Page 1


Ubicado a 3 km del balneario de Máncora.

Proyecto aprobado por la

Marina de Guerra del Perú Marina aprobada con resolución directorial 093 - 2017 MGP/DGCG EIA aprobado y Eco2 aprobado Aeródromo inscrito en la DCAG


270 hectáreas | 355 slips | Área comercial | Club house | Laguna de Crystal Lagoons | Campo de golf | Cancha de ski acuático | Aeródromo privado

B2DG developments www.marinacoastperu.com

info@marinacoastperu.com San Isidro: Calle Miguel Dasso 117 piso 4, San Isidro, Lima - Perú Telef. (511) 421 3705 / (511) 614 3777 Chacarilla:Ƶ2ċ !(%*.āĀć+ü%*āăĀĂČ1.+Č %)ġ!.Ò Telef. (511) 379 9811


TU ESPACIO MĂ S CERCA

Terraza

Visita nuestro showroom de viernes a domingo o agenda u

Fachadaa


PEÑASCAL

Imagen referencial.

Encuentra a sólo 30 minutos de Lima un oasis rodeado de mar. Un espacio de escape al ritmo vertiginoso de la ciudad. Un condominio con características de club, con la seguridad de un espacio privado, pleno de zonas verdes y áreas comunes, donde podrás disfrutar de una clase de yoga frente al mar, lucirte en la parrilla, jugar el último partido de la tarde o dejar que el sauna se lleve el estrés del día.

Vista al mar panorámica desde todos los dptos. Flats y dúplex desde 135 m² hasta 395 m². Ubicado en la exclusiva zona de Peñascal. Más cerca: Alt. km 46 Pan Sur. a

Casa club

3

Ascensor directo.

www.namua.pe


STAFF

#209

Coordinadora comercial y

Almendra Samanez

Hecho el depósito legal en la Biblioteca

distribución

Distribución

Nacional del Perú N° 2003-7020

kbernos@grupoas.com.pe

Dianina Hernani

Gian Sessarego

Directores Asia Sur

dhernani@grupoas.com.pe

Suscripciones

Impreso en Industria Gráfica

Ejecutivas de ventas

Dianina Hernani

Cimagraf S.A.C.

Mónica Cordero, Andrea Mayo

suscripciones@grupoas.com.pe

Psje. Sta Rosa N° 140, Ate, Lima.

Juan Carlos Tassara, Jorge Ruiz,

Bárbara Anaya, Andreea Miclea

Publicidad

Alfonso Bernos

Nancy Girau, Sharinna Vargas,

ventas@grupoas.com.pe

Directores en La Editora

Editora de Sociales y

Redactores

Community manager y

Augusto Escribens

productora general

Martín Hernández

corrección de estilo

Eduardo Cornejo

Stana Villamonte

Martín Balz

Lucia Espinoza

Editor general

svillamonte@laeditora.pe

Fotógrafos

Columnistas

Jesús Cuzcano

Jefe de diseño

Oliver Lecca

Loly Rehder

jcuzcano.laeditora@gmail.com

Diego Chijcheapaza

Anthony Durand

Coordinador de Sociales

Sub editor

dchijcheapaza.grupoas@gmail.com

Miguel Marin

Gabriela Pinto

Christian Reto

Diseño

Sebastian Corzo

5HWRTXHIRWRJU£ĂFR

creto.laeditora@gmail.com

Sebastian Passuni

Nadir Cárdenas / Miguel Ángel Gutierrez

Editora de fotografía

spassuni.laeditora@gmail.com

Contacto:

Rafaella Bertorini

Productora audiovisual

info@laeditora.pe

rbertorini.laeditora@gmail.com

Carina Chichizola

Gerente general Karen Bernos

Luis Marcelo Indacochea, Martín Bedoya,

Agradecimientos: Bo'hem, Oh Zsa Zsa.

14 12

ASIA SUR es una revista de actualidad, cultura y entretenimiento dirigida a mayores de 18 años cuyos anunciantes se sujetan a las disposiciones legales vigentes en materia de contenidos publicitarios.

iasur


Ă?NDIC

32

LOS MĂ S LINDOS Carolina Braedt y Bruno Vega nos dejaron ver quĂŠ tan adorables pueden ser. La entrevista TXHOHVKLFLPRVVDFyDÂľRWHHVHFDULxRTXH solo los jĂłvenes enamorados tienen.

46 14

56

68

104

ESPECIAL DE VIAJES

VOLAMOS A RUSIA

PINTURA E IDENTIDAD

CHICA ASIA SUR

&DUORV5DQJHO$UWXUR %XOODUG7DOtD/RVWDXQDX y Carolina Butrich recomiendan destinos dentro y fuera del PerĂş.

1DWDOLD2UGRxH]IXQGDGRUD de la agencia de viajes %H3DUW2I7KH-RXUQH\­ responde: ¿quÊ necesitamos para ir a Rusia?

Rodrigo Tafur encontrĂł la esencia de su arte en un ‘error’. ÂżQuiĂŠn es este apasionado por las pinturas abstractas?

,W]tDU6DHWWRQHQXHVWUD &KLFD$VLD6XUVXHxD con seguir una carrera en moda sostenible. 1RVKLSQRWL]y


C I N E

QUIERO

ESE PAPEL Stefano Tosso ha sido protagonista de la película ‘El Gran León’, junto a Carlos Alcántara, y está a punto de estrenar el remake de la conocida serie de los años noventa: ‘Torbellino’. Estas son las cinco películas que él hubiera querido protagonizar.

16

Pulp Fiction [1994]

Fight Club [1999]

«Vincent Vega es un personaje que me encanta, porque siempre está tranquilo y nunca se enoja [pero siempre resuelve las cosas]».

«El protagonista, Tyler Durden, es un loco de la imaginación. Es la representación de lo peor de todas las personas».

Ciudad de Dios [2008]

El Padrino [1972]

Harvey Milk [2008]

«El papel de Bené es increíble, porque es un personaje súper carismático y lindo. Tanto que su desenlace me parece injusto».

«Michael Corleone es un personaje espectacular: frío y calculador. Al Pacino hace que uno no se de cuenta de lo mal -psicológicamente- que está el personaje».

Harvey Milk, interpretado por Sean Penn. «Es un actor que se mete demasiado en sus personajes y logra capturar al espectador con cada interpretación».

Facebook #6WHIDQR7RVVR8 Instagram @stefanotosso


M Ú S I C A

NICOLE

FAVRE Con 20 años, esta compositora peruana ha logrado hacerse un nombre en el mundo de la música. Sabe lo importante que es mantener los pies en la tierra para tener éxito. Conozcámosla.

N

icole Favre siempre supo que lo suyo era estar encima del escenario. A los 13 años, empezó a darle a la guitarra; primero de forma autodidacta y más tarde con un profesor. El talento lo tenía. Y, claro, lo tiene aún. Hace un año, luego de subir a Youtube un cover de la canción ‘Me rehúso’ de Danny Ocean, uno de sus compositores preferidos, tuvo una respuesta online que no se esperaba. Hasta el mismo Danny le escribió. ¿Qué mejor impulso? La ruta estaba clara. Tiempo después viajó a Nueva York y grabó su primera canción llamada ‘Dime’, con la que se presenta a la industria. Pueden escucharla en Spotify. Apunta alto.

