1 minute read

CON ALMA

Las piezas artísticas de Patricia se caracterizan por ser cálidas, con luz propia y originales. Pinturas, ilustraciones y diseños escultóricos como lámparas, bandejas de cobre y set de cubiertos, son algunas de sus obras de arte hechas a mano.

Desde niña Patricia Acevedo tuvo muy claro que el arte y el diseño eran lo suyo. “Me pasaba horas observando la naturaleza, a las personas, estudiaba sus gestos, me fascinaba el diseño de objetos, y sobre todo la luz. Mi fascinación por la luz y la sombra, la penumbra”, recuerda.

Advertisement

Así, apenas se graduó, entró a la carrera de artes visuales y participó en colectivas en Lima y Sidney. Y es en Australia donde empieza a experimentar con obras escultóricas, recogiendo metales y acrílicos de fábricas industriales, reciclando muebles y convirtiéndolos en piezas lumínicas y jugando con esas ideas de objetos utilitarios escultóricos.

“Lo que más me gusta de ser artista es que hay una conexión directa con el espíritu, con el momento presente, con manejar tus propios tiempos y espacios, tus ritmos de manera más orgánica”, relata encantada.

Diseño escultórico

Tras un periodo de maternidad, Patricia funda Qbil, Arquitectura, Arte y Diseño, un concepto que parte del amor por el diseño y el arte como medio de expresión para la identidad del hogar.

“En los últimos años he reforzado mi identidad como diseñadora, trabajando principalmente con metal, el cobre en particular y todas las posibilidades que este alucinante material me ofrece como artista y escultora”, explica la artista.

Las piezas de Patricia se encuentran desplegadas alrededor del mundo en lugares como Osaka Miami y Lima, MO Bistro, Cielo Rosso, Primera Parada de mercado 28 y en los hogares de clientes de diferentes países como Estados Unidos, España y Portugal.

“La visión que tengo es poder ejecutar proyectos lumínicos a gran escala, escultoras súper cool para hoteles, restaurantes, lobbys para edificios de lujo en Lima y diferentes partes del mundo”, afirma.

El plus de tener una pieza escultórica de esta artista, es su proceso de desarrollo, el cual es muy creativo, artístico e íntimo. “Creamos la pieza de la mano con el cliente, la desarrollamos juntos a través de conversaciones, bocetos y prototipos. Cada pieza hecha a mano tiene alma. “Mis piezas son custom made, es como ir al sastre para tu casa”, agrega.

Próximamente, Patricia desarrollará nuevos conceptos para vajilla escultórica y cubiertos de cobre para un nuevo restaurante en Holanda. Además, sigue desarrollando lámparas escultóricas de la mano con las mejores diseñadoras y arquitectas de Lima: Ana teresa Vega Soyer, Vera Velarde y Mari Cooper.

Datos de contacto

Web: www.qbil.pe

This article is from: