Revista Desde la Cuneta - Nº12

Page 37

Atacó “Purito” a km y medio de la meta, y Boogerd fue el encargado de neutralizar. Después de este escarceo, Joaquín decide comandar el grupo hacia Ans. La realidad es que no hubo ni emoción. Valverde salió desde detrás, adelantó al alemán y ni Bettini ni Cunego pudieron hacer absolutamente nada ante el sprint de Alejandro, limitándose a ser comparsas de podio. En aquel momento Valverde nos hacía soñar a todos con un futuro más propio de un corredor belga o italiano, que de un ciclista español, y no nos preguntábamos tanto si Valverde podría volver a ganar la Lieja, sino más bien cómo de poco tardaría en repetir.

Quizás hablamos del mejor Valverde de su historia. En la edición de la carrera francesa, que supuso el pistoletazo de salido para la presión que el CONI ejerció sobre él, que desembocó después en la sanción por su relación con la Operación Puerto, el caso que le ha perseguido y por qué no decirlo, ha marcado su trayectoria. Valverde se presentaba en aquel Tour con su quizás desmesurada aspiración en pos de una gran general, pero ante todo se mostraba con unas impresionantes credenciales anuales, habiendo vencido su 2ª Lieja, y siendo el reciente ganador de la Dauphine.

año, a partir de Julio comenzó a verse enturbiada, al comenzar a haber evidencias importantes de la implicación de Valverde en la trama desvelada por Manzano en 2004, cuando en las postrimerías del Tour estalla la Operación Puerto, y en los medios trasciende la noticia de la famosa bolsa de sangre 18-Valv.Piti.

Esta etapa del Tour identifica perfectamente el arma más letal y característica que define a un ciclista como Valverde: su punch. Su capacidad de remate en un final en repecho precedía su fama de corredor letal en el campo amateur.

« El Tour 2008 fue el Sin embargo, su trayectoria ese mismo principio del fin »

En aquel inicio de carrera atípico, tras

« La pregunta no era la sustitución del tradicional prólogo si volvería a ganar, del por una etapa en línea, muchos éramos los que pensábamos en otro sino cada cuánto » Lo mejor de Valverde | 37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.