Leyenda Instagram: @nickifav Email: nickifav@gmail.com

ALGUNAS INFLUENCIAS MUSICALES EN SPOTIFY

18

Danny Ocean

Bruno Mars

Ariana Grande

«Este compositor es una inspiración para mí. Me motiva a encontrar un estilo musical sin seguir una línea determinada».

«Ha tenido la oportunidad de revolucionar la industria musical con su mezcla de pop y R&B, junto con el jazz de los años 80».

«Las notas a las que llega son impresionantes. Tiene la habilidad de imitar voces de otras grandes de la música como Christina Aguilera y Celine Dion».


C O L U M N A

LOLY REHDER

Y O G A

&

Profesora de yoga, tablista y viajera . Para ella, el arte de estirarse sobre un mat es una disciplina que le ayuda a reinterpretar la vida; también a sobrellevarla. Puedes seguir su camino y trabajo en su fanpage de Facebook, ‘Loly Del Mar al Mar’.

M Á S

UNA YOGUINI

NO ES Hay muchos paradigmas en cuanto a qué es ser una yoguini en la vida moderna. Una yoguini es una practicante de yoga mujer; yogui es un practicante hombre. Algunas se paran de manos, otras se sientan a meditar. Pero todas son humanos, como tú y yo, en el camino de la vida, buscando herramientas para vivir mejor. Camila Vidal

U

interés en aprender a controlar su mente, y así, su vida.

Tampoco es una santa. Comete errores, pero sabe pedir perdón y perdonarse a sí misma.

Una yoguini no es vegetariana necesariamente. Pero el camino la lleva a ser más consciente y compasiva con otros seres vivos.

na yoguini no lo sabe todo. Pero es curiosa: busca respuestas y quiere la verdad.

Una yoguini no es una contorsionista. 3HURV¯WUDEDMDHQVXăH[LELOLGDG\ en mantener su cuerpo saludable. Tampoco es una iluminada. Es una persona corriente que tiene 20

Tampoco necesita poder tocarse los pies. Lo que sí necesita son ganas de evolucionar. 8QD\RJXLQLQRHVXQDH[SHUWD

Es sólo una practicante en el camino. Te la puedes encontrar por la calle, en un restaurante o incluso en un bar. No te decepciones si la encuentras tomando una copa de vino o comiendo un manjar. A las yoguinis también nos gusta disfrutar de los placeres de la vida. ¡Salud por todos los yoguis y yoguinis en el camino! Cada uno en su propia etapa, avanzando a su ritmo y contagiando su luz. Namasté.


D E P O R T E

TE LO DIGO

EN LA CANCHA Gustavo Rubio, CEO del Deporcentro Casuarinas y presidente de la AsociaciĂłn de Futbol Siete, responde con picardĂ­a nuestras preguntas futboleras. Christian Reto /

Oliver Lecca

N

os vamos a Rusia 2018. He tenido la oportunidad de ver a la 6HOHFFLÂľQ3HUXDQDGHVGH0ÂŤ[LFRGRQGH hizo un buen papel, pero era otro fĂştbol. ÂżUn futbol con mĂĄs disciplina? No solo eso. Mira el caso de Alemania: cada equipo de la Bundesliga aporta dinero, junto con el gobierno, para mejorar el deporte. Por eso tienen los jugadores que tienen. 1XHVWUDFODVLÄ‚FDFLÂľQ Fue un milagro. Todas las circunstancias se presentaron a favor. Claudio Pizarro. /HGXHODDTXLHQOHGXHODKDVLGRH[LWRVR en el fĂştbol del mundo. Es que cuando jugĂł por la selecciĂłn no estuvo bien acompaĂąado. Cristiano Ronaldo y Messi. Soy hincha del Barcelona, pero si tuviera que elegir a uno para mi equipo serĂ­a a Cristiano. Con todo el respeto que le tengo a Messi, la derecha solo la usa para subir al micro. Paolo Guerrero. Por las condiciones actuales, no hay otro nueve. ÂĄPero estĂĄ de vacaciones en lugar de estar entrenando!

AllĂĄ nos vemos: XXII Campeonato Interplayas de )XWERO6LHWHHQSOD\D/DV3DOPDV 9DGHOGHIHEUHURDOGHPDU]R 3DUWLFLSDQ*UXSR$3OD\DGHO6RO)ODPHQFRV /DV%ULVDV*UXSR%/RV&RFRV3XQWD&RUULHQWHV%DUUDQFDGHUR*UXSR&3OD\DGHO*ROI/DV 3DOPDV&KRFDOOD3XHUWR0DGHUR 22


Caral LODGE

Regresa al origen

Escápate a la naturaleza y disfruta de la energía que irradia Caral la civilización más antigua de América.

www.hotelempedrada.com EMPEDRADA LODGE se encuentra ubicado a solo 25 minutos de la civilización más antigua de América, Caral y aproximadamente a 3:30 horas (200 Km.) al norte de Lima. Mz. s/ n Lt A2, Fundo La Empedrada Provincia de Huaura Lima - Peru

RESERVAS T. +51 2745974 C. +51 998288612 ventas1@hotelempedrada.com


T E A T R O

UNA PROPUESTA

SOBRE TABLAS El actor peruano Ismael La Rosa presenta en el Boulevard de Asia su propuesta de microteatro ‘Kontenedores’: un espacio artĂ­stico cuyo principal atractivo es la puesta en escena de obras de corta duraciĂłn.

L

a primera vez que vio una propuesta teatral de este estilo, ĂŠl estaba en Estados Unidos con su familia. Se quedĂł maravillado con la idea de presentar una obra de teatro en poco tiempo, con un aforo reducido y en un lugar distinto a una sala convencional. Se le ocurriĂł replicar esta fĂłrmula en Lima. SabĂ­a que no serĂ­a fĂĄcil, pero se las ingeniĂł para conseguir auspiciadores, actores y directores que lo apoyaran. Luego de una primera versiĂłn en el Puericultorio PĂŠrez AranĂ­bar, en ,VPDHO/D5RVDMXQWRDVXHVSRsa -la tambiĂŠn actriz Virna Flores-,

24

deciden llevar la magia del microteatro al Boulevard de Asia. Con cinco HVSDFLRV\REUDVHVWDSURSXHVWD tiene como aĂąadido mĂşsica en vivo, una zona acondicionada para el relajo y una especial para los niĂąos, ‘Kool kids’. ÂŤCada contenedor [ambiente] tiene una obra que se repite cinco veces a lo largo de la noche; adicionalmente, cada cinco minutos se estrena una obra en otro espacio, asĂ­ que no habrĂĄ tiempos vacĂ­os entre REUDV}PHQFLRQD,VPDHO Por otro lado, se instalarĂĄ una sala GHWHDWURSDUDSHUVRQDVFRQXQ HVFHQDULRGH[PHWURVGRQGHVH

HVWUHQDUÂŁXQDREUDGLVWLQWDFDGDÄ‚Q de semana. EstĂĄs se estrenarĂĄn entre ODV\ODVGHODQRFKHHQVLPXOWÂŁneo con las obras que se presentan en los espacios. ÂŤLo hacemos por y para nuestros hijos, quienes nos permiten sonreĂ­r cada dĂ­aÂť.

AllĂĄ nos vemos: 9DKDVWDHOGHPDU]R Ăšnicamente los viernes y sĂĄbados. Horarios: Prime Time: de 8 p.m. a 10:30 p.m. | Late Night: de 10:30 p.m. a 1 a.m. Facebook: @kontenedores


CON ONDA

UNA CHICA

Daniela Lazo es blogger e influencer. Desde su web de estilo de vida, ‘The Fashion Skater’, comparte sus inquietudes y, sobre todo, su personalidad al andar por la ciudad. Planea crear su propia productora de videos mientras se dedica a lo suyo: el downhill. Christian Reto /

26

Oliver Lecca


27


ese a que diseùó ropa por una temporada, lo suyo es el longboard. De todas maneras. EmpezĂł en esta disciplina a los 21. Sobre eso cuenta, medio en EURPDTXHVHFRPSUÂľSRU soles una tabla de Spider-Man en Polvos Azules, que parecĂ­a mĂĄs un juguete que otra cosa. MĂĄs tarde, se traerĂ­a una nueva de Estados Unidos y empezarĂ­a con sus rutinas de downhillHQHOSDUTXH0DUÂŻD5HLFKH Y que ahora tiene varias: un mini longboard para practicar carving, RVHDmăXLUHQODFDOOH}FRPRHOOD dice; una longboard que le permite tomar las esquinas mĂĄs cerradas FRQIDFLOLGDGRWUDH[FOXVLYDSDUD campeonatos, otra para hacer dancing [bailar sobre la tabla]; y una 28

mĂĄs para su perro beagle, ÂŤaunque ÂŤOHVELHQăRMR\DYHFHVQRTXLHUH subirseÂť, rĂ­e. Daniela es el tipo de chica a la que tranquilamente se la puede ver vistiendo ropa trendy y derrapando sobre el asfalto. Por eso empezĂł su blog ‘The FasKLRQ6NDWHUĂ›HQ4XHUÂŻDFRPpartir su interĂŠs por los deportes, las aventuras, el arte y la moda. m3DVÂŤXQDÂłRHQWUH\ HQ0LOÂŁQHVWXGLDQGR/X[XU\%UDQG 0DQDJHPHQWHQHO,VWLWXWR0DrangoniÂť, dice sobre la Ăşltima. Fue durante ese tiempo que tambiĂŠn se inscribiĂł a clases de pole dance y, de remate, maquillaje. ÂŤEstoy estudiando todo el tiempoÂť, dice. Porque tiene que seguir produciendo PDWHULDO$VÂŻFRPRăX\HHQODFDOOH con VXWDEODEXVFDăXLUSRUODYLGD guiada por sus pasiones.

ÂŤ PasĂŠ un

aĂąo, entre 2015 y 2016, en MilĂĄn, estudiando Luxury Brand Management en el Istituto Marangoni Âť.


29


Agradecimientos: Oh Zsa Zsa / Styling 6WDQD9LOODPRQWH

Actualmente, su agenda está recargada con horarios de clases de dirección de cine, sesiones de stretching y entrenamientos funcionales. Lo primero, porque anda grabando episodios de una serie sobre una chica skater… los detalles ya los dará en una siguiente entrevista, dice. Y los entrenamientos, porque quiere tener más elasticidad para desenvolverse en el pole dance. Ya tiene una productora de videos que crea material para diferentes empresas, FRQFRQWHQLGRGHH[SHULHQFLDV reales; pero quiere dejar su huella con material más personal. Anda en busca de eso. Síganla: Facebook #7KH)DVKLRQ6NDWHU Instagram @thefashionskater Web thefashionskater.com 30


VIVIR

EL AMOR La bloguera de modas, Carolina Braedt [@fashaddicti] y el dueño de Café Zokya y ex Mister Perú Universe, Bruno Vega, son una armónica pareja que ha emprendido viajes alrededor del mundo y, además, la ruta de la convivencia. Christian Reto /

32

Rafaella Bertorini


33


ÂŤ

Yo sabĂ­a que tĂş me mirabasÂť, le dice Carolina a Bruno, remontĂĄndose a los dĂ­as del colegio Humboldt, donde ambos se cruzaban en los pasillos, pero aĂşn no se saludaban. ÂŤLa veĂ­a y me parecĂ­a simpĂĄtica, pero nadie nos presentabaÂť, agrega Bruno. Mientras ganaba el silencio, en un

34

grupo de Whatsapp de solo mujeres -Carolina incluida-, las integrantes chismeaban sobre lo guapetĂłn que estaba Bruno, Mister PerĂş Universe m /DVDWUDVÂŤ"6ÂŻ1RRR%XHQR mĂĄs o menosÂť, rĂ­e ella. Pasaron los DÂłRV‹O\DWHQÂŻDHOOD‹OHVWDED en la universidad y ella seguĂ­a en el Humboldt, en la preparatoria. Ambos

HUDQGHVDOLUSRFRDĂHVWDVSHURXQ día, curiosamente, se les ocurrió ir a la reunión de un amigo en común, Walter, en Las Casuarinas. Allí reciÊn hablaron. Luego me acompaùó a mi casa, que literalmente estå al otro lado del cerro. Había que bajar \VXELUXQRVRPLQXWRVFDPLnando. Luego vino la primera cita.


36


Me recogiĂł del colegio y fuimos a almorzar cebiche en un restaurante en el cruce de Primavera con El PoloÂť. Y nunca mĂĄs se separaron.

ÂżHubo un primer beso despuĂŠs de la comida? Bruno: ÂĄNooo! Paso a paso. Carolina: Solo hubo manito. B: De allĂ­, salimos varias veces mĂĄs, nos YLPRVHQODUHXQLÂľQGHH[DOXPQRVGRQGH cada uno estaba con su prom y desde ese dĂ­a estuvimos. Yo en la universidad y ella en el Abitur [Bachillerato AlemĂĄn]. No coincidĂ­amos mucho por los horarios, pero esa etapa durĂł un par de meses, hasta que ella entrĂł a la universidad a estudiar Marketing. ÂżNo te gritaban ‘chibolero’? B: No, tampoco. Si en esa ĂŠpoca hubiera teQLGRPLHGDGDFWXDO\HOODTXL]ÂŁVÂŻ ÂżQuĂŠ te gustĂł de Carolina? B: Que era muy dulce. C: Jajajaja. B: Y que era muy madura para su edad. ÂżCaro, quĂŠ no te gusta de ĂŠl? C: Creo que lo Ăşnico que podrĂ­a recalcar que no me gusta es que deje sus cosas tiradas encima de la silla. Tiene esta manĂ­a de quitarse el polo y dejarlo allĂ­. Y le digo: ‘amor, si estĂĄ limpio, guĂĄrdalo, si no, ĂŠchalo a la ropa sucia’. Pero que estĂŠ en la silla es como un intermedio, como para que la prenda le dure un dĂ­a mĂĄs. Antes se amontonaban trapos encima de la silla, ahora ya no tanto, asĂ­ que estamos trabajĂĄndolo. B: Yo no me molesto, soy bien relajado. Solo cuando Caro se encapricha porque soy muy desordenado. Pero ella tiene su propio desorden, asĂ­ que no es justo.

