E
tema DE PORTADA
Por María Alejandra López
stoy en una van rumbo a la playa. A mi lado, tres chicas que son amigas de toda la vida y un fotógrafo. Solo ellas se conocen. Aún no saben que las voy a entrevistar. En Santa María nos espera una fiesta ambientada en un lujoso yate.
Aun sin conocerlas empiezo a escuchar lo que conversan entre sí: tienen veinte años y no se ven hace un año. Hablan del pasado, del presente y, casi nada, del inadvertido futuro. Una de ellas, Vania Rivero, cuenta que llegó de un examen de macroeconomía a las siete de la mañana. La segunda, Valeria Arbulú, les cuenta de su nueva relación. Lleva tres meses con su actual enamorado y –asegura– «está más feliz que nunca». Y la última, Kiki Dibos de Tramontana, es la que menos habla, aunque sus imponentes ojos azules parecen decirlo todo. El sol empieza a salir del horizonte conforme cruzamos el peaje. El camino a la playa se hace cada vez más corto. Aún falta una invitada más, Alejandra Lulli; ella va en otro auto. Este soleado día de febrero parece ser descrito por Hemingway: «nadie jamás está solo en el mar».
UN VIAJE HACIA EL SOL Hace dos años, Vania, Valeria y Kiki recibieron una llamada telefónica con una propuesta difícil de rechazar. A Valeria y Vania las invitaban a ser parte de la sección Chica Asia Sur [en Máncora], y a Kiki [en Chicama]. La revista las llevó junto con otras chicas a soleadas y exclusivas playas del norte para realizar una sesión de fotos. Ellas, en aquel entonces, no alcanzaban la mayoría de edad. ¿Qué ha cambiado desde esos días?
Kiki Dibós de Tramontana estudia nutrición y escribe tips de comida saludable desde su blog, Amaranta.
42
Valeria veranea en playa El Golf, mientras Vania y Kiki se conocen de Kontiki, en Punta Hermosa.