ACTIVIDADES EJÉRCITO F.A.M.
En Auxilio de Quien lo Necesite El Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E por incendios forestales en diversos estados de la República.
E
n cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E en diversos estados de la República Mexicana. En los estados de Guerrero y Chiapas se desplegaron 92 efectivos castrenses, 26 y 64 respectivamente, mismos que apoyaron para sofocar totalmente los incendios que se presentaron en el cerro los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero y en el tramo carretero ChicomuseloPiedra Blanca, municipio de Chicomuselo, Chiapas.
La Sedena apoya con dos helicópteros MI-17 y Bell-212. En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar también aplicó el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios.
258 efectivos en dos siniestros forestales que se presentan en los estados de Yucatán y Quintana, Roo. Para la sofocación de los incendios y traslado del personal a las áreas del siniestro, así como para proporcionar apoyo a los municipios afectados, se emplearon un helicóptero MI-17 y un Bell212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana. Los helicópteros apoyaron de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal y estuvieron disponibles ante cualquier emergencia que se presentara. Con estas acciones en las que el personal militar, arriesgando su propia vida para ir al rescate de la población civil, se ratifica el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional de proteger en todo momento a la sociedad mexicana en caso de alguna emergencia forestal, con el principal objeto de resguardar su seguridad. ARMAS
74
MAYO/JUNIO
2017