37


38


nos vimos en la reuniĂłn de ex alumnos, donde cada uno estaba con su prom. desde ese dĂ­a estuvimos.


Ya viven juntos, ¡qué bien! C: Ya son casi dos años. Antes, mi clóset era sagrado, hasta que empezó a poner sus zapatos, invadiendo mi espacio. Vivimos en la casa de mi madre, en Las Casuarinas. B: Lo que pasa es que yo vivía en San ,VLGUR\YHQLUKDVWDDF£HUDWRGRXQ viaje. Hasta que una noche me quedé a dormir, porque se me hizo tarde. Mis viejos me gritaron, pero se nos hizo costumbre. Además, me quedaba cerca de la universidad y de mi fábrica, que está en Ate. ¿Y el matrimonio? ¿Les llama la atención? &0£VDGHODQWH5HFL«QWHQJR B: Sí, ya estamos juntos. El resto es un trámite. C: ¿Un trámite? ¡¿Un trámite?! B: O sea, algo legal. La verdad, la gente que se casa y se separa bien rápido por no haber convivido antes. Han viajado mucho, ¿verdad? C: La primera vez fuimos a Alemania y Paris, a visitar a los abuelos. Luego, le pedí que me acompañara a Vancouver, a una feria de maquillaje. Pero le parecía aburridísima, así que se quedaba en el hotel. ¿Lo has agarrado de maniquí para maquillarlo? C: No, cómo crees. Una vez me llamaron para una campaña donde él era modelo y tenía que maquillarlo. Se quejaba porque él me decía: ‘no me eches mucho’. Pero en el día no se deja tocar. En ropa, lo asesoro, o vamos de compras juntos. B: Claro, ella tiene mejor gusto y le pregunto qué combina mejor.

40


41


¿Vestía mal antes de ti? C: Normal. No como: ‘¡wow!’, pero tenía un par de cosas bien extravagantes. Como era modelo en Nueva York y Londres, tenía ropa por canje y, a veces, venía con unos pantalones estrafalarios. Así que cuando empezó a chambear compramos sus looks de trabajo. Ropa de adulto. ¿Son una pareja fashion? C: Por mi lado sí, pero… ¿tú te consideras fashion? B: Normal, ¿no? ¿El destino más loco al que han ido? C: Hawái. Tenía una playa kilométrica y desértica: cero gente. En comparación a Río, que para llena. ¿Anécdotas de viaje? C: Fuimos a Los Ángeles, donde nunca llueve, nunca hace frío. Era la escala para ir Hawái y, por ende, teníamos las maletas llenas de ropa de verano. Llegamos y estaba a dos grados y llovía. Tuvimos que hacer compras. B: En Vancouver me pasé una luz roja por centésimas de segundo. Nos regresamos a Lima y, dos semanas después, llegó la multa: con foto y todo. 300 dólares. Estaba más asado. A todo esto, ¿quién agregó a quien primero al Facebook? B: La verdad es que Carolina me agregó, pero ella nunca lo va a aceptar. C: ¡Qué mentira! B: Así que buenoooo. Yo no tengo ningún problema en decir que yo la agregué. Se escuchan risas.

Producción: Stana Villamonte 42


Tiene 52 mil 762 suscriptores en YouTube y mรกs de 138 mil en Instagram. Menim que eruptur, il mintioreic

44


VIAJES

TRAVESÍA

AVENTURERA Carlos Rangel es fundador de ‘Viajenarios’, una comunidad de viajeros que genera conciencia sobre la conservación y preservación de los recursos de los destinos a los que viaja. Nos recomienda algunos de sus favoritos.

T

ailandia «En este destino cumplí uno de mis grandes sueños: estar cerca de XQHOHIDQWH0HFHUWLĂTX«FRPRFXLdador y me asignaron a uno llamado Panman. Lo apadriné y pasé tiempo con él, lo llevaba a clases de pintura y lo bañaba. Fue una experiencia inigualable». La Patagonia «Al estar en la conocida ‘Zona de Fuego’, en el límite de las zonas glaciales de Chile y Argentina, pude admirar pingüinos y ballenas que nadaban a nuestro costado. Sin embargo, nos agarró una tormenta tan fuerte que llegué a sentirme vulnerable. Hay que ir preparados». Tour por los países nórdicos «Estuve en Rusia, donde comprobé la seriedad de sus habitantes. También viajé a Estonia, un país lleno de castillos medievales y en el cual realmente pensé que las personas se habían quedado atrapadas en el tiempo. En Finlandia, ese país conocido por ser la tierra de Papa Noel, tuve la gran oportunidad de ver renos». China «Siempre he dicho que un viajero debe visitar Asia, sobre todo China. Es un mundo paralelo. Nos llevan años luz como sociedad y cautivan siempre con sus innovaciones tecnológicas y su cosmovisión». Síganlo: Facebook @Viajenarios Instagram @charlie_viajenario

46


RUTA

DE FAMILIA El fotĂłgrafo de viajes y blogger, Arturo Bullard, mĂĄs conocido en redes sociales como Trotamundos, recuerda los viajes a los que llevĂł a su pequeĂąo de tres aĂąos, llenos de parajes naturales y aventuras.

R

eserva EcolĂłgica de Chaparri ÂŤSe encuentra pasando Chachapoyas. Es refugio de especies como el oso de anteojos. La fauna es muy diversa. Recomiendo llevar a los hijos a un encuentro como este, donde no se afecta la libertad de los animalesÂť. Lodge Amak Iquitos ÂŤAllĂĄ visitamos la comunidad Las Palmeras, donde mi hijo jugĂł con

los niùos del lugar. Recuerdo la abundancia de bichos y culebras, y a mi hijo jugando con una taråntula pollito. Él feliz. Riviera Maya Pude ir cuando mi hijo tenía diez meses. Tulum es un gran lugar para caminar: un niùo disfruta mirando. La isla Cozumel es ideal para darse una zambullida y dejar nadar a tu hijo menor.

