2 minute read

UN ALMA

Diseñadora peruana de su propia marca dedicada a los vestidos de novia y de noche, Yahel Waisman no hace más que enamorarnos con cada uno de sus diseños que nos transportan a un mundo embebido de telas, encajes y modernidad.

Sus diseños son la gloria. Subes al cielo en un instante con tan sólo ver uno de sus exquisitos bordados. Yahel Waisman es talento puro en el universo del diseño de modas, sobre todo, en el delicado mundo de las novias.

Advertisement

Si nos remontamos a su infancia, Yahel ya mostraba sus claras inclinaciones por las telas y texturas. Recuerda que le encantaba vestirse con los vestidos y los accesorios de su mamá, y que su casa era el punto de encuentro cuando estaba en el colegio porque amaba ayudar a sus amigas a mejorar su look.

Para Yahel, todas las mujeres somos diferentes y sólo debemos conocer qué es lo que le queda mejor a cada una. Y claro que sí, cada mujer tiene una belleza única e irrepetible, y ese es su encanto.

"Siempre he tenido la sensibilidad de ver que le queda mejor a una mujer y como puede repotenciar su belleza", afirma.

Parece increíble, pero este talento peruano, antes de reconocer que lo suyo era la moda, estuvo estudiando Administración de Empresas en la universidad de Lima, pero no se veía trabajando en una oficina, así que tomó la radical decisión de hacer maletas e irse a España y Londres para especializarse en el diseño de modas.

Inspiración y esencia

Su nombre hoy en día es sinónimo de vestidos elegantes y exclusivos, sin embargo, esto es fruto de su esfuerzo y dedicación, así como del equipo humano que la acompaña. Al inicio, cuando recién abrió su atelier en 2013, recuerda que trabajaba a mil por hora, pero que fueron épocas en las que aprendió mucho y que le permitieron tener la solidez que hoy tiene. Solidez y experiencia gracias a la cual puede elaborar de 100 a 120 vestidos al año.

Con una propuesta moderna y contemporánea, Yahel nos transporta a un mundo de fantasía con cada uno de sus vestidos. Así, diseña piezas únicas inspiradas en la esencia y personalidad que evoca cada mujer, tratando de hacerla sentir lo más cómoda con propuestas atemporales y etéreas. Por eso, su slogan “Armonía en el contraste”, se basa en la fusión de distintos estilos, en el perfecto equilibrio entre colores y tendencias.

Para la creación de sus piezas, Yahel se inspira en bodas libanesas y europeas, por ello trabaja con proveedores de la India y Nueva York. A la diseñadora, le refresca ver los materiales y conocer diseñadores que recién salen al mercado,

Así, define a sus novias como mujeres que quieren atreverse un poco más y que están buscando algo fuera de lo común. El que sean novias atípicas, le permite que estén abiertas a escuchar sus consejos y opiniones, mostrándoles el rumbo que puede tomar su femineidad y sensualidad.

Su punto de partida siempre es escuchar a la novia o a su clienta sobre lo que ella quiere, lo que le gustaría, sus expectativas, y luego, esa información la fusiona con elementos que a ella como diseñadora le gustaría ver en el vestido.

La creatividad y el atrevimiento han sido la clave de su éxito. Y es que su estilo vanguardista, nada clásico, ha sido justamente su sello distintivo como diseñadora y motivo por el cual muchas novias la buscan. Por ello, Yahel encuentra en sus creaciones un punto en el que la novia se siente escuchada y atendida, pero con ese toque que marca la diferencia frente a todos los demás trajes. Con esa esencia que solamente su sensibilidad y talento natural pueden encontrar.

This article is from: