etc). Es importante que el especialista en ortodoncia sepa reconocer este tipo de problemas en una etapa prudente del crecimiento estructural de la cara ya que este tipo de anomalías puede corregirse con un tratamiento ortopédico- ortodóntico oportuno y preciso. Una de las principales causas de estas anomalías que comprometen la estética de la cara son los problemas respiratorios relacionados con las alergias, los cuales están frecuentemente presentes en nuestra población.

En la actualidad una correcta alineación dentaria, no puede considerarse como un tratamiento de ortodoncia exitoso, si no se acompaña de una estética facial óptima.nuestros pacientes con una hermosa sonrisa.

El tratamiento de estas afecciones no sólo consiste en acomodar los dientes de una manera que su posición favorezca a la estética facial, en algunos casos y según la severidad del problema, se requiere de la combinación de un tratamiento ortodóntico-quirúrgico llamado cirugía ortognática, para el cual necesitamos de la ayuda de un cirujano maxilofacial. Este tratamiento consiste en acomodar proporcionalmente las diferentes partes de la cara para mejorar la estética facial, se trata de un tratamiento multidisciplinario donde el cirujano maxilofacial y el ortodoncista trabajan en conjunto para obtener los resultados deseados por el paciente, ya que el tratamiento va enfocado a los gustos y preferencias del paciente orientados por nosotros.

47


Cómo beneficiar tu salud y la de tus hijos desde casa

Tlaxcala #246 B entre Reforma e Ignacio Romero Col. San Benito Plaza Navarrete local #27 Blvd. Navarrete esq. Solidaridad Col. Santa FE Contacto: (662) 229 33 50 mendozaandres04@gmail.com andresmendozamx Twitter: @saludconandres

Hoy en día la salud de los hijos ha tomado gran importancia, tanto para los familiares como para el sistema de salud, ya que han comenzado a presentar signos, síntomas y enfermedades que hace 20 años eran consideradas sólo para adultos, como la obesidad, resistencia a la insulina, hipertensión, síndrome metabólico, entre otras. La cuestión sería ¿de dónde surge este problema y qué podemos hacer para revertirlo?. Para iniciar, como seres humanos estamos inmersos en un sistema global de distribución y venta de alimentos procesados, que por su fácil acceso, bajo costo y masiva publicidad terminamos consumiendo de alguna u otra manera. Esto es tanto como para adultos y niños, pero ¿quienes son los responsables del cuidado de los niños?, los adultos. La familia es el núcleo de desarrollo de los hijos y el hogar es el lugar donde se lleva a cabo, es importante sacar provecho de la oportunidad que esto nos brinda y permitirles gozar de una vida sana. Entonces veamos qué pueden hacer como papás para mejorar y mantener la salud de sus hijos. Cultiva una relación de interés personal

Una de las formas en la que la confianza se gana es cuando al tener una conversación de un tema personal, la persona demuestra interés al escuchar y trata de comprender la situación, sin juzgar su perspectiva, respetando el momento. Como papás es mucho lo que pueden enseñar a sus hijos compartiendo su experiencia personal y cómo se sintieron al respecto en situaciones que han marcado su vida, de esta manera sus hijos podrán ver que a ustedes también les han sucedido cosas similares y se podrán identificar con ustedes.

Trabaja sobre tu propia salud

Predicar con el ejemplo es una primicia para todas las personas cuando queremos influir en los demás. Se refiere a que el cambio inicie por uno mismo, y que los resultados positivos hagan su efecto de atracción, así las personas que nos rodean pondrán intereses en lo que hacemos y quizá nos tomen como ejemplo para iniciar un cambio propio. Demostrarle a tus hijos que sus papás llevan una alimentación balanceada y variada puede ha-

48 cuido

cerles saber que comer sano en lo más común en casa, y no es necesario tener que “estar a dieta” para comer saludable y disfrutar de la comida.

Aplaude sus esfuerzos

Observar todos los aspectos positivos de los hijos es una características de padres atentos y positivos, sin embargo es aún mejor cuando se los haces saber con palabras de aliento y reconocimiento. Entonces disminuye tu atención en la negativo y presta más atención a lo positivo por más pequeño que sea, así tu hijo podrá sentirse mejor consigo mismo y agradecido contigo ya que ve que sus esfuerzos están dando resultados positivos y que tú como padre los estás observando.

Involucrar a tus hijos en su menú escolar

Considera a tus hijos para decidir cuál es la comida que llevará a la escuela, por ejemplo en caso de frutas, darle variedad a las que se compran semana a semana, preguntando a tus hijos que fruta quiere comer en la semana, o qué otros alimentos podría llevar a la escuela, claro buscando alimentos naturales y nutritivos.

Saca provecho de tus redes sociales

Si te bloqueas y no sabes que más preparar, puedes hacer uso de tus redes sociales, siguiendo páginas que den recetas fáciles, rápidas y lo más importante muy sanas. También puedes seguir páginas que den información importante y confiable sobre el cuidado mantenimiento de la salud de la familia.

Organiza tu tiempo

Para tener alimentos sanos listos para comer es importante preparar por adelantado, al menos tener fruta accesible al alcance de los hijos pequeños. Entonces organiza tus actividades diarias y encuentra tiempo para preparar porciones para varios días.

Fija horarios

Los horarios de comida son muy importantes, tanto para definir la dinámica familiar como para establecer el ciclo del hambre de los miembros de la familia. Hazlos una prioridad y respétalos, de esta manera se demuestra a lo hijos que se le da importancia al tiempo de comer.

Estamos en la época en la que los hijos tienen casi los mismos riesgos de salud que los adultos, por lo que iniciar a reflexionar sobre tu papel como padre o madre en el cuidado de la salud de tus hijos puede ser el inicio de un gran cambio. Que el cambio inicie por ti mismo, y de ser necesario busca apoyo para obtener los mejores resultados y que éstos sean permanentes a beneficio de toda la familia.


ELEMENTOS - Guía para una vida saludable Febrero - Marzo 2017 Edición Luzco #15  

Edición Luzco #15 Febrero - Marzo 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you