La Huacachina ÂŤLa experiencia en boogies sobre las GXQDVHVJUDWLÄ‚FDQWH'HKHFKRHV recomendable quedarse varias horas en ellas y ver el atardecerÂť. Las islas Ballestas ÂŤVer los lobos marinos y las aves que rodean las islas son escenas que ningĂşn ojo se debe perder. AsĂ­ puedo trasmitirle mi amor por los animales a mi hijoÂť. 47


VIAJES

VIAJAR

EN GRUPO Talía Lostaunau y Carolina Butrich, las viajeras de ‘2 en Ruta’, recomiendan atractivos destinos peruanos para viajar entre amigos. Walter Wust

Huarmey «Perfecto para ir en grupo, porque puedes disfrutar de playas con muy poca gente, nadar, hacer snorkel. Una de nuestras playas favoritas es Pan de Azúcar, donde puedes hacer paddle y ver la fauna marina». Santuario Nacional de Huayllay «Es lo máximo para ir con amigos aventureros, porque podrás practicar deportes nuevos como la escalada en roca o el stand up paddle. El lugar perfecto para pasar la noche es sin duda el refugio que tiene Alcibiades Cristóbal». Laguna de Morón «Cerca de la ciudad de Ica. Puedes hacer picnic junto a la laguna, bañarte o pasear en XQERWHLQăDEOH1RSXHGHVGHMDUGHKDFHU sandboard por la tarde. Si quieres pasar la noche, puedes hacer campamento». Reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas «Uno de sus principales atractivos es Huancaya, donde se ven paisajes espectaculares, como las cascadas turquesas. Un bonito plan es visitar la comunidad de Laraos y aprender sobre la agricultura tradicional, el sistema de andenería y disfrutar de una deliciosa pachamanca con los amigos». Parque nacional Yanachaga-Chemillén «Para llegar hasta la Estación Biológica Paujil hay que pasar por varios rápidos. Una vez ahí, los paisajes sorprenderán a todo el grupo. Las noches son ideales para escuchar las historias de los guardaparques: siempre tienen una que contar».

48


VIAJES

CUATRO DESTINOS SEGÚN

LAS HARTMANN Las hermanas Elaine y Michelle Hartmann son las aventureras detrás de la web ‘Monkeys on board’. Ambas recomiendan parajes nacionales donde pueden practicarse deportes de aventura.

1 50

Pucallpa «Propicio para hacer trekkings intensos. Visitamos la catarata Regalía, tras tomar un bus a Curimaná, subir a un peque peque por una hora y caminar 45 minutos por la selva. ¡Una aventura!».

2

Cusco «Se puede aprender a hacer kayak en el río Urubamba; también practicar bicicleta de montaña. Nosotras recorrimos en cuatrimoto el Valle Sagrado y también en zip-line».

3

Arequipa «Ideal para hacer bicicleta de montaña. Se puede correr, subir el Colca o llegar al Misti. La playa Mejía tiene tan buenas olas que se puede practicar tabla o paddle».


Elaine Hartmann

4

Tarapoto «Mostro para hacer kayak o canotaje. Uno puede zambullirse desde siete metros de altura al río Mayo y, después de ello, arriesgarse al canotaje, salir del bote y lanzarse al río mismo».

Michelle Hartmann

51


VIAJES

VIAJAR,

CORRER,, Lidia Coloma, campeona de ultramaratones, relata sus correrías dentro y fuera del país, donde conoció culturas e hizo muchos amigos. Se prepara para la maratón de Berlín en setiembre.

52

Chile «El año pasado corrí el Endurance Challenge 80K, que pasaba por la Cordillera de los Andes, a las afueras de Santiago. La altura y el clima de la sierra hicieron la experiencia mucho más

agradable. Quedé segunda en la competencia». Argentina «Una manera de conocer Buenos Aires fue a través de su maratón. Vi Puerto Madero y la Bombonera con otros ojos. Todo el que seguía


GANAR la carrera bailaba tango, hacía cosas propias de la región, como una manera de fomentar el turismo y dar a conocer su cultura». Tarapoto «Participé en la Amazon Race Forest. Correr en medio de la selva fue una

aventura, donde lo más grato era detenerme por los riachuelos para refrescarme. Uno de los participantes corría con shorts de jean, camisa elegante y descalzo; mientras que yo lo hacía con zapatillas aerodinámicas».

Inka Challenge «Fueron las primeras carreras en las que participé. Por la altura de los obstáculos, terminaba embarrada. Y disfrutaba como niña de aquellas cosas. Fue una oportunidad para recorrer Asia y Pachacámac». 53


VIAJES

APPS DE

VIAJE Maps.me «Una vez que descargas el mapa se queda en tu celular, así que no necesitas datos para utilizarlo. Tiene marcadores que sirven para saber qué rutas has recorrido». Google Keep «Es una aplicación que te ayuda a organizarte mediante notas escritas, de voz o con imágenes. Además, se sincroniza con *RRJOH'ULYH} Workaway.info «Es una red para encontrar trabajo temporal en otros países, pero para ser parte de ella hay que pagar una membresía anual». &RXFKVXUĂQJFRP «Básicamente, te ayuda a conseguir hospedaje gratuito en casa de otros ‘couchsurfers’ alrededor del mundo». Duolingo «Es muy fácil aprender cualquier idioma con esta aplicación. Gracias a esta, aprendí portugués». Síganlo: Facebook @ChasquiMemories Instagram @MemoriasdeunChasqui

54

Algunos de los destinos más alucinantes que ha conocido Gonzalo Cortés son Indonesia, Tailandia y Camboya, donde ha visto erupciones volcánicas, se certificó como instructor de buceo y se convirtió en profesor de matemáticas en un orfanato. ¿Cuáles son sus Apps favoritas para viajar?


Rejuvenece sin Cirugía Resultados Sorprendentes

en pocos minutos Completamente Ambulatorio

¡Decídete Ya! REJUVENECE ¡¡D

con los mejores tratamientos LJůŽƷůƟŵŽĞŶƚĞĐŶŽůŽŐşĂ Americana, Am A Europea y Alemana con nuevas técnicas y con ƌĞƐƵůƚĂĚŽƐŝŶĐƌĞşďůĞƐĞŶŵĂŶŽƐ ƌĞĞƐƵůƚĂĚŽƐ ŝ de verdad verdaderos profesionales. HILOS TENSORES PDO HIFU / LÁSER CO2 TOXINA BOTULÍNICA ÁCIDO HIALURÓNICO

Seguridad & Confianza

Av. San Borja Sur 486 Av. Antúnez de Mayolo 814 Av. Quiñones Mz."F-4"Urb. Los Cedros, Yanahuara

Síguenos en:

www.dermatologialaserperu.com


VIAJES

ÂĄNOS VAMOS

A RUSIA! Natalia OrdoĂąez, fundadora de la agencia de viajes ‘Be Part Of The Journey’, responde las dudas de aquellos que quieren viajar a Rusia aprovechando la fiebre mundialista.

56

Se necesita visa? 'HVGHORVSHUXDQRVQR necesitan visa para viajar a Rusia y es momento de aprovecharlo.

Âż

Ekaterimburgo y Sochi, porque son pequeĂąas, la logĂ­stica es compleja y no hay tanto alojamiento.

