Revista América.es

Page 63

Protección solar No todas las pieles necesitan el mismo índice de protección. Las más oscuras, con más melanina natural, pueden rebajar el índice. Los niños y las pieles sensibles exigen los niveles máximos. Fototipo 1.- Piel muy clara, que se quema fácilmente y no se broncea. Evitar exponerse directamente al sol y a su reflejo. Cuando esté al aire libre, utiliza un producto de los llamados pantalla total (60) Fototipo 2.- Piel clara que primero se quema y luego se broncea ligeramente. Usar un factor de protección alto (45) y poco a poco ir bajando hasta que esté bronceada (30)

Fototipo 3.- Piel dorada que se broncea progresivamente y se quema a veces. Los primeros días debe utilizar un índice de protección medio, (en torno al 20) y bajarlo en los días siguientes (al 10).

- Los niños mayores de tres años deben estar siempre con camiseta, gorro y gafas, y utilizar una protección solar alta (más de 25) hasta que los 14 ó 15 años, cuando se desarrolla su sistema inmunológico.

Fototipo 4.- Piel morena que se broncea fácilmente. Apenas se quema y su melanina le protege algo frente a los rayos ultravioleta tipo B pero no frente a los A. Comenzar con el factor medio en las primeras exposiciones (15 al 12) e ir bajando posteriormente (7 al 2).

- Deben beber abundante agua mientras estén en la playa o la piscina.

Protege a los niños del sol - Hasta que tenga más de tres años no se debe exponer nunca al sol.

- Repite la aplicación del protector después de cada baño y todos los días - Evitar las horas de pleno sol.

Algunos tips interesantes Ducharse: Antes de tumbarte a tomar el sol, dúchate con agua dulce. Las gotas de agua de mar actúan como pequeñas lupas y pueden provocar unas quemaduras importantes sobre tu piel. Conservar el bronceado: Si quieres prolongar el bronceado, lávate la cara con una infusión de té bien fuerte. Pero, como es astringente, no olvides nutrir la piel después con crema o leche hidratante. Manchas solares: Ciertas manchas pueden mejorar si aplicas diariamente, por toda la zona afectada, un algodón fino empapado en una infusión de perejil. El zumo de limón también las aclara muy bien.

Julio de 2007

es

Zanahorias bronceadoras: Adquirir un bonito bronceado es fácil si tomas antes de ir a la playa o a la piscina un zumo de zanahorias. O

63


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.