Revista MLC Ed. 27

Page 51

EL GOZO DE DAR DINAMICAMENTE DR. BILL BRIGHT Editorial Vida / EVI5081

PARA AUMENTAR EL VALOR PROPIO El conocimiento de que Dios nos ve santos, rectos y totalmente perdonados, de que somos libres de la condenación por lo que Cristo ha hecho por nosotros, debe inspirarnos gratitud. Como un acto de obediencia, debemos hablar de su amor y perdón con todo aquel que escuche. No obstante, el énfasis en la propia glorificación ha resultado en debilidad espiritual, y ha dejado a gran parte del cuerpo de Cristo introvertido e improductivo.

PARA OBTENER UN RECONOCIMIENTO Otra razón incorrecta de dar es para ser reconocidos. Ananías y Safira intentaron impresionar a los demás con su liberalidad. Pensaron que podían comprar una buena reputación con su generosidad. Sin embargo las consecuencias de su engaño fueron severas. No solamente perdieron sus vidas, las Escrituras también registran su infamia para que todos la vean generación tras generación.

PARA OBTENER PODER Los deseos de poder dirigen a algunas personas a dar. Las iglesias y otros ministerios cristianos a menudo enfrentan el problema de un donante que intenta controlarlos a través de grandes regalos. Un miembro de la iglesia, por ejemplo, puede dar a su pastor un auto nuevo o el pago inicial de una casa nueva y lujosa. El miembro puede usar su regalo para obtener una posición de influencia sobre el pastor y un nivel de preferencia en la iglesia. Algunos donadores intentan comprar su camino al liderazgo. Hechos 8:17-24 habla de cómo Simón ofreció dinero a cambio de poder espiritual. Al ver Simón que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero y les pidió: “Denme también a

mí ese poder, para que todos a quienes yo les imponga las manos reciban el Espíritu Santo” Hechos 8:18-19. La respuestas del apóstol Pedro ante tal motivación se aplica hoy igualmente: “Que tu dinero permanezca contigo, le contestó Pedro, porque intentaste comprar el don de Dios con dinero! No tienes arte ni parte en este asunto, porque no eres íntegro delante de Dios” Hechos 8:20-21.

PARA GANAR DEDUCCIÓN DE IMPUESTOS La tentación de los cristianos que están en la más alta clasificación de ingresos económicos consiste en regular sus donaciones a fin de conseguir la máxima deducción de impuestos. Verdaderamente, la buena mayordomía requiere que ellos se aprovechen de toda exención legal de impuestos disponible. El dar sumas de dinero adicionales a la obra de Dios, antes de que termine el año, es una planificación financiera razonable. Con todo, la verdadera prueba de sus motivos y fidelidad en la mayordomía es si continúan dando aun si el gobierno baja las deducciones por donaciones con fines religiosos o caritativos. El objetivo de dar es poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas. Si damos meramente por las deducciones de los impuestos, nuestro motivo es incorrecto. Al enfocarnos en nuestra propia ganancia, le quitamos a Dios la gloria, y nuestro dar es improductivo. Sus razones para dar, ¿Son agradables al Señor Jesús? Nuestro dar debe ser una expresión natural del amor y la obediencia a Dios. Si usted no está dando con gozo, se está perdiendo esa oportunidad.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.