ÂżCuĂĄndo es ideal comprar los pasajes? Este es el momento ideal para comprar los pasajes para Rusia. 'HKHFKR\DKD\SUREOHPDVGH disponibilidad, sobre todo para las ciudades donde juega PerĂş: Saransk,

ÂżCĂłmo se llega? No hay vuelos directos de Lima a MoscĂş. La ruta mĂĄs conocida es /LPD0DGULG>KRUDV@\0DGULG 0RVFÂź>FLQFRKRUDV@FRQXQDHVFDOD aproximada de tres horas. TambiĂŠn, existen conexiones vĂ­a Ă msterdam y ParĂ­s, con duraciones similares.


¿Cuál es la diferencia horaria? La diferencia horaria entre Lima y Moscú es de ocho horas. ¿Qué paquetes ofrecen? Be Part of the Journey ofrece boletos de Lima a Moscú, con una escala, hotel y traslados. Ofrecemos también traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. También traslados internos a las sedes donde juega Perú y alojamiento en hoteles desde tres estrellas. ¿Cuál es el tipo de cambio? 8Q6ROHTXLYDOHD5XEORV\XQ 'RODUD5XEORV(VUHFRPHQGDEOH cambiar un poco en el aeropuerto y el resto en una casa de cambios.

Fotos Difusión

Fotos Difusión

¿Cómo puede uno movilizarse a las sedes de los partidos? Puede llegarse a las tres ciudades en tren y en avión, pero una opción más económica para trasladarte de Moscú a las tres sedes donde jugará Perú [Saransk, (NDWHULPEXUJR\6RFKL@ HVXVDQGRHO)DQ,' Uno lo reclama luego

de adquirir la entrada a los partidos. Hay que registrarse en la página de la FIFA y esto te permitirá viajar en bus a una tarifa más económica. Atractivos turísticos 'HQWURGHORV principales atractivos turísticos en Moscú resalta el complejo de palacios, iglesias y monasterios del Kremlin, la Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin, donde puede verse el cuerpo embalsamado del líder ruso. Sobre la estadía: Si quieren ir a los tres partidos, lo recomendable son 15 días de estancia en Rusia. El mundial se llevará a cabo en verano, por lo que la temperatura sobrepasará los 30° centígrados.

Fotos Difusión

Contacto: Facebook @bepartofthejourney Teléfono: (01) 455-7817 Web: bpjourney.com

57


M O T O R E S

LOS FERRAND

AL VOLANTE Fernando Ferrand Malatesta [47] y su padre, Fernando Ferrand del Busto [74] son corredores por pasión. Acaban de completar por octava vez el desafiante Rally Dakar en su Amarok V6, premiada internacionalmente como la mejor pick up 2018. ¿Cuál es la historia de esta dupla que comparte lazos de sangre y gasolina? Christian Reto /

60

Rodrigo de Quesada


61


Par de maestros. Enfrentando al camino en el Rally Dakar, en la etapa La Paz - Uyuni. Bolivia.

C

uando tenĂ­a cuatro aĂąos, sentado en las piernas de su padre, Fernando Ferrand Malatesta le daba vueltas al timĂłn de una vieja pickup. A los siete, ya la piloteaba. /RKDFÂŻDIHOL]FRQÄ‚HVDFRPSDUWLUFRQ VXSDGUHHODPRUSRUORVÄ‚HUURV7DQWR asĂ­ que, cuando tuvo licencia, habilidad y convicciĂłn, se ofreciĂł como copiloto. Fernando Ferrand padre aceptĂł. (QFRPSDUWLHURQDXWRSRUSULmera vez en el Rally Caminos del Inca. Participaron en diecisĂŠis ediciones mĂĄs y tambiĂŠn se aventuraron a competencias como el rally todo terreno %DMDHQ0ÂŤ[LFR\ODRIIURDG Todo Terreno, de Francia. Y claro, a las Ăşltimas ocho ediciones del Rally 'DNDU6RQULHURQUHQHJDURQ\VREUH todo, celebraron victorias. Para los Ferrand, las complicaciones

62

En 1995, compartieron auto por primera vez en el Rally Caminos del Inca. Participaron en diecisĂŠis ediciones mĂĄs y tambiĂŠn se aventuraron a competencias como el rally todo terreno Baja 1000, en MĂŠxico.

en el camino no son problema. ÂŤCada uno tiene su rolÂť, dice Fernando hijo. ÂŤUn dĂ­a yo soy el piloto y ĂŠl copiloto; al otro dĂ­a invertimos roles. Si algo sucede, miramos el roadblock y el GPS, y vemos cĂłmo salimos juntosÂť. Convivir catorce dĂ­as con Fernando padre en el desierto, le ha permitido conocerlo mĂĄs a fondo. Nadie ve de la misma forma a su papĂĄ luego de haber dormido junto a ĂŠl en una cama inăDEOHHQPHGLRGHODQDGDROXHJRGH pasarse madrugadas arreglando una mĂĄquina a contra tiempo. (QHOODGXSOD)HUUDQGWLHQHSODneado volver a enfrentar ese monsWUXROODPDGR'DNDU6HUÂŁXQPRPHQWR especial para ambos, dicen, sobre todo para Fernando padre quien, a sus DÂłRVKDORJUDGRXQUÂŤFRUGVHUHO piloto de mayor edad en haber cruzado la meta. Esta vez el objetivo es aĂşn mĂĄs ambicioso: el podio.


Sigue nuestros playlists

Las mejores canciones del verano 2018 estรกn en el Spotify de Asia Sur.


P U B L I R R E P O R T A J E

VACACIONES

QUE DEJAN HUELLA Iwana Camp es un programa dirigido a niñas y niños de siete a doce años de edad, que promueve experiencias de aventura en contacto con la naturaleza y lejos de la tecnología. Sea en invierno o verano, la diversión en estos campamentos está asegurada.

64


L

a idea de organizar campamentos llegĂł a Mariana Eguren hace casi 30 aĂąos, cuando estaba en Caracas. Sus hijos habĂ­an sido parte de uno y al ver lo que se habĂ­an divertido y aprendido, supo que querĂ­a replicar esa idea en PerĂş, asĂ­ naciĂł Iwana Camp. Por otro lado, Rafael Espinoza, fundador de Universal Student ([FKDQJH 86( TXLHQGHVGH viene permitiendo que jĂłvenes universitarios vivan una experiencia de intercambio cultural, veĂ­a en Iwana Camp la posibilidad de continuar con la visiĂłn de desarrollo de programas educativos. Es asĂ­ que deciden unirse y re lanzar Iwana Camp que habĂ­a deMDGRGHRSHUDUHQHO Iwana Camp se lleva a cabo a dos horas al Sur de Lima, los campamentos duran entre cinco y diez dĂ­as ofreciendo una variedad de activida-

des como arquerĂ­a, escalada, paseos a caballo, arte, teatro y prĂĄctica de juegos deportivos: jugar bĂĄsquet utilizando una pelota de rugby o tenis con una plumilla de bĂĄdminton, por ejemplo. Lo que caracteriza a Iwana Camp es la convivencia con personas que no son tu familia y la posibilidad de manejarte solo, siempre cuidado por los monitores, la jefe camp y la directora. Los chicos aprenden a valerse por sĂ­ mismos en un ambiente sano y seguro y ademĂĄs se divierten y forman nuevas amistades. Todas las actividades, ademĂĄs de contar con profesores e instructores se realizan bajo la supervisiĂłn de “monitoresâ€?, jĂłvenes que se encargan de cuidar la seguridad de los participantes. Iwana Camp organiza campamentos durante todas las vacaciones

escolares, las prĂłximas fechas serĂĄn en las vacaciones de Mayo y las inscripciones ya estĂĄn abiertas.

