Page 92

92 “Financiar el deporte es invertir en la paz, detrás de esta inversión llegaran más para este sector y la cultura del municipio”, asegura el mandatario.

La buena administración e inversión de los recursos del municipio permite que Alean deje obras sustanciales para la población.

Los niños también son parte de los esfuerzos de la administración para asegurar que su recreación sea saludable.

Cobertura total de agua, una realidad Las obras ejecutadas por Alean Martínez han garantizado a los habitantes del municipio tener en un futuro cobertura total de agua potable, ya que, aparte de la inversión que se ha hecho con recursos de regalías y fondos propios, el Gobierno Nacional asignó un cupo de 17 mil millones de pesos para asegurar el acceso de la población al líquido vital. No obstante, el mandatario considera fundamental que el próximo alcalde tenga en cuenta la importancia y necesidad de la región de solucionar las dificultades que se tienen en cuanto al tratamiento de aguas residuales, proyecto que desafortunadamente por falta de recursos, no ha logrado resolver la actual administración. “Esperamos que el próximo alcalde llegue y sienta ese problema como el suyo y que se solucione también el problema de contaminación del río San Jorge”, expresa el gobernante local.

“Todo ha cambiado, las obras se hacen para la comunidad y se les ha dado estilo de vida (a sus pobladores). Muestra de eso es que han llegado cuatro o cinco supermercados nuevos, así como empresas de construcción” “Tenemos que apostarle a las energías renovables” El alcalde asegura que con los avances que ha logrado Montelíbano, así como su ubicación estratégica, varias empresas de energía y construcción le han apostado a invertir en ese territorio, pues por allí pasa toda la producción energética de la Costa atlántica y del interior del país. Es el caso de la organización Solar Green, que, según el mandatario, ha establecido un parque de paneles solares en Montelíbano que podría La diversificación de las actividades deportivas le da opciones a los niños para ejercitar sus gustos.

Profile for Revista El Congreso

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II  

Edición 220 Especial Mejores Administraciones II

Advertisement