Revista Push // Septiembre 2012

Page 90

90

Música | Sónidos

Sonny Moore, más conocido como Skrillex, es un joven de 24 años de Los Ángeles que llegó al mundo a revolucionar la escena electrónica. Conocido inicialmente como guitarrista y luego vocalista en la banda From First to Last, Moore emprendió su carrera como artista desde el 2004, acompañó a la banda durante dos años y se fue insatisfecho, quería hacer su propia música. Confrontó sus inseguridades, se rapó media cabeza para dejar de esconderse detrás de su pelo y comenzó la búsqueda de su verdadero sonido, siguió y tomó de ejemplo la maravillosa inspiración que el dúo francés Daft Punk inyectó a su vida al verlos en vivo, y tres años de trabajo duro, creatividad y pasión llegarían a la vida de este pequeño de 1’60 metros con un brillante resultado, el EP My name is Skrillex, donde canciones como la que le da el nombre al albúm y “With your friends” llegaron a los oídos de nada más y nada menos que Joel Zimmerman, el talentoso y al igual famoso productor conocido como Deadmau5. Skrillex lo acompañó en su tour abriendo los shows y además fue firmado bajo el sello Mau5trap a finales del 2010 para lanzar su segundo EP Scary Monsters and Nice Sprites. Además de una divertida relación profesional entre estos dos genios, Scary Monsters dio vida a cientos de buenas críticas y un gran respaldo por parte de la escena electrónica, y a pesar de no ser de agrado para algunos productores de Dubstep en ese entonces, la fama de Sonny Moore se disparó en todo el globo. Su seudónimo Skrillex se volvió el más mencionado, y la razón está en su sonido insignia. Androides, monstruos, extraterrestres y hasta Transformers son las comparaciones que reciben

www.revistapush.tumblr.com

los extraños, llamativos y revolucionarios beats del productor. Salió de gira y se díó cuenta que su sueño ahora era realidad “No solo estoy tocando en fiestas o clubes, vienen a verme a mí” – dice Moore en una entrevista para la revista Rolling Stone. Y era cierto, los shows agotados por su cuenta eran la mayor señal de que lo estaba haciendo más que bien, tal vez bastante.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.