Equipo Iwana

Mariana Eguren, Rafael Espinoza, Carolina Boisset, Cecilia Maximiliano, Patricia Vegas, Mariapia Inurritegui, Natalia Aranguren.

DATOS DE CONTACTO Facebook: @iwanacamps TelĂŠfono: 936 - 013 - 948 Email: iwana@iwanacamp.com 65


A R T E

68


DESCUBRIRSE

EN UN LIENZO

Rodrigo Tafur se reconoce como un pintor empedernido. Desde chico la tuvo clara, por lo que cuando fue a la universidad se aventuró a estudiar arte. Y ocupó el primer lugar de su promoción. Actualmente, anda en busca de experiencias que enriquezcan su trabajo: viajará al extranjero para formar parte de residencias en Grecia, Estados Unidos y Francia. Martín Hernández /

Augusto Escribens

69


n lienzo es un espejo. Y, tarde o temprano, cada artista termina reconociĂŠndose en sus pinturas. Rodrigo Tafur lo logrĂł cuando cometiĂł un error. Un mal llamado ĂšHUURUĂ›'HVOL]DEDHOSLQFHOVREUHOD tela y, por descuido, eligiĂł un color que no era. Al querer corregirlo, aplicĂł encima otro pigmento, pero no se dio cuenta que aquella mezcla tuvo como resultado una sobre exposiciĂłn que hoy se verĂ­a entre las tantas piezas que crea. Los cuadros que Tafur pinta impactan al ojo y, al mismo tiempo, parecen desvanecerse. ÂŤMe di cuenta que, en el modo de vida, existe el error, y no hay manera de cubrir las malas decisiones que podemos tomar, solo queda seguir adelanteÂť. 'HÄ‚QHVXHVWLORFRPRDEVWUDFWR Su interĂŠs por la geometrĂ­a, la sĂ­ntesis y el color son tres factores elementales en su estilo. ÂŤEl arte abstracto me da un misterio. ÂżQuĂŠ es? ÂżQuĂŠ siento? Esas preguntas permiten tener una gran variedad de respuestasÂť, dice. Este aĂąo, Rodrigo tendrĂĄ tres grandes residencias en el extranjero. En julio, irĂĄ para la MudHouse Residency, en Creta, Grecia; en agosto y septiembre, al Mana Contemporary, de Miami; y en octubre, a la Chateau Orquevaux, de Francia. ÂŤSiempre ha habido una imagen supra valorada del ‘artista genio’, y lo que yo veo ahora es que un artista es un obrero. Es una persona que estĂĄ trabajando, es su propio jefe y empleado. Una persona que hace algo de manera apasionada, asĂ­ no sea artista, estĂĄ haciendo arte con su trabajoÂť. El arte no VRORHVVXDÄ‚FLÂľQHVWRGRSDUDÂŤO 70


E S C A P A R A T E

ProtecciĂłn y Belleza Convierte tu humectante o base de maquillaje favorita en un escudo protector al mezclarse en partes iguales con este concentrado. TambiĂŠn puedes usarlo como SPF50.

G f Tom Gafas Ford Muestra un estilo autĂŠntico y sentido de la elegancia. Cuentan con un doble puente cruzado en color dorado. Muy aparte de destacar por sus varillas blancas de acabados perfectos, hechas de acero dorado. Puede encontrarlas en Eyes Illusion.

74

Hydro5 Sensitive Schick La nueva propuesta de SchickÂŽ Hydro5 Sensitive cuenta con 5 hojas ultradelgadas con novedosas EDQGDVSURWHFWRUDVSDUDFXLGDUODSLHO\ contenedores hidrodeslizantes que ofrecen 40% menos fricciĂłn que una banda lubricante.

Wonderlust de Michael Kors

NVY Cocktail Sparkling

Wonderlust evoca una vida donde belleza, impulso y sensualidad establecen el tono. Profundamente romĂĄntica, es una fragancia inspirada por lo inesperado, lo desconocido y lo exĂłtico.

'DOHXQWRTXHIUXWDO agradable y exquisito a tus reuniones veraniegas con el sabor del espumante NVY. #EnvidiaSana


TANTO MOVIMIENTO

ADRIANO CANELLA

TEMPLE SOUR LA ROMPIÓ EN DRAGÓN DEL SUR CON LA PRESENTACIÓN DE SU ÚLTIMO DISCO ‘PASAJEROS’.

75


FIESTA DE LA LUNA

MARÍA FE ÁLVAREZ

FRANCESCA GIACHETTI

SHANADI EISSA

JORGE UGAZ

MARIANA GRACIANI

HAMIDA

HÉCTOR CHONG

POR UN AÑO MÁS, NOS VESTIMOS DE BLANCO PARA CELEBRAR LA FIESTA DE LA LUNA, EN ASIA.

78

NADIRA

ESTEFANÍA MAURICIO CORREA

CÁCERES


GUILLERMO VELÁSQUEZ

MANOLO RODRÍGUEZ

TESSIE

ÁLVAREZ CALDERÓN

JAVIER

FERNÁNDEZ CONCHA

STEPHANIE BOSMANS

MAURICIO

LORET DE MOLA

79


EN NIKITA, MOTOROLA Y MAZDA SUBIERON LAS REVOLUCIONES DE LA NOCHE CON LA FIESTA “HIGHWAY TO PARTY”

ROMINA

SEMINARIO

PAUL

MAX

FRY

HIGUERAS

EMANUEL SATIE

VIAJE A LAS DÉCADAS DE LOS SESENTA Y SETENTA CON M.A.N.D.Y, LA FIESTA ELECTRÓNICA DE L FIN DE SEMANA

80

OLIVIA ADRIANA JOSHUA DARVASI

SOLARI

KILIMAJER


RENZO LEÓN

CÉSAR

DULANTO

82


TRECE

INTIPALKA FESTEJÓ SU EVENTO ‘TINTO DE VERANO’ EN IN PUNTA HERMOSA.

MICHELE

83


DANIELA BERTINI

CELINE MAYO

VIAJE A LAS DÉCADAS DE LOS SESENTA Y SETENTA CON M.A.N.D.Y., LA JUERGA ELECTRÓNICA DEL FIN DE SEMANA. 84


TADEO NAVARRO

JOAQUÍN URTEAGA

EL CASTILLO DE RESIDENT ABRIÓ SUS PUERTAS PARA EL ESPECTACULAR EVENTO SUMMER MIX.


