Nutrición
Por Sandra Cauvi
Nutricionista de la Universidad Científica del Sur. Trabaja realizando consultoría nutricional personalizada. Puedes seguirla en Facebook buscándola como Sandra Cauvi – Nutricionista y en Instagram como sandracauvi. Contacto: sandra.cauvi@gmail.com
LA MEJOR DIETA DE TODAS LAS DIETAS Nadie dice que empezar una dieta sea fácil. Implica hacer cambios en nuestra rutina, los hábitos y, sobre todo, en la alimentación. Cambios que requieren fuerza de voluntad y motivación. ¿Entonces cómo hacemos? Fácil, convoca a un grupo de amigos, compañeros de trabajo o familia, y haz que te acompañen en el reto por una vida más sana.
E
studios realizados por la Diabetes Prevention Program [DPP] han demostrado que el sistema de apoyo basado en la comunidad HV XQD PDQHUD HĂFD] GH guiar a las personas hacia el comportamiento sostenible y cambios de estilos de vida. En muchos países ya se utiliza esta metodología para curar y tratar diferentes enfermedades, ya que el apoyo de la comunidad es más fuerte que cualquier medicina. Toda persona que haya decidido comenzar una dieta, además, tendrá que enfrentar a los infaltables ‘saboteadores de GLHWDVÛ &µPR LGHQWLĂFDUORV" Aquí sus típicas frases: «¿Para qué haces dieta?», «¿Qué tanto te puede afectar una gaseosa?», «¡Vamos, es solo un postre!». Para muchos, es solo esa gaseosa o ese bocado que realmente no querían comer, pero que los ‘saboteadores de dietas’ te empujaron a probar. 3XHGH VLJQLĂFDU XQ UHWURFHVR HQ semanas de esfuerzo, recaer en alimentos que ya habías dejado o peor aún, generar sentimientos de culpa y estrés por haber comido algo que no debías.
22
Frente a estas personas debemos WHQHU XQD SRVLFLµQ ĂUPH +D\ TXH tomarnos el tiempo para explicar las razones que nos han llevado a tener una vida más sana. 6ROR DV¯ UHFRQĂUPDUDV \ WH UH convencerás que lo haces porque buscas tu mejor versión. Por eso, busquemos un equipo
de personas que nos apoyen y estén en la misma etapa que nosotros. Propongamos objetivos similares en cuanto a salud y estilos de vida y apoyémonos para lograrlos. Así, el camino hacia una vida más sana no será solitaria y tendrá una cuota de diversión. ¿Probamos?