JUAN CARLOS DEL CASTILLO

DANIELA ESPEJO

FIESTA Y DESFILE DE VERANO EN SZIMPLA DE PUNTA NEGRA. FUE UNA NOCHE DE DIVERSIÓN Y MÚSICA. ¡QUÉ SE REPITA!

86


87

POBLET

MICHELLE

EL CASTILLO DE RESIDENT ABRIÓ SUS PUERTAS PARA EL ESPECTACULAR EVENTO SUMMER MIX.


EVENTO EN LOS COCOS

JULIE

PARODI

BÁRBARA GALBIS

ANDREA CHIRI

LÉXICA

DAVID

WOODWARD

MACKY MANZUR

‘NOCHE DE ARTE’ EN PLAYA LOS COCOS. EL TALLER CASA ARTE PRESENTÓ UNA MUESTRA DE ESCULTURAS, GRABADOS Y FOTOGRAFÍAS PARA EL DELEITE DE SUS INVITADOS. 90

GIOVANNA

ROCÍO SEVILLA

MARISOL SEVILLA


92

DE TOLA

INGRID

TOLA

JUAN CARLOS

EL CLUB LAS BRISAS ABRIÓ SUS PUERTAS PARA LA OCTAVA EDICIÓN DE CENA GOURMET. GRACIAS A LOS CHEFS PERUANOS MÁS RECONOCIDOS SE AYUDÓ A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN VULNERABLE.


93


FIESTA EN EL PUEBLO

GABRIEL MANZANO

NELLY

DE RIVERA

TATIANA LOW

GALLESE

CONSUELO DE GALLESE

PERCY RIVERA

EL CLUB LAS BRISAS ABRIÓ SUS PUERTAS PARA LA OCTAVA EDICIÓN DE CENA GOURMET. GRACIAS A LOS CHEFS PERUANOS MÁS RECONOCIDOS SE AYUDÓ A NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN VULNERABLE. 94

JULIO

LUIS LLOSA

MARÍA LUZ ESPINOZA


Franco Zamudio,Facundo Cárdenas y Joaquín Martínez.

Rafael Escribens, Kike Gaona.

COPA LEXUS 2018 En la tercera fecha de la 'STE0I\YWGPEWMÁGEVSRE PEWIQMÁREPPSWIUYMTSW7ER Antonio, Kapala, Farallones y Misterio Naval. Wilkin 'EZIVSHI7ER%RXSRMSIW el goleador de la fecha, y 1EVGSW'jGIVIWEVUYIVS de Rinconada - Lagunas, es menos batido. Vielka Pravdic y Eduardo Pastor.

Renzo y Renzo Abram.

96

Mariana Marca Palomino y Delaja Bullon Marca.

Juan Lefevre y Erik Monge.


MATÍAS PASSUCCI

CORONA CELEBRÓ ‘SUNSET HOURS’ EN LA PLAYA COCOA DE ASIA CON ARTISTAS INVITADOS COMO DJ MATÍAS PASSUCCI Y RAES

ALDO

VALERIANI

ANA SOFÍA VÁSQUEZ

STEFANIE COLLADO

NICOLÁS PANCORVO

97


CAFÉ DEL MAR

CAMILA

BENZAQUEN

NATALIA GUTIÉRREZ

KRYSTEL KROGH

XIMENA

SANTA MARÍA

FELIPE

COLOMA

98

UNA NOCHE ALUCINANTE SE VIVIÓ EN CAFÉ DEL MAR DE ASIA. EL ANFITRIÓN, RON BOTRÁN, SORTEÓ UNA MOTO BMW ENTRE LOS ASISTENTES.

KELLY CRONIN

ELIANA UMBERT


SĂ­guenos en Instagram Los mejores momentos del verano los encontrarĂĄs en @asiasurperu

471

www.grupoas.com.pe

7,001

235


RODRIGO

DÍAZ

CHRISTIAN

VAN OORDT

JOSE

INURRITEGUI

BULLO

MICHELLE FISCHMAN

RODRIGO AVILEZ

RUTA PLAYERA EL FIN DE SEMANA, NUESTRAS CÁMARAS SE PASEARON FRENTE AL MAR. 100

KIMBERLY

PAULA RIVAS

STEPHANIE MORGENSTERN


JEAN PAUL

PIOTRASZEWSKI

GUILLERMO ARCE

JÉSSICA CAMINO

RODRIGO

SARRIA

RODRIGO, SANTIAGO, ENRIQUE, VICENTE

TORRES LLOSA

RAFAELLA ARANZA SABOGAL

OECHSLE

101


102

CALDERÓN

MARÍA TERESA PÉREZ GAMIO

RODRIGO CON LA TEMÁTICA DEL POLO, LA JOLLA CELEBRÓ UNA FIESTA CON LOS AFICIONADOS A ESTE DEPORTE.


103


C H I C A

A S I A

S U R

ITZÍAR

SAETTONE Apasionada por la moda. Ha sido discípula de diseñadoras peruanas como Ani Álvarez Calderón, Ana María Guiulfo y Carolina Tola. Martín Hernández /

A

los 16 años codiseñó, junto a Ana María Guiulfo, una casaca que inauguró el LIF Week 2015. Desde chica, a Itzíar le encanta la idea de que una persona pueda idenWLĂFDUVH FRQ OR TXH UHSUHVHQWD XQD SUHQGD +D culminado un curso virtual de la Escuela de Arte y Diseño de Nueva York y asiste a la UPC, donde cursa la carrera de Diseño y Gestión de la Moda. Itzíar se reconoce multifacética. Uno de sus sueños más grandes es especializarse en moda sostenible porque es consciente de que dicha industria contamina mucho. Esta

104

Rafaella Bertorini

joven diseñadora está decidida a concientizar: la ropa puede elaborarse a base de materiales reciclados de calidad que, sobre todo, ayudan a preservar el mundo, piensa. Se proyecta a futuro. Dentro de cinco años, se ve graduada de una maestría en moda sostenible y empezando a erigir una empresa de moda eco-amigable. «Siento que la moda es arte. El cuerpo es un lienzo. Y siento que es muy importante que las mujeres -así como todas las personas- tengan el derecho de ponerse lo que les da la gana sin ser etiquetadas».


105


106


C H I C A

A S I A

S U R

107


108

Maquillaje: Fabiola Baca Producciรณn: y Styling: Stana Villamonte Agradecimiento: Bo' hem


www.cimagraf.com.pe

Empaques de línea, empaques promocionales.

Textos, revistas, catálogos.

Etiquetas adhesivas, etiquetas flexibles.

POP, material corporativo, folletería informativa.

Servicio de maquila.


Asia Sur Edición 209  

CAROLINA BRAEDT Y BRUNO VEGA Ella es adicta a la moda. Él, modelo y empresario. Esa pareja fashionista nos habla de su relación: cómo se co...

Asia Sur Edición 209  

CAROLINA BRAEDT Y BRUNO VEGA Ella es adicta a la moda. Él, modelo y empresario. Esa pareja fashionista nos habla de su relación: